¿Por qué los hombres no se quieren casar?

R

#57 Te ha obligado tu pareja a decir eso ? :santo:

1 respuesta
AikonCWD

#61 Mi novia no quiere casarse.

1 respuesta
R

#62 jajajaj, entonces lo que te he dicho antes.. teneis los papeles invertidos

Drhaegar

Yo sí que quiero casarme, pero por dinero. A ver si crece de una vez Leonor.

Ulmo

Bueno, aprovecho este maravilloso post para explicar mi experiencia.

A principios de verano me casé, pero ni ceremonia, ni iglesia, ni traje de boda, ni familia, nada. Simplemente fuimos a los juzgados a formalizar legalmente una relación que no necesita de la aprobación de nadie y en la que llevamos AÑOS.

Por mucho que nos pongamos anarquistas, antisistemas, etc, no estar casado es un auténtico coñazo cuando empiezas a compartir bienes materiales, se quiere hacer una declaración conjunta, se plantea tener hijos en común, se quiere pedir una baja laboral para cuidar del otro, o tomar decisiones hospitalarias peliagudas en caso de que el otro esté incapacitado.

Así que te casas y ya esta, papelito, juez y para casa.

Dicho esto, es increíble a la enorme presión que te somete el entorno. Incluso aquellos que creías más abiertos de mente te presionan hasta la saciedad para que te cases de forma tradicional, o al menos que hagas una celebración.

Y no estoy hablando de mi abuela, que la pobre esta muerta pero le hubiera roto el corazón, hablo de amigos, de primos, de compañeros de trabajo, etc. Te estigmatizan, te juzgan y menosprecian tu relación por no querer hacer una boda tradicional.

Una persona de 30 años me llegó a decir textualmente: "No creas que voy a consentir que le hagas eso a mi prima".

Y lo peor es cuando uno de sus argumentos es: "es que es uno de los días más bonitos de tu vida".

Sinceramente, espero el día que llegue a viejo poder enorgullecerme de mayores éxitos que de haberme dejado un dineral en montar un paripé para formalizar una cosa que ya llevaba años existiendo.

1 respuesta
Shaka

#65 A mi es que me revienta cuando hablo con casados que no son cristianos practicantes ... entonces para que cojones te casas por la iglesia ??? contestacion de uno, porque queda bonito ... me quede con cara de wtf vaya.

De hecho esa misma frase le dijo al cura cuando se la pregunto a el, y va y los casa aun sabiendo que no son cristianos practicantes. Gente falsa por todos lados.

1 respuesta
B

Yo tampoco quiero casarme.

zazgan

Basicamente porque tarde o temprano te acabará llevando a la ruina... Vivir juntos? OK el día que se acabe cada uno para su casa y au.

ludovictorio

#66 Va perder el cura de llevarse una propinilla por una tontería de ateos...

Tonterías a parte, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya no se si tiene mucho sentido casarse o no pero lo que si está claro es que hacerlo por la iglesia cuando no eres cristiano me parece la cosa mas absurda que he visto. Es como la gente que celebra la comunión por los regalos y no por motivos de fe o religión.

1
bATUSORZ

Creo que deberiais ver el video y ceñiros al tema,xq os estais yendo muy muy lejos de contexto.

Me ha gustado bastante,aunque me lo vere otro dia con sonido,ya que los subs son algo fail.

Lo de los espacios y roles masculinos esta genial.
Aunque no toca nada de esto que voy a decir,en mi opinion aunque parezca una chorrada,los deportes donde existe un riesgo muy alto,son espacios sumamente masculinos.Cada vez somos mas los que practicamos deportes extremos o deportes de riesgo elevado.
Muchos diran que es para deconectar,lo cual es cierto,pero creo que tambien es xq practicandolos tenemos un contacto directo y en primera persona de nuestro "Yo 100% masculino"
Parece que vivimos el dia a dia,capados,rodeados de normas y directrices,que nos impiden ser nosotros mismos,en cambio,en el entorno que puse anteriormente,me siento realmente yo.
No quiero decir que en otros ambientes y entornos no lo sea,hay mas entornos,pero era por poner un ejemplo.

Letalius

Es curioso ver como se plasma, y bastante bien, todo lo que dice la chica en este thread. En un momento del video habla de la pérdida de utilidad masculina frente al valor intrínseco de la mujer, el útero.
Varios comentarios aquí han hablado de esas mujeres cuyo valor es ese, simplemente un útero. Las que luego te destrozan la vida, te quitan lo tuyo, etc.
Sin embargo, lo más curioso es que luego han aparecido alguna otra que también ha sido representada en el video. Las de "yo no me caso", las de "y no dice nada de las mujeres", las "aquí la que decide soy yo". Esas que nombra y puntua al 80% de la población masculina por debajo de la media
Independientemente de su comportamiento, la sociedad les ha dado valor.

El problema como dice la chica, viene del hombre como tal que no encuentra su identidad en estas dos opciones que parecen ser las únicas a las que optamos.

5
D4rk_FuRy

cuanto menos llamativo lo de que las mujeres en los sitios de citas online califican al 80% de hombres como inferiores a la media.

son expectativas sanas, una prueba más de la regla 80-20.

1 1 respuesta
Txentx0

Ya lo dice ella. El mayor problema de las mujeres (que también afecta a los hombres) es que ellas tienen una expectativas muy altas. Por lo que siempre quieren mas y nunca estan conformes.

Me ha matado lo de la revista femenina que valoraba al 80% de los hombres por debajo de la media algo que contradice la palabra "media" xD

B

El video es muy bueno, sobretodo los 10 minutos finales. Me ha parecido un punto de vista y distinto y bastante acertado.

#72 A mi también me ha llamado mucho eso. Así pasa, que te encuentras a mujeres de 30+ años que tienen cuerpos de señora de 60 años (sin exagerar, algunas tienen peor cuerpo que mi abuela de 7X años, aunque tengan la piel más tersa) y lees el perfil y piden como si fueran Irina Sheyk y son unas muertas de hambre que sólo un desesperado gastaría su tiempo con ellas.

Eso no puede ser por el amor de dios. ¿O quién no tiene el típico amigo guapete que está con una tía mucho peor que él?

1 respuesta
W

No os preocupéis hombres y mujeres de Mediavida.

Un día explotará la burbuja sexual y el péndulo que ahora se mueve en territorio feminazi alcanzará un agradable equilibrio para todos.

1
D4rk_FuRy

#74 también dice que las tías aún así ligan con tíos que consideran por debajo de la media en atractivo, pero con lo que ello conlleva para el marco de la interacción (te considero por debajo de la media y por lo tanto hazlo tú todo, yo soy tu premio)

sagha

#1 ojala hubiera en MV un foro de VIDEOS.

ChaRliFuM

Los hombres no queremos casarnos porque vivimos en un entorno de discriminación positiva que hace que nos suponga un marronaco enorme tener que lidiar con los posibles problemas inherentes al matrimonio.

Lamentablemente, para otras cosas, no estar casado es una putada, a nivel legal no puedes optar a ciertos beneficios sociales pero por otro lado y como ya he dicho, ser hombre y estar casado es un marrón, si tienes hijos el marrón es exponencial, de ahí que cada vez seamos más reticentes a la institución del matrimonio.

4
vene-nemesis

Alguien mas se ha dado cuenta de que ha grabado el vídeo en la cocina? Si lo ha hecho intencionadamente es muy jefa esta tía XD.

El vídeo dice muchísimas cosas que son muy ciertas, sin embargo echo en falta el señalar directamente al feminismo, que no feminazismo (puesto que este es una consecuencia del feminismo), como una de las causas de los problemas que estamos empezando a ver en auge en nuestra sociedad.

Si bien es cierto que el feminismo ha balanceado la ecuación entre los géneros a favor de la mujer sin excesivo detrimento hacia el hombre en algunos aspectos, también ha generado una particularidad altamente perniciosa, ha propiciado que la mujer pueda exigir sin ningún recato al hombre y sin ninguna consecuencia negativa, y lo que es peor, ha llegado a subyugar a un sector grande de la población masculina haciéndoles creer que esa actitud es correcta, que dichas exigencias han de ser satisfechas y que quien no agacha la cabeza y acepta, es un machista, un cavernícola desfasado en el status quo cultural, por defecto.

1
AgS

3 páginas y aún no está la ejemplificación en vídeo? OMG!

6
hDs92

Pues yo soy un temerario.

1
T-1000

#44 Lo sé pero cunado estas casado te jode más.

B

Me he visto el video y me ha abierto los ojos... Joder, es verdad. Ya solo somos hombres de verdad en los foros...

PocketAces

Hasta la polla de bodas estoy

S

no se por que me ha venido a la mente al caso de la recién casada que tenia un hijo enano...jajjajaaaa

ndestino

el matrimonio es el mercantilismo del amor

B

Un vídeo muy interesante con muchas verdades.

B

Veo a muchos hombres por el hilo llorando de que la mujer solo se casa por dinero y me pregunto, ¿y si es así por qué lo permitís?

¿Un poco de amor propio no?

1 respuesta
vene-nemesis

#88 te diría que te pusieras tú a buscar una mujer que no se case por eso, pero claro, sería imposible de confirmar.

1 1 respuesta
B

#89 Lo bueno de no estar buena ni tener dinero es que si alguien se "enamora" de mí, sabré que es por como soy por dentro. A la primera que vea que me quiere por el interés, puerta.

2 respuestas

Usuarios habituales