Hoy me he intentado suicidar

B

#85 Yo te recomiendo además de ayuda profesional, que para eso están, el viajar, pero no un viaje a una ciudad con hotel y todo planeado, sino un viaje que te permita retos y de esa forma mantener la cabeza ocupada en el viaje y en los retos del dia a dia. El interrail es muy buena idea, te alojas en albergues y puedes conocer gente, tienes que cuadrar horarios y ciudades, vas a tu bola... si tienes más pasta el sureste asiatico también estaria bien pero al estilo mochilero.

Y luego, que la vida no sea solo de la cama al trabajo, hay que huir de ese vacio, busca aficiones, desde deporte y apuntarte a algún equipo a algo en lo que ayudes a los demás, que esto puede ser muy amplio, desde un comedor social a colectivos antideshaucios. Además asi conoces gente.

1 1 respuesta
Idang

comprate un gato

1 respuesta
choper

#91 Salir de la zona de confort te da muuuuucha experiencia en todos los sentidos y te abre bastante el coco.

La primera vez que me rayé "a lo serio" acabé a 12k kilómetros. Lo mejor que podría haber hecho en mi vida.

¿ Estás leyendo #1 ? Vete por ahí a tomar por culo de lejos y te quedas nuevo.

D

Si no eres fuerte para salir del pozo tu mismo, busca ayuda en profesional (de la cabeza y del folleteo).

Te harán que te abrás más y encuentres coleguitas y chochetes y deja ese trabajo de mierda o pon los huevos en la mesa y planta cara a quien te diga algo.

K

#1 puedo llegar a entenderte, tan solo tngo 19 años y he vivido muy unida a la soledad... se lo q es estar solo sin tener a nadie... sin q nadie t apoye.. la vida aunq nos de miles de palos siempre habra algo que recompense todo ese dño y toda esa dsdicha.. he leido tu post entero y como bien dices escribes para desahogarte y me parece q tienes mucho valor por abrirte ante tanta persona q aunq no las conozcas d una manera u otra pueden aconsejarte y/o apoyarte
yo cuando iba a clase los compañeros me trataban muy mal y no queria ir al final opte por decir voy a estudiar no a pasarlo mal por cuatro tontos es decir pq t vas a amargar ppr lo q piensen o digan los demas? te han ascendido? ole tu! muchas felicidades por ese ascenso q estoy segura q te lo has ganado y a los demas ke les jodan!
sobre lo de kererte morir... yo he vivido abandonos de padres, insultos hacia mi persona en mi propia casa, palizas sin motivos.. he vivido algo q ni a mi peor enemigo se lo desearia.. siempre con antidepresivos porq no queria vivir.. mi pareja me insultaba y no me valoraba y no puedo decir que me era fiel porq seria mentir y lo djams, en mi casa tampoco ayudaban ya q como explique antes vivi una mala experiencia alli y me paso como a ti noqueria vivi, deje de ir a clase, perdi muchas amistades, en definitiva: me despertaba y lloraba y hasta q no me dormia a la noche no dejaba d hacerlo.. sabes como me quite la depresion? echandole huevos! dije ya no mas! no quiero llorar por nada ni por nadie, no quiero sufrir, quiero sonreir y ser feliz y me lo propuse..me fui de esa casa, me fui hasta de la ciudad para irme a otra, me propuse olvidsrme de mi ex y 10 meses dspues aqui estoy sin antidepresivos ysin historias d esas sin acordarme d ese ex y sabes lo mejor? q ahora cuando me despiertoo me despierto com ganas d vivir y de dar todo d mi, me dan ganas d sonreir...! no quieras morir, se fuerte que te valdra la pena y mas adelante veras q todo fue un arrebato tontete y q puedes sonreir.. amigos d verdad se cuentan con una mano y sobran dedos! yo amigas d verdad tngo solo una y no me hace falta mas
espero q logres olvidarte d esa chica y q encuentres a otra q te haga realmente feliz,estoy segura q la encontraras y espero q pases d esa gnte del curro q t ven como el malo si asciendes es porq haces bn tu trabajo y a quien le moleste q le den cada uno q mire el pan pa su casa xd ah y no dejes d ir a clase! yo tngo la eso y d milagro anda q no me arrepiento d no haber ido :(
espero q te mejores y sonrias que ya te toca sonreir :)

1
1 comentario moderado
LaChilvy

#1 Por lo que explicas, me parecen motivos muy absurdos como para querer suicidarte. Y te lo digo desde el respeto, eso no son problemas graves, y tienes todos solución. Tienes que mirar las cosas desde otro punto de vista, pensar en lo afortunado que eres por tener una madre y una hermana que te quieren, hay gente que está completamente sola.

p4l0m0

si estas solo no es por que la sociedad este en contra tuya, si no porque no te abres, no es facil encontrar AMIGOS pero no es dificil conocer gente y que poco a poco vays creando un circulo.

Animo tio, cuando te entcuentres solo corre lejos con tu musica y piensa poco y haz lo primero que te diga el cuerpo!!! (nada malo por dios)

alexsanro

Se que es duro pasar por algo así, he vivido de cerca a personas que lo superaron en menor medida y fue duro para ellos superarlo. Les ayudaron familiares y amigos, yo en mi caso cuando estoy deprimido hasta unos puntos extremos intento desconectar yéndome a algún lugar que no suela ir, es mas deseo coger la mochila un día y visitar simplemente Europa, incluso hacer el camino de Santiago solamente por mero orgullo y decir lo he hecho no porque sea religioso, si no por olvidarme de todo esos meses y solo pensar en que cuando llegue cumpliré un sueño. Eso es lo que te quiero decir, viaja si tienes algo ahorrado como ya algún compañero de por aqui te ha dicho, desconecta de todo y de todos solo coge prepara y viaja si puedes y cumple algún sueño que puedas, te sentirás mejor.

B

#92 no compres, adopta

Hipnos

Yo centraría mi vida en hacer feliz a los que me han hecho feliz. Si tu madre y tu hermana han hecho tanto por ti hasta el punto de no suicidarte por ellas, dedicaría cada día de mi vida en hacer la vida un poco más especial para estas personas.

Asume que la vida es dura y que a nadie le importas una mierda. Pero hay raras excepciones a esto, muchas veces dentro de la propia familia. Si tu felicidad está tan condicionada, centrate en hacer feliz a quien creas que lo merece. Verás como la propia vida te lo devuelve con creces.

No quiero darte lecciones porque yo nunca me he visto tan jodido ni para pensar si quiera lo que has intentado hacer. Aporto lo que veo como un observador ajeno y objetivo: esas personas no se merecen el sufrimiento que les podrías haber causado.

Haz la vida un mejor lugar para los demás, y te sentirás feliz.

Saludos y mucha suerte.

2 2 respuestas
ndestino

#1 no te voy a juzgar, por que cada cual tiene su vida y habria que estar en tu sitio para ello. pero realmente ponte en manos de profesionales, lo que cuentas en el fondo no es tan grave peores dramas viven otros y no se suicidan, pero una depresión si es grave.

#30 la positividad no lleva a ningún sitio.

Tochomosca

Hombre, que se suicide alguien que vive en la más absoluta miseria lo entiendo, pero que lo haga alguien con un estatus de vida aceptable por las razones que das me parece de tener muy poco aguante y de no saber lo que realmente es pasarlo mal.

Tomate esto a mal si quieres, no es lo que intento, sino hacerte ver que has tomado la decisión correcta, que no solo hubieras jodido a tu familia sino que te hubieras jodido a ti. Porque reconocelo, no estás tan mal, hay gente muchísimo peor que sigue adelante con sus vidas, cómo no vas a hacerlo tú? vas a rendirte tan fácilmente por un mal trago tonto?

Soltrac

De verdad pensais que podeis ayudar a alguien diciéndolo que hay gente que está peor y q no es para tanto? Teneis 2 dedos de frente, en serio.

1 1 respuesta
Cupi

#1 si tan mal estás en el curro y en los estudios y en tu vida diaria, MÁNDOLO TODO A LA MIERDA!

Cógete una mochila con tu ropa, el dinero que tengas y vete de mochileo por Europa nene. Vive en casa okupas, conoce gente, vive experiencias y como han dicho por ahi arriba sal de tu zona de confort.

Hay tantas cosas en esta vida que es una tonteria irse antes de tiempo. Ya llegará tu dia, no tengas prisa

1 respuesta
turanga

Has venido a mediavida, donde la mitad de la gente tiene la empatia de una rata. Ánimo y poco más. Ya te has desahogado pero tienes que seguir haciéndolo, e intentar cambiar las cosas que te amargan. Aunque eso ya lo sabes tú.

1
raganock

Creo que en general le dais demasiada importancia a los motivos por los que la gente tiene impulsos suicidas ya que estos se producen tanto en gente realmente desesperada como en gente con unos trenes de vida que sólo vemos por documentales.

Pueden tener el mejor status de vida del planeta y sentir que sobran en éste.

En el caso de #1 lo del trabajo y un mal de amores no son motivos en sí, si no más bien "espoletas" que activan un proceso que se lleva gestando desde hace un buen tiempo.

¿Soluciones para #1?

Contárselo tal cual a personas que se preocupen de él, madre y hermana parece ser en este caso, y a continuación ayuda profesional: un buen psicologo y/o psiquiatra.

Los primeros (familia) ayudarán en su estabilidad y protección, el segundo (profesional) buscará la raíz de su problema para tratarla y encontrar una solución que suele ser terapéutica.

La muerte es un remedio permanente a problemas temporales.
Robin Williams.

4 1 respuesta
larala93

Joder, si no te ves capaz de salir del pozo tu solo y empiezas a tener esas ideas busca ayuda profesional como te han dicho por arriba. En principio es la unica solución que veo.

D10X

#107 La cita es buena, si no viniese de un suicida.

1 respuesta
raganock

#109 Justo por eso es tan buena y te lo dice alguien que ha tenido amigos y familiares que se han suicidado, ya sea directamente o por ritmo de vida.

Cuando fuí al entierro de uno, no podía dejar de mirar al nicho y preguntarle mentalmente:

  • ¿Y?... ¿Ahora estás mejor?

A día de hoy no me ha respondido todavía, pero si estuviera vivo al menos me podría haber dicho algo... Da bastante que pensar.

1
Contestani

Nos ha tocado vivir un paréntesis en la infinita línea de la nada. Aprovéchalo haciendo cosas que te gusten. Aunque sufras, a joderse, es un paréntesis pequeño. Disfruta de lo demás.

sPNkKkKkKkKk

Tronco quedan muchas mujeres por conocer, muchos sitios por visitar, mucha gente por conocer, mucha música por escuchar, muchos videojuegos por jugar, muchas playas en las que bañarse, mucho monte que recorrer, muchas cine por ver....
Es tu vida así que vívela, piensa en positivo y disfruta.
Mucho ánimo chaval.

1 respuesta
unha

Si has dado el paso de contarlo aquí, por qué no a un psicólogo y a tu familia??

Yo creo que la mayyyoría de depresiones y esas cosas son producidas por no hablarlas con la gente del entorno. Sois personas que guardáis y no expresáis lo que sentís.
Estar muy mal y contarlo no te va a hacer más débil sino todo lo contrario, háblalo con tu familia hostia.

SasSeR_18

Opino como #105, ve a UK a donde nos vamos e iremos muchos, mírate esto ( http://www.mitele.es/viajes/callejeros-viajeros/temporada-1/programa-11/ ) despues dime si tienes ganas de ir o no, de si no quedan cosas por vivir.

Como dice #112, quedan muchas cosas enormes por hacer, sitios a donde ir, videojuegos por jugar, tecnologías por probar, gente por conocer y a la parienta que será la buena tambien. No tires todo al garete por una mala experiencia, porque quedan la mayoría por vivir.

Algunos nos hemos planteado eso alguna vez, pero verás que lo bueno llega si lo buscas, si lo necesitas acude a un profesional, te escuchará y te aconsejará. Hay gente por el foro que ha pasado por la misma situación, si quieres hablar con alguien manda mp.

raganock

#104 Aunque no lo creas, lo hacen con la mejor de las voluntades.

Pero por tu post parece que tú posees conocimientos, apórtarlos y así podremos ofrecer mejor asesoramiento (dentro de lo posible).

1 respuesta
HeXaN

¿Y qué vas a hacer cuando tengas problemas de los de verdad?

Soltrac

#115 Dudo q alguien le dedique más de 5 seg a pensar si un comentario es positivo o negativo diciendo eso. La mayoría de las personas no tienen empatía con desconocidos de internet, ven algo diferente a lo q están acostumbrados y se piensan q son gilipolleces de gente que no tiene nada mejor de lo q preocuparse.

La mente humana es una desconocida. A lo mejor para ti levantarte cada día, ir a currar y luego ir al gimnasio (por decirte algo, lo que hagas en tu rutina diaria) es algo que puedes hacer sin problema, pero hay gente que en determinados momentos les cuesta más que lo q le puede costar cualquier cosa del mundo.

#1 ha estado en la peor situación que puede tener para él. Para el resto de los mortales es una tontería, pero para él es lo más grave del mundo y por eso se merece la atención. No solo eso, ha tenido los cojones de contarlo, de pensar en su familia y en lo q puede dejar atrás para dar marcha atrás. Ha reconocido que tiene un problema y nada más que por eso hay q darle un aplauso por demostrar esa fuerza.

Soluciones? Nosotros no podemos dárselas. No podemos decirle q ya se le pasará, ni decirle q sus problemas no son importantes, q los hay peores. La solución la tiene él solo, y ha dado el primer gran paso pensando en la gente q le quiere (q eso es una suerte inmensa, tener eso). A partir de ahí, mi consejo es que lo hable con su familia y entre todos busquen una solución. Si él cree que necesita ayuda profesional, no dude en buscarla.

Al final saldrá de esta, estoy seguro. Porque aunque ahora esté en un túnel de oscuridad y mierda, todo túnel tiene su salida.

6 1 respuesta
LimPollbrow

#86 Cada uno lidia con los problemas como puede.No se tu,pero yo soy una persona bastante positiva que trata de sacar el lado bueno de las cosas en todas las situaciones negativas,no llegando a ser gilipollas,claramente. Nada cambia las emociones y sentimientos humanos,yo también lloro de felicidad y tristeza como todo el mundo,porque no puedo cambiar lo que soy,pero bien es cierto que no me gusta estar enfadada ni triste y siempre hago lo posible para ser feliz y sonreír.

Una vez tuve el sentimiento de no querer existir,ojo,no suicidarse,jamás he pensado en quitarme la vida,pero si querer desaparecer ,no haber nacido,en sí.Y puedo decir que es el peor sentimiento que he tenido en mi vida,el realizar que la idea de lo que deseas es miserable ,es el sentimiento horrible en sí,darte cuenta de que has llegado tan bajo, es algo que no quiero volver a sentir en mi vida. Es por ello que siempre trato de que las cosas negativas mejoren,y no me regocijo en mi mierda como hacen muchos ni lloro de pena por mi misma.Me explico,

A mi alrededor ha habido y hay personas que están en la mierda que ellos mismos buscan y no hacen NADA,pero absolutamente NADA por mejorar,sino que se quejan todo el rato,venga que si se quieren suicidar,que la vida es una puta mierda,blablabla,pero les ves intentarlo?!

Noooo,no lo intentan.No lo intentan porque les gusta ese sentimiento,les gusta revolverse en sus penas y sus llantos y hacer grandes sus problemas,y dar importancia a su propia persona:"yoyoyoyoyoy",siempre el yo en la boca.

Habrá personas que se quieren suicidar de verdad,y luego lo hacen,y lo siento por ellos,pero los mierdas que siempre están quejándose de todo pero sin dar un palo al agua y amenazando con suicidarse no tienen cura,la única cura que existe para ellos,es que vivan de verdad,vivan la miseria que otros viven y se den cuenta que las penas y los problemas que tienen son los que ellos mismos buscan muchas veces y que es por ello que no intentan solucionarlos,porque ellos no son más que los demás ni sus problemas lo son tampoco.A mi los penas no me gustan,me gusta que la gente por lo menos lo intente ,que tengan un mínimo de respeto por la vida y para los que lo intentan a diario,y si no quieren intentarlo,se pueden ir a tomar por culo a suicidarse.

1 respuesta
13malkavians

Con 22 añitos todavía te quedan muchas cosas por ver, aunque pienses que todo es una mierda, de todo se sale

2
comx

#50 Este mismo ejemplo tiene que tener en cuenta #1

Usuarios habituales