How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#1440 Nah, yo no estoy hecho para la competi. En cuanto tengo a alguien encima, la cago a fuegote.

Pero sí que me gustaría ir a alguna para ver a esos putos máquinas en directo.

2 respuestas
Zeloran

#1441 yo fuí al open de barcelona hace unas semanas (solo a ver) y sorprende ver el nivel que hay. Sobretodo el de los niños de 10-12, putos niños son rápidos de la ostia, vienen ganas de esperarlos en la salida xd

2 respuestas
JuGuLaToR

#1442 Yo desde que vi que una niña de 3 años resolvía el cubo en 40 y pocos segundos ya no me sorprendo con nada xD

3
W

#1435 en que posicion se debe hacer el scramble? con que cara en F

2 respuestas
Sesshoumaru1

#1444 Ni idea, pero realmente es irrelevante pues la combinación será la misma, solo que con los colores distintos. Aún así, imagino que será con la cara del color central de F en F.

1 respuesta
Zeloran

#1445 hombre si empiezas con la cruz blanca da lo mismo en caso que la cara blanca esté en D (abajo). Sino si que puede alterar la resolución

Carcinoma

#1444 Cara verde mirando hacia ti, y cara blanca hacia arriba. Así se hace el scramble universal.

3
HeXaN

El famoso YJ GuanLong pero en versión stickerless :O

http://cubezz.com/Buy-4731-YongJun+GuanLong+3x3x3+Stickerless+Magic+Cube+Pink+Version.html

2 respuestas
W

#1448 que rosa mas chulo!

2 1 respuesta
Setsuna

#1448 #1449 el típico Candy! Como mola!

#1442 joder, yo estuve a punto de ir pero no me decidí porque me daba palo/pereza ir solo!
¿Qué tal estuvo?

#1441 Si tienes un ratillo, en el canal de R de Rubik han estado subiendo los vídeos de la final del Kubekings Weekend. Falta el último, pero el que subieron el miércoles viene con una pequeña sorpresa ;P

spoiler

Edit: una preguntilla! ¿Cuántos estáis con Ortega en el 2x2?
Hoy "jugando" con el cubo he descubierto* una cosa que creo que sería interesante compartir, pero si nadie usa Ortega o no os interesa no diré nada más. Pero si estáis interesados quizá suba un vídeo explicándolo.

  • Supongo que está todo descubierto y que no aportaré nada que no se sepa ya, pero igualmente creo que puede ser interesante.
1 respuesta
Carcinoma

#1450 Viendo a estos cubers españoles (Jorge Castillo Matas por ejemplo), te das cuenta de la diferencia que hay entre Feliks y el resto. Estos tíos son buenos y son competitivos, pero parece que les puede la presión y sufren mucho por los resultados negativos. El bueno de Feliks parece que hace los cubos en su casa y es difícil que pierda la sonrisa.

Lo que me queda clarinete, más aún, es que en una mierda de estas yo haría tiempos de 40 y 50.

3 respuestas
JuGuLaToR

#1451 Eso me pasa a mi estando yo solo xD Que a lo mejor enchufo el microondas y mientras acaba voy resolviendo el cubo, y si voy mirando el tiempo con el reloj suelo tardar 40 segundos o menos, pero es ponerme delante del PC con el timer en marcha y me voy a los 50 xD

1 1 respuesta
HeXaN

#1451 Yo creo que el secreto de Feliks es que le sudan los resultados.

2
Carcinoma

#1452 Es por eso que la gente de las competis tiene tanto mérito. Parece una tontería, pero hacer el cubo a toda hostia con la mínima distracción (incluso una conversación de fondo) se nota.

Hay un tío con el que yo aprendí algunos movimientos, cyotheking (miembro del equipo USA) que es una puta locura en los solves que hace en youtube pero que reconoce que nunca estará al nivel de los grandes porque le puede la presión en torneos oficiales.

#1451 Es muy probable. A otros como Mats Valk parece que les va la vida en ello.

1
JuGuLaToR

Feliks lo que tiene es que lleva compitiendo desde que era un criajo, y cuando esta en las competiciones sentado en la mesa parece que estuviera en su casa.

Setsuna

#1451 Feliks está en otra liga, y aunque tiene un talento innegable también es un ejemplo a seguir en muchas cosas.
Le ves que le popea el cubo y en vez de golpear la mesa o enfadarse, al tío le da por reírse! No creo que llegue a conocerle nunca en persona, pero da la impresión de "chico normal" y muy humilde. Supongo que por eso despierta tanta simpatía (:

Y sí que los nervios juegan malas pasadas, es un hecho.
En los vídeos del Kubeking Weekend que he ido viendo estos días se les ve como les tiemblan las manos.
Me sabe mal incluso, pobrecillos. Yo por eso no creo que pise nunca una competi.

Y es curioso lo de los "niños". No conocía a Carlos Tapp, pero fijaos con qué "tranquilidad" hace los solves: https://www.youtube.com/watch?v=5QjJy47Yq8c

Quizá es que los "adultos" somos más conscientes del riesgo (si se le puede llamar así) y eso juega mucho en contra.

1
HeXaN

Es que te ves a esos y dices: coño, si son lentísimos. Maldito Feliks.

2 1 respuesta
MaSqUi

#1457 Eso he pensado yo varias veces jajaja

tosinaco

Me apetece ver esos videos del campeonato de Kubeking. He visto el primero y mola ver la tensión que llevan encima.

1
Victolocus

Ya va mi media rondando los 50 segundos o así con F2L. Va tocando ya cambiar los algoritmos pesadísimos del final por PLL y OLL.

Alguno lo hace como yo? Para comparar medias

2 respuestas
Carcinoma

#1460 Apréndetelos ya. Todos. Es un puto coñazo tener que hacer los dos mismos siempre. xD

Empieza por aprenderte los que sean muy fáciles de reconocer. Por ejemplo, los que incluyan full bar (toda una cara de la última capa con el mismo color, que son 3 casos diferentes). Déjate los G-Perm para el final.

Nuevo récord:

:D

3 3 respuestas
MaSqUi

#1461 Acabo de hacer ese Scramble y 46 sec, not bad :cool:

Setsuna

#1461 craaack!
Yo me he quedado a 47.9 ;P
Pero luego me he picado y a la tercera ha salido en 35 y poco:

(/ignore los scrambles)

La inserción de pares es sorprendentemente rápida en ese scramble! Luego ya el 2-look OLL / PLL me penaliza, pero estoy contento :D

#1460 como te dice Carcinoma, empieza poco a poco. Con 10-15 algoritmos haces ya 2-look OLL / PLL (en dos pasos), que te ahorra bastante tiempo respecto principantes. [Links a 2-look OLL y PLL]

Carcinoma

Así es, a mí me salieron todos los pares uno detrás de otro. Un gustazo. :)

Lo malo es que tal suerte en el solve solo se da uno de cada tropecientos casos, así que dudo que vuelva a ver un récord mío hasta dentro de mucho tiempo. :D

1
charlesmarri

De esto que tienes una tarde libre y te da por hacer fotos a la familia.

Y aún faltan por llegar...

2 2 respuestas
Setsuna

#1465 muy chulas las fotos, sí señor!
¿El 4x4 es un Cyclon? ¿Y los 3x3, qué modelos son? (:
¡El Phantom con Candy Colors queda súper chulo!

1 respuesta
Mirtor

#1466 El 4x4 tiene pinta de Shengshou que es el que tengo yo también, pero claro está no aseguro nada xD

1
HeXaN

#1465 Pero aprende a resolver el 3x3 antes de comprar más :psyduck:

DanteLr

¿Que cubo y de donde me recomendáis comprarlo? Que sea 3x3 y otro 2x2.

He visto que en championscubestore tienen unos cuantos bastante baratos, con envío gratis. Pero no se cual coger, hay tantos... :psyduck:

1 respuesta
Tirik

Yo tengo esto en camino de Champions Cube Store:

El Cyclone Boy stickerless me gusta mucho, pero hay veces que dependiendo de la luz me cuesta bastante diferenciar los colores, asi que un capricho con ese Gans y luego un 2x2 y un mirror para trastear.

1

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys