Hubo ataques de lobos a personas ultimamente?

mitsumi

Estoy mirando a ver porque el viernes me fui por Picos de Europa por la tarde noche, llegue a las 22.30 al coche, y tenia la impresion de que me iba siguiendo algun animal, al menos durante un buen rato, normalmente llevo un buen palo para apoyarme, tipo el tio de la vara, pero como llevaba sin cruzarme con nadie 2 horas andaba algo acojonado

Estoy mirando por google news y no veo nada. Algun experto en lobos por el foro? Atacan a excursionistas solitarios? Felix Rodriguez de la fuente les daba azucarillos para que se portaran bien?

EDITO: ataques a humanos:
Los lobos salvajes son normalmente tímidos y evitan el contacto con las personas, su reacción depende muchas veces de las experiencias anteriores que hayan tenido con humanos más que de un comportamiento natural propio. Cuando su hábitat es extenso, con suficiente comida, siendo ocasionalmente cazados, la tendencia es a evitar el contacto con la gente, incluso llegan al punto de abandonar una cacería o una pieza cazada si notan que un humano se acerca. De todos modos existen una serie de circunstancias que hacen que los lobos puedan mostrarse agresivos como la provocación, la habituación, la rabia, la identificación equivocada, la presencia de cachorros, la escasez de presas estacionales o el cruce con perros. En general los ataques suelen ser efectuados por lobos rabiosos pero se conocen también casos de ataques de lobos sanos.Históricamente y en contra de lo que se suele suponer, la mayoría de ataques se producen en los meses de verano, especialmente junio y julio, en los que las víctimas suelen ser mujeres y niños. Estos ataques se producen solo durante un intervalo de tiempo, es decir, son temporales, dando a entender que el ser humano no es una presa típica del lobo, aun así los lobos que han atacado seres humanos pueden acabar por desarrollar y mantener una conducta depredadora sobre éstos hasta su muerte.

En comparación con otros depredadores carnívoros, la frecuencia con la que se han dado casos de ataques de lobos hacia personas es bastante baja y más si tenemos en cuenta su tamaño y su potencial predatorio, no obstante antes del siglo XX, parece que el riesgo era mucho mayor sin duda debido a la presencia de la rabia. Según registros históricos, en Francia hubo 3.069 personas muertas por lobos entre 1580-1830, de las cuales casi la mitad murieron de rabia. En la India los ataques solían darse con relativa frecuencia, incluso en la actualidad, en Hazaribagh (Bihar) se contabilizaron 122 niños muertos y 100 heridos por ataques de lobo entre 1980 y 1986.[68] América del Norte ha tenido muchos menos casos que Europa; el biólogo Mark McNay ha compilado unos 80 casos en Alaska y Canadá; aun así son recientes varios ataques en Canadá que se saldaron con la muerte del estudiante de geología Kenton Carnegie en Points North (Saskatchewan, Canadá) el cual aparentemente fue atacado por lobos durante un paseo vespertino por una zona boscosa cercana y parcialmente devorado; cabe destacar que en ese mismo lugar se habían producido incidentes de provocación y habituación con lobos días antes.

DrDr3

Los lobos? Atacar a alguien solo por el bosque? Na...tu tranquilo...

4
B

#1 Los lobos huyen de los humanos.

Netzach

Si un ser extraño se mete en tu casa no irías a ver que hace?

Pues ellos igual pero más agresivos y con más estilo.

1
Bloody

Por suerte donde vivo lo más peligroso que hay que sea salvaje son las cabras. No sé que haría si me encontrase un lobo por ahí suelto...

mitsumi

Era un unico ruido, yo andaba un poco, paraba a escuchar, y al poco se paraba el ruido, andaba mas, paraba, a veces no escuchaba nada, asi un buen rato. LLevaba un bocata de jamon en la mochila aun sin zampar, para mi que era eso, que tenia hambre, el lobin, o lo que fuera. Ya me ha saltado algun perro pastor por esa zona, pero se les da un sobao o algo asi y se tranquilizan, los pobres debe ser que pasan hambre.

1
vinilester

#1 Yo solo te digo una cosa, NO TE SALGAS DEL ALAMO.

michi

quiza fuera un oso acechandote para robarte la merienda

pisa_charcos

si si claro, "lobos"...

Bloody

#7 Desde que salió la noticia sobre la plata en la Luna, yo vivo más tranquilo.

vinilester

#10 Pues yo desde que esta el Psoe y su "igualdad", ya que los hombres lobos estan en proceso de extincion...

1
Shatterz

A mí me dan menos miedo los lobos que, por ejemplo, los rumanos con hambre.

hDs92

Si tienes suerte lo pillas aun no transformado y te sobra tiempo para irte a casa tranquilamente mientras esta en el proceso

3:10 miren la reaccion de la tia en plan "pfffff venga ya joder, acaba de una vez"

W

En mi pueblo más de una vez han bajado por ovejas y se han ido con un tiro en la cara. Violentos normalmente no son, solo si les atacas o, como en nuestro caso, intentas quitarles presas.

Headhunt

Tengo un colega que esta en la sierra que hay entre madrid y segovia en un programa de recuperación de lobos y me cuenta que normalmente rehuyen de los humanos e intentan evitarlos.

Pero que ya le ha pasado varias veces de estar en mitad del bosque tomando muestras y ver un lobo quieto a 20 o 30 metros mirandole fijamente. Su jefe que sabe más le dijo: corre subete a un árbol, los lobos no se muestran directamente si no van acompañados de la manada y si van a compañados de la manada esque tienen intenciones de cazar.

Asi que estuvo 40 minutos subido a un roble (que no se como coño se subiria), supongo que el piltrafa este le mola un poco el cuento porque al jefe le conozco y me contó que casi todos los lobos que existen en los montes son introducidos por programas de reproducción, asi que se han criado con hombres e incluso van a buscar comida a los pueblos (donde los pueblerinos les da por cazarlos atropellandolos con el todoterreno, esto es verídico, ocurre muy a menudo).

Yo voy muchas veces por zonas de estas en las que hay lobos y voy con este bastón(en la foto el 7/25), y sinceramente voy muy tranquilo no me preocupa nada.

, sinceramente voy muy tranquilo.

mitsumi

#15 Preguntale a tu amigo si los silvatos sirven de algo, si les asustan los ruidos fuertes. Yo tambien suelo ir tranquilo, pero no me mola nada estar siendo perseguido por lobos. Otra cosa ya seria lobas humanas.....

nachoiba

#1 eres caperucita?

knaus90

El lobo no ataca ni al Cervus Lophus(ciervo), a menos que haya una escasez de especies de ungulados, como corzos, jabalíes y ganado domestico. Y el área de campeo anual es enorme, es raro que se de esa situación, aparte cuando buscan alimento fuera de su harén van en manada.

Ayer te seguiría un zorro con mucha hambre :P

ReYzell

porra extendible/electrica.

¡QUE ESTOY MU LOCOOOOOOOO!

Homyu

atacado por un lobo? no me jodas, es mas probable que un insecto de la jungla amazonica se suba a un avion y te cause una muerte lenta y llena de agonia que uno de los pocos lobos que quedan decida atacarte.

michi

a lo mejor solo queria violarle, no irias provocando?

Trhunas

Es muy complicado que un lobo ataque al hombre. Es más, es bastante difícil que puedas ver uno cerca. Huyen siempre y no se dejan ver.

Están a lo suyo y deberían de estar muy hambrientos como para presentar una amenaza, cosa que es complicada, hoy en día en sus zonas tienen alimento.

Voorhees

Su nombre es Denisse

B

de wikipedia

Es complicado para los no expertos, pues tanto sus huellas como sus excrementos, e incluso los daños al ganado, pueden confundirse con los de perros de gran talla. Su observación en libertad resulta complicada. No obstante, se pueden oír (y provocar, imitándolos o mediante grabaciones) sus aullidos

ya sabes la proxima vez imita sus aullidos a ver si te contestan :P

Usuarios habituales

  • michi
  • knaus90
  • mitsumi
  • Shatterz
  • vinilester
  • Bloody
  • Netzach