Hoy me han llamado Hipster por conocer a David Lynch

KriaBrekkan

Me ha ocurrido hoy en una reunión entre amigos, y me he quedado de plastico. En serio, ¿Hasta donde llega la incultura de la sociedad que tiene que inventarse terminos despectivos para poder seguir sintiendose bien consigo mismo siendo un ignorante?

Es curioso como la gente se vanagloria de su propia ignorancia, como se las dan de melomanos o cinéfilos sin apenas invertir parte de su tiempo libre en cultivar esa afición y como se empeñan en desacreditar a la gente con etiquetas ridiculas para intentar defender su escasa integridad intelectual.

Hoy en día las aficiones no se cultivan para enriquecerse personalmente, sino para usarlas como accesorio y adoptar un determinado estatus social. Vease esa ola de pseudoculturetas que inunda las redes sociales con frases filosoficas de estado de Messenger sacadas de El Club de La Lucha y que no paran de poner videos de canciones de Pink Floyd. Los mismos que afirman amar el cine y la música y que no conocen a Bresson a Dreyer o a Throbbing Gristle.

El Hipster, al igual que Jesucristo, es algo inexistente que la sociedad ha creado por miedo.



En resumen ¿Por qué hoy en día se utiliza la cultura barata de restaurante de comida rapida (vease el cine de Fincher o Nolan) como accesorio de moda? ¿Como puede haber alguien tan jodidamente ignorante como para tachar a alguien de hipster por conocer a David Lynch? ¿Por qué día a dia abundan mas los melómanos incapaces de vivir sin música que afirman que Queen es una de las mejores bandas de la historia y que apenas dedican tiempo a cultivar su afición?

Un saludo Mediavideros.

18
Artein

¿Y ese quién es?

Marmoth

Vale y qué coño quieres que te digamos?

172
YonkiLeon

Me estoy rallando con los &quot y los [/b]

Ruboticario

Llamales ignorantes y apiadate de ellos, pues no conocen su obra y son incapaces de disfrutarla

1
B

Llevas gafas de pasta y tomas el té a las 5, verdad?

microhelix

Lo de hipster hace años que perdió el sentido. Ahora la gente que no sabe dónde tiene el norte no para de escupir la palabra a la mínima.

4 1 respuesta
OmegaK

¿xq mi vida depende de ella? xq los amigos se pelean? xq ella no me quiere? xq? xq? xq?

7
Leoshito

#7 Exacto, igual que antes te llamaban friki.

#1 No sé, pero tu texto está escrito de forma que pareces hipster total xD

5
N

De ignorante es pensar que nos importa tu vida.

30 1 respuesta
Resa

Hoy en día las aficiones no se cultivan para enriquecerse personalmente, sino para usarlas como accesorio y adoptar un determinado estatus social.

Que inocente eres. La cultura es un constructo social con el que dar conversación a mujeres y facilitar el proceso de reproducción humano.

H

Y bien? lo eres?

narko1

"de estado de Messenger sacadas de El Club de La Lucha"

Te diria que bienvenido del coma, pero mejor te digo hipster!

Na ya enserio, creo que tienes toda la razon. Esto sobretodo pasa mucho por España donde el tener un poco de cultura mas alla de lo general es raro, donde si hablas cualquier otro idioma y lo pronuncias bien te miran mal como si fueras gilipollas.. Supongo que sera por vivir en un pais lleno de ignorantes.

2 1 respuesta
luperio

a mi lo que me jode son los que defienden al puto topo

6
1 comentario moderado
Misantropia

Se ha convertido en la palabra comodín para los que arrastran complejo de inferioridad. Cojonuda para detectar subnormales.

5
Uriel246

Menudo ignorante, no conoces a X que yo acabo de conocer... y encima me llamas hipster!?!? No llames cosas despectivas a la gente!!!!

#1 Te molesta que la gente te llame hipster, pero tu no paras en el post de llamar ignorante a la gente por que no conocen al tal David.

Ademas de hipster, hipocrita.

4 2 respuestas
NdY78

Si eres hipster es más por esto: "Los mismos que afirman amar el cine y la música y que no conocen a Bresson a Dreyer o a Throbbing Gristle." que por saber quien es David Lynch. Pero también depende de cómo lo digas. Si te pones en plan "pero por dios, no sabes quien es David Lynch? No me lo puedo creer!" pues entonces sí, eres un hipster.

Lo demuestra el hecho de que vengas aquí a contárnoslo para demostrar lo mucho que conoces sobre cine y música. Si querías debatir podrías haber planteado el tema desde otra perspectiva que permitiera más debate, no ponerte a ti y tu anécdota como protagonistas.

11 1 respuesta
KriaBrekkan

#17 Te molesta que la gente te llame hipster, pero tu no paras en el post de llamar ignorante a la gente por que no conocen al tal David.

No los estoy llamando ignorantes porque no conozcan a David Lynch, los llamo ignorantes porque adoptan esa postura a la defensiva simplemente para desacreditar a las personas que les hablan de temas de los que no tienen ni idea,

1 respuesta
raser

Pues tienes toda la razón, hoy en día la palabra hipster es en muchos casos la palabra comodín de los incultos, pero por otro lado también es verdad que en los últimos años he visto una cantidad enorme de pedantes y egocéntricos (que son a los que la gente llama malamente hipster). Esos que se jactan de haberse leído a los clásicos cuando no tienen el nivel cultural suficiente como para entenderlos

Uriel246

#19 A ver sinceramente, si verdaderamente es una reunion entre amigos, lo mas normal es llamarse cosas en tono de coña. Quizas el tema de conversacion ya estaba agotado para ellos, o no les interesaba tanto o simplemente no tienen los mismos gustos.

Amar el cine o la musica no quiere decir que obligatoriamente tengan que conocer o que les guste todos los directores/peliculas/grupos, ni que les guste que alguien les de la chapa sobre ellos.

Pero la verdad. Indignarse, hacer un mundo de una chuminada, abrir un hilo en un foro y poner un video de 1 horaza es de estar muy mad. Si como dices en #1 el termino hipster para ti es algo inexistente, no entiendo a que viene toda esta voragine.

1
akiradip1

y bien?

allmy

Uf, menos mal que no tengo ni puta idea de quien es.

1 1 respuesta
MaviFe

#1 Bueno yo escucho a Sia, Lana del Rey o sucedáneos y ya soy Hypster y sobre todo todo lo que escucho es raro y la gente pasa de escucharlo porque esa musica rara no le gusta a nadie cuando esos nombres son 100% comercial

T

A mi David Lynch me parece sobrevalorado y típico personaje que te cuentan sus grandezas los modernos, hipsters, gafapastas o como lo quieras llamar

Pero es mi opinión

5 1 respuesta
B

Laura Palmer la palma.

4 1 respuesta
Slopestyle

#25 totalmente de acuerdo

jmdw12

Es que si dices que lo sigues desde que grabó la comunión de su prima que quieres que te digamos?

Cadalsos

Pues a mi me parece de pedante, no porque conozcas o dejes de conocer, es porque te sientes superior por ello (Cosa que das a entender en tu post, pobre, rodeado de tanta ignorancia).

Es como las personas guapas, lo realmente fascinante es cuando esa persona no lo "sabe" o es humilde con ello y eso le otorga muchísimo mas valor que cuando se sienten superiores por ello o se exhiben creyendo que eso les hace mejores.

Dicho esto, creo que como a mi, a la mayoría de mediavida nos importa una puta mierda tu vida (?)

12
Ismelldrama

La mayoría tienen bastante con escuchar a Kiko Rivera o comérsela a Messi/CR.

1

Usuarios habituales