How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#1919 Lo de planificar el primer par parece exponencialmente difícil. No sé ni cómo entrenarlo.: (

No digamos ya una cruz con el primer par ya metido; eso es ciencia ficción para mí. Requiere de una comprensión del cubo mucho mayor que la que tengo.

Por cierto, he empezado a practicar los oll para el punto, pero los algoritmos se parecen bastante a otros olls y acabo confundiéndome e incluso olvidando los que ya sé. Drama.

2 respuestas
Setsuna

#1921 Sledgehammer meister y p'alante! A mí me ahorra bastantes dolores de cabeza (y eso que todavía voy con el 2-look-oll)

Nority

#1921 Es una batalla eterna, no hay prisa. Cuanto más lejos pongas tu meta, más fácil te será progresar por las pequeñas dificultades...
Prueba a fijarte en cómo lo hacen los pros, para que tengas una sensación de lo que pretendes hacer. Luego es cuestión de perseverar y equivocarse mucho...

1
NeoGG

Chic@s

Yo entré en este mundillo de los cubos el 1 Febrero de 2016, sobre todo estoy centrado en 3x3x3, 2x2x2 y Pyramix, no he parado de intentar mejorar cada día, he practicado cada día, he bajado mis tiempos hasta el punto de tener una media de 31seg aprox. mi record personal es de 22.43seg, pero... obviamente me queda mucho por aprender, todavía no he aprendido Fridrich reducido, pero me da la sensación de que aunque lo aprendiera no voy a bajar de los 30seg que es mi objetivo, conseguir una media <25seg.

He aprendido a hacer un par de permutaciones o algunos OLL.

¿En que debo centrarme paso a paso plis para llegar a ese punto?

2 respuestas
Mirtor

#1924 ¿Estás en 30 segundos con principiantes? Locura. Aprende Fridrich.

1 respuesta
NeoGG

#1925 más o menos, hago F2L, y utilizo un par de permutaciones que me sé , como la TIpo T o la Y

Nority

#1924 Puedes aprender 2L-OLL y luego PLL, con eso puedes llegar a <20s. Encontrarás todos los algoritmos en YouTube y en el Wiki de speedsolving. Fíjate en qué algoritmos suelen usar los pros (normalmente es el primero en las listas del Wiki) y ya luego tú eliges los que prefieras.
Después procedes a aprender el resto de algoritmos de OLL. Es un curro pero merece la pena.

2L-OLL: https://www.speedsolving.com/wiki/index.php/2-Look_OLL
PLL: https://www.speedsolving.com/wiki/index.php/PLL
OLL: https://www.speedsolving.com/wiki/index.php/OLL

9 días después
arparchancla

Pregunta para los expertos lubricadores de cubos, ¿Este lubricante valdría?


Gracias de antemano :)

1 respuesta
JuGuLaToR

#1928 No se ven las imágenes.

1 respuesta
AikonCWD

Cada vez que veo éste hilo en el spy, entro y me entran ganas de comprarme 3 cubos nuevo. Que asco xD

1
arparchancla

#1929 Editado, espero que ya se vean :)

1 respuesta
JuGuLaToR

#1931 En principio si no lleva aceite de otro tipo aparte del de silicona debería servir. Pruebalo primero en algún cubo al que no le tengas excesivo aprecio durante unos días a ver que tal se comporta.

Eso si, no te pases con la cantidad, que si es muy liquido te va a chorrear por todos lados.

1 respuesta
arparchancla

#1932 Ok muchas gracias.

En el trabajo se han llevado 2 cubo de rubik originales o eso dicen porque están super duros, que lo prueben ellos así sabré si lo puedo utilizar con el mio o no xD.

1 respuesta
Mirtor

#1933 Los Rubik originales son malísimos xD

6 1 respuesta
arparchancla

#1934 Ya te digo, tengo un Shengshou y es mucho mejor en todos los aspectos

1 respuesta
NeoGG

#1935 cualquier cubo hoy día le dan mil vueltas a los Rubik originales, en tiendas como Fnac ya empiezan a vender cubos MoYu GuanLong cuestan unos 8€ pero giran mil millones de veces mejor que un rubik

2 1 respuesta
Fox-ES

#1936 Que es más caro y (al menos el mío) tiene los colores al revés.

xeven

Me recomendais algun lubricante?, he comprado 3 cubos y ninguno me venia lubricado T_T

Pense en pillar uno en lightake pero tarda mucho y no se si valdra la pena

2 respuestas
atom

#1938 Aprovechando una oferta de Lightake yo compré este por 0,97$ + envío: QiYi Mofangge Lube 3ml Lubricant Lube Oil

Le puse dos gotas a un Cyclone Boys 3x3x3 y después de utilizarlo un buen rato volvía a girar como nuevo, aunque no te puedo decir si vale la pena utilizarlo en cubos de más calidad o si hay lubricantes con relación calidad/precio mejores.

1 respuesta
NeoGG

#1938 En España están los Leroy Merlin que hay un spray genial que llevo utilizando yo 2 años y todavía me dura, vale 4.50€ pero como digo dura muchísimo, se llama GRIFFON HR 260 "SILICONE SPRAY" está en la sección de fontanería.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1939 Ese es el último que he comprado y va bastante bien.

También probé hace tiempo este:

Pero es demasiado liquido y dura muy poco, así que no lo recomiendo.

#1940 Tengo que probar un spray de estos. Hace tiempo tenía un spray que era desmoldante para plástico y funcionaba de perlas, pero se me acabó hace siglos...

11 días después
Setsuna

Acabo de hacer mi PB con este scramble : D

  1. 18.23 L2 D2 F2 R2 F2 U B2 D' F2 L2 D' B R F2 D B2 L R' F' U

(usando cstimer y 3x3 WCA)

Edit: intentando hacer la reconstrucción he llegado a la conclusión de que he hecho mal el scramble. Mi gozo en un pozo :')

1 respuesta
JuGuLaToR

#1942 Bueno, aunque haya sido con otro scramble sigue siendo tu PB.

1 respuesta
Setsuna

#1943 Buenu, pero se me queda la espinita clavada de que no es "WCA" y habrá sido porque me ha tocado un scramble "demasiado fácil". Será cuestión de mejorar hasta que haga un sub20 con un scramble "de verdad" ;D

Carcinoma

Felicidades, Setsuna. Dentro de poco, los 20's te darán asco. ^^

1 1 respuesta
Setsuna

#1945 Me queda un largo camino para eso, pero gracias! ^^

PS: ahora con otro scramble me ha salido el PB "legal":

  1. 21.52 U2 D2 F2 B D L2 F2 U' L U F' B D2 R2 B' R2 F' D2 L2 D2 F

Pero no ha tenido la magia del otro cuando he visto que era sub20.
Y ya lo dejo por hoy que acabo de darme cuenta de que llevo 2 horas delante del cronómetro xd

Setsuna

Venga, que esto está "mu muertoh".
Hoy en un vídeo random me he cruzado con el scramble más absurdo que he visto nunca xd
Está preparado para que salga "todo bien". Ya veréis, probadlo : )

D L2 R2 U L2 U2 R2 U L2 U' B2 U2 F' L' R2 D U2 B' R' D' R2 D2

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1947 Lul, si se hace solo el cubo. xD

1
13 días después
Carcinoma

Por fin ha pasado:

Ha costado, pero he hecho mi primer sub 10. Y lo bueno es que después de algunos meses atrapado en los 17 segundos (y bastantes días alternos sin tocar el cubo), he comprobado cómo mi lookahead ha mejorado una barbaridad de repente, y ahora he pasado de los 16 y mucho a los 15 y algo de media de un salto.

Si estáis tratando de mejorar tiempos, no os rayéis aprendiendo trillones de OLLs, ni comprando cubos nuevos, ni lubricando, ni hostias: practicad, y practicad y practicad. Planificar los movimientos con antelación es el único secreto.

6 2 respuestas
Setsuna

#1949 Puto crack! Enhorabuena :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys