Hoy se ha lucido TVE

Bentham

Sinceramente, estas cosas como manipular gráficas o datos me parecen criminales y que deberían ser tratadas como estafa.

Yandr0s

Habra gente que se de cuenta, pero el votante medio del PP dudo que tenga capacidad para interpretar una grafica

6 1 respuesta
Isilwen

Vaya tela... río por no llorar xD

Eyacua

#32 Diselo a hispano xD.

Por cierto, con la actividad que se gastan algunos en el foro y menos strangerlover pocos de los otros veo aqui quejandose :>.

C

Jeje gran manipulación pero bueno será para engañar a los que son tan vagos que no quieren ver ni los números... bien engañados están, por imbéciles.

elderaine

Se nos dan bien los números

1
lafundo

No hay error. Es manipulación sana.

Ahora imaginemos un quesito de intencion de voto o unas barras verticales de Podemos un poco "decoradas". Toneladas de mierda sobre ella y por supuesto llamarlos mentirosos , manipuladores, etc etc... sin olvidase de Iran Venezuela, Eta, SATANAS...

Estaria bien una nueva parodia de graficos de La Tuerka, para echarnos todos unas risas.

CatPilo

No pasa nada, la Policía del Pensamiento ya está en camino.
Cuando los medios muestran datos estadísticos, casi siempre se maquillan de una forma o de otra para defender la opinión de ese medio. De forma más o menos obvia (esta lo es), pero siempre ocurre, y es inútil intentar prohibirlo.
¿Por qué no nos centramos en informarnos más de estos temas, informar al resto y estar a loro, en lugar de tirar de censura? He leído verdaderos disparates en este hilo. Una absoluta indiferencia e incluso desprecio por la libertad de prensa, vamos.

1 respuesta
FlameThrower

#38 Ya me puedes ir explicando que tiene que ver la libertad de prensa con manipular un gráfica para generar una idea falsa. Si quieres le puedes intentar ir explicando a mi abuela de 90 años que sabe escribir de chiripa que la gráfica está retocada, después se lo intentas a explicar a toda la gente de 60 para arriba que no tiene ni la secundaria acabada.

Yo no digo censurar pero estas cosas, más viniendo de un medio público deberían ser castigadas por la ley, directamente.

No se castiga la publicidad engañosa? Pues esto es exactamente lo mismo.

1 respuesta
Akiramaster

#39 y más si atenta contra la ética de la política y del periodismo.

Fallan todos los controles. Ahora solo queda la justicia.

ManOwaR

Encima ponen el numero debajo de la linia para intentar crear un efecto visual inexistente xD

Zinicox

Putos becarios

vappatixihm

Me imagino que se referían a eso cuando decían que "faltaba darle un poco de piel a cada cifra positiva"

jmdw12

Es una escala lolalitmica

B

Es la escala manipularitmica, se estudia en 3o de matemáticas.

1
C

#3 Pero qué tiene que ver podemos ahora en esta noticia? Los sacáis para todo, como si fuesen mesías o algo así.

Si Podemos lo que quiere es que desparezcan las cadenas privadas y controlar ellos la información, qué me estás contando. Es cambiarle el collar al perro.

2 respuestas
Sinso

Esas escalas ya las hacia mi profesor de estadística en la universidad para tratar de negar mis acusaciones de que algún ejercicio de los exámenes no se podía resolver con los datos que nos daba.

Y si entonces nadie nunca llegó a quejarse, igual random adulto con bup o FP va a darse cuenta.

Los españoles somos gilipollas y lo demostramos en todas las elecciones generales.

Xustis

Yo hacía chapuzas similares en dibujo técnico en segundo de bachiller para que me cuadrasen las cosas y aprobé, debe ser por culpa de la enseñanza en este país :D

rusillo_

Pagaria por verle la cara al ingenioso creador del grafico mientras lo hacia.

#46 Ya si eso cuando mis clientes me lo permitan te enseño mis facturas, ¿oki?.

1 respuesta
granaino127

Jajajajajaja que despropósito de gráfico....

No solo hay una cifra más baja que aparece más alta que la última.... Además el tramo de los 2,1 millones a los 4,1 millones es igual de grande que el tramo de los 4,1 hasta el máximo de 4,8....

Bueno todo eso sin contar que han afeitado 1 millón en las cifras xD

MacSpawn

#49 Al creador y al supervisor que tras verlo dijo:

3 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4
T

para arriba me sumo 1, para abajo me sumo 2

rusillo_

#51 El supervisor le daria y todo unas palmaditas ante tan brillante trabajo xDDD.

BrKnChaiN

La parte de la gráfica hasta el maximo de desempleo podria estar bien, aunque en un tramo la diferencia sea mayor que en otro, depende de como sea la escala del eje, el problema es que no lo especifican tampoco.

El desproposito se encuentra en la bajada tras el maximo de desempleo, que la escala no se corresponde con la misma utilizada en la mitad de ascenso o directamente lo han hecho asi a proposito, sin escala ni mierdas.

raganock

#quedamuchopormanipular

totespare

#46 pues tiene que ver que pasa algo con podemos y sale en TODAS las cadenas. La caga TVE con un dato MUY importante, y dónde vemos esto? En internet, y desde luego en ninguno de los medios principales. No ves la diferencia?

melonz

Estas cosas te plantean quien tiene mas ganas de convertir España en Venezuela.

3
ArThoiD

#23 Claro que está mal......... Para empezar, lo primero que enseñan en cualquier carrera científica es que un gráfico tiene que seguir unas pautas coherentes y entre ellas está la de utilizar una misma escala en el eje Y, a no ser que se tengan varias muestras con valores muy dispares. En este caso, se utilizan varios ejes pero se escribe explícitamente.

Entre que la distancia de 0,7 y 2 es casi igual, y que 4,4 está debajo de 4,1... Esto es lamentable. Que no tenga un eje dibujado no significa que no lo haya, que por eso se escriben los valores en los puntos. No puedes poner el eje que te de la gana en cada punto, y menos cuando se están manejando datos de lo mismo.

Habiendo una jodida muestra y tan fácil de representar, ese gráfico no tiene ni pies ni cabeza, está mal y obviamente manipulado.

2 respuestas
SasSeR_18

Madre del amor hermoso...

Usuarios habituales