How to Rubik's Cube v2.

Sergeon

#1733

Si no sabes los OLL del punto una cosa que ayuda mucho es hacer sledge hammer (R' F R F') cuando vas a meter el último par (si tienes la suerte de tener el par junto arriba) en vez de hacer (U R U' R') en los casos en los que te saldría un punto tras meter el par (que son muy fáciles de prever). En vez de punto tendrás una r.

1 respuesta
Zeloran

#1741 sledge hammer lo hago muchas veces, lo que sí que es cierto que no me fijo en la configuración previa y así podría preever el punto y evitarlo. Quizas es la mejor manera para evitar hacer 2 algoritmos.

gracias!

Fox-ES

#1736 Aprovecha el giro de L, R' para cambiar el agarre del cubo. (Yo la mano colocada sobre la R la dejo en la cara superior y la colocada sobre I en la inferior y me resulta muy cómodo)
Es un buen método para aprender a mover las manos aprovechando el propio movimiento del cubo.
Pero sí, es un algoritmo rebuscado que no vale demasiado la pena aprender.

Carcinoma

Lo que pasa con el sledge hammer para insertar el último par es que no siempre tienes una posición ventajosa para hacerlo, necesitando en muchas ocasiones hacer una rotación o peor, hacerlo con la mano izquierda. Yo traté de acostumbrarme durante algún tiempo a esa técnica, pero la verdad, para conseguir una ventaja notable de tiempo sobre la resolución directa del punto+ la L necesitas mucha, pero mucha anticipación a la hora de configurar los pares e ir adelantando desde donde vas a hacer el movimiento.

Encuentro que incluso desde punto amarillo, un algoritmo muy sencillo como (F R U R' U' F') + (f R U R' U' f') lo puedes hacer en 3-4 segundos y no dependes de ninguna antelación previa, habida cuenta además de que los algoritmos se ejecutan desde cualquier orientación. Por tanto, te ahorras el reconocimiento del OLL, y te ahorras la rotación antes o después para ejecutar el OLL correspondiente.

Seis de los puntos amarillos salen 6 de cada 54 OLL, y los otros dos puntos 1/108 y 1/216. Creo que hay más algoritmos muchísimo más efectivos que aprender antes que lidiar con ellos.

2
Sergeon

Bueno, cuando tienes que girar el cubo para hacer sledge hammer igualmente vas a tener que girarlo para meter el par con (R U' R) o (L' U L). Lógicamente hacer sledge hammer es más lento y menos cómodo, pero es mejor eso que tener un punto.

Hacerlo con la izquierda suele ser un problema para todos, pero no debería serlo: ¡Hay que intentar hacer todos los algoritmos con cualquier mano sin problema!

El tema es cuando tienes el par de frente o atrás y te quieres quitar el punto. Para esto hay un algoritmo que además te ahorra un giro de cubo.

Setup: Si hacemos B U B' U' desde el cubo resuelto, nos queda el par detrás y por insertarse en la esquina detrás-derecha.

Ahora, en vez de girar el cubo y hacer R U' R', podemos hacer:

r' U' R U M

Eso permite insertar el par y quitarnos el punto. Algoritmos análogos se pueden usar para cuando tenemos el par de frente o por el lado izquierdo.

1 respuesta
Fox-ES

¿La gema de dayan VI es un 5x5x5 truncado triple de esquinas?
Es que a primera vista excepto por los pétalos que forman las aristas de los pentágonos no parece que aporte mucho...

JuGuLaToR

#1745 El algoritmo r' U' R U M creo que lo vi en un video de CyoTheking, y desde entonces lo uso cada vez que puedo. Una vez le pillas el ritmo es bastante rápido.

25 días después
tosinaco

Som-hi. Me llegaron ayer un par de cubos, el YJ GuanSu 4x4x4 y no sé mucho de cubos pero joder comparado con el 4x4 de Cyclone Boys es una maravilla xDD Ya dije por aquí que el CycloneBoys me parece un truñaco importante. Lo he resuelto un par de veces conforme me ha venido y estaba llorando de la emoción: ni hace ruidos infernales ni se engancha... Es mi tercer cubo de 4 niveles y parece que por fin me sale uno bueno (el otro era uno de marcac Rubik's que me explotó y no supe montarlo, aunque ese también tenía lo suyo, rascaba que no veas) así que contento estoy.

Y el otro es el gear cube, este

que no está mal pero no lo he tocado casi. Ahora ya me faltan algún cubo que me llame la atención así rarito y poco más, no quiero comprarme los cubos que se van haciendo caros la verdad.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1748 Podrías haber tirado a lo seguro y haber comprado el Moyu 4x4, con ese no fallas. Eso si, seguramente será más caro que el que has comprado.

1 respuesta
Fox-ES

#1749 14€ más creo.

tosinaco

Sí, los Moyus serán probablemente los mejores cubos pero son bastante más caros, claro.

Carcinoma

Yo he probado muchos 3x3 y de momento ninguno me ha gustado más que el Aolong v2. Me parece el cubo perfecto, incluso con algún giro de esquinas de vez en cuando.

1 respuesta
Fox-ES

#1752 El Aolong GT a mi me está gustando más, precisamente por las esquinas. De hecho para mí solo tiene una pega respecto al Gans 356 y es que pesa casi 41g más y se siente un giro mucho más consistente un poco más lento.

A mi eso me gusta, realmente, se siente distinto a otros cubos que hacen muy bien los giros individuales pero la fluidez e inercia que tiene este cubo haciendo algoritmos no lo tiene ninguno.

Probablemente el mejor cubo en resoluciones de 23 mov o más que es donde le empieza a comer terreno al Gans.

8 días después
Setsuna

Mirad qué mezcla más "curiosa" para el 2x2 me ha salido hoy:

Me he quedado tan loco que he hecho DNF xd

1 respuesta
Square-1

A la escritura otro enfermo terminal de los cubos. No soy speedcuber, aunque a veces me he cronometrado y bajo del minuto. Aprendí, como todos, el método de principiantes y luego el Fridrich reducido. Ahora lo resuelvo sin algoritmos, usando para orientar las esquinas de la última capa conjugados y conmutadores.

#1754 Jajajaja, si no hubieras hecho DNF haces el WR, y no te lo quita ni Feliks xD

2 respuestas
Fox-ES

#1755 es del 2x2x2 XD

1 respuesta
Square-1

#1756 Jajajaja, ya, ya. Le sale resuelto, por eso decía de broma que no le quita el récord nadie, hubiera hecho un tiempo de 0,00 segundos xD

1 respuesta
Fox-ES

#1757 Ah, vale. XD

Setsuna

#1755 bienvenido al club de los enfermohs ;P

Debe ser una trolleada de la app, vamos, porque es estadísticamente casi imposible que pase eso de casualidad. Hace bastante tiempo que la uso para las mezclas y nunca me había encontrado con algo así.

1 respuesta
Square-1

#1759 Gracias!

Yo creía que esos programas estaban configurados para que no pasara eso. Imagina en un campeonato la cara que se le quedaría al mezclador xD

1 respuesta
Nority

#1760 En campeonato no ocurre eso, usan buenos generadores de scrambles.

1
NeoGG

Chicos una pregunta, el día 03/05 compré por primera vez en la página de Cubezz.com y pagué por los cubos y por el número de seguimiento pero a día de hoy no me han enviado ningún mensaje de notificación ni con el número de seguimiento, ¿es normal? ¿os ha pasado a alguno de vosotros?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1762 En esa tienda en concreto no he comprado nunca, pero algunas tiendas tardan varios días en enviar los pedidos.

Square-1

#1762 Yo tampoco he comprado nunca ahí. Puede ser lo que dice JuGuLaToR, además el número de seguimiento no suele estar operativo hasta un día o dos después del envío. Un email de confirmación del envío sí mandan todas las tiendas, a lo mejor no tienen stock de algún cubo y están esperando.

Square-1

Los Square-1 de QiYi son una maravilla. Giran como un 3x3x3 de velocidad. Muy brutal.

2
hda

Buenas chicos, vengo a decir que estoy muy contento, porque por fin he bajado de 40 segundos, 35.52s (R2 D2 R2 U' B2 D2 B2 R2 D B2 L2 F' L D2 R' F2 R' U B2 F'), camino a sub30, algún día.

Cruz, F2L, OLL (parcial), PLL (parcial)

El problema es que Cruz y F2L aún me comen mínimo 20s T.T

Ayudita, shurmanos (k)


Estos son los algoritmos que tengo mayoritariamente dominados. Adicionalmente también trabajo con una permutación T: R' U' R U R B' R2 U R U R' U' R B

¿Alguna recomendación o cambio en algoritmos?

¡Gracias!

1 3 respuestas
Fox-ES

#1766 ¿Te lleva mucho buscar la piezas o decir que algoritmo usar?

Te recomiendo esto.

1
Carcinoma

Yo he practicado mucha, pero mucha, pero mucha cruz, y después de mucho tiempo de práctica ahora ya la hago en 2-3 segundos máximo.

Al margen obviamente de la práctica y más práctica, tengo un consejo -y no sé hasta qué punto será una gilipollez mía- que lo cierto es que suele funcionarme: cuando estéis ante una cruz moderadamente difícil, elegid la resolución más complicada que se os ocurra. Suena a un sinsentido, pero mágicamente las piezas parecen agradecerte que hayas escogido el camino difícil, y al final acaban regalándote una combinación fluida

1
Sergeon

#1766

Para el oll g de tu imagen yo uso:

R U2 R' U' R U R' U' R U' R'

y creo que es más rápido que el otro.

Y esa T me parece un poco cáncer, yo creo que todo el mundo usa esta:

R U R' U' R' F R2 U' R' U' R U R' F'

2 2 respuestas
8 días después
Nority

#1769 +1
#1766 Cualquier pregunta de algoritmos te la puede responder speedsolving.com. Hay mil threads ya hechos de gente preguntando qué algoritmo es el más rápido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys