How to Rubik's Cube v2.

Setsuna

#1331 yo habría hecho una T (1) y luego permutar 3 aristas (2)
(1) R U R' U' R' F R2 U' R' U' R U R' F' (con azul en F)
(2) L U' L U L U L U' L' U' L2 (con verde en F*)

  • o haciendo U2 antes para, después de la permutación de aristas, volver a hacer U2 para resolverlo

#1336 lo que ya te han dicho o aquí el caso de E-Perm.
Yo hasta ahora hacía parecido a #1337 y hacía dos veces la T, para formar un headlights y luego formar el otro. Pero la verdad es que aprendrme la E-Perm ha sido un momento.
Me gusta más como está esquematizada la E-Perm en la web de Badmephisto. Creo que se entienden mejor los "bloques" que la forman y, si no lo he contado mal, es un movimiento menos que la propuesta de Bob Burton ;P

Pero bueno, los algoritmos siempre depende de lo cómodos que nos sean. Yo por ejemplo la permutación de aristas que te he puesto arriba la hago con movimientos de L y U sólo, porque me la aprendí así y me resulta más cómodo. Pero hay gente que prefiere hacerla todo con R y U, y es igualmente válido!
Lo mismo con la Z-Perm, que hay gente que prefiere evitar los movimientos de M y hay gente que le es más cómodo así.

#1340 qué JUAPOH el cubo!
Y también el teclado de detrás (es un Pure Pro? ;P) y esa tecla de Esc, que me suena a mí que será la de MV. Menuda aventura fue esa también (:

#1346 qué guapo ha quedado al final! ¿Ya chirría bien o qué?
Pobres muelles... xP

#1349 lo que dice HeXaN y, a parte, que también he leído por ahí que el Lubix ese no es más que Traxxas con otra etiqueta. Claro que hasta que no salga algún químico a decirnos la composición exacta de ambos no se podrá afirmar eso con rotundidad, pero en su momento, cuando me "culturicé" del tema lubricantes, la conclusión que saqué fue esa.
A parte de que un bote de Traxxas te dura "toda la vida" (yo me compré dos a lo loco hace un año, y en todo ese tiempo -que he lubricado "todos" los cubos- he gastado 1/4 de un bote. Imagina lo que llega a durarte eso).

Edit: y como es tradición, estreno página con un ladrillo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1351 Si, son dos Pure Pro 60%, y la tecla es del group buy que se hizo hace tiempo aquí en MV.

El otro día me llegó un bote de Traxxxas 50k. Va perfecto en todos los cubos en los que he probado, menos en el cyclone boys, que parece que le he echado pegamento en vez de lubricante. Voy a tener que desmontarlo y limpiarlo, por que así gira fatal.

1 respuesta
HeXaN

#1352 Como te pases con el de 50k se queda súper lento. Hay que echar bastante poco, la verdad.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1353 Y tan lento, es la misma sensación que cuando andas por encima del charco negro de TAR de dejan los zombies negros del POE xD.

1 respuesta
HeXaN

#1354 Exactamente xD

tosinaco

Tengo ya el 4x4 (Cyclone Boys) y los giros de dentro van jodidamente más duros que los exteriores, además se atasca un poco. ¿Es algo normal?
También tengo el 2x2 de la misma marca y un Megaminx, pero este último no lo he tocado aún.

1 respuesta
Setsuna

#1356 yo creo que sí es normal. Algo había oído al respecto...

Con el Aosu me pasaba parecido en algunas piezas y lo solucioné así, pero no sé yo si el problema estará en las piezas también.

tosinaco

#1356 Madre mía parece ser bastante malote por lo que dice en el video y los comentarios xD

1 respuesta
Setsuna

#1358 bueno, es un poco basto el tío eh xd
Yo no creo que esté tan mal, pero es que no lo he tenido entre las manos todavía y no puedo opinar directamente. Además, el precio es imbatible!

tosinaco

#1559 Eso sí, por 5.4$ no me voy a quejar. Ahora estoy con las paridades de la última capa y eso, veré los algoritmos de varias capas por primera vez xD

1
B

Alguno de estos aceites sirve? Los he visto hoy en carrefour xD

B

.

3
charlesmarri

Yo acabé pidiendo a cubicle y me colé echando al Cyclone y eso iba más lento que nada jajaja. Pero ya gira de nuevo de 10.

charlesmarri

He pensando hacer un stickerless con patrones de colores opuestos. Es decir: en la cara blanca pegar stickers amarillos, en la azul, verdes y así. Como un PHANTOM pero versión Chueca.

1 respuesta
tosinaco

Bueno pues tras probar durante unos días el 4x4 de CB definitivamente no lo recomiendo. Ayer saltó una pieza interior de estas y suerte que sin saber como la volví a poner fácil. No creo que lo use mucho, ya que me entretengo más con el 3x3 normal y el mirror, y ahora me pondré con el megaminx.

1 respuesta
Setsuna

#1364 Eso sí va a ser una fieshta a la hora de reconocer colores. Yo me volvería loco xd

#1365 Bueno, es "habitual" que salte esa pieza (si es la que creo que es).
A mí con el AoSu también me ha pasado algunas veces ;P

También te pillaste el 2x2 de Cyclone, ¿no? A mí me parece un pepino interesante.
Es el 2x2 que más uso.

POR CIERTO!
Me han llegado ya el Gans356 y el 357 ;D (y un Gear Cube)
Más tarde o mañana postearé por aquí "review" o "impresiones", aunque marededéu, ambos cubos son una jodida pasada.

3 respuestas
Carcinoma

Venga esa review de los Gansos. :D:D:D:D

1
JuGuLaToR

#1366 El GAN356 es lo mejor que he probado.

Por cierto, no cometas el error de apretarlo mucho.

1 respuesta
Zeloran

#1366 Yo tengo el gans356 desde hace unos dias y las sensaciones son muy buenas, pero tengo que adaptarme a un cubo tan rápido, muchas veces se me va alguna cara.

1 respuesta
Carcinoma

Joder, ahora todo el mundo tiene un Gans menos yo. :___(

1 respuesta
HeXaN

Ojalá stickerless :<

1 respuesta
Setsuna

#1368 ya ves, cuando lo apreté demasiado perdió mucho corte. Todavía me queda bastante para ajustar bien las tensiones. Por otro lado, el 357, si lo dejo demasiado "suelto", pierde muy fácilmente la forma cúbica y eso me molesta un poco. Ahora es la fase esa de ir probando e ir probando...

#1369 yo al principio era capaz de hacerle un 180 noscope a la capa U, porque el Cyclone en comparación va bastante más duro. Pero nada, un par de giros y uno ya se acostumbra.
Pero por ejemplo los giros de la capa M, que siempre se me resistían un poco, ahora me van perfectos.
Es como de locos, pero me creo eso que decía uno en una vídeoreview de "los algoritmos le entran solos". ¡No puedo parar de resolverlo!

#1370 YA TARDAS! ;P

#1371 creo que por el diseño de las piezas es "imposible". Como es todo un mismo bloque de plástico, hacerlo stickerless no debería ser posible (a no ser que con algún tinte de plástico especial o algo así...)

ESL_Kaiser

Mi jefe me acaba de regalar un 2x2 y gira super bien :D estoy súper contento, no tenia ninguno :D

1
tosinaco

#1366 Sí, el 2x2 me gusta mucho resolverlo. Cuando lo cojo suelen caer unas cuantas resoluciones seguidas.

1
Marckooz

acabo de hacer el 3x3x3 en 2:39, mi record

Me acaba de dejar un amigo un cubo decente y estoy empezando en esta mierda

edit: 1m 47s

1 respuesta
MaSqUi

#1375 Los primeros solves siempre son los más bonitos :qq:

Carcinoma

De ahora mismito. :___)

Con PLL skip, vale.

5
tosinaco

Puf vaya tiempos, en 16 segundos yo estoy empezando el F2L todavía jajaja

3
Marckooz

Me acabo (bueno ya hace rato) de poner con el 4x4x4.

Todo iba bien hasta que me di cuenta que hay que poner los colores de los centros orientados (no habia caido -.-'' ). Y ale, otro rato solucionandolos XD.

Y ahora por fin ya tenia 3 capas, y no me sale la cruz. Entro en tutoriales y sale un algoritmo to largo para solucionarlo. Nose que he hecho per la que cagado... mañana mas, ya tengo bastante hoy :cry:

Marckooz

acabo de hacer el 4x4x4, y si ahora si q sabiendo como es, es facil, aunque los casos de paridad los tendre q apuntar.

Tambien me han dejado el Mirror SIlver, y parecia super xungo pero es super facil

1

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys