How to Rubik's Cube v2.

eXtreM3

Nuevo record en 3x3

1 2 respuestas
Carcinoma

#2008 Jesus christ lord almighty, 500 por día. xD

En mis días buenos yo me he hecho 100-150 y esos días casi que me sentía mal por dedicarle hora y media al cubo.

Está claro por qué yo no bajo (ni bajaré) de 15sec. :(

JuGuLaToR

#2011 Le ha durado poco el récord a Feliks xD

MaSqUi

#2011 ¿El chaval del final del vídeo está en shock? ¿O tiene cara de que le ha puesto un solve ultra sencillo para que pasara eso y se siente culpable? Sospechoso... :si:

1 respuesta
JuGuLaToR

#2014 Pues como poco PLL skip.

1
1 mes después
HeXaN
4 1 respuesta
JuGuLaToR

#2016 Joder, si es que ha sido meter el ultimo par y tener el cubo resuelto...

Carcinoma

Le sale un OLL muy sencillo (7 movimientos) y PLL skip.

He visto tres o cuatro vídeos del chaval, y parece hacer siempre la cruz en blanco. Esto da esperanza a todos los mancos whitecrosseros como yo.

2 1 respuesta
oicin

#2018 jajajjajaja

Una pregunta, quiero comprar 25 cubos para mis alumnos del cole y no me quiero ganar un pastizal, alguna promoción, recomendación??

Un saludo!!

1 respuesta
MaSqUi

#2019 http://www.lightake.com/p/Qiyi-Mofangge-Warrior-W-3X3X3-Stickerless-Speedcube-Colorful_2134982.html

Esto es una maravilla para lo que cuesta, y si a alguno de tus alumnos le gusta el rollo y le da con ganas, con ese cubo puede sacar muy buenos tiempos si le das caña.

Yo los compro de 5 en 5 y los regalo a mi gente, que poco a poco se enganchan, en casa tengo un par de estos y le doy bastante caña, son una gozada.

1 respuesta
oicin

#2020 ese lo había pensado, pero con los putos gastos de envío, se me pone en un pico...

1 respuesta
MaSqUi

#2021 Aquí sale 20€ más barato con el envío creo.

AikonCWD

Hola, mi cuñado y yo queremos comprar un par de cubos 3x3x3 DaYan II GuHong V2, he estado mirando en las webs que hay de #1, pero en la mayoría no envían a España o directamente los portes son como 40€... alguien que controle del tema me puede pasar el link de alguna store para pillar ese cubo a buen precio?

Ah! se me olvidaba. Lo queremos stickerless. Gracias!!

2 respuestas
HeXaN

Yo todos los cubos los he comprado en http://www.championscubestore.com/.

eXtreM3

#2023 por qué ese modelo en particular?

Yo he comprado siempre aquí http://lightake.com/

1 respuesta
Lecherito

Yo estoy por pillarme uno con imanes, tiene pinta de molar

AikonCWD

#2025 Pues porque en #1 dice que es un muy buen cubo, no?

3 respuestas
hda

#2027 pero #1 está desfasadísimo. Hay cubazos mucho mejores y a precios muy asequibles.

Píllate este, lo tienes stickerless, como quieres. Es una puta pasada: http://www.lightake.com/p/MoYu-WeiLong-GTS-2M-3x3x3-Magic-Cube-Black_MU2205563.html?sku=2205007

No te digo que sea el mejor, que los hay mejores, es algo personal incluso, pero sin duda es el mejor de los que tengo.

atom

#2027 #1 es del 2011 y hoy en día tienes muchos cubos buenos y baratos, sobretodo si es para iniciarse. Como te han comentado, Lightake es un buen sitio en el que comprar un cubo si no te importa esperar, suelen tardar alrededor de una semana desde que pagas hasta que te hacen el envío pero tienen buenos precios.

Qiyi Mofangge Warrior W 3X3X3 Stickerless
Moyu WeiLong GTS2 3x3x3
MoYu WeiLong GTS 2M 3x3x3

eXtreM3

#2027 depende de para qué lo quieras. Yo te recomendaría el Valk3, de los cubos top es el más barato.

También están el Weilong GTS, el GTS2, el Gans Air. Este último lo tengo y es una pasada, además de ser el más silencioso.

Ahora, el mejor de los baratos, sin duda el Qiyi Warrior. Por lo que cuesta ($3 puesto en casa) es una jodida maravilla:

MaSqUi

#2023 Aikon! Tu que estás por Barcelona, en "El Triangle" en la parte de abajo conforme entras por la entrada del Zurich y enfrente del Tea Shop, habían puesto justo en el centro un Stand con cubos muy buenos y que podías probar físicamente, yo probé varios entre ellos el Gan 356 y es una gozada, hablé con el chaval que estaba y me dijo que el puesto de cubos estaría hasta navidad aproximadamente, así que supongo que aún estará.

Te lo digo porque es una alternativa, los precios eran muy similares a los de internet y te ahorras los portes, no es que se les vaya la olla y le suban 10€ por estar en física ni nada por el estilo, también tienes la ventaja de poder catarlos allí que eso no tiene precio.

1
AikonCWD

Gracias a todos, de todas formas ya he hecho el pedido, en unos días me llegará el Dayan (que mal cubo no es, no? )

Tengo dudas a partir de ahora... sé resolver el cubo con el método fácil. Ese método lo tengo más que aprendido; con un cubo de mierda lo resuelvo en 1:25 siguiendo los algoritmos para noobs. Pero ya me aburre resolverlo de la misma forma y estoy mirando para aprender el método avanzado (WhiteCross, F2L, OLL y PLL), aquí mis dudas:

  • Para la WhiteCross dicen que debería resolverla en 6 movimientos y nunca en más de 8. Pues mira, ni de blas soy capaz de hacerlo en tan pocos steps, y la puta web no explica como mejorar xD
  • F2L: Hay 41 algoritmos para completar las 2 primeras capas. Wtf? Vosotros os habéis memorizado los 41 patrones/escenarios y sus respectivos 41 algoritmos para resolver el cubo? Me parece prácticamente imposible memorizarse todos los casos posibles..., por ejemplo, teniendo una esquina en top y la arista en top hay como 12 algoritmos, significa que debo memorizar esos 12 o con solo saber un par de ellos ya sirve?
  • OLL: Lo mismo que el punto anterior... 57 algoritmos? En el caso de terminar con una línea, hay 4 algoritmos, pero si termino con una cruz hay 7... vosotros os aprendéis TODOS?
  • PLL: Hay 21 algoritmos, pero he leído que hay una versión de solo 6 (auqnue se tarda un poco más), pero no he encontrado más info?

Alguien puede explicarme esas dudas? Para resolver el cubo en modo avanzado significa que debo memorizar 41+57+21=119 patrones y algoritmos? Por favor, decidme que hay un método más sencillo xD Uso la siguiente guia: https://ruwix.com/the-rubiks-cube/advanced-cfop-fridrich/first-two-layers-f2l/

2 respuestas
JuGuLaToR

#2032 Con el método reducido te sobra para empezar.
No necesitas aprender algoritmos para F2L y para OLL y PLL necesitas menos de 10. A partir de ahí puedes ir aprendiendo más si quieres.
Para mejorar, lo básico es hacer muchos solves. Para la cruz en concreto puedes ir probando a hacerla con los ojos cerrados.

eXtreM3

#2032

  • Los 6 movimientos para la cruz es si eres neutral. Si eres sólo blanco casi nunca la vas a poder hacer en 6-8.
  • Para F2L no aprendas algoritmos, aprende los 3 métodos intuitivos y a partir de ahí amplías si quieres o simplemente te dedicas a coger velocidad haciendo lo que sabes.
  • Para OLL puedes empezar haciendo los 7 que salen de la cruz, son los más cortos y rápidos.
  • Para PLL al principio te basta con saber algunos que pertumen esquinas y otros que permuten aristas. Poco a poco vas ampliando.

Si 119 te parecen muchos te va a explotar la cabeza si investigas conceptos como Winter variation, ZBLL, OPLL, etc.

De todas formas, la magia de una resolución es el F2L, todo lo demás es mecánico.

1 respuesta
AikonCWD

#2034 He leído por encima... ZBLL, contras: 493 algoritmos

vengahastaluego.jpg

1 1 respuesta
Diward

#2035 Inicialmente con muy pocos algoritmos resuelves el cubo. Luego poco ir añadiendo nuevos para ganar velocidad.
Cualquier otra cosa es un suicidio. Además cuando no tienes bien pillados lo movimientos de los dedos, aprender algoritmos es más difícil, a la que empiezan a salir fluidos la memoria muscular ayuda mucho.

1 respuesta
JuGuLaToR
#2036Diward:

la memoria muscular ayuda mucho.

Y tanto que ayuda. Muchos de los algoritmos que uso no sería capaz de escribirlos en un papel, pero mis manos los hacen solas.

1 1 respuesta
AikonCWD

Entiendo... para resolver el cubo en modo principiante, yo tampoco recuerdo las letras ni nada de eso... simplemente he memorizado los movimientos de los dedos. Ahora sería incapaz de resolverlo leyendo las letras o yendo lento...

Supongo que hasta que no me llegue el cubo, el tema de memorizar los movimientos con mi cubo macarronico será una odisea... Me centraré en F2L a saco y a terminar la cara superior con el método de principiantes (sin oll ni pll), supongo que solo con f2l ya mejoraré mi tiempo bastante. No?

2 respuestas
hda

#2038 Sí. Si dominas el método princiantes cuando cambies a F2L verás cómo subes un poco el tiempo, pero descuida, conforme te hagas al método F2L volverá a bajar.

Recomiendo el 2OLLy PLL. Esa fue mi transición cuando salí de principiantes. Me puse con esto, en total son 18 algoritmos, nada más. Puedes llegar a sub30.

Ya te digo que no te obsesiones. Una vez vayas haciendo el cubo verás estados que te salen recurrentemente y de los que no conoces el algoritmo que lo resuelve. Entonces lo buscas y aprendes uno nuevo. Poco a poco. Sobre todo disfruta de ese inicio. Al principio los saltos en tus mejores tiempos serán muy grandes. Bajar de 2' a 1'30'' será fácil de conseguir. Saborea eso.

Yo no soy un experto, eh, ni mucho menos. Hay gente por este hilo que sí tiene dedos voladores. Con todo es cómo te sientas más a gusto tú. Lo que indico es mi recomendación personal. Es una afición entretenida y barata. Si además tienes con quien compartirla seguro que mejora.

1 respuesta
danyWTF

uff, hace tiempo que no resuelvo el cubo, pero sé que me quedé con tiempos por debajo del minuto con el método reducido. Mi cubo lo tengo hecho mierda, eso si.

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys