How to Rubik's Cube v2.

kasuno1

#2 Te puedes tirar la vida para darte cuenta de como hacerlo tu solito.

4 1 respuesta
Deoxys

#30 Creo que antes mejoraré el F2L. sé hacerlo de manera intuitiva y despericio muchos movimientos, además de tener algunos problemas al hacer los movimientos con el cubo en distinta posición.

Quiero mejorar eso antes de pasar al siguiente paso, total no tengo mucha prisa por bajar los tiempos.

1 respuesta
neil90

#31 Si has estudiado matemáticas y algorítmica quizá no costaría demasiado trabajo, pero sí, efectivamente, te puedes tirar la vida, de hecho hay por ahí una historia de un tío que se tiró no se cuantos años para resolverlo (probablemente fake, pero bueno).

1 respuesta
Nority

#33 Sabiendo un poco de matemáticas, set theory y demás, entendiendo el cubo y aprendiendo a usar algoritmos (aunque sea por tu cuenta), no te llevará más de 1 o 2 semanas.

De peque mi padre me compro un cubo de Rubik y recuerdo que lo monté al menos una vez, aunque me comí el coco para terminar la última cara. Básicamente desarmaba y volvía a armar cada vez que llegaba a la última cara. A la 10ª vez (puede) me salté la última cara, pero había 2 pegatinas intercambiadas y obviamente era irresoluble, pero como si lo hubiese hecho.

#32 Mira este vídeo de Feliks, seguro que te ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=J8Yl3lioY8c

Y después:
http://www.youtube.com/watch?v=vq5ftrYTyt8

Y si quieres mírate el vídeotutorial mío que hay en mi canal de YouTube. También hay uno de F2L avanzado.

#35 Ya me contarás qué tal encuentras el tercer paso. Si te resulta fácil, difícil, etc.

Ivlas

Amazing.

Ni 1 hora con el cubo (entre ayer y hoy) y ya soy capaz de llegar al 3er paso sin mirar videos xD

Tardo un poco xq es un cubo de los chinos que se atasca, pero weno... a caballo regalado no le mires el diente xD

Viva el algoritmo 2 R/L xDD q pasada xDDD
Un amigo mio que era como yo, de los que creia q esto era algo mistico, me ha vist ohacer las dos lineas y se ha quedado a cuadros xD

Ya se q no es gran cosa desde luego, pero ... para uno que creia que nunca haria uno... xDD

1 respuesta
locof

Quiero mi zhanchi YA! :( que ganas de probarlo...

Ivlas

1:30 en hacer la primera cara y otro 1:30 en conseguir las dos primeras lineas... :D

Se puede decir q hago un "tercio" del cubo xDDDDDDDDDD
Yujuuuu xDD

El tercer paso pa mñaana, q hoy estoy cansao xD

vale, me he vuelto loco, miro el tutorial y digo, uy q facil es conseguir la cruz arriba...
veo como sigue el video y OMAIGAD

1 respuesta
Nority

#37 Paciencia, aprende ambos algoritmos y luego consulta para poder resolverlo. No le des muchas vueltas.
#39 El MPLL te costará algo más porque es difícil de reconocer los casos al principio, pero nuevamente con práctica todo es más fácil.

Congratz =]

Ivlas

Edit:

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE resolvi mi primer cubo de rubik!!! xDDDDD
sin mirar ni nada, tras varios intentos infructuosos por haberme equivocado varias veces en el ultimo paso xDDD

1 respuesta
Aeron

Joder al fin encontré el cubo, mi modalidad es mas bien Gym-rubik por la fuerza que tienes que hacer parar girarlo pero bueno...

He conseguido hacer la cruz y los dos primeros algoritmos para la capa de en medio, voy a por el 3º vídeo del MOLL

Edit: lo hice ( con los videos claro ) pero lo hice xD
Edito2: Cuando en la fase MPLL te tocan dos aristas una enfrente de otra bien, y dos esquinas bien... que caso es? :wtf:

1 respuesta
Achiss

Después de un tiempo bastante largo, como un par de años creo, he cronometrado una serie de 12 y no ha ido del todo mal:

Avg. 10:
00:34.67
10 of 12:
00:34.25
Best:
00:27.05

Sin preinspección ni parar en medio ni nada, que era sólo para probar que tal lo hacía.

Lo que ahora bajo de 30 antes lo bajaba de 20, más o menos, pero antes lo hacía con un rubiks original y ahora tengo un guhong o similar (no recuerdo cual pedí que lo tenía por aquí de hace un tiempecillo).

La guía que has puesto en #1 parece que está bien, sólo le he hechado un ojo por encima, pero es un Fridrich separando aristas de esquinas, no? Lo mismo estaba bien poner que es una simplificación de otro método...

Es así más o menos como he estado haciendo el OLL/PLL más algún algoritmo de orientar/permutar varias esquinas y aristas a la vez que recordaba, pero son los menos, de hecho a la hora de orientar no recuerdo ni alguno de los básicos... así que no está mal el resultado creo xD.

1 respuesta
casco

joer me han entrado ganas de comprarme uno

Nority

#41 En mi canal de YouTube tienes un vídeo de PLL por si te ayuda.

Y sí, en vez de F2L es algo como P2L.

#40 2 aristas bien = 2 aristas mal. Algoritmo Y.

#44 Media de 12 de 12.63s, si no sé lo que es F2L debería dedicarme a las barbies.

#45 Yo estaré en Madrid tanto en noviembre como en diciembre =] Mientras tanto estoy en Tenerife.

2 respuestas
helmet

Buen tutorial, aunque lo que haces no es F2L, supongo que lo sabrás.

Tengo abandonado el 3x3x3, desde que tengo el cubo casi sin pegatinas no lo toco, ya compraré :'(

1 respuesta
Deoxys

Tenemos que hacer una KDD para cubear, quiero probar un montón de puzzles, pero no voy a andar comprando todos xDDDDDD

#43 Pues avisa cuando llegues y nos juntamos unos cuantos! No conozco a mucha gente por aquí que le de a los cubos, pero se puede buscar :)

2 respuestas
Ivlas

#45 yo voto por ir a comer y luego en la digestion hacer cubos en medio de la calle a lo "manifestacion pacifica" xD

1 respuesta
helmet

#43 Hablo del tutorial, por como mueves el cubo se nota de sobra que sabes F2L PLL y OLL

¿Te has aprendido los 57 OLLs?

A mi me da mucha pereza aprenderme eso, me aprendí 7 OLLs básicos partiendo de la cruz, y 7 PLLs quizá algún día me aprenda los 21, pero me veo con bastante pereza.

¿Vas a los opens? Con esos tiempos quedarías bastante bien en españa

1 respuesta
Nority

#46 Secundo tal moción.
#47 Me debo saber unos 80 OLL xd Sé hacer muchos desde varios ángulos. También unos 45 PLL.

No voy a opens porque vivo en Tenerife. Cuando sea sub 9.5 iré a alguno, hasta entonces prefiero estar por aquí.

#49 Para memorizar PLL lo mejor es aprenderlo, es decir enseñarle a tus dedos la secuencia de movimientos, y una vez puedas hacerlo con facilidad practicarlo hasta que no se te olvide.

Tengo vídeos de medias de 5 antiguas en mi canal de YouTube, pero ninguna cosa actual. Debería grabarme para actulizar a los tiempos que tengo ahora.

En general si no bajas de 13 segundos con los 78 algoritmos de PLL+OLL te vale y te sobra.

1 respuesta
helmet

#48 joder ¿Algun consejo para memorizar los OLL/PLL?, yo me aprendí los 14 que uso en un día pero aprenderme 135 algoritmos lo veo complicado jajajaja

¿Tienes algún video con averages, o simple solves?

1 respuesta
locof

Me acaba de llegar el zanchi... no puedo desmontarlo... lo pongo en 45 grados y tiro de la arista y la consigo levantar pero no sale ni queriendo

3 respuestas
MaSqUi

#50 Eso es el miedo a romperlo, hazlo sin miedo :>

helmet

#50 es por las piezas, segun he leido en el review que hizo nakajima no saltaban, xD

#49 lo que realmente me inquitan son los OLL ¿Tienen cosas intuitivas o algoritmos muy parecidos?

Y otra pregunta más (Siento preguntarte tantas cosas) ¿Dónde puedo comprar un buen lubricante para los cubos? Tengo un GuHong y los Vcubes 5-6-7 que se mueven realmente mal, me gustaría lubricarlos todos para que vayan mejor. El GuHong no va mal, pero estoy seguro de que podría ir mejor xD

Gracias adelantadas

1 respuesta
locof

Voy a intentarlo, a ver si no me lo cargo... Una pregunta, si no corta en 45, supuestamente hay que aflojar el tornillo del centro de la cara que no corta, no?

EDIT: Uff, de verdad, tiro con todas mis fuerzas hacia arriba, pero no puedo sacarlo, está como pillado.
EDIT2: Dios, por fin, han salido las esquinas disparadas
Ya está calibrado para que corte en 45, lo malo es que se me salen las piezas centrales (las chapistas) cada dos por tres xD

EDIT3: Me he quedado atascado aquí, que es un paso que no se contempla en los vídeos, o eso creo. Siempre me sale el mismo resultado al intentar completar la ultima cara...

1 respuesta
locof

Después de intentarlo miles de veces, siempre llego al caso que he puesto en el post anterior, no se me completa la cara azul....

Y no es problema de haberlo montado mal xD Ya que lo monté con los colores puestos evidentemente, y lo he resulto con los pasos de #1 varias veces, pero una de las veces llegué a este paso y nada, ya no puedo continuar :(

Nority

#53 Esa esquina está mal girada, ergo el cubo es irresoluble. Saca una arista, saca la esquina y ponla bien (con el azul hacia arriba). O sino, simplemente gírala moviendo la esquina con un poco de fuerza, no le pasará nada.

#50 Tiene torpedos dentro. Para sacar la arista girala en su eje. Osea, pon los colores de la arista mirando cada uno a cada esquina contiguas y luego mueve la pieza hasta que salga.

#52 Los V-Cube hay que modificarlos para que vayan bien. Y eso es un puto tostón.
El V-Cube 5 se puede modificar fácil y no hay problemas de centros mal alineados, pero el 6 si tiene ese problema.
El 7 lo mismo que el 5 pero hay que modificar bastantes mas piezas.
Cómprate 2 o 3 centros de Cube4You, tornillos de 3x30 y haz la modificación para tu V-Cube5 que explica MeMyself&Pi: http://www.youtube.com/watch?v=qiPPFVjja0Q

Para el V-Cube 6 te aconsejaría que no hicieses nada a no ser que seas un manitas total, porque te lo puedes cargar. Yo estoy haciendo la modificación completa del V-6 ahora mismo. Ya te contaré qué tal va. Es esta: http://www.youtube.com/watch?v=pfd71FWX7VI

Lubricante para tus cubos, lo mejor que hay, es el Lubix. Cómprate uno mediano o grande ($15 o $20) y a disfrutar. Con muy muy muy poco el Guhong se moverá bien durante 1 mes y medio.

Los algoritmos de OLL no son intuitivos. Es cosa de aprenderse todos. Algunos usan sexy moves + F F', pero nada generalizado.

#56 Las esquinas se giran con muy poco esfuerzo. Posiblemente en algún algoritmo giraste una sin querer.
Una cosa, te aconsejo que lo desmontes y quites los torpedos de todas las aristas. Entorpecen muchísimo el cubo. Desmonta el cubo soltando los tornillos (recuerda hacerlo con un destornillador que encaje a la perfección o empezarás a mellar el tornillo) y luego ve arista a arista separando las piezas y quitando el pequeño torpedo. Después lo vuelves a montar (ajustas los tornillos hasta que quede una separación de 0.8mm entre cada pieza central y el nucleo al tirar de la pieza central). Mira mi review del Zhan Chi para que veas a lo que me refiero, y también el vídeo de lubricación especial de Guhong, que aparece lo de las tensiones.

#57 Las esquinas se giran con muy poco esfuerzo en un cubo DaYan o Shengshou o Alpha o cualquier cubo donde no tengas que romperte la mano para mover una cara.

1 respuesta
locof

#55 Y como ha llegado a ser irresoluble si las piezas estban bien colocadas? :S

2 respuestas
Ivlas

#56 estaban bien colocadas? o parecian q estaban bien ?XDDDD

no, ahora en serio, yo me he quedado a cuadros cuando he visto la foto, asi q supongo q nority tendra razon y :

a) lo has desmontado y montado mal
b) lo han desmontado y montado mal
c) venia mal montado

xDDD
No tiene otra solucion... digo yo...o eso, o has descubierto una nueva posibilidad q sale cada 1231234234234 millones de veces xD

1 respuesta
Nority

Galería de lo que NO se puede resolver:

2 esquinas intercambiadas (hay 2 fotos de este estilo), 2 aristas intercambiadas, 1 arista girada, 1 esquina girada, 2 esquinas giradas pero una en el sentido contrario a la otra (no está en las fotos)
Y finalmente una esquina a medio girar, lo que le pasó a locof.

http://imgur.com/a/0XSkz#1jK6R

locof

Seguro que en algún movimiento se giró la pieza, por que estaba bien. En fin ya está solucionado :) Ya me sale los dos primeros niveles sin mirar, y poner la cara del ultimo nivel casi sin mirarlo hehe. la muerte son los tres últimos algoritmos, sobre todo el mas largo ... voy a tardar días en aprenderlo

1 respuesta
Ivlas

#59 estas igual que yo entonces...

yo ya la cara superior la monto en un plis, pero luego me bloqueo y tengo q mirar el papel xDD
malditos algoritmos...

si te fijas, cuantas menos piezas hay q ordenar, mas largo es el algoritmo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys