How to Rubik's Cube v2.

charlesmarri

#1680

Pero y qué más da si es tu afición, que se joda la tía en cuestión. A veces es que no entiendo ciertas cosas. Yo tengo mi cuarto lleno de videojuegos, cómics, libros, un PC gamer con lucecitas y demás mierda friki digna de estar en una Comic Con y jamás me ha faltado el pan.

Pero bueno, no es el hilo en cuestión xd.

tosinaco

Todas quieren que les enseñes a resolverlo. Es como en las pelis cuando el héroe enseña a disparar a la buenorra que acaba de conocer. Le pones el cubo entre sus manos y vas diciéndole a ella paso a paso qué hacer :)

Nena, resuelvo el cubo en tan sólo 60 segundos.

1 3 respuestas
HeXaN

#1682

  • Pues bien que luego te corres en cinco segundos.
  • Ojalá cinco segundos en el cubo
1
Carcinoma

#1682 Eso en realidad molaría y sí que es verdad que algunas muestran interés en aprender cómo se hace, pero en cuanto te pones en serio a enseñarles se aburren en seguida y comprenden que es demasiado esfuerzo para tan poco resultado. Y en el fondo es lo que es, incontables horas de aprendizaje para resolver un cubito en unos pocos segundos. Y hasta ahí.

1 respuesta
Setsuna

#1684 si se cansan y no muestran interés es que no valen tanto la pena!

A mí el "cubito" me ha dado más alegrías que decepciones. Siempre habrá el/la que te etiquetará de bicho raro*, pero la mayoría de gente con la que me he encontrado les llama la atención y les saco una sonrisa cuando lo resuelvo.

  • En realidad, ahora que lo pienso, todavía no me he encontrado a nadie que me haya despreciado por esta afición (ni otras).
1 respuesta
Carcinoma

#1685 Tampoco me entiendas mal, no voy a dejar de hacer el cubito por una tía ni por nadie.

Pero es diferente llevar el cubo en el metro y que la gente se flipe al verte resolverlo, a que una tía entre en tu casa y se encuentre la habitación de MaoiSha. Y más, cuando tienes una edad. xD

1
Jinryuixi

#1682 A mi novia le enseñé por el método principiante y aprendió relativamente "rápido", en 1 semana ya lo resolvía sin ayuda, se le dieron bien siempre las cosas lógicas. Lo lleva bien que tenga varios cubos y que este constantemente con ellos, aunque alguna que otra vez me ha dicho que olvide el cubito y le haga caso xDD

Viniendo al tema la cosa, si no fuese tan caro y tuviese alguna idea de qué poder meterle dentro a modo regalo como "recompensa" por saber hacerlo... estaría este cubo:

El regalo idóneo para una novia friki xD

2 respuestas
charlesmarri

#1687

Mi novia sabe resolverlos y la verdad es que la idea está cojonuda para regalarle, por ejemplo, un vale por un fin de semana nosédónde. Pero si el cubo es caro de cojones, le dan por culo xd. Investigaré.

1
tosinaco

Jaja el cubo sorpresa es muy bueno. Me lo apunto a ver si cae algún día.

JuGuLaToR

EL cubo "caja fuerte" estuve pro comprarlo yo también, que mola bastante, pero son 40 pavazos...

GlatoR

#1687 hoy folla

Zeloran

#1673 sí que se separa ése 2x2 gear. Al principio va un poco duro pero se puede. Es que sino no tiene ninguna gracia..

1 respuesta
JuGuLaToR

#1692 Eso he visto. Lo descubrí el sábado trasteando xD Pero está duro de cojones.

tosinaco

Veeeeeeis como sí!! xD

Carcinoma

He grabado un vídeo con una ronda rápida de 5 solves que me ha salido decente, algún OLL skip incluido. 18.74 de media, que evidentemente no es la mía (estoy más en el 19.algo), pero que da bastante gustito.

P.D.: estoy constipado y respiro por la boca, perdón por el asquito.

2 2 respuestas
tosinaco

#1695 después del último ya te has retirado eh xd
No es mejor gastar los 15 segundos de observación completos, o ya sabes qué vas a hacer y prefieres empezar cuando antes?

2 respuestas
Setsuna

#1695 Como mola, crack!
A mí me hace ilusión ver a foreros resolviéndolo :D

1 1 respuesta
HeXaN

#1696 Normalmente sabes hasta dónde puedes memorizar.

Carcinoma

#1696 Eso sería lo suyo, pero reconozco que mi capacidad de antelación/memorización es muy limitada. Por lo general, en cuanto resuelvo mentalmente la cruz, empiezo, y espero ir viendo el primer par mientras la resuelvo.

He intentado ser más eficiente durante el reconocimiento, pero es difícil. Incluso meter un par ya formado me resulta muy difícil de pensar en 15 segundos, así que tristemente suelo desmontarlos.

Carcinoma

#1697 La verdad es que a mí también me gustaría que la gente se animara a subir sus vídeos. Que otros te vean es una buena forma de analizar qué estás haciendo mal y corregirlo.

Además, que da igual el tiempo; ver resolver el cubo siempre mola. Anímate, Setsuna. C:

1 respuesta
Setsuna

#1700 No creo que pueda enseñarte nada de 3x3 ;P
Me animaré a hacer algo de 2x2 cuando vuelva a casa y abra unos Yupo que me pillé hace poco.

De momento sólo tengo esto a mano:

Es de cuando empecé con Ortega.
2 años hace de este vídeo ya, cómo pasa el tiempo :O

1 respuesta
Carcinoma

#1701 No tengo ninguna idea sobre el 2x2, pero sería el único cubo que me interesaría hacer además del 3x3. ¿Hay mucha diferencia con el 3x3? ¿Hay algoritmos aplicables?

3 respuestas
Mirtor

#1702 Todos los que no afecten solo a aristas son aplicables. Puede hacerse como si fuera un 3x3 solo con esquinas. Ahora bien, para speed hay métodos más eficientes, aunque también comparten cosillas.

1
JuGuLaToR

#1702 Si sabes rotar esquinas y la permutacion T (que ya supongo que si) puedes hacer el 2x2 sin problemas.

Ortega es bastante sencillo, solo tendrás que aprender 3 algoritmos nuevos, aunque uno de ellos apenas aparece, así que con 2 te apañas xD.

1
Setsuna

#1702 ya te lo han dicho todo (:
Añadir que Ortega me parece un método muy agradecido de aprender. Con cosa de 5-7 algoritmos ya sabes hacerlos todos y bajas muchísimo los tiempos. Ten en cuenta que algunos OLLs ya te los sabes (los sune por ejemplo son iguales).
Yo porque soy malo, pero con Ortega se hace sub5 fácilmente.
Y digo que es agradecido porque en cosa de dos tardes te aprendes los algoritmos y bajas muy rápido (yo bajé de 1 minuto a esos 10 segundos que ves en el vídeo en cosa de una semana o así).

Además que lo encuentro un enfocamiento interesante. Haces una cara sin importar los laterales, luego orientas "como siempre", y al final permutas dos capas a la vez (PBL). Como las combinaciones posibles son pocas en esas dos capas, salen pocos algoritmos a memorizar (5 en total).

Luego están ya cosas muy avanzadas como el EG, pero que requieren aprender chorrocientos algoritmos y a mí no me compensa.

1
Carcinoma

Puede que me pille uno, hacerlo en menos de 5 segundos tiene que ser placentero también. La cosa es que me imagino que será casi todo algoritmos, ¿no? Quiero decir que habrá poco proceso interactivo como en F2L.

1 respuesta
Setsuna

#1706 sí, realmente lo único intuitivo es hacer la primera cara y prever más o menos qué caso te puede quedar de OLL / PBL (resolviendo la primera cara ya puedes descartar algunos casos de PBL)

Me acabo de quedar loco viendo este vídeo:

Buscaba un vídeo the cyotheking sobre Ortega y me he encontrado eso!

kOnOrZ

Vaya Ghost guapo que me he impreso en el curro (eso sí, para montarlo tela...) :D


6 2 respuestas
tosinaco

#1708 joer colega vaya nivel XDDD Muy bonito.

JuGuLaToR

#1708 Muy chulo. Cubos del estilo los cobran bastante caros en shapeways.

Por cierto, no le vayas a poner stickers que se caen, no pegan una mierda en el material ese.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys