How to Rubik's Cube v2.

JuGuLaToR

A esa velocidad, me imagino que más de una vez habrá saltado el cubo en pedazos xD

eXtreM3

Carcinoma

#2097 Muchas veces, necesito unos 100-150 solves seguidos para hacer una media por debajo de 15 segundos. ¿Cuán normal es esto? Es como si necesitara meterme en un estado zen, no pensar en absoluto en el cubo y entonces es cuando empiezan a salir buenos tiempos que rondan los 11-12 segundos. Pero para llegar a ese momento, necesito muchos solves mediocres antes. Y claro, al final la media es de dos segundos, y eso destruye un poco la satisfacción.

1 respuesta
Nority

#2103 Totalmente normal, ciertamente zen.
Todas las actividades reflejan nuestro estado interno, hasta respirar es difícil si estás turbulento por algo. Podrías elevar tu práctica "cubera" al nivel meditativo, seguro que le sacarías doble beneficio.
A fin de cuentas, todos los caminos llevan a Roma.

1
14 días después
eXtreM3

Ya me ha llegado el cubo de 5x5 que puse en #2098

Lo he resuelto por reducción, dándoseme este caso

(Ll) U L U' F U' F' U (Ll)

el cuál me ha llevado a este

(Rr)2 B2 U2 (Ll) U2 (Rr)’ U2 (Rr) U2 F2 (Rr) F2 (Ll)’ B2 (Rr)2

Y ya he podido hacer un F2L seguido de OLL/PLL sin problemas, he tenido suerte que no se ha dado paridad rara en la LL.


Antes de deshacerlo he buscado un patrón y queda gracioso:


U D' R2 D2 L' R B' F L' R B M2 l2 r2 B' F l2 F' L R' F l2 B F' l2 r2 F' L R' F M2 F' D2 R2 U' D LW DW LW2 DW' RW BW' LW2 FW DW' RW2 UW LW' FW RW2 FW' RW'

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#2105 No hay casos de paridad en los cubos impares. Se dan en los 4x4, 6x6, etc.

Y para el primer caso que pusiste hay un algoritmo específico para no tener que hacer el intermedio.

Ll' U2 Ll' U2 F2 Ll' F2 Rr U2 Rr' U2 Ll2

Hay que colocar las aristas a cambiar una enfrente de la otra.

1 respuesta
eXtreM3

#2106 sí, no se llama paridad, pero me refería a los casos especiales de aristas que se pueden dar. No tengo ningún interés en aprenderme los algoritmos del 5x5 :laughing:

JuGuLaToR

Va a sacar Xiaomi un cubo con sensores, así al emparejarlo con el movil via bluetooth, puedes ver en la app los movimientos y el tiempo de solución. Y parece ser que también servirá para aprender a solucionarlo.

https://es.xiaomitoday.com/noticias/giiker-super-cube-i3-cubo-rubik/

Según dicen va a costar alrededor de 15€. Habrá que pillar uno cuando salga xD

4 4 respuestas
eXtreM3

#2108 instasold.

HeXaN

#2108 Una pena que estemos a uno de abril porque la idea es cojonuda.

1 respuesta
LoRieN

#2108 Vaya abuso,¿ vamos haciendo un pedido no? ajjaa

Carcinoma

Qué guapante. :D

Para mejorar la cruz y primer par eso va a ser una pasada.

eXtreM3

Hexan, destrozando ilusiones desde 2010.

1 1 respuesta
Carcinoma

Pero la noticia es de hace dos días.

JuGuLaToR

#2110 #2113 La noticia es de hace 3 días.

1 respuesta
eXtreM3

Chúpate esa, pato rompe-hogares.

HeXaN

#2115 Para que no sea tan evidente, hombre xD Sólo está en esa página que pones así que...

1 respuesta
NeoGG

#2108 Del tirón me lo pillo 0 problemas

Carcinoma

#2117 https://www.google.es/amp/s/xiaomi4mi.com/noticias/gadgets/xiaomi-lanza-un-juguete-llamado-cubo-de-super-rubik/amp/

1 respuesta
eXtreM3

Vídeo: https://cdn.cnbj0.fds.api.mi-img.com/miio.files/static/video/shop_241c3fc35eab80ba7c1911edff007e55.mp4

El solve del 0:49 está guapo :D

HeXaN

#2119 A ver si es verdad entonces.

MaSqUi

Oh my god, os juro que estoy ultra emocionado con algo así, y aunque valga 60 pavos, es instabuy.

21 días después
arparchancla

Otro más que lo pillará :D

MaSqUi

Estamos a día 23 ¿Alguien sabe donde se podrá comprar?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2124 Aun no lo he visto a la venta en ningún sitio. Supongo que habrá que esperar un poco. De todos modos la app parece ser que de momento solo estaba en chino...

1 respuesta
eXtreM3

Un día más en la oficina

pd: he lubricado hoy por primera vez mi Gans Air y va que vuela, demasiado cubo para tan pocas manos xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#2126 Mi cubo no gira a esa velocidad. Alguien podría decir que son mis manos, pero no, es el cubo...:psyduck:

HeXaN

#2124 #2125 Cada vez se confirma más lo que dije. Ojalá me equivoque.

1 respuesta
MaSqUi

#2128 Supongo que una vez pasado el día, si no fuera cierto, pondrían algo ¿no? como en el 99% de los sitios.

1 respuesta
tosinaco

Pues yo de vez en cuando busco por si se sabe más info sobre esto, porque mola xD

No debe ser tampo tan difícil de fabricar, no?

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys