How to Rubik's Cube v2.

Asnarth

Tengo una novia que no me la merezco.

4 1 respuesta
hda

#1501 ¡qué bonita colección!

xuphy

Pues a mí sigue sin salirme :(

7 días después
Jinryuixi

Estoy probando el nuevo Moyu TangLong que me llegó hace 3 días y increible lo bien que gira, cómo se siente en las manos, cada día que pasa y con más uso va siendo un giro suave (muy muy parecido al gans 356) sin llegar a perder la forma de cubo.

Creo que va a desplazar al g356 como main cube precisame te por eso... con el gans pierdo a veces forma de cubo al hacer Pll o Oll y con este no me pasa.

En 3 dias personal best de 23.07s :$

2
DanteLr

Primer cubo decente que tengo, YJ Guan Long

1 respuesta
JuGuLaToR

#1505 Pues es difícil decirlo. Lo has desmontado para ver las piezas y el core?

De todos modos por el precio que tiene tampoco sería mucho la perdida xD

1 respuesta
DanteLr

#1506 Ya lo he comprobado, coincide todo por lo que he visto en vídeos, voy a editar.

Mas que por el precio era por votar todo bien, ya que ha venido bastante rápido, o avisar de que era una falsificación y votar negativo.

JuGuLaToR

Al final viendo que alguien más atrás recomendaba el nuevo Moyu TangLong, me he decidido a comprarlo. Y la verdad es que el cubo es una maravilla, el segundo mejor cubo de los que he probado, detrás del GAN356. Totalmente recomendable por los cerca de 15 dolares que vale.

Pondría un par de fotos, pero mi móvil ha fallecido xD

Edit. subo una fotillo de mis 3 cubos preferidos. Moyu GuanLong, Moyu TanLong y Gan356. Al Gan le cambié las pegatinas por unas mas claras hace poco.

1
18 días después
whatanabe

Supongo que estará dicho mil veces pero bueno, lo siento no lo he encontrado. Estoy empezando en esto, actualmente practico con un Rubik original (que paciencia...) y acabo de pedir algunos cubos para empezar.
2x2 Cyclone Boys Feichang Stickerless
3x3 Moyu Hualong 57mm
Un mirror para probar
¿Que tal los cubos que he pedido?

También pillé lubricante en lightake llamado Formula Water-based Lubricant Lube Oil 10ML.
No he encontrado muchas opiniones de este lubricante, pero no tenían maru ni otras marcas reconocidas. ¿Alguien lo ha usado?.

Estoy empezando y es bastante difícil encontrar información buena, ya que cada uno lo explica a su manera y no siempre es comprensible para alguien que empieza. De momento como hace años que ya hacía el método novato voy probando F2L intuitivo para hacer las dos primeras capas después de la cruz y luego termino con novato. ¿Sigo así hasta que me salga a velocidad normal y luego paso a OLL y demás?. ¿Me estoy olvidando algo?.

1 respuesta
oicin

#1509 Esos cubos son muy buenos, yo los tengo y me van de maravilla, respecto al lubricante, poco te puedo ayudar y respecto a los métodos , estoy en las mismas que tu XD. ahora por falta de tiempo lo tengo un poco abandonado, pero en cuanto tenga algo mas de tiempo.....le volveré a dar caña.

Carcinoma

Aprovecho la resubida para comentar un problema que tengo. Estoy rondando los 21 segundos de media y ya hago algunos solves muy eficientes incluso aunque mi récord siga estando en 15, pero cada vez que cojo el cubo después de algún tiempo, tardo unos cuantos solves (5-10) en hacer tiempos en mi media, y no es raro que alguna vez me vaya a los 30 segundos en estos primeros tiempos.

Me pregunto si necesitar de calentamiento es algo normal o solo me pasa a mí. :(

2 respuestas
JuGuLaToR

#1511 Eso no es exclusivo del cubo, eso pasa con todo y a todo el mundo.

1
Jinryuixi

#1511 También me pasa a mi xd pb de 23, media en 28-32 y algunos solves se van a 36-40 y la verdad es que al principio el average suele ser bastante pobre y cuando te sale un tiempo de unos 10 segundos más de lo que estas acostumbrado te parece una eternidad y frustante xD

Por cierto Carci, tu en F2L, inserción de pares... Usas la tecnica del martillo? Siempre o sólo el último par?

1
Carcinoma

El martillo no lo utilizo jamás, y es una pena. Pero es un movimiento que no se me da especialmente bien, y soy bastante rápido cuando se trata de resolver el odiado punto.

1
Sesshoumaru1

Yo vengo a preguntar por algo para lubricar el cubo, ya que el cyclone boys que tengo empieza a rascar bastante y se me hace lento. Qué opciones hay/cual es mejor?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1515 Yo uso el Traxxas de 50K. Le echo un poco al core y pista.

Lo pillé en Ebay, no recuerdo cuanto me costó.

1 respuesta
oicin

#1516 Te va bien ese?? yo tengo el del leroy de spray y la verdad que no me va mal.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1517 A mi me va bien, le da mucha suavidad al cubo. Eso si, solo le echo al core, si le echas en las aristas o las esquinas frena bastante, ya que es muy espeso.

g-sus

Gracias por hacerme saltar mi vena consumista, ayer vi el post, me meti en el y hoy estoy a la espera de que me lleguen cuanto antes.

3x3:
Gan 356
SHENGSHOU MIRROR
Cyclone boy stickerless

2x2:

ShengShou Jiguang 2x2x2 white

3 2 respuestas
tosinaco

#1519 Sí, allá por mayo-junio hubo una oleada de locura colectiva y muchos empezamos en esto tal y como tú acabas de hacer xDD El mirror me parece muy entretenido de hacer, me gusta tenerlo entre las manos.

1 respuesta
g-sus

#1520 Ya estuve enganchado al principio de la apertura de este post hace unos años, pero cometí el error de comprarme el rubik de cualquier jugueteria, aprendí el metedo principiante pero acabe asqueado de que se bloqueara.

Así que vuelvo a la carga. xD

Tirik

#1519 Te has comprado exactamente los mismos cubos que tengo yo xD

Mirtor

Yo en cualquier momento me pillaré un 5x5, un Megaminx, un Master Morphix y ya veré si alguno más.

werawk

mes y medio sin hacer un cubo y me he olvidado de resolverlo cuando lo hacia en 40s xDDD pero que cojones

1
Nority

¿Hay algún sub-15 por aquí?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1525 El único que se le acerca es Carcinoma, creo.

HeXaN

Ayer hubo tres récords en 3x3: Collins con 5,21s, luego Keaton con 5,09s y una hora más tarde Lucas Etter consigue 4,90s.

1 1 respuesta
hda

#1527 qué me cuentas. ¡Sub5!

tosinaco

De veras? Joer xD

MaSqUi

4,90? Estamos locos? pufff...

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys