Hoy me he intentado suicidar

raganock

#118 Tal vez te sorprenda un poco lo que te voy a decir pero te puedo asegurar que es completamente cierto:

  • Hay personas que sólo son felices cuando son infelices.

De verdad de la buena... Dales lo que pidan y más, siempre encontrarán un motivo de queja porque es quejándose como realmente se sienten realizados.

Es el pequeño cuento de "El Teniente que lloraba por ser General".

1 1 respuesta
_kiNG_

#1

Buenas amigo, me encontraba hace un tiempo en una situación muy parecida y conseguí salir,
Sigo teniendo problemas, pero cuando pienso en algo negativo, me acuerdo de todo lo positivo que también me ocurre.

Ánimo, de verdad. Saldrás seguro de esta.

LimPollbrow

#121 Ya lo se,hablo por esas personas. Lo he vivido muy de cerca,demasiado cerca... y me ha llegado a joder tanto,que es ver personas así ,no les doy ni una oportunidad.Les das la mano y sin darte cuenta,te mastican,te digieren,te cagan y escupen sobre lo que una vez fuiste,alegando que no les has ayudado lo suficiente.

2 respuestas
verseker

#123 ademas que si eso de "alegando que no les has ayudado lo suficiente" totalmente cierto

como se puede ser tan ruin de decirle eso a alguien. Yo soy de la opinion de que nadie le debe nada a uno así que todo lo que venga, todo lo positivo, es bueno y ha de agradecerse. El echarle cosas en cara a alguien de esa manera es muy cruel.

1 respuesta
raganock

#124 #123 Hay tantas formas de tristeza como de felicidad y ese tipo de felicidad yo la calificaría del tipo parasitario, como esas higueras estranguladoras que pobre del árbol que pillen al lado:

Aquí teneis a una chupándole la vitalidad a una inocente palmerita.

Yo vi una hace años en el Jardin Botánico de Tenerife y cuando me explicaron su ciclo vital no pude más que hacer la asociacion con un buen puñado de gente que conocí.

1
Tochomosca

#117 Espera que me parto aún, la peor situación que podría haber tenido? El chaval tiene trabajo, que no es poco, cosa que muchos ni han olido y matarían (no se quitarían la vida) por ello. Y ha tenido novia, por mucho que haya cortado, la ha tenido y ha pasado un buen tiempo con ella. Hay muchos que ni saben lo que es eso.

Y aún tienes la cara de decir que ha pasado por la peor situación por la que habría podido pasar? no me hagas reír, porque parece que el que no se para a pensar ni 2 seg en lo que escribe eres tú.

1 respuesta
Soltrac

#126 La peor situación que podría haber tenido PARA ÉL, no estoy diciendo que lo q le ha pasado sea lo peor del mundo. A veces parece que cuando uno escribe hay que explicarlo todo.

Edit: Edito quitando las frases pasivo agresivas que no vienen a cuento. He escrito por privado al usuario.

1 respuesta
Tochomosca

#127 Se te instruido para mandar informarse a los demás. Seguramente la mejor forma sea mentirle, decirle que sus problemas son tan grandes que es normal lo que ha hecho. Por el contrario decirle que sus problemas no son tan grandes como él los ve y que le eche un par sea la peor opción. Vete por la puerta y cierra al salir.

1 respuesta
Soltrac

#128 Te he dicho que no voy a discutir, pero no empieces con el juego de poner en mi boca cosas q yo no he dicho. "decirle que sus problemas son tan grandes que es normal lo que ha hecho" es una mentira como una casa.

Relee de nuevo tranquilamente y verás que no van por ahí los tiros.

Edit: Edito quitando las frases pasivo agresivas que no vienen a cuento.

1 respuesta
Hal9000

#1 Hola zodk, la vida es una montaña rusa emocional, hoy uno piensa que es un desgraciado y mañana dices, joder que feliz soy...

El secreto es no tamarsela demasiado en serio tio, se ven problemas que no los son, y se da importancia a hechos que no lo tienen. La opinión de los demás vale 0, el ser humano es estúpido por naturaleza (lo dijo Einstein) ¿te imorta lo que piensen seres estúpidos? de verdad, valorate a ti mismo, si te han ascendido será proqué lo vales coño.

A los 22 años se ven las cosas de forma demasiado radical, pero luego descubres que no somos más que unos simios que aprendieron un par de trucos, y no nos ponemos de acuerdo en nada, solo hay que mirar al mundo.

De verdad que les den a los que te intentan juzgar, la gente solo mira su ombligo, aprende a conocerte a ti mismo y a valorarte y a partir de ahí verás que el mundo y la vida mola, y las personas son divertidas, distintas, cada cual es un mundo.

Todos hemos pasado por esos baches a esas edades... en eso no eres distinto.

Saludos colega.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 No todos son capaces de hacer lo que has hecho tú, y no me refiero al hecho de no llevar a cabo un suicidio, sino de venir al foro, donde conoces a gente, y contarlo con todo lujo de detalles. Me he estremecido muchísimo al imaginarte en ese área de entretenimiento quemando el carbón, te lo prometo, y aunque no lo creas tienes una fuerza de voluntad y una mentalidad envidiables.
El hecho de contarlo públicamente, aunque sea en un foro, ya es un paso enorme, y lo que nos cuentas también nos dice mucho de ti, sobre todo de tu gran carácter empático. Nunca me he visto en una situación tan extrema como la tuya, pero en momentos así, que el amor por tu familia venza al orgullo y a tus propios deseos de quitarte la vida es apabullante.

En cuanto a los motivos que te han traído hasta aquí, no digo que no sean suficientes para hacer algo así, pero si te paras a pensar detenidamente, el que mejor puede solucionar esos asuntos es el tiempo. Creo que somos muchos los que hemos pasado por rupturas, algunas verdaderamente dolorosas y otras más pasajeras, pero todas duelen igual, una mezcla de sentimientos contradictorios, pero creeme, siempre acaba llegando alguien que merece la pena. El cine ayuda mucho en estos casos, tanto para superar una ruptura e incluso para motivarte a encontrar una vocación. Por no hablar del deporte. Los días que estés de bajón, con la mente a punto de estallar, ponte unas zapatillas de deporte, música que te motive y sal a correr, ayuda muchísimo.

Como también te han dicho por aquí, ir a un psicólogo no es ninguna tontería, van al foco y cuando menos te lo esperas vuelves a ser el mismo de antes.

A raíz de esto intenta ver la vida de otra manera: cada cosa que hagas, cada detalle que tengas con una persona, cada conversación, cada momento en el que haces sentir bien a alguien, sea de tu familia, de tu comunidad de vecinos o del pueblo más remoto de la Península Ibérica, tiene consecuencias positivas. Si te paras a pensar, ese mendigo que hay en la puerta de tu barrio probablemente no habría podido comprar esa barra de pan sin los 10 céntimos que le diste.

Es más, incluso al abrir este hilo probablemente estás ayudando a gente sin saberlo.

Ánimo, la vida merece la pena, céntrate en el cielo azul que tienes delante, no en las nubes negras que están detrás.

P.D: Qué razón llevas #101

3
NosFeR_

#130 Bilbo es una ciudad, él no se llama Bilbo :P

Tochomosca

#129 Por tu forma de hablar y el no querer discutir se puede apreciar que el que más libros ha leído has sido tú. Te felicito, llevas razón al no discutir.

B

#1 Si tu hermana y tu madre estan vivas. No estas solo.

Que Dios te guie en el camino recto.

B

Me leo entera la historia pensando que me iba a encontrar una historia desgarradora por la cual alguien querría quitarse la vida. Resulta que me encuentro con situaciones que a cualquier persona le pueden ocurrir y que de hecho casi todos hemos vivido: problemas en el trabajo y rupturas amorosas.

#1 No es que no seas fuerte, es que directamente creo que no tienes ni idea de lo que es la vida si esos son tus motivos para suicidarte. Desde luego te hace falta espabilar y mucho. Busca apoyo psicológico y habla con tu familia porque lo necesitas y ojalá salgas de esa situación de deprimirte por nimiedades.

1 2 respuestas
UrkoZzZ

No es por menospreciar ni nada pero eres un flojo, muy debil, por lo que dices no veo motivos para depresiones y llegar al punto de suicidarse

Shock

Hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Si estás a disgusto en el trabajo, dejas el trabajo, si te deja la novia, buscas otra. Si no estás a gusto en una ciudad, te mudas. Nadie dijo que fuera fácil, pero se puede, sobre todo en unas condiciones normales de vida, sin guerra en el país y demás.

Ivan69

intenta hacer de voluntario en algun sitio, creo que te enseñara algo valioso, aunque no solucionara tus problemas de raiz eso depende de ti.

Hipnos

#135 El estado anímico es prácticamente independiente de tu situación personal.

Para que te hagas una idea, el suicidio mata en españa más que los accidentes de tráfico, y en el mundo más que todas la catástrofes, accidentes y homicidios juntos cada año.

Es más, el nivel de suicidios ni siquiera se ha disparado con la crisis, es una constante más o menos fija, por lo que es poco dependiente de que la situación socioeconómica sea mejor o peor.

Que a ti te parezcan banalidades no implica que esas razones no sean suficientes para él. No sabes su estado hormonal, el tipo de vivencias que ha tenido, o el nivel de frustración que le puede suponer lo que explica.

En resumen, creo que no es prudente prejuzgar de esa manera, y más cuando la persona ya se ha visto a este nivel de desesperación.

Yo me centraría en reforzar lo que ha evitado que se mate (en este caso el amor a su familia), en vez de banalizar las causas.

Saludos.

5 1 respuesta
B

#139 Por lo visto en su caso no es independiente, puesto que antes de ascender y tener problemas con los trabajadores y perder a la novia no había intentado suicidarse, sólo lo pensaba en es tiempo. Alguien que quiere suicidarse por esos motivos necesita ayuda (al igual que necesita ayuda cualquiera con ganas de suicidarse).

Y no es que a mí me parezcan banalidades, es que lo son y lo sabemos todos, que son cosas que pasan a diario y de las cuales cualquier persona con problemas psicológicos o sin ellos sale adelante cada día.

1 respuesta
Hipnos

#140 A ver, dos puntos:

  1. No conocemos la verdadera magnitud de la situación, si hay un mobbing muy bruto, si su novia era poco menos que su vida, etc. Con dos líneas de comentario en un foro no puedes ponerte en situación de si realmente son causas para suicidarse.

  2. Independientemente de que las causas fueran lo suficientemente graves (o no) bajo tu criterio personal para suicidarte, es evidente que para él si lo son. Cada persona vive la vida de una manera distinta, y hay miles de factores que implican que la misma acción una persona la valore como positiva y otra como un motivo para suicidarse. De ahí mi insistencia en no juzgar las causas.

Por otro lado, ser crítico no suele dar buenos resultados en estos casos. Es bastante mejor ser contructivo y reforzar "lo bueno", antes que ignorar o banalizar sus problemas.

Ante ese nivel de crítica, es bastante más probable que acabe sintiéndose incomprendido y suicidándose a que milagrosamente abra los ojos y se de cuenta de que se ha intentado suicidar por dos chorradas.

5 2 respuestas
MaviFe

No escuches a Lana del Rey

B

#141 oye yo respondo en un foro en función de lo que la persona ha contado, ya he dicho que pida ayuda a su familia y a un psicólogo. No puedo proporcionarle terapia sin yo tener ni puta idea de ello.

Seyriuu

Quizás te diga una locura, o una gilipollez, pero, ¿Por qué antes de plantearte seriamente el suicidio no has pensado en dejar tu trabajo, quizás hasta tus estudios, darte un viaje con el dinero ahorrado que tengas tú sólo, ver de darle un cambio a las rutinas de tu vida...?

Quiero decir, a tiempo de suicidarte estás siempre, ¿Por qué no lo dejas para mañana e intentas hacer algo distinto hoy? Si dejas el trabajo y no encuentras otro...pues mejor eso que ni haberlo intentado, ¿No crees? Venga hombre que por lo que te he leido tus problemas no son para tanto, no son tan dramáticos como en tu cabeza los sientes.

Yo creo que puedes seguir adelante, sólo has de dejar de caminar en tu dirección actual y probar a ir hacia otra.

Sí, cada noche que te acuestas tendrás pensamientos estilo "quiero morirme", pero y qué? Eso no significa nada, puedes pasar a través de ello.

Supera tus miedos y desafía tus problemas, con dos cojones.

Espero leer más de la evolución de tus problemas.

LimPollbrow

#141 Reforzar lo bueno no funciona con personas que acuden al suicidio como primera alternativa para solucionar sus problemas,antes de intentar solucionarlas de una manera madura y coherente.Si no son capaces de reforzar lo bueno por si mismas,si no se ven capaces de tratar con problemas bastante más sencillos de lo que podrían llegar a ser,crees que reforzar lo bueno sirve para algo a la larga con una persona así? No funciona,créeme,lo he vivido con 2 personas y no sirve para absolutamente nada.

Aparte de ver que tus acciones no dan fruto con esa persona,sino que acabas peor parado que al principio.Hacen faltan un par de huevos para enfrentarse a algunas cosas en la vida y sinceramente algunas personas hasta que no se dan de bruces con la realidad no son capaces de darse cuenta que es más sencillo de lo que parece.Tampoco es necesario ser crítico,desde mi experiencia lo mejor es dejar estas personas de lado y que se enfrenten solas a sus problemas.Siempre están en busca de apoyo moral,pero ese apoyo nunca es suficiente para ellos,porque simplemente por dentro no tienen esos dos par de huevos que hacen falta,están podridos y hasta que no los tenga,el apoyo que reciban solo sirve para reforzar ese comportamiento. Bajo mi punto de vista lo mejor es dejarles en su independencia y en sus decisiones,y si se trata de familiares,siempre con precaución,para que si las cosas se ponen realmente serias,actuar,pero si no,pasar de su culo.

1 respuesta
Hipnos

#145 Cada persona es un mundo, eso es verdad.

Yo por ejemplo nunca recurriría al suicidio porque movería el mundo entero hasta cambiar lo que me molesta.

Pero ese soy yo, no este chico. Supongo que hay varias maneras de hacerle entender que la vida merece la pena, bien reforzando lo bueno o bien atenuando lo negativo. Supongo que yo soy más de cazar las moscas con miel :P

Hay varias maneras de mejorar la situación de cada uno, analizando los problemas uno a uno y buscando alternativas. Pero también es cierto que cuando uno está en una depresión tal que se plantea el suicidio, no es cuando más ganas tiene de hacer cosas.

Vamos, vería muy estúpido lo de "bueno, mando estos currículums, me meto un ratito en badoo, friego los platos, pongo dos lavadoras y a las 8 o así me suicido".

1 respuesta
LimPollbrow

#146 Lo que quiero decir Hipnos,es que en esta vida,hay personas que son felices siendo infelices.Y eso es verídico. Siempre he pensado como tu,pero con esta clase de gente he acabado hasta los mismísimos ovarios.

1 respuesta
Hipnos

#147 La neuroplasticidad cerebral es infinita. Si una persona que ha perdido un porcentaje importante de su masa encefálica puede reaprender a hablar, pensar y moverse, seguro que alguien puede aprender a ser feliz.

No quiero sonar a Coelho, pero con cierto esfuerzo y disciplina se me ocurren pocas cosas que una persona no puede hacer. Y entre esas no está el aprender a ser feliz, eso lo veo bastante posible.

1 respuesta
LimPollbrow

#148 Si que se aprende,de echo lo he puesto en uno de los posts,más arriba,pero una persona así aprende a ser feliz cuando es sincero consigo mismo y vuelve un poco a la realidad.Experiencia propia.A mi edad de niñata era así y hasta que no tuve el suficiente valor de ser sincera y darme cuenta de lo absurdo de la situación,no fui feliz.

B

No he leído nada en #1 que pueda conducir a nadie al suicidio, me recuerdas al hijo de Tony Soprano. Tienes 22 tacos, espabila.

Usuarios habituales