La huelga francesa empieza a triunfar

W

#238

Pero si estoy de acuerdo, pero la riqueza no se genera a golpe de legislación, por eso os digo que quereis empezar la casa por el tejado. Si a un pyme ya le cuesta muchisimo contratar a alguien, y mucho más si es indefinido, (paga mínimo 1100, y para despedirle como las cosas vayan mal le sale carísimo, por eso las grandes son las únicas que hacen indefinidos), como va a contratar nuevos trabajadores si aún le sale más caro? Como va a tener más clientes con ese IVA?

Se liberaliza el mercado, se facilita la creación de empresas, las Pymes lo tienen más barato para contratar al no pagar tanto impuesto, más trabajadores, más riqueza, y luego, hablamos de subir impuestos y demás. Pero hacer el recorrido al revés puede ser desastroso.

1 respuesta
Enete

Tranquilos, Rivera ya ha comprado los billetes a Francia para solucionarlo todo.

B

#11 No estoy muy puesto en esta noticia, cual es el sistema parasitario que quieren mantener?

B

#231 Esa insolvencia de "no tengo dinero pero tengo propiedades y dinero en la cuenta de mi mujer y a su nombre" ya me la conozco, asique no me vengas a contarme milongas. Al contrario que tu me baso en casos empíricos y reales. Hoy en dia hay empresas que se están permitiendo subir el sueldo de sus trabajadores, sin ningun estado que les obligue, aunque segun tu eso es imposible. Explicamelo entonces, como es imposible algo que YA OCURRE, y si ocurre por qué regular la situación en toda España sería tan terrible. O mejor, no lo hagas porque se que no tienes razón.

Segun tu, si la legislación no puede hacer nada, ¿como equilibrarías que Amancio Ortega cobre 1 millon al dia y sus trabajadores lo que vale 1 camiseta al mes?

#241 Hacer el recorrido al revés también puede ser la dosis de protección que necesita la parte mas debil en el entorno laboral para que no se aprovechen ciertas personas que la historia ha demostrado que SE APROVECHAN.

1 respuesta
W

#244

No entiendes lo que digo sobre el salario mínimo. Que una empresa libremente decida subir el sueldo es porque PUEDE, pero forzar a las PYMES sería desastroso, leete mis otros mensajes.

Y como siempre, cuando se habla de empresarios, usais la tontería de poner como empresario a amancio Ortega y demás, como si todos los empresarios fueran el tio gilito.

Mirate los paises con menos paro de la zona euro y me cuentas como es su mercado laboral. Si es que de verdad, el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra no una o dos veces, sino mil.

1 respuesta
unununium

#240 +1

B

#245 Es que si hablamos de empresarios vamos a hablar de los que controlan la bolsa de España, ¿no? Que un empresario de mi pueblo haga lo que quiera que no va a desequilibrar España, uno del IBEX35 si.

Que Paco (el empresario) cobre 1000 euros mas que sus trabajadores, solo le afectan a ellos. Pero que una empresa esté cotizando fuera de España y ahorrandose millones en impuestos afecta a toda España. Es lógico que hablemos de los casos que mas nos afectan al conjunto de la sociedad.

Pongamos sobre la mesa el trabajador que mas cobra de España, y después pongamos al Empresario que mas cobra.

1 respuesta
Petterrr

ke os flipais muxo los franceses ai con vuestras uelgas pero luego te meto la Wehrmacht y no hay aliados ke te salve jajaj.

W

#247

Los beneficios empresariales en España han caido más de un 60% durante la crisis, si las del Ibex35 ganan es por que son multinacionales, por mucho que subas los impuestos solo les tocarás los beneficios (reducidos los ultimos años) que ganan en España, no en otros paises.

Y si, es importante tener en cuenta esto porque el 85% del tejido empresarial español son PYMES y medianas empresas, así que legislar con medidas que joden a esas empresas no es muy sabio. Pero supongo que esto no lo sabias, y no me extraña.

El trabajador que más gana (creo) es el Sr Sánchez Galán, 42K al día. Y casi la mitad de su sueldo depende de la consecución de los objetivos.

1 respuesta
B

#249 Es que decir "el mínimo que cobra un trabajador es X+" no es joder a ninguna pyme. Es decir "Para vivir necesitas X+Y+Z y el sueldo mínimo solo contempla X+Y, ajustémoslo"

1 respuesta
W

#250

Me encanta cuando cojes solo una parte del mensaje, lo haceis mucho. Ya he explicado porque eso jode a las PYMES y mucho, y he instado a que os informeis como son los mercados laborales que funcionan y generan riqueza.

Si os encuadrais en que "nooo porque Amancio gana mucho y no puede ser", yo no puedo hacer más. Ya lo dije una vez, cuando se apliquen estas medidas y las cosas vayan peor espero que almenos tengais la dignidad de reconocer vuestra cagada y no echarle la culpa a los "malvados especuladores". Suerte.

2 respuestas
klarens

#251 a todo esto, el problema esta en las pymes que pagan el SMI, no? en este mismo hilo en #188 vimos que solo el Un 1 y pico % de la gente que trabaja a tiempo completo gana el SMI.

Crees que les afectara mucho a las PYMES ese 1,X% de gente que gana el SMI y pasará a ganar un poco mas?

O estamos hablando de otros impuestos a las PYMES que no me he enterado?

B

#251 Es que me toca los cojones que se tenga en cuenta cuanto se jode a las pymes y cuando un trabajador cobra menos de 1000 euros y no tiene para llegar a final de mes no se tenga en cuenta nada, solo su productividad.

En cualquier caso supongo que si estás en contra de subir el SMI, será porque estas a favor de todo lo contrario, bajarlo, bajar impuestos. En definitiva facilitar la contratación precaria.

2 respuestas
Culebrazo

#253 si no tienen para llegar a fin de mes que hubieran estudiado

ahh no, que hay miles de universitarios en paro o trabajando en mcdonals y mercadona

1 respuesta
B

#254

Y aun hay gente que quiere convencernos de lo contrario.

1 respuesta
W

#253

Si que se tiene en cuenta, si los dos queremos la mejora del nivel de vida. Que me da la sensacion que os pensais que queremos ver al mundo arder y volver a la esclavitud, simplemente no estamos de acuerdo en el camino para llegar a ello. Subir el SMI, por mucho que nos duela, hacerlo ahora se traduce en más desempleo e inflación. El recorrido es al revés. Bajar los impuestos hace más barato contratar y el trabajador tendrás más dinero disponible, facilitar la creación de empresas y su crecimiento. Los salarios subirán, pero al revés es la ruina.

Supongo que el tiempo dará la razón a quien le toque.

Logainn

Se llama oferta y demanda. Ahora mismo la demanda (de trabajadores) es muy baja porque el coste y los riesgos de emplear son demasiado altos para los empresarios (PYMES - 85% del tejido empresarial español), la oferta (trabajadores que ofrecen su trabajo) por el contrario es muy alta por el paro actual, lo cual favorece que baje que bajen los precios (salarios).

Ahora imaginemos que subimos los costes para el empleador (demandante) mediante un salario mínimo mas alto o mas impuestos. Que pasa cuando a alguien le pides 10€ por una copa en lugar de 5€? Que va a consumir menos unidades (es decir, en nuestro caso el demandante de empleo - empleador - empleará a menos trabajadores)

Esta vez imaginemos que bajamos los costes para empleador (demandante de trabajo) con menos impuestos. Que pasa cuando la copa cuesta 4€ en lugar de 5€? Que la gente consumirá mas copas. Por tanto el empresario podrá consumir mas unidades de trabajo (es decir, podrá emplear a mas trabajadores)

Es economía básica, muy sencillita, espero que se entienda.

El paso siguiente después de reducir impuestos es -> al emplear mas gente, se reduce el paro (oferta de trabajo) y eventualmente el empleador (demandante) tendrá que empezar a pagar mas dinero por unidad consumida (subida de salarios)

Este proceso es obviamente mucho mas largo que fijar el salario minimo en 1000€ pero obviamente los resultados a futuro de una y otra medida son sustancialmente diferentes.

3 respuestas
B

#257 Lo que pasa cuando la copa cuesta 4 en lugar de 5, es que es garrafón. Ese es el tejido industrial que queremos, fragil.

2 respuestas
W

#255

La crisis bancaria se ha centrado en cajas de ahorros, entidades prácticamente públicas dirigidas por políticos y sindicalistas, no bancos privados. El tema es que teneis la cantinela muy bien estudiada, decis siempre lo mismo sin aportar nada, "pero mirad cuanto ganan las del ibex ooh nos roban!!", y esta demagogia barata cala en mucha gente.

El problema con el liberalismo hoy en dia es que se confunde con el capitalismo de amiguetes o corporativismo que hay hoy en dia, y en eso todos estamos de acuerdo en que hay que eliminarlo.

Repito, mirad como es el mercado laboral en los paises con poco paro. Quereis empezar la casa por el tejado y no va así. Entiendo que ahora como le dices a la gente que hay que sufrir uns añitos más, pero es que si los politicos van a buscar el voto fácil en vez de tomar las medidas adecuadas no hay mucho que hacer.

#257 +1

#258 Y otra vez cojes la parte del mensaje que interesa. Estoy seguro que en el fondo sabeis que todo este discurso que soltais es pura basura demagogica, pero ya no hay huevos de bajarse del burro, y eso se nota en la forma en la que discutis vuestros argumentos. Hemos dado datos y consecuencias de porque el SMI subirlo es un error, y vosotros solo "el ibex y amancio ganan mucho" y demás demagogia. No se puede hacer más.

2 respuestas
Logainn

#258 Si la copa cuesta 4€ en lugar de 5€ porque el IVA se ha reducido del 21% al 0% sigue significando que es garrafón?

1 respuesta
B

#260 Anda, como con el Euro. Todo debería valer lo equivalente pero hay una cosa que se llama redondeo y beneficios privados, que junto con la libertad de hacer lo que te de la gana que la gente ya se equivocará.

klarens

#257 es economía básica también saber que si ponemos la copa a 4€ y con esos 4€ no nos llega ni para cubrir los gastos de la copa, estamos perdiendo dinero. Da igual que venda el doble, si pierdo dinero en cada copa.

Y eso va para los dos sentidos. Se tiene que encontrar el punto bueno entre subir salarios y bajar impuestos a PYMES mientras se intenta que las grandes empresas no hagan sus triquiñuelas de siempre para pagar menos impuestos. Que es lo que he entendido que pretende hace P.

1 respuesta
Logainn

#260 Para eso existe la competencia compañero! El precio real de la copa seguirá siendo 4€, si tu la quieres poner a 4,5€ te arriesgas a que la gente se vaya al bar de enfrente o al de otro barrio donde cuestan 4€y le dan el mismo servicio/calidad. Ahora si en esos 4,5€ incluyes una tapita la cosa igual cambia también ;)

Culebrazo

#259

echale un vistazo y ya luego me cuentas

por suerte no todos los millonarios piensan como tu

1 respuesta
Logainn

#262 El motivo para reducir el gasto de la copa o el coste de contratar un trabajador en este caso es una reducción del impuestos que eventualmente repercutirá en una subida de salarios asi que realmente nadie va a estar en peores condiciones... No entiendo de dónde sacas esa conclusion

Por otro lado todos estamos a favor de perseguir el fraude fiscal, solo comento por los últimos posts ^^

1 respuesta
sincahonda

19 centrales nucleares se suman a la huelga...

W

#264

bufff, yo no se como decirlo.

Cuando he defendido yo la plutocracia? A los ricos?

Lo he explicado, teneis muchas ideas preconcebidas en la cabeza. Lo dicho, no se puede hacer más, el tiempo dirá. Suerte.

1 respuesta
Misantropia

Sólo hay una cosa peor que no tener gasolina; tener que aguantar a un liberal.

Culebrazo

#267 en 4 minutos te has visto un video de 20?

1 respuesta
W

#269

He visto por encima, y sigo viendolo, y no se a que viene el video aqui la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth