How to Rubik's Cube v2.

Asnarth

Yo quiero video del 4,90.

2
Setsuna

El de Lucas Etter todavía no lo he visto, pero el de Keaton Ellis (5.09) es éste:

He leído por ahí que el 5.21 de Burns no se validó porque estaba mal el scramble :/

1
B

.

3
HeXaN

Esta no hará ningún WR, pero madre mía.

5
tosinaco

Oh my

Li3cht

6 2 respuestas
werawk

#1536 video de esto por favor XD

1 1 respuesta
Mirtor

#1536 Se rumorea que ha hecho un ligero pop

Insurgente

#1537

1
JuGuLaToR

Menuda pesadilla tener que montar eso....Me imagino que será un prototipo o algo.

oicin

A mi me pasa eso, cojo una lata de gasolina...mechero....y el escritorio hace historia con todo lo que tiene encima. XD

Setsuna

A mí me pasó con un 5x5 y ahí está esperando a que vuelva a montarlo. Estás tú que con un 22x22 lo vuelvo a mirar xd
Menuda paciencia el tío...

1 respuesta
oicin

#1542 paciencia?? sabemos si sigue vivo el menda?? XD

2
Setsuna

El vídeo no es nuevo, pero me ha hecho bastante gracia.
Es la evolución del saludo de TheMaoiSha hasta más o menos este agosto:

2 1 respuesta
Asnarth

#1544 Dios, me encantan cómo se le va la pinza. He acabado llorando de la risa.

Tirik

Pinta un futuro bastante negro para todos los que estamos empezando a coleccionar cubos :/

JuGuLaToR

No me extraña que pidan las cantidades que piden por los cubos hechos a mano. Anda que no llevan curro...

5 2 respuestas
oicin

#1547 eeeee.....increible :o_o:

werawk

#1547 wtf... es que ya me parecen hasta baratos

1
Carcinoma

PLL Skip, e incluso perdí tiempo por no comprender que ya estaba hecho:

Pero sigo abonado a los 21 de media. :(

Por si queréis probarlo, el scramble es: D' F2 D R2 F2 U R2 D2 U' F2 L' F2 R F' R' U F D' B' U. Lo curioso es que no es una cruz blanca especialmente fácil, así que he debido tener una coña monumental. :D

5 1 respuesta
Zeloran

#1550 felicidades!!!

por curiosidad, cuantos algoritmos te sabes más o menos? yo estoy sobre los 50segundos y bueno, me sé Fridrich reducido (no sé si son unos 7 u 8 algoritmos). Crees que debo aprenderme más para bajar o practicar más cruz / f2l?

Por otro lado, para hacer la cruz, tu vas poniendo cara arista con su color o bien los colocas en la cara blanca en su orden correcto y luego haces D hasta que queden alineados? (me expliqué fatal creo...). Es que creo que lo óptimo es lo segundo, pero pierdo demasiado tiempo pensando que el azul va a la izq del rojo o lo que sea...

1 respuesta
Carcinoma

#1551 La cruz es fundamental de verdad. No hay que entenderla como una sucesión de cuatro colores, sino como un conjunto de movimientos que coloca todas las piezas a la vez. Practica, practica mucho la cruz, hasta que máximo hagas 8-9 movimientos en el peor de los solves (6 o 7 óptimo). Pero practica mucho la cruz.

Me sé todos los OLL y los PLL (a excepción de los N, que salen 1/72 veces y me dan pereza). Ni concibo ponerme con full-OLL. De todas formas, una vez te aprendes estos algoritmos que te he dicho, ya es más que suficiente para hacer sub-30 relativamente fácil (con práctica, claro).

Lo fundamental es la cruz, la transición a F2L y el F2L mismo. Yo diría que en importancia, la cruz tiene un 35%, transición y F2l un 45% y el 20% restante van para el reconocimiento y la ejecución de los algoritmos posteriores.

1 1 respuesta
Zeloran

#1552 genial. Entiendo que cuando estás mirando el cubo antes de empezar ya sabes exactamente los movimientos que vas a ejecutar para hacer la cruz, no? yo memorizo 2 o quizás 3 aristas, pero nunca he llegado a hacer la ejecucion de memoria de las 4

1 respuesta
Carcinoma

#1553 Eso es lo ideal, sí. Por eso se aconseja hacer la cruz con los ojos cerrados para practicar su memorización.

Sin embargo, he de reconocer que yo suelo cagarla bastante a la hora de memorizar cualquier cosa, así que básicamente he ido cogiendo práctica a base de solves.

1 1 respuesta
Zeloran

#1554 muchisimas gracias, esta misma tarde me pongo a ello.

Ya para acabar, otra duda que me planteo a veces; para el F2L sueles rotar el cubo para colocar los bloques o siempre lo mantienes fijo, ya sea cual sea el bloque que tengas que colocar? yo intento lo menos posible, de hecho los que coloco a la parte trasera no me suponen mucho esfuerzo, sino más con algunos de la cara frontal..

1 respuesta
Carcinoma

#1555 Suelo rotar a menudo, sí. Pero mientras que rotes para insertar (y no para encontrar piezas) yo creo que no debe importarte mucho. Lo ideal es rotar poco, pero hay movimientos de inserción sin rotación con los que tardas más que con una simple rotación.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1556 Si, por ejemplo el Sledgehammer para insertar un par de los de delante me mata, y me viene mejor hacer la inserción "normal" girando el cubo.

werawk

Videos o tutoriales recomendados para lo de la cruz? la sigo haciendo rollo principiante xD

hark18

Tengo una duda.... ¿Cuánto tiempo tardáis en hacer F2L? Sin rollo avanzado, estoy aprendiendo ahora y la verdad es que es lo que más me está costando más de lo que pensaba.

1 respuesta
werawk

#1559 Yo me quedé atascado en el F2L, tardo más en hacer sólo el F2L que el cubo entero por principiantes (40seg aprox)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys