Hoy, al salir del metro...

Hipnos

Pues eso, hoy al volver a casa en el metro he salido de la estación delante del Corte Inglés, en una calle muy transitada. Yo iba a mi bola por la calle cuando he visto a una señora de unos 40 años tambalearse y caer al suelo.

En ese momento, me he fijado que había un montón de gente cerca, pero nadie ha hecho nada. Indignado, me he vuelto sobre mis pasos y le he preguntado a la señora que qué le había pasado, que si estaba bien.

Me ha pedido ayuda para levantarse, y se ha excusado en que se ha tropezado porque estaba torpe con la barriga, que ya estaba muy grande (sí, encima estaba embarazada). La he ayudado y le he preguntado si necesitaba algo más, me ha dado las gracias y me ha dicho que no y me he ido...

Ahora reflexiono si quiero vivir en una mierda de país/ciudad/sitio donde nadie mueve un puto dedo para ayudar a una señora embarazada tirada en el suelo en mitad de Diciembre. He llegado a casa indignado, y he escrito esto flipando con la gente que ni se ha inmutado...

En fin, escribo esto para autoconvencerme de que la gente que estaba cerca de la señora no era lo normal y que lo razonable es lo que yo he hecho.

39
JuGuLaToR

#1 Lo raro es que no hayas oido carcajadas de fondo mientras la señalaban con el dedo...

5
Meaven

#1 Lo que tú has hecho es razonable, y la reacción lógica que debería tener toda persona con un mínimo de decencia... desgraciadamente es normal encontrarse con gente que suda completamente de ayudar a los demás, aunque cueste muy poco.

5
Rhisthel

Mierda de gente... Cada vez estamos peor..

NioRz

La gente es un poco... "pasota" por asi decirlo, el otro dia estando yo en el mediamarkt me encontre con un crio llorando en la zona de la ps4, que le habian dejado ahi los padres, y el chaval tendria 5 años o asi, y la gente pasando, me acerque y le lleve con el de seguridad, y los padres ni mu, me lo lleve en brazos unos 30 metros y nadie vino a decirme que que hacia con su hijo ni nada... enfin, la sociedad de hoy en dia...

1
OutMyAshes

#1 Pues no sé de dónde eres, pero aquí se cae una señora y lo que ocurre es que manda a todos a la mierda debido al agobio de tener 20 manos levantándola.

1
alfa036

#1 Ahora reflexiono si quiero vivir en una mierda de país/ciudad/sitio pues no vayas a francia o a china XD que te indignarías aún más

1 1 respuesta
LaChilvy

Me parece muy raro que nadie haya ido a ayudarle... Siempre que he vivido algo asi, un tropezon de alguien o cualquier incidente, la gente hemos ido a ayudar. No te indignes, lo que has vivido no es lo normal.

16
Artein

¿Y si no estaba embarazada? ¿Y si era una yihadista con explosivos adheridos al cuerpo? Yo hubiese pasado de largo también.

1 respuesta
Hipnos

#7 Pues sinceramente, vaya mierda macho. Más nos vale que inventemos el robot pronto y nos autoextingamos, porque lo que nos queda de humanos lo estamos perdiendo rápido.

#9 Pero es que ese es el tema, veo a alguien que necesita socorro y lo primero que se me debería ocurrir es ayudar, no que me quieren robar/matar/estafar. Es que si pienso eso ya asumo que estamos en la mierda y no merece la pena ni vivir macho.

T

Mierda de vida tete.
Yo en mis vivencias he observado siempre todo lo contrario

B

No entiendo el propósito del hilo salvo el propio desahogo, pero vaya sí, has hecho lo correcto y la gente cada vez es más maleducada, nada nuevo.

w4lk3r

si se hubiera puesto traje, no hubiera pasado lo mismo.

2
Darkveider

esto en londres no pasa

microhelix

http://en.wikipedia.org/wiki/Bystander_effect

7
c0b4c

Enhorabuena, has descubierto al ser humano.

1 respuesta
smoGG

¿Y que esperas de Madrid? La mayoría de sus habitantes son unos desalmados. Ahora me caerá un montón de mierda, pero cuanto más conozcas Madrid más me darás la razón.

6 3 respuestas
Tr1p4s

Esa gente es puta escoria, gente que no tiene ni el mínimo de civismo para negar un ayuda puntual y casi sin esfuerzo... Lo curioso es que eso es la gran mayoría de la gente, que mira a otro lado, pasa del tema o se hace el loco son los mismos que andan "ayudas sociales" para todo el mundo en el que claro está (¡Oh que sorpresa!) están ellos incluidos.

#17 ¡Y hablo sin generalizar oiga!

D

#1 La gente pasa de todo. Hace un par de semanas iba con la moto a currar (6:30) y el coche que tenia delante se salió de la curva y se estampó contra la pared del túnel y se lío una humareda de mil demonios. Cuanta gente se paró a ayudar? Nadie. Dejé yo la moto unos metros más adelante e intenté abrir la puerta del coche (que no podía) y aún y viéndome que no podía sacarlos del coche nadie se paró ni llamó a emergencias. Que asco, de verdad.

3 1 respuesta
Jugiroo

Mirate los bolsillos porque te han robado y aún no lo sabes.

1
Hipnos

#19 Yo es que ya estaba con el móvil en la mano para llamar a emergencias, por si le había dado una bajada de tensión o azúcar a la señora. Luego cuando he visto que estaba embarazada pues me ha parecido razonable lo que me ha dicho.

Pero vamos, dios quiera que no me de a mí un chungo por la calle, porque me quedo ahí tirado. Para flipar con la peña.

Snorky

El problema es que es Madrid, en cualquier otro sitio la hubieran ayudado antes de tocar el suelo.

19
Bane

#1 vives en una ciudad grande?

yo llevo casi 3 años viviendo en Madrid y el pasotismo de la gente con respecto al resto de ciudadanos me sigue sorprendiendo; diría que en las ciudades más pequeñas o pueblos el trato humano es bastante mayor.

2
B

Es gracioso porque nadie ayuda a nadie y en MV todos somos hermanitas de la caridad.

1 1 respuesta
inter

Eso es fake, en cada ocasión que he visto que alguien tropezaba y caía al suelo, siempre han ido a ayudarles la gente que tenía alrededor o andaba por la calle.

logandevil

Te han hecho la de la señora embarazada y has caído.. ¡qué primo!

Mira si llevas la cartera.

13 1 respuesta
microhelix

#24 donde todos son el 70-80% de esta primera página que ni ha acabado aún (menos de 30 mensajes, con menos usuarios que mensajes).

Esto fue algo puntual, no os flipéis diciendo que si la gente es así o asao, que no.

1 respuesta
B

#27 ¿No lees el resto de hilos? Por lo general todo el mundo (o la mayoría) se describe como buena persona.

Yo si soy sincera, en una ciudad como Madrid o Barcelona me da miedo ayudar o interactuar con un desconocido por si es un truco para robarme como dice #26 en el pueblo sí que ayudo, hasta probablemente conozca al que se caiga xD

1 respuesta
B

#17 de dónde eres tú? Cáceres?

1 respuesta
Hipnos

A ver, sí que es verdad que vengo de ciudades más pequeñas o pueblos, pero ya no sé si es que Madrid es así, es cosa de cualquier ciudad grande, o que ha dado la casualidad de que todos eran unos pasotas.

Decir que llevo en Madrid un año y es la primera vez que veo a alguien que necesita ayuda de este estilo.

Usuarios habituales

Tags