How to Rubik's Cube v2.

kAiSerr

¿Para una persona daltonica como que mejor olvidarse de esto no?xD

4 respuestas
JuGuLaToR

#1591 Puedes cambiarle las pegatinas y ponerle los colores que quieras. No hay problema.

1 1 respuesta
g-sus

#1591 tienes los mirror que no tienen colores

1 respuesta
kAiSerr

#1592 #1593 No es un daltonismo severo como para ver en blanco y negro,simplemente es con rojo,verde y granate por ejemplo y algunos colores como el purpura o el magenta,de pequeño tenia y ahora han vuelto ha llamarme la atencio y lo mismo compro uno,gracias :D

1 respuesta
tosinaco

#1594 Bueno, lo suyo es que elijas 6 colores que sepas distinguir bien y ya xD También puedes intentarlo con un cubo de dos colores que no distingas bien y que además haya varias tonalidades, tras intentarlo ya puedes tirarte por un barranco tranquilamente jajaja

Nority

#1591 Hay gafas que corrigen el daltonismo, también es otra opción.

1 respuesta
hda

#1596 ¿¡hay gafas que corrigen (compensarían, en cualquier caso) el daltonismo!?

1 1 respuesta
HeXaN

#1597 Sí, EnChroma se llaman.

2 1 respuesta
hda

#1598 :O :O :O

1 respuesta
tosinaco

Ser daltónico ya no vale de excusa para no tener cubos :) jaja

Nority

#1599 Creo que vas a tener un año 2016 curioso si tienes 300 pavos para invertir...

1 respuesta
hda

#1601 si yo, a parte de miopía, tengo la visión normal. Pero me parece un gran avance de la técnica. Me he puesto a investigar y a localizar patentes para ver cómo funcionan y la verdad es que es harto interesante. De hecho he aprendido más sobre daltonismo: pensaba que éste siempre era un defecto de algún tipo de conos, hay muchos tipos de daltonismo, pero lo que sucede en la mayoría de los casos (un 80% de ellos) es que dos tipos de conos se acoplan. Lo que hace esta gafa es, mediante un dieléctrico específico, limitar la estimulación de uno de los tipos de conos dejando que el otro se exprese. Increíble. Además fue, digamos, una serendipia.

¡Cuánto se aprehende en este hilo!

Por cierto, aprovecho para decir que en enero voy a impartir clases de resolución de cubo de rubik en mi colegio mayor :D

1
Silvio_Dante

#1591 como te dijeron mas arriba, los mirror no tienen colores

Wari0

Estaba pensando en regalarle a un amigo que le gusta el temilla un cubo, tiene un 3x3, 4x4, un mirror, cual me recomendáis?

1 respuesta
tosinaco

#1604 tienes los megaminx, pyraminx, incluso un 2x2x2

hda

Me acaba de caer un GearBall de Mefferts, ¡relgalazo!

1
tosinaco

El otro día en la comida de navidad rebenté un 4x4 de la marca Rubik que tiene mi primo en casa, vaya espectáculo xD. Lo he intentado montar y al acabarlo no gira bien pfff, después de tanto esfuerzo para nada.

Mi primo tiene 11 años, así que para él no es una gran pérdida porque ese cubo no lo resuelve ni de coña xD. Como disculpa le he dado un 3x3 bien chulo (el YJ Guanlong aquel que todos nos compramos hace unos meses ^^). Ya sabe hacer la cruz y colocar las primeras esquinas .

1 respuesta
oicin

#1607 mi sobrinos con 10 y 8 ya saben hacer el 3x3 y el 2x2 , yo flipo como pillan las cosas de rápido....encima el grande tarda 1:45 con el metodo principiante XD

1 1 respuesta
tosinaco

#1608 Ya, es raro ver como captan ciertas cosas tan a la primera xD son más listos de lo que nos hacen ver

16 días después
NeoGG

Pues, acabo de recibir un mail del que será mi primer cubo de rubik, lo he comprado en LighTake.com y me he comprado 2 uno es el Dayan Zhanchi V 3x3x3 y un Cyclon Boys 3x3x3, la cosa es que lo he comprado (AirMail or Ems) y hay gente que dice que de esta manera no llega nunca, pero espero que yo sea la excepción me da igual que tarde 2 meses, pero que llegue please, aunque en teoría tiene que llegar entre el 24/01-04/02.

Tengo un mono del maldito cubo, y todo por culpa de TheMaoiSha que me ha enganchado.

2 respuestas
tosinaco

#1610 Sí, ese maldito ¿asturiano? ha supuesto nuestra perdición con los cubos xD
De lightake pedí yo tres cubos en verano y llegaron sin problema.

1 2 respuestas
Zeloran

#1611 si themaoisha se llevase un pequeño % de todas las compras de cubos que la gente ha hecho por engancharse a sus videos ahora viviría en un palacio de marfil xd

1 respuesta
hda

#1611 no es asturiano, si no gallego (pontevedrés, si no me confundo) y físico, como un servidor xD

1 respuesta
tosinaco

#1613 Jaja xD, pues gallego. #1612 Bueno seguro que algunas marcas le mandan de vez en cuando algún cubete para ampliar su colección jaja xD

1 respuesta
Mirtor

#1614 Sí ha comentado que a veces le han hecho regalos. Alguna vez también diseñadores pequeños de estos que hacen los cubos a mano y valen un pastizal. Esta gente tiene poca propaganda y es difícil darse a conocer, cuando les saca en un vídeo les hace un favor inmensísimo y la mejor manera de agradecérselo es con un cubo.

JuGuLaToR

#1610 Siempre puedes hacer un pedido a alguna de las tiendas españolas, que aun siendo un pelin mas caras en algunos casos, en un par de días tienes el cubo en tu casa.

1 respuesta
NeoGG

#1616 ya cierto es , yo solo conozco la de +Kecubos, ¿hay otras?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1617 Yo compre mi Gan 356 en kubekings. Suele tener buenos precios. Lo malo que el envío son unos 5 euros, pero lo tienes en 1 o 2 días en tu casa.

Edit. Joder, hacia tiempo que no entraba en LightTake, y ahora te clavan con los gastos de envío. Iba a pedir el pack de 6 cyclone boys por 6 euros, pero los gastos de envío son 7 euros y algo... mas de lo que valen los cubos xD

Carcinoma

He estado haciendo el cubo durante 5 o 6 meses sin molestarme en aprenderme las permutaciones N (solo salen 1 de cada 76 veces), pero ayer encontré una bastante sencilla de memorizar y decentemente rápida:

N(a): r D r' U2 (x5)

N(b): r' D r U2 (x5)

Las D se pueden cambiar por D' si se prefiere. Seguro que hay un algoritmo más rápido, pero no me preocupan tanto como para aprendérmelo. xD

1
madafaqas

Un colega y yo hemos hecho un grupo de Telegram sobre todo este mundillo, si queréis el enlace mandadme privado, o si puedo postearlo, avisad y lo pongo aquí para todos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys