La huelga francesa empieza a triunfar

Laserazul

El cordón informativo que están haciendo a esta huelga está siendo impresionante, ahora mismo es información muy secundaria en los diarios más visitados y tiene muy buena pinta de que se les pueda reventar su campaña, basada en ET... digo Venezuela:
http://www.elmundo.es/espana/2016/05/26/5746ed0bca4741da3e8b45c4.html

Von_Valiar

#300 Impuesto de sociedades mas bajos que aqui, cotizaciones sociales bajas, despido gratuito/casi gratuito.

1 respuesta
Culebrazo

#299 y el complemento salarial si es una buena idea?? que los empresarios paguen una miseria y el estado tenga que subvencionar cada contrato es la solucion? dejamos de pagar 400 euros a los parados para pagarselos como complemento cuando este trabajando? fucks sake...

yo por mi parte no tendria problemas de que me quitaran el 80% de mi sueldo para impuestos, si me "dan" una casa decente (aunque sea a modo de alquiler o similar como hacen con las casas cuartel de la GC), tengo para alimentarme y un transporte publico gratis y que funcione bien, a mi que mas me da?

2 respuestas
Latted

#303 Solo el 80%? Ya que estamos que te quiten el 100%. Vaya aspiraciones tenemos algunos.

1 respuesta
Von_Valiar

#303 Mira, esa me la deje. Eso que dices ya existe, se llama cobrar subsidio por 'x' y trabajar en negro. Teniendo en cuenta que esto solo afecta a la gente que cobra el SMI o poco mas, no me parece una mala idea darles un complemento, el empresario les pagara lo mismo por que es el minimo o les dara menos horas de alta para ahorrarse cotizaciones sociales.

Pero vamos, que precisamente no me parece la mejor idea de los ultraliberales daneses, por que es una medida por donde puede nacer un mamoneo enorme.

1 respuesta
Culebrazo

#304 hombre, teniendo en cuenta que a dia de hoy, entre alquiler, facturas, gasolina y comida me gasto mas del 80% de mi sueldo, pues saldria ganando

pd: el 100% ya me lo van a quitar de mi jubilacion, que no la voy a ver ni con unas oculus rift

el problema no es que el estado controle las cosas, el problema es que se descontrole el estado entre corruptos y funcionarios consumidos por la desidia

una empresa publica puede estar gestionada igual de bien que una privada. otra cosa es que esto no se incentive porque no interese, ya que puedes agarrar cualquier telefonica y mal venderla a tus colegas para tener una red clientelar de puta madre

#305 lo que no se yo es quien va a pagar mas que el SMI si sabes que luego va a venir el estado a poner el resto. ese es el peligro del complemento salarial, y mas en un pais donde no se valora la fuerza de trabajo porque "hay millones en la cola"

Kenderr

#302 Impuesto de sociedades mas bajos que aqui ¿Cuanto más bajo? ¿Como en Irlanda? porque si no recuerdo mal estaba entre 25-18%

Pero no entiendo, ¿Como pueden funcionar las empresas si sangran a los que ganan dinero con el irpf? ¿No se van los ricos a otros países?

Y lo de despido libre, no se hasta que punto. ¿Si es un despido no justificado no hay compensación? Montas tu empresa y luego te pueden sajar hasta un 57% en los tipos más altos.

Por que sin complicarme mucho encuentro esto en google:

In case of unjustified termination, employees who have been employed for one year or more are entitled to compensation of up to 6 months’ salary, depending on seniority. When determining the monthly salary both the base salary and other benefits must be included.

Y más divertido es eso de tener que avisar con 6 meses de antelación de un despido a una persona que lleve 9 años trabajando.

1 respuesta
Von_Valiar

#307 El IRPF y el IS no tiene nada que ver. Y no dije despido libre, dije gratuito o casi gratuito.

1 respuesta
Kenderr

#308 Curioso, no respondes a las otras cosas y solo te centras en que el IRPF y el IS no son lo mismo.

Te repito ¿Cuanto de diferente es el impuesto de sociedades respecto a España?

Y si hay despido libre ¿Como se explica lo que te he puesto en el link. ¿Es mentira?

1 respuesta
Von_Valiar

#309 Y repito, estas mezclando cosas con la intencion que te conteste no se exactamente que.

1 respuesta
Kenderr

#310 Gracias por las evasivas. No esperaba menos.

sagha

si aqui un dia se hace eso que avisen con antelacion para ir con varias garrafas a la gasolinera a llenarlas

T

Y digo yo, que si de repente les imponen una medida que no han tenido oportunidad de elegir y que si el pueblo no quisiera implantarla (en caso de que sea una mayoría) aunque eso suponga un error en el futuro, ¿No estará el pueblo en su derecho de cometer ese error y manifestarse y hacer presión para que se les haga caso ya que ellos son los que legitimizan el poder de los gobiernos? ¿O es que Francia es una dictadura en la que se impone como tienen que ser las cosas?

Yo es que a veces no entiendo por que los gobiernos van por lo difícil imponiendo, cuando es mil veces mas sencillo sacarlo a referéndum que el pueblo decida y que el pueblo asuma responsabilidades y te desentiendes y quedas bien, pero claro aquí se trata de presiones y de vender el culo de tu país. Y aunque el pueblo no esta preparado para tomar esas decisiones pues cometerán errores y ya los asimilaran. Pero si te están diciendo que no lo quieren, pues no lo quieren y son ellos los que deciden por el país no tu de manera autoritaria.

Que manía con imponer cosas a la población desde un sector político que se cree dueño del país y en realidad están elegidos para estar ahí en representación y la mayoría de veces tampoco tienen mucha idea de que hacen. Si el gobierno cree que es la mejor medida, pues lo mejor que puede hacer es informar al pueblo y dar argumentos para convencer y entonces que el pueblo decida. Por que si no nunca va a haber garantías de que las decisiones del gobierno sean para beneficiar al pueblo y no para beneficiar a una minoría.

Si no pues con dos cojones como los franceses a salir a la calle a hacerte oír. Aquí aun seguiremos tragando imposiciones dictatoriales, o al PSOE diciendo en campaña que derogara y llevando en el programa que no derogara.

Espero que los Franceses luchen por lo que quieren y que sus fuerzas no se vean mermadas por los medios de comunicación como suelen hacer. Igual con suerte hay apagón y deja la gente de estar manipulada.

Orwel

Es emocionante ver a un pueblo levantándose a pasos de gigante. No rebléis compañeros, necesitamos victorias y referentes.

seiviak

NOTICIAS FRESCAS:

Esta mañana en Barcelona había un convoy de 200/300 camiones escoltados por la Guardia Civil que se dirigían al puerto para cargar combustible para Francia. Es decir, ratas esquiroles escoltados por ratas del estado para boicotear a los currelas de Francia. Sólo espero una buena barricada pasada la frontera y si, así sin querer, alguno de los camiones se quema por accidente, "pos mala suerte"

1 respuesta
Fastestwat

#315 En el mar vas a colocar la barricada?

Me atrevo a afirmar que en España hace dos años había un ambiente similar en las calles, ganas de cambio e indignación. Todo eso se acabo. Faltará ver los resultados de la francesa. Recuperar el 15M sería la única forma realista de cambiar este país.

seiviak

?eeeee 316 WHAT?

Qué no has entendido? un convoy que viene a cargar gasolina al puerto de BCN para llevarla a Francia...

Usopp

.

.

.

.

Podemos ver como la policía de Francia demuestra el mismo nivel que la española.
Pues los agricultores se suman a la huelga, a este ritmo los únicos que van a seguir "trabajando" son los policías y los políticos....
La diferencia entre unos sindicatos de verdad y esto:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

En Francia, 19 centrales nucleares se suman a las huelgas que amenazan la economía del país

http://es.euronews.com/2016/05/25/en-francia-19-centrales-nucleares-se-suman-a-las-huelgas-que-amenazan-la/

P-Pero y Venezuela?

1 respuesta
Millonet1
2 respuestas
Orwel

#320 Lo vi en directo, que mal cuerpo. Panda de asesinos.

1 respuesta
Millonet1

#321 Me he quedado MUY loco. Lo de Francia está llegando a un nivel muy serio no?

1 respuesta
Von_Valiar

#319 Venezuela haciendo colas por exceso de dinero para comprar. Esperate a que tengan centrales nucleares.

Orwel

#322 Bueno, yo he seguido mucho las diferentes "revueltas" francesas. Esta se esta alargando en el tiempo, siendo la juventud la chispa con su mini-15m particular, solo que allí, al contrario que aquí, se ha sumado la clase obrera de forma activa y es ahora cuando empieza el pulso de verdad, cuando afectan a toda la industria del país cortando los suministros energeticos. Esto ya sucedió hace unos 5 años.

Francia es así, es especial. Puedes llevar años de bonanza económica y te salta un mayo como el del 68, o los inmigrantes pobres se ponen a quemar coches, y las universidades son ocupadas continuamente. Tienen el gen revolucionario, Francia es revolución.

1 respuesta
Hipnos

¿En serio tengo que leer la palabra "Venezuela" cada cinco posts? Pff...

Latted

#318 Pues yo llevo comprando a agricultores franceses toda la semana y sin problemas, han bajado 9 camiones.

Les pregunte a los camioneros también por lo de las gasolineras y me dijeron que en las ciudades algunas no tenían, pero en las carreteras si.

1 respuesta
TrOkO

#324 Ahí está la clave, en Francia se ha juntado movilización obrera con estudiantil como un frente unitario, cosa que no pasó aquí. Las huelgas en España en 2012 fueron muy muy flojas.

Orwel

#326 A ver que te cuentan después del fin de semana XD.

RusTu

#320 Lo han dejado vegetal. Prffff

bATUSORZ

Bueno parece que en algo nos parecemos a los Franceses,tenemos unos antidisturbios bochornosos.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth