Huelga general el 29 de marzo

Eledhwen

#449 De todas formas, si el esquirol ha ido a trabajar porque le gusta la reforma laboral o porque está desinformado, lo que está claro es que no va a dejar su puesto de trabajo porque el piquete le dé un papelito que le habrá dado el día anterior, y el otro, y el otro.

varuk

#450 Sí, si yo estoy de acuerdo en que la gente es egoísta y que se lleva mucho el "ande yo caliente que se joda la gente" (en vez del ríase la gente). Pero bueno, creo que hay formas y formas. Aunque también entiendo que con solo flores, paz y subir las manos pintadas de blanco... no se llega muy lejos, aunque se empiece por ahí.

1 respuesta
Eledhwen

#452 ¿Entonces qué propones como medio de lucha? Teniendo en cuenta que no todo el mundo es capaz de controlar su rabia, de ahogar un insulto.

Básicamente, #454 es por lo que estoy a favor de los piquetes.

1 respuesta
B

#437 Lógicamente hay mucha estupidez, pero tienes otros que tela:

dena d’Hotels Ibis Sant Andreu de la Barca Barcelona Hacen dormir a los trabajadores en el centro de trabajo para que el 29M estén en su puesto

ellbytel Group SA, Barcelona Barcelona Amenazas de despido si no se trabaja el 29M

Mercadona Zaragoza Zaragoza Nos dicen que el día de la huelga vengamos vestidos sin uniforme, y ni siquiera contemplan el hecho de que vayamos a hacer huelga. El año pasado hubo piquetes que golpearon a compañeros, pero a los jefes eso les da igual. Las amenazas son las de siempre: "detrás de tí hay 300 personas esperando a ocupar tu puesto, asi que tú sabrás..."

PSOE ESPAÑA España ORDENA A TODOS LOS CARGOS PUBLICOS A QUE ESTEN EN SUS PUESTO DE "TRABAJO".

cortefiel Valencia Valencia springfield (del grupo cortefiel) amenaza a las trabajadoras "podeis ir a la huelga pero luego si volveis espara firmar el finiquito).

El Corte Ingles MURCIA MURCIA Desde RRHH nos hacen inscribirnos en una lista de persona que hace huelga. SUgieren que habrá despidos...

Calzados rumbo Monteagudo Murcia Abren a las 8,30! Posiblemente hagan parecer que no hay actividad. El dueño esta jubilado y sigue Currando. Paga en B y despide si te casas o tienes hijos

1 1 respuesta
H

#438 Claro, porque segun tu, la realidad y la verdadera historia es que son los mismos empresarios los que le ofrecian condiciones laborables respetables a los trabajadores, con un sueldo y horario dignos ¿no?. Vamos, que todo eso del movimiento obrero, la creación de sindicatos y el partido comunista no es más que una patraña histórica conspiranoide gubernamental-estatal-intervencionista que se aprovechaban de los trabajadores que, como imagino no tenían otra cosa que hacer en sus casas y estaban aburridos, un día les dio por salir a la calle a partirle los piños al primer empresario que se les cruzó.

¿Esa es la historia?. Te pregunto porque es que ya no se si estás trolleando o es que vas en serio y te crees lo que dices.

Soy estudiante de historia, y ya te aviso que por ahí no me la vas a pegar. Y me voy a arriesgar, estoy seguro de que tu no has pisado un aula de...ya no diré de universidad ni de módulo de grado medio o superior, tu no has pisado el bachillerato en tu puta vida. Cualquier crío que esté haciendo 4º de la ESO con una media de 6 sabe mucho más que tu, no solo de historia. Has mencionado a Marx, como imagino que te has leido al menos el Manifiesto (realmente, se que no lo has hecho), te reto a que me digas qué es un partido comunista. Estoy seguro a que no sabes responder sin tirar de wikipedia, me juego el huevo derecho a que no tienes ni puta idea.

Ya puedes seguir diciendo mentiras y tonterías, para quién se las crea claro.

5 1 respuesta
Pank

Yo donde vivo he visto muchas huelgas tanto políticas como laborales y los piquetes son parte fundamental para garantizar el éxito de una huelga y la incidencia de la misma, tanto una incidencia económica como de visibilidad para la gente. Y hablo de la gente que normalmente no se suma a la huelga y pretende hacer de ese día como si fuese otro mas. Que vaya a por el pan y se encuentre la panadería cerrada , que quiera irse a tomar un café y se encuentre todo cerrado, que vaya a un supermercado y permanezcan cerrados, que los bancos esten con la persiana bajada que quiera irse a la ciudad y no haya transporte público.

Si esa gente que normalmente no es dada a secundar huelgas se da cuenta que ese día no es "otro mas" el exito de la huelga es mas que un hecho.Porque si el éxito de una huelga depende de la cifra de datos que dan tanto los sindicatos como el gobierno de turno y su guerra de numeros pues sin mas.

Y el deber de los piquetes es representar a los trabajadores, y por supuesto garantizar que todos los trabajadores puedan secundar la huelga general aunque hayan recibido amenazas si la secundan.

2 2 respuestas
michi

si se respetase minimamente el derecho de huelga tanto por los empresarios como por los medios de desinformacion no harian falta los piquetes informativos, pero como siempre hay gentuza que si por ellos fuera suprimieran el derecho a huelga pues...

2 1 respuesta
B

#456 O sea, que el que no quiere ir a la huelga a manifestarse no tiene derecho a no hacerlo.

vinilester

#457 Y el derecho a la no huelga? Precisamente esos piquetes que nombras son la gentuza que no esta dispuesta a permitir tal derecho.

2 1 respuesta
B

#456 Perdona pero en este país vivimos en democracia, y tú no eres nadie para joderle la vida al que no esté de acuerdo con nosotros y quiera trabajar. Otro tema es que un cabrón abuse de sus empleados, y otra es que un cabrón de piquete la líe parda por diversión y stalinismo.

Porque si, los piquetes son una panda de hijos de la gran puta en un 90%

2 1 respuesta
Tr1p4s

#455 No, es que yo no he dicho eso ni lo uno ni lo otro... ni yo defiendo a los empresarios ni a los sindicatos de la fuerza.

Las condiciones laborales mejoraron gracias a la r. industrial y al capitalismo, lo único que consiguen los sindicatos a base de la fuerza es paro y blindaje de unos pocos.

Ya estamos con lo de "digno"... que a ver si te enteras de una vez que a ti no se te paga porque sea un sueldo digno si no por lo que produces... si no produces una mierda no esperes nada "digno".

Pero vamos que vas de flipado y de listo y no te enteras ni de la mitad, si te crees todas las pamplinas marxistoides tu mismo pero no por ello van a ser realidad.

Tranquilo se perfectamente de que están llenas las aulas de historia xd.

Hablas de economía y no tienes ni idea... pero tranquilo luego siéntete superior.

1 1 respuesta
alblanesjr

Esta huelga sobretodo tiene que tener mayor respaldo y actuacion de la gente joven...no de los padres/madres de familia que se juegan un puesto de trabajo.

ES NUESTRO TURNO SEÑORES/AS!

2
Pank

#460 tu y las estadisticas

la huelga general es un derecho del trabajador y los piquetes te repito que son necesarios, y sino te gustan pues vuelve al pais de la piruleta. Pero las huelgas son asi aquí y en la china popular.

y para hijos de puta los esquiroles.

2 respuestas
B

#461 Yo no se como a estas alturas no te han metido un buen bloqueo para que se te airee la cabeza y dejes de llamar ignorante a todo el que no está de acuerdo contigo de esa forma tan bochornosa.

#463 Si, es una estadística muy homeriana xD es cierto, pero los piquetes son gentuza. Tú no puedes abogar por la violencia y la fuerza para salirte con la tuya y a la vez hablar de respeto y de libertades, ni de que escuchen a todos los que secundamos una huelga. Si obligas a alguien a no trabajar, acepta que suden de tu culo después los políticos de la misma forma antidemocrática.

A mi no me vas a convencer de que una puta mierda de liberado sindical que ni trabaja ni hace nada con su vida, o un niñato antisistema que no sabe ni por donde le da el viento le llegue a un tipo a obligarle a echar la persiana por las bravas. Luego ves como en la última a un dueño de una cafetería reventarle la cabeza a un soplapollas y me alegro el día.

La democracia se pide democraticamente.

1 respuesta
B

#463 Entonces el que no quiere ir a la huelga ya sea porque no está de acuerdo, porque no le conviene, no le viene bien, o le perjudica, o simplemente no le da la gana, no tiene derecho no??

Es que no me ha quedado claro.

2 respuestas
michi

#459 #465 los piquetes informativos se dedican a informar y a denunciar donde no se respeta el derecho a huelga. Los piquetes que no te dejan ir a trabajar aunque quieras son otro tipo de gente que estan fuera de la ley y son denunciables, asi que ellos mismos. Teneis cierta tendencia a mezclar los unos con los otros, no se si por ignorancia o demagogia

2 respuestas
Pank

#465 claro que tiene derecho , pero que no se queje si se encuentra caravanas informativas de coches a 5km /h por la carretera , o se encuentre las calles cortadas por manifestaciones y demás y el señorito no llegue a la hora a su trabajo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#464 Porque aunque tu mas que lo desees en vez de rebatir las cosas, no podrás banearme... aunque bueno te doy una alegría hay algún moderador/es que lo intentan a marchas descaradísimas.

A mi no me gustaría banearos, es mas si no... no se podría ver vuestras lindezas de post xd.

Venga chicos que los "derechos laborales" los hemos conseguido a base de la violencia la fuerza y nuestra imposición....

¿por cierto de cuales derechos laborales habláis?

2 respuestas
B

#466 Es que es lo que te sueles encontrar sobre todo en las universidades, gente que no deja dar clase y se dedica a hacer ruido.

#467 Todo el mundo sabe que cuando hay huelgas generales convocadas tiene que salir mucho antes para ir a cualquier sitio al que quiera llegar, el problema, es cuando ni por esas te dejan llegar, ni te dejan proseguir con tu vida cuando llegas. Y eso pasa muy a menudo.

Parece que en esta vida está bien visto joder los derechos de unos para defender los derechos de otros. Y no debería ser así, tú tienes derecho a manifestarte y a hacer la huelga que quieras, pero yo tengo derecho a no hacerlo y a proseguir con mi vida normal.

2 respuestas
reci0

Esta reforma quita derechos a todos, que esteis de acuerdo o no es cosa vuestra. Pero eso es un hecho. Que no quieres hacer huelga (huelga no es no ir a trabajar solo...) pues vas a trabajar sabiendo que estas de acuerdo con la reforma o vas porque tienes miedo a que te despidan, si lo van a hacer igual, sino dales tiempo y terminaras currando 12 horas por 400€.
Solo diré que las rentas patronales han subido un 6.6% y los sueldos han bajado un 2.1%.
Si no teneis motivos suficientes para ir a la huelga, es porque teneis miedo o porque realmente os creeis lo que no sois.
#468 En serio...lo tuyo ya asusta. te cito algunos derechos que se han conseguido tras grandes huelgas generales:
Trabajo 12H/dia, luego paso a 8H/dia. Ambos con huelgas.
Eliminar el trabajo infantil: Esto dale gracias a los anarquistas principalmente y a su "propaganda por el hecho" creo que era asi, lo digo de cabeza y algunos sindicatos católicos de principio de siglo.
Vacaciones remuneradas: Huelga general.
Permisos de maternidad/paternidad: Huelgas generales en paises nordicos durante toda la mitad del siglo XX...sigo?

3 1 respuesta
Eledhwen

#469 Joder los derechos de unos para defender los derechos de TODOS, que es una huelga GENERAL.

Todos somos o seremos trabajadores algún día, creo que sólo se libran los jubilados, y ningún piquete les va a impedir ir a dar de comer a los patos.

1 respuesta
B

#471 Y si una persona está de acuerdo con esa reforma?? Porque hay gente que lo está, ya sea trabajador o sea empresario, y otros a los que no les afecta.

1 respuesta
Pank

#469 pues ese día no va a ser "normal", asi que hazte a la idea.Aunque también en unos sitios será mas "normal" que en otros, no lo niego, depende de las organizaciones que haya en tu universidad que creo que has dado a entender que estudias. Igual me equivoco XD

Eledhwen

#472 Pues adelante, allá él con su conciencia alienada, que esquive piquetes. ¿En serio crees que alguien, un trabajador, un obrero, un asalariado, alguien que sepa LEER, puede estarlo?

#475 Guay entonces. A veces me molaría que durante un periodo sólo pudieran disfrutar de los convenios y demás derechos logrados por los sindicatos y luchas obreras la gente participativa y afiliada a los mismos.

1 respuesta
B

#474 Conozco a gente que está de acuerdo, y está bastante informada.
Y no tiene conciencia alienada, y es gente currante como la que más.

Parece que todo el que no está de acuerdo con vosotros es mala persona y no tiene derecho a seguir en este mundo.

1 respuesta
Tr1p4s

#470 ¿Repito que derechos se han conseguido?

Trabajo 12H/dia, luego paso a 8H/dia. Ambos con huelgas.

Si, te crees que se ha conseguido con huelgas y no por el avance de la r. industrial... es mas antes de esta la gente vivía muerta de hambre en la calle fue llega esta y las condiciones laborales subieron, no por los carteles del trabajo.

Es mas ¿te crees que se paso de 12 a 8 horas con el mismo sueldo? Al empresario le daba igual pagar a 2 personas por 8 horas que a una por 12...

Eliminar el trabajo infantil: Esto dale gracias a los anarquistas principalmente y a su "propaganda por el hecho" creo que era asi, lo digo de cabeza y algunos sindicatos católicos de principio de siglo.

Si, porque fueron los países mas sindicalistas los que fueron evitando el trabajo infantil no los mas capitalistas y con mayor auge del mercado...

Vacaciones remuneradas

¿Eres tan ignorante que crees que te pagan las vacaciones? Pensaba que incluso esto lo pillarías pero no xd.

Huelga general.

Si, una gran derecho laboral... derecho a no hacer tu trabajo, nadie te obliga a trabajar donde estás si te quejas puedes hacerlo de varias maneras... tu eliges la de la queja generalizada y faltar al trabajo. Nos quejamos del trabajo no yendo a trabajar xd.

Permisos de maternidad/paternidad

¿Eso no puedo pactarlo yo por mi cuenta?

sigo?

Sigue por favor, y dime un solo derecho laboral que de momento no has dicho ninguno.

1 2 respuestas
B

#468 No te andes por las ramas ni digas estupideces. Yo paso de debatir ni de discutir con un fanático de tu corte. A veces te doy opiniones y nunca te entro al trapo más allá. Yo de lo que te hablo es de que insultes y llames ignorante a todo el mundo al segundo reply. A nadie le importa tu color político, hay muchísimos más de todos los extremos que no reciben la caña que te llevas tú, y es porque faltas al respeto, y mucho.

reci0

#476 No voy a perder el tiempo contigo, en ese post has demostrado dos cosas, que te gusta insultar mucho y que eres bastante rarito, porque te he puesto varios DERECHOS y aun dices que ponga alguno, en fin. Y si claro es el capitalismo lo que nos ha dado derechos!, sabes lo que es el capitalismo?, es que empresarios follen niñas tailandesas.

5 1 respuesta
Tr1p4s

#478 Solo te he llamado ignorante (demostrado queda) por creer que el empresario te paga las vacaciones...

en serio es que hay que serlo y mucho ¿Te crees que el malvado y egoísta empresario te va a pagar las vacaciones de su bolsillo? Porque repito si te crees tal sandez es que lo eres.

Las vacaciones te las pagas tu mismo el empresario divide lo que realmente cobras en 11 meses así, tu mes de vacaciones remuneradas son por ti mismo.

Repito, no veo ningún solo derecho... los derechos son todos a actuar no a imponer y si pasan por cargarse lo de los demás no tienen nada de derechos.

sabes lo que es el capitalismo?, es que empresarios follen niñas tailandesas.

Y que las maten también es capitalismo xd.

Luego te asombras de porque se te llama ignorante.

2 1 respuesta
Dieter

#479 You know what capitalism is? Getting fucked! -scarface-

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc