How to Rubik's Cube v2.

xeven

Me ha llegado por fin hoy a casa el Gunlong YJ, un giro muy bueno y me gusta aunque tengo que reconocer que una vez en mis manos se me hace algo pequeño y me lo imaginaba algo mas grande

xeven

Lo he resuelto por primera vez, despues de 5 o 7 intentos que me rallaba en la ultima capa y tenia que rehacerlo todo. En un principio los pasos los entiendo y son facilillos menos los de la ultima capa que no me da la cabeza ahora mismo para ello xD

HeXaN

Os informo de que el campeonato de España será del 9 al 11 de Octubre en Granada.

https://www.worldcubeassociation.org/results/c.php?i=SpanishChampionship2015

1 1 respuesta
charlesmarri

#1083

Interesante, ¿vas a ir?

1 respuesta
HeXaN

#1084 Si no tengo nada importante en esas fechas, sí.

O

Con el método de principiantes ya tengo de Avg. 5 unos 1'19'' . Debería meterme con el siguiente nivel o esperar a bajar por lo menos de un minuto?. Como mejor tiempo tengo 1'07''

2 respuestas
HeXaN

#1086 Métete ya.

Mirtor

#1086 Podrías haber saltado de método hace ya bastante.

2
charlesmarri

¿Cuánto hacéis con Fridrich (o como se escriba) reducido?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1089 Yo estoy rondando los 45 segundos, se que podría bajar al menos otros 10s o más si no tardara tanto en localizar las piezas para F2L.

Carcinoma

#1089 Mi media está en 27, pero toca las pelotas que el tiempo que más haga sea 25-26, y que por los putos treintaytantos que me siguen saliendo a veces, me suba la media una barbaridad:

1 respuesta
JuGuLaToR

#1091 haz trampa y borralos xD

1 respuesta
Carcinoma

#1092 xDDD

Antes lo hacía, lo confieso.

Setsuna

#1069 Ese tío es "dios" ahora. 20 movimientos! JO-DER!

charlesmarri

El corte de esquinas de mi Cyclone boys no llega a los 45º ni de coña, cuando en todas las reviews los pasa y bastante fácil. ¿Problema de tensiones?

1 respuesta
Mirtor

#1095 Lo mismo me pasa con mi Zanchi. Intenté ajustar las tensiones el otro día pero no tenía destornillador a mano :(

1 respuesta
charlesmarri

#1096

Sin embargo, el YJ los supera sin tocar nada. Esta tarde le meteré mano. Qué ganas de que me llegue el Zanchi para montar yo desde 0, ¿qué tal tus impresiones? . Creo que lo dije, pero va con estos stickers:

1 respuesta
Mirtor

#1097 La mejora respecto al Rubik's es brutal, pero creo que es una versión antigua o algo así porque no tiene torpedos y me ha hecho pop un par de veces y se me han rotado esquinas.

B

Acabo de intentar hacer el mirror con los ojos cerrados...

Fracaso absoluto xD

1 respuesta
Zeloran

#1099 el 2x2 lo he hecho a veces y no tiene mucho problema, co nel 3x3 ya es más complicado pero creo que una vez lo hice. Eso si con mucha paciencia

Nority

Vaya explosión que ha habido de speedcubers. Quién hubiera dicho que MV se volvería céntrica a tan curioso hobby...

hda

Vengo a comentar que esto es mi Zanchi

Y que así me siento con el MoYu Hualong

minuto 2:08

Victolocus

Pues acabo de probar mi YJ Guanlong 3x3 , el de 1,99 , y ni de coña me hace un corte de esquina línea con línea; es decir, ni la mitad de 45º :/

1 respuesta
JuGuLaToR

#1103 El mio si lo hace, lo tendrás muy apretado.

O

Tardo más en hacer solo el F2L que el cubo completo con el metodo de principiantes :(

2 respuestas
JuGuLaToR

#1105 Es normal hasta que cojas practica. Ahora mismo te tienes que pensar cada movmiento cuando con el otro método ya lo haces todo por inercia. Es cuestión de practica.

charlesmarri

#1105

Me pasa relativamente igual, pero ya estoy bajando tiempo. Haz el cubo mil veces más.

Carcinoma

La verdad es que el único consejo que de verdad sirve en esto del speedcubing es hacer el puto cubo hasta que te sangren las manos. Ni puto caso a cualquier otro consejo.

Es más: habrá veces que bajaréis muy rápido los tiempos, y otras en las que parece que os hayáis topado con un muro y os sintáis incapaces de progresar. Cuando esto pase, seguid haciendo el cubo. Haced el puto cubo. Hasta que os metáis en la cama y cerréis los ojos y no hagáis otra cosa que emparejar colores.

Hay consejos que tienen algo de acierto como el de practicar a hacer el cubo lento pero sin interrupciones o intentar no rotar más de 3-4 veces por solve, pero en el fondo, todo se basa en hacer el puto cubo.

1
O

Cual era la pagina china para pillar el gunlong? es recomendable parar pillar moyus,cyclones etc?

edit: alguna alternativa más barata que el dayan desmontado para poder ponerle las pegatinas de los colores que a mi me gusten? 15 me parece mucho :(

O

Nada ,al final cayeron ayer dos shengshou 3x3 stickerless. Uno para tenerlo y otro para ponerle los stickers negros. Y un cycloneboy stickerless tambien.... madre mía esto es un vicio

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys