Hoy, al salir del metro...

Nexxus

#60 Que triste es que lo primero en que pienses al ayudar a alguien es en lo que te pueda dar a cambio. /sad

3 respuestas
yOTempLe

#61 se llama prestar servicio :no:

1 respuesta
raganock

#61 Que es broma, hombre.

Con un gracias y que no me arree con el bolso de primeras pensado que lo voy a hacer algo me conformo.

Nexxus

#62 Perdóname soy analfhabeto

LechuJa

#61 A mí si después de ayudarla no me suelta un mísero euro conforme pega un paso la vuelvo a tirar al suelo.

X

la gente va a su puta bola y en el metro mas. Mismamente, la semana pasada en la escaleras mecanicas para salir de la estacion, un yonki empieza a abrirle la mochila a una cria de 11-12 años y le saca el movil. Habia 6 personas viendolo y no dijeron nada. Tuvimos q saltar un colega y yo, ademas de un aleman 4x4(diciembre y el tio con chanclas + camarita al cuello) q nos ayudo a frenarlo.

1 respuesta
Mako666

#38 Si, bueno, hay mucho loco suelto.

Pero pensar que por ser de Madrid la gente pasa de todo... es lamentable.

Ayer estaba en Atocha, un tipo cogió la cartera de otro que tenia en la mano y salió corriendo, a los pocos metros le pararon entre varios y recuperó la cartera (y el pasaporte que tenía dentro, era extranjero) y la poli llegó en nada, serían las 10 de la noche o por ahí, lo digo por si alguien de MV por casualidad pasaba por ahí y puede corroborarlo.

Yo no le ayudé btw, más que nada porque me quedé paralizado, no sabía que hacer.

Vamos, que fue cuestión de mala suerte.

#66 Hace unos meses estaba en el metro y una señora llamó la atención a otra porque había visto que el hombre que tenia a su lado le intentaba meter mano en el bolso. El tipo se hizo el loco y se bajó en la siguiente, mientras la gente le increpaba.

Insisto, ir de lo particular a lo general de esa forma no demuestra nada, ni por un lado ni por otro.

1 respuesta
aSteppenwolf

El denominado en psicología efecto espectador o síndrome Genovese.

No me resulta extraño (aunque no comparta el gesto de ignorar la situación y no acudir en ayuda), más aún en grandes ciudades o sitios tan concurridos de ellas como un metro.

smoGG

#39 estás dando por sabido de que vivo en Cáceres, y no conozco nada más allá. No intentes sacar de dónde no hay. Si la actitud del madrileño común da asco, pues se dice y ya está. Como yo también reconozco que hay mucho cacereño ceporro. Y no pasa nada.

1 respuesta
aSteppenwolf

#67 Más que por ser de un sitio en concreto está relacionado con la aglomeración de gente que pueda estar presente, imagino que si lo comentan es en ese sentido, al ser Madrid la ciudad que es (como puede serlo cualquier otra gran urbe).

B

#69 puedes insultar a los de tu pueblo lo que te apetezca, pero respeta al resto

Leirlux

Si has pasado por al lado de un Corte Inglés, calle transitada ... tenía que haber mucho ricachón sinsentimiento por ahí caminando a los que sólo le importe llevar un abrigo conjunto con el vaquero y gafas de marca.

Tranquilo, te acostumbrarás a ver eso cada día (como el que 3 chavales jóvenes en un metro no se levanten para cederle el sitio a una embarazada/ancian@/niño que acompaña a su madre)

danao

Yo las caidas que he visto no me ha dado tiempo a ir a ayudar por que la gente que estaba mas cerca ya estaba echando una mano.

No tiene sentido que haya 100 personas ayudando, ni mirando claro, que aqui mirar mecagoenlaputamadre de los que miran, sobre todo en la carretera.

vinilester

#1 cuando he visto a una señora de unos 40 años

Cuando te quieres dar cuenta, resulta que esos detallitos que antes veias desde la otra banda, ahora los sientes en tus carnes.
Vas por la calle y un niño o un chaval te pregunta algo con un "oiga señor". La primera vez que me lo dijeron, me salieron 8 canas de golpe, asi, sin mas, y no tenia ni los 30. El dia que te das cuenta que tu medico es mas joven que tu. O hablas con un poli y es mas joven que tu... Cojones, hasta cuando posiblemente el proximo presidente del gobierno, ES MAS JOVEN QUE TU :( :( :(, acabas por convencerte, que "eres mayor", muy a tu pesar, y por muy joven que tengas la mente.

Ahi tienes mi manita por tu buena accion, pero por favor.... no llames señora a una chavala de 40 xD :P

1 respuesta
T

Coño chavala 40 años tampoco

1 respuesta
vinilester

#75 xDDDDDDDDD. Una mujer ;)

Mr-Carradine

Menudo fake más barato xd

Fornax

Pues curiosamente este domingo me ha pasado algo parecido a #1 En el pasillo de la línea 4 en Diego de León había un chaval tumbado boca abajo y no se movía, hasta el punto de que pensaba que estaba inconsciente, y el resto de usuarios de metro sudando completamente de él. Me acerco a preguntarle si estaba bien y pasa unos segundos hasta que abre los ojos y hace un débil gesto de asentimiento.

Vale, el chaval seguramente se pasaría con la juerga, así que llego al andén y pulso uno de esos botones de información que hay y explico la situación para que miren a ver qué pueden hacer por el chaval.

La indiferencia de la gente cada vez es mayor, alucinante.

RocKO

Yo hay casos que no paro. Sobretodo el tipico que esta parado en el arcen de la carretera con el coche averiado. Los demas depende de la situacion, que conozco demasiados casos de buenos samaratinos sin cartera.
Luego hay casos claros de abuelos cayendose o accidentes, etc.

1 respuesta
Marjoram

#1 Qué jodida vergüenza de verdad, cuando la gente ya ni se preocupa por los demás y a todos nos da igual lo que le pase a otros es cuando la sociedad como conjunto se va a la mierda.

Como experiencia no relacionada con eso, yo una vez tuve un problema de índole social muy parecido. Estaba yo en el McDonalds comiendo con mi novia cuando de repente escucho algo de "follón" en la entrada, me dispongo a mirar y hay dos seguratas y una señora mayor con un carrito y pintas de vivir en la calle hablando con ella.

Cuando me pude fijar un poco más de cerca la señora estaba llorando y tenía un billete en la mano, no podía escuchar mucho salvo un montón de "No" "Salga por favor" y a la señora diciendo "Tengo dinero" pero si que me fijé como todo el mundo miraba hacia allí, y como la sudaban, mi novia se quedó un poco tocado y yo bueno, no sé muy bien por qué me levanté al ver que tampoco nadie se levantaba ni decía nada.

Yo entiendo que los restaurantes pueden tener derecho de admisión, y normas y lo que uno quiera, sin embargo aún sabiéndolo me acerqué y le pregunté a los seguratas que por qué no la dejaban entrar, a lo que me respondieron que ya la conocían y que solía vagabundear por ahí, que el carrito era muy grande para meterlo y molestaría a los clientes, que si olía mal, que si perjudicaba la imagen del local y bla bla bla bla. Total que yo estaba bastante cabreado por la situación, les di motivos, les dije que había gente con maletas más grandes dentro del local y que ni la señora olía mal ni tenía nada raro, si, estaba vestida mal y lo que tú quieras, pero no más mal que se vestirían muchas personas que conozco.

Los seguratas muy cabreados se me pusieron a un lado y me dijeron que me retirara en plan amenazante, como yo no quería buscarme ningún problema ni quería que me pegaran una ostia o algo les dije que si no la dejaban entrar llamaría a la policía, que no podían negarle el servicio a una persona que tenía dinero y que la supuesta política de admisión no es tal en. Los muchachos estos se creyeron que estaba de broma o algo hasta que me vieron llamando. Pasados unos pocos minutos dos urbanos aparecieron delante del McDonalds, salió el encargado que al parecer luego les metio una bronca a los seguratas y yo les conté lo que pasaba y tal, sin mediar mucha palabra les dije que la señora tenía dinero y que si no la invitaría yo a lo que sin mucho más tardar (creo que por evitarse un circo mayor) la dejaron entrar, le pagué la comida y se sentó con nosotros, nos contó un poco su historia y tal, llorando durante toda la puta comida y mi novia llorando igual, todo un panorama. La gente mirándome raro y yo comiendo de manera muy incómoda. Al final la señora se fue y me agradeció un montón de veces. Cuando yo salí les dije a los seguratas "Vaya par de miserables" y uno hizo como el amago de tirárseme encima mientras el otro le decía que no xddddddd

Ni una, ni una sola persona de las 200 que habría en el puto McDonalds dijo nada, a una señora mayor que simplemente quería comer, nadie levantó un dedo, nadie dijo nada, jodida vergüenza de gente.

Hasta aquí la gente de Bart.

8 4 respuestas
Fornax

#79 Hombre, es que en esos casos es el conductor el que debe hacer una llamada al seguro a ver que solución le ofrecen. Yo recuerdo un viaje en el que el coche nos dejó tirados en plena autopista y tras hacer una llamada, nos vinieron a recoger el coche y a dejarnos en un punto hasta que viniera un taxi al que habían dado aviso.

S

No sé en que barrios os meteis, yo por la calle veo que la gente se ayuda entre ella. No me ha pasado jamás ver una calle concurrida y gente pisando a otra gente. Siempre hay alguien que ayuda.

Que justamente en esa calle, hubiera la gente más pasota y sin humanidad al ver a una mujer en el suelo embarazada, ha sido mala suerte.

LwZ

#1 Hace un par de dias en mi ciudad estaba cayendo una granizada y un chapuzon que no era ni normal, un señor mayor(60-70años) que iba sin paraguas igual que yo, se resbalo mientras cruzaba el paso de cebra...pasaron sin exagerar 5-6 personas con sus señores paraguas y ni una sola persona se paro...tuve que pararme en mitad de la carrera y ayudarlo mojandome como un cabron para ayudarlo a llegar a su casa...eso si, mientras lo ayudaba dije en voz alta tendria que daros verguenza no ayudar a una persona mayor y la gente obviamente me miro mal pero me la suda...pienso que podria ser mi abuelo y veo que nadie lo ayuda y partiria mas de una boca...la gente ya no tiene civilidad ni humanismo que asco....

1
Fornax

#80 Debido a tu comentario me he estado leyendo las características del derecho de admisión y es increible cómo nos la pueden colar los muy hdp.

H

#17 Por eso yo el otro dia llevando a mi abuelo ciego con alzheimer que se cae cada 2 metros al suelo todo dios queria ayudarme a llevarlo?En Madrid si tienes algun problema en la calle siempre hay alguien dispuesto a ayudarte pero mejor generalizar xD.

Abhorash

Son esos pequeños gestos los que definen a la persona.

B

¿Esto no iría en el hilo de la envidia a Madrid?

Hace poco fui a atender a una señora que estaba tirada en el suelo como con convulsiones y tal, me dijeron luego que por que la tocaba que estaba llena de mierda que a ver si me pegaba algo JUEJ.

Me daría vergüenza estar en el pellejo de alguien que hace un comentario así.

Turkel

Vivo en una ciudad pequeña y la verdad es que las veces que fui a Madrid note bastante que la gente es bastante mas fria y que te va a pasar por encima con tal de llegar al metro. Supongo que pasara en todas las ciudades grandes

1
ISAILOVIC

No se en que sitios vivís, pero yo las dos veces que he visto algo parecido he visto a la gente de alrededor ayudar sin pensarlo

preguntitas

cuando he pasado al segundo parrafo, he bajado la mirada esperando ver al final un "me lo he inventado", al no verlo, he vuelto a subir continuado leyendo por donde iba.

Vivimos en una sociedad que tiene los dias contados. Seguro que el reset será para bien.

Usuarios habituales

Tags