How to Rubik's Cube v2.

JuGuLaToR

#1830 Pero si el 4x4 el final se resuelve como si fuera un 3x3, al menos con el metodo de reduccion (centros y luego emparejar aristas).

1 respuesta
Mirtor

#1831 Pero por ser un cubo con un número par de capas pueden quedar unos casos especiales que no salen en el 3x3, las paridades, y que para resolverlos hay que hacer giros de las capas internas. El algoritmo que uso para resolver este caso en el 4x4 normal es bueno, ya que los centros no tienen orientación ni posición especial, pero en el megamorphix no me sirve porque altera los centros.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1832 Pero las paridades son de aristas, no de esquinas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1832 Hago doble post para que salte el aviso.

En este video enseña como resolver las paridades del Megamorphix, por si te sirve de algo.

Que por lo que veo el megamorphix es distinto a un 4x4 normal y este si que tiene paridad de esquinas.

Mirtor

#1833 La paridad es la misma. Si haces aristas primero, como en el método de principiantes, se te presentará el caso como dos esquinas a permutar, mientras que si haces esquinas primero, como en método Fridrich, se te presentará como dos aristas a permutar. Ten en cuenta que puedes "viajar" de un caso a otro mediante una permutación tipo T.

Gracias por el vídeo, luego le echo un vistazo, viendo que no voy a poder resolverlo "por mí mismo".

renegadecell

Pregunta de principiante.

Es posible que me queden dos centros con otra orientacion en el mirror 3x3?, lo he resuelto muchas veces y hoy me he dado cuenta (por el relieve que tienen las pegatinas) que dos centros estan mal.

1 respuesta
Mirtor

#1836 Sí, es posible. En el Mirror los centros se puede considerar que tienen orientación.

1
hark18

¿Cómo hacéis para conseguir soltura con los dedos en el cubo? Con Fridrich reducido he conseguido bajar hasta los 40 segundos pero cada vez me cuesta más bajar ese tiempo, me veo muy torpe con el cuando intento hacer giros del tipo B / B'.

1 respuesta
NeoGG

#1838 yo creo que mi gran problema es F2L, por muy rápido que ejecuto los algoritmos de PLL u OLL bajar de 40 lo veo difícil.

1 respuesta
hark18

#1839 Yo estoy re-aprendiendo F2L con una mayor cantidad de algoritmos y trucos, pero por muy rápido que vea los pares los dedos no acompañan :(

Nority

Me acaban de llegar el Valk3 y Moyu Aosu...
Vaya dos bestias. Si alguien duda sobre buenas opciones para navidades, id pidiendo ya xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#1841 El Aosu lo tengo yo en versión stickerless y es una maravilla. Lo malo es que me pase con el lubricante 50k y ahora va un poco lento. Pero bueno, tampoco es que lo resuelva muy rapido de todos modos.

1 respuesta
Nority

#1842 Tiene una fricción ideal en las caras externas, me está encantando. Ya bajé 10 sec de los tiempos de 4x4 que tenía hace unos años.
Vaya con las nuevas generaciones de cubos.

3x3 update con Valk3

Serie de vídeos en los que Feliks reconstruye buenos solves. Muy interesantes:

1
12 días después
Jinryuixi

Señores... El rey de vuelta en su trono.

0:22: La cara que se te queda cuando te arrebatan el récord del mundo por 0:01s

6 2 respuestas
MaSqUi

#1844 No se ha puesto a llorar en el minuto 1 por poco.

JuGuLaToR

Mucho ha tardado en hacer un solve de 4 segundos en competitivo. Ya le iba tocando al pobre xD

xlive

#1844 Pero si va to empalmao

1
kOnOrZ

Ya tiene entretenimiento para rato...

2 2 respuestas
MaSqUi

#1848 Me duele al ver el vídeo, que agonía pufpuf

10 días después
oicin

#1848 jajajaja ostias XD

10 días después
SpiuK

Chicos el otro dia se me cayo el mastermorphix al suelo y algunas piezas se soltaron. Estuve mirando para volver a armarlo y demas y no se si las tengo bien puestas . El caso es que como nunca he sido capaz de resolver este cubo pues no se como puedo probar y demas. Ahora mismo estoy en el primer paso que es orientar los centros y no soy capaz de ninguna manera,y creo que es por que igual puse algun centro de los que se cayo mal.

¿Si subo unas imagenes me echais una mano?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1851 Pues salvo que se te cayera alguna de las tapas de los centros no deberías tener problemas en poder orientarlos.

Échale un par de fotos a ver, pero me da que va a ser que el cubo te confunde xD

De todos modos yo lo que haría para estar seguro es desmontar el cubo por completo y volver a montarlo, por que alguna arista o esquina si que puede estar volteada, y eso si que es más complicado de ver en este cubo.

1 respuesta
SpiuK

#1852 Es que de hecho solo se me cayeron las tapas de los centros. Casi que lo que voy a hacer es desmontarlo y montarlo siguiendo este video:

Pero es que a mi lo que no me cuadra es que pueda orientar los centros de una cara y en otro siempre este "cojo" uno de los centros. Es decir,que siempre haya un centro que falle y no pueda llevarlo al sitio,ya que en algun video que he visto siempre pueden llevarlo al centro con un giro de 180 º .

1 respuesta
JuGuLaToR

#1853 En la primera imagen ya se ve que está mal. El centro de abajo debería tener un lado Verde, y ahí tienes azul/rojo.

2 respuestas
SpiuK

#1854 xD ya me lo imaginaba... Este cubo me trae de cabeza,es el primero que me ha atascado... Voy a ver si consigo desmontarlo y montarlo y a ver que narices pasa. Tampoco es que haya hecho muchos cubos pero joder encontrarme con este y estar en esta situacion me desmotiva la hostia.

SpiuK

#1854 Me puedes enseñar la combinacion de centros original?

phuNkee

Aunque parezca mentira, nunca había tenido un cubo de rubik. Me han regalado uno por reyes y me he viciado a tope, que satisfactorio es xD.

De momento estoy en 2 minutos, me quedo loco con los videos... despues de aprender a hacer el cubo por capas con la T. Por donde debería continuar? F2L?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1857 A que te refieres con lo de "con la T"?

Si ahora mismo estas con el metodo novatos, lo siguiente es aprender fridich reducido. Ahí se incluye F2L y unos cuantos OLL y PLL.

Setsuna

#1857 Bienvenido al mundillo entonces!

Yo iría a por F2L intuitivo, es decir, más bien "entender lo que haces" que memorizar algoritmos a lo loco. Tranquilo, que si esto te acaba viciando ya tendrás tiempo de memorizar varios ;)

A mí me gustan bastante los tutoriales de TheMaoisha o WanMinut, pero es más bien cuestión de preferencia. Échale un ojo a algún vídeo/tutorial de cada uno y decides cuál te gusta/entiendes mejor :)

Sergeon

Buenas!

Una duda rápida: ¿Alguno usáis R2 para los vértices en blindfold?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys