How to Rubik's Cube v2.

xlive

Wtf pero de que estáis hablando? :psyduck: :psyduck: :D

Lizardus

Cuanto suelen tardar los envíos de championcubestore aproximadamente ??

1 respuesta
HeXaN

#632 Dos semanas.

xlive

Alguien sabe porque cuando en el cubo 2x2x2 hago la primera parte se hacer una cara entera y a la hora de hacer la cara contraria usando los algoritmos del 3x3x3 para orientar las caras se me desfarata el cubo...? Es decir, hago la cara verde, bien hecha, y la pongo abajo, pues cuando voy a hacer la cara azul para orientarlas se me desfarata la cara verde...

2 respuestas
JuGuLaToR

#634 no son los mismos algoritmos, ya que en el 2x2 no hay aristas por el medio.

1 respuesta
oicin

#634 mira a ver si tienes la primera capa bien hecha, y luego pues algoritmos de 3x3 para colocar las esquinas al final del 3x3.

1 respuesta
xlive

#635 #636 desde el min 3:26 de este vídeo al hacer esos algoritmos se me desfarata la parte que ya hemos hecho...http://youtu.be/eXD3NUQo7Zw y la hago bien joe :(

Desde el 3:26 al 4:52 hago eso y se me rompe la parte que ya tenía hecha...solo se me queda bien la parte de arriba lo que hacemos con ese algoritmo :(

1 respuesta
O

Me ha podido el ansia y he pillado un cubo del chino mierder que está a punto de hacer pop. Pero en el primer intento hice unos 4:30:00 xD me siento retard tardando tanto tiempo (el cubo influye) cuando otros lo hacen en 5 segs.

A ver si llegan los cubos antes de acabe el verano

1 respuesta
oicin

#637 Pues....o tienes mal los colores en el cubo, o una pieza está mal puesta, eso si es seguro que lo has hecho todos los pasos bien claro XD

1 respuesta
xlive

#639 El cubo no lo he tocado, lo he sacado directamente de la caja y a probarlo. Y hago por ejemplo la cara verde, que esté bien hecha, es decir, que los laterales de esa parte vayan rojo rojo, amarillo amarillo, naranja naranja y negro negro (no hay blanco), ya estaria la primera parte hecha. Ahora pongo la parte hecha abajo, es decir, la cara verde abajo y tengo que rellenar la azul..pues aqui al hacer los algoritmos del video la parte verde se me rompe...y lo hago igual que el video :palm: :palm:

Puede que al tenerlo un poco flojo se me haya podido girar una pieza sin darme cuenta?

B

.

1 respuesta
B

Yo llevo un par de semanas con un gans 357, de momento en los últimos 20 estoy con un average de: 1:54 y solo aplicando el método principiante. Lo único que he mejorado es detectar colores, hacer la cruz en pocos segundos (quizas 3-4s) y hacer mirror de los algoritmos, evidentemente capa 2 es el más importante en este nivel y luego automatizar mucho los movimientos para colocar capa 1.

Como lo veis? Creeis que ya debería meterme con F2L? Dicen que se baja bastante el tiempo, lo mismo consigo bajar la media a cerca del minuto. Luego con mucha calma comenzaré a aprenderme los algoritmos de OLL y PLL.

Un saludo!

1 respuesta
xlive

#641 No es eso lo que digo

Pero efectivamente tenia una cara girada sin darme cuenta... La he girado y mañana apretare un poco el cubo para que no se me giren más y listo.

1 respuesta
Setsuna

#643 a veces al hacer el "algoritmo básico", o "sexy move" en inglés (vamos, el algoritmo del vídeo en 3:26), se nos olvida de hacer el cuarto giro "porque ya vemos el color de arriba bien puesto" (no sé si me explico).
A mí al principio me pasaba mucho cuando orientaba las esquinas en el último paso y me cargaba el cubo entero xd
Aunque si el problema era la esquina rotada, pues au.

El método del vídeo es un poco raro. Puedes usar los algoritmos del 3x3 (saltándote los que te hacen "construir" la cruz invertida e intercambiar aristas para ordenarla) y saltar directamente a la permutación de esquinas: ( URU'L' ) ( UR'U'L ) y luego a la orientación con el sexy (+ paridad si la hay).

Por curiosidad, ¿Qué cubo es?

#638 poco a poco y a practicar! Verás como irás bajando tiempos (:

#642 >2m con principiante creo que está muy bien eh!
Con F2L bajarás del minuto seguro. No sé si lo haces ya, pero si no, está bien acostumbrarse a meter en la cara inferior el color con el que empiezas. Para F2L es un "must" y es muy intuitivo cuando te acostumbras.

3 respuestas
B

#644

No sé muy bien a que te refieres, pero en la parte inferior tengo la cara donde hago la cruz, empiezo siempre con el blanco abajo, es eso a lo que te refieres?

Si está bien ese tiempo me pondré a estudiar F2L y a practicarlo, a ver si en un par de semanitas dandole caña como al método de principiante llego a dominarlo.

Un saludo!

1 respuesta
xlive

#644 Es un Funs Xingyu 50mm 2x2x2 white.

1 respuesta
Setsuna

#645 exactamente así. Cuando te pongas con F2L te será mucho más fácil (:
Lo decía porque cuando aprendí principiantes, yo hacía la cara blanca arriba (no sé por qué, me acostumbré así y luego tuve que cambiar)
F2L es muy intuitivo. Es sólo cuestión de entender un poco los pocos casos que hay y practicar, practicar, practicar.

#646 ty! Molan los Funs con la cara negra en vez de blanca

1 1 respuesta
HeXaN

Yo he pedido un Cyclone Boy a ver qué tal :O

2 1 respuesta
SyN0d

Hace poco que empece a interesarme por los cubos y he decidido comprarme uno, viendo por Ebay veo precios alrededor del 50% de los precios de las webs que recomiendas, mi pregunta es. Esos vendedores de Ebay a pesar de tener cientos de votos positivos, ¿venden realmente lo que dicen? o son replicas como casi todas las cosas de China.

xlive

#647 Está bastante guapo si jejeje y lo tengo en blanco que lo pedí así que me mola.

O

#644 Bueno el cubo del chino ya hizo pop , per me descargue una app para el movil y en él, que es bastante mas lento ya voy por 3:30. Lo único que creo que no uso el mismo sistema que en los de #1.

Primero hago la cruz en el lado opuesto, las bajo a su cara, luego las esquinas , las aristas, cruz arriba, colocar esquinas y finalmente rotarlas.

1
JuGuLaToR

Acabo de recibir de Lightake un Dayan V Zhanchi y un Moyu Huanying. Menuda maravilla de cubos, aunque el Dayan venia super suelto y le he tenido que dar un par de vueltas a los tornillos.
Hasta ahora usaba un YJ Chilong, que también está bastante bien, pero menudo cambio, he bajado casi 30 segundos de media con los cubos nuevos. Ahora ando en 1 minuto y medio de media.

1
tuxsus

#648 Tengo 6 cyclone boys 3x3 y 2 4x4, es una pasada. solo me ha hecho pop uno de 4x4 y por forzarlo mucho. También tengo un 2x2 y tiene un corte de esquinas absurdo, más de la linea.

hda

Qué bien, qué contento estoy. Mi best en esta sesión ha sido 2:46.64, aunque una media de 5:26.63. Aún soy todo un noob, pero ver como se va mejorando, pica :D

Después de lo que puse en #611, llevo 8 días entre cubos. Aún tengo que mirar según qué algoritmos, pero no muchos. F2L con Friederich reducido me bajó bastante el tiempo.

Me voy a dormir, que son horas xDDD

Victolocus

En 1:27 está mi record con F2L todavía practicandolo.

Handicaps: Tengo que hacer el cubo con guantes, por lo que no agarra bien; y tengo un cubo de marca ''Rubik's'' que como sabéis se queda muy atascado.

ZapriX

Ya me ha llegado el YJ Guanlong, menuda pasada de cubo por 2$, estoy alucinando. Con cada giro es un orgasmo entre mis dedos. Además me gustan mucho las tonalidades de los colores que eligieron, bastante alegres. Por ese precio es un 15/10.

2
raposo

A mi también me acaba de llegar jajaja su puta madre no supe resolverlo... ahora en un rato me pondré un vídeo a ver...

1 respuesta
Zombie_Mv

#657 Cuándo lo pedisteis? A mi me enviaron uno el 30 de Mayo y aún na de na.

2 respuestas
MaSoBa

El mio el 11 abandonó Shangai y todavía no ha llegado :(

1 respuesta
w4nx1

Si decís que tardan 2 semanas de ChampionsCubeStore tendría que llegarme pronto el YJ Guanlong que se supone que me mandaron el 4 de este mes (si no traduzco mal el seguimiento del envío creo que me pone también que el 11 abandonó Shanghai #659 xD)

También estoy esperando un DaYan V Zhanchi (en blanco, el YJ en negro) del mismo día.

Que ganas :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys