Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Jetxot

#334

Sigo planteando preguntas, nadie me responde. Venga vuelvo a intentarlo, las reformulo:

-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de dar mal servicio?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de tener tarifas exageradas?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de liarla en las manis y a comportarse como unos orangutanes? (a la mani de hoy me remito, entre otras)
-Los taxistas, con o sin Uber, se van a modernizar?
-Los taxistas, con o sin Uber, van a ofertar lo que el cliente demanda?

Deja de enfocar la problemática en la legislación, los derechos, las multinacionales y demás cosas. La problemática esta entre un colectivo arcaico que lucha contra las tecnologías que vienen. Sigo con las preguntas.

-Dentro de 10 años, con coches autónomos, con o sin Uber, que coño harán los taxistas?

Yo como usuario prefiero el servicio que me da Uber o apps varias, como Car to go. Porque? fiabilidad, precio, comodidad.

-Los taxistas, con o sin Uber, pueden competir contra esta fiabilidad, comodidad y precio?
-Como se explica que entre el 20% de los conductores de Uber sean antiguos taxistas?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de pseudo esclavizar a taxistas varios para tener su licencia en funcionamiento 24h al dia?
-Los taxistas, con o sin Uber, dejaran de ver que para trabajar como un negro durante 12 h y darle la mitad al propietario de la licencia, es mejor trabajar 12h y darle un % a una compañía que te pone facilidades?

Hay muchos negocios antiguos o formatos de ocio arcaicos que se han reinventado a las nuevas tecnologías, la de gente y negocios que han caído por el camino ni se cuentan ya. Pero nuevos salen. Si estamos con este tema de los taxistas.

Son 10 preguntas, te animo.

PD: El ultimo podcast de Economía directa han hablado del tema (no es la primera vez), y entre los que hay (liberales, de derechas, izquierdas...) todos opinan de lo obsoleto del taxi y de lo vacía y absurda que es su causa. Tema aparte es el monopolio de x empresas tecnológicas y de si evaden impuestos. Lo primero me parece muy complicado en una liberalización del mercado y viendo como avanza la tecnología del sector, lo segundo no tiene nada que ver con el debate, es un tema de cumplir la ley.

1 3 respuestas
B

#420 Que no, que te digo yo que si, de primera mano.
Así de absurdo llevas sonando toda la mañana

1 respuesta
isnotavail

#422 https://www.merca2.es/problemas-para-cabify-conductores-de-barcelona-demandan-a-la-ett-que-los-contrata-ante-la-inspeccion-de-trabajo/

Ale, tanto te costaba utilizar google?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#423 Y ahora de Uber que es el que nos interesa? Ahora que ya he conseguido que contestes algo

1 respuesta
-tarkens-

#351 Yo estaba igual cuando lo vi en su día, parecia sacada de elmundotoday xD

Ninetails741

#419 Pero entonces porque quieres que pongan licencias infinitas? Que pasa que ahora el taxi tiene que luchar por todo el mundo? Dejar de quedaros en vuestras casas y salir a la calle a luchar por lo que queréis.
Estamos luchando porque se nos respete y se haga cumplir la ley, colateralmente estamos defendiendo los derechos de todos, o eso es lo que yo siento.

1 respuesta
isnotavail

#421 Antes de dartelas de listo, deberias leerte las paginas anteriores, porque se han contestado todas .

#424 Vamos, que como no eres capaz de refutar mis argumentos, me insultas veladamente, /clap .

Y no es que yo tenga mas informacion, es que directamente yo me he informado y tu no, como demuestras una vez mas, por si no lo sabes el servicio de Uber en ESPAÑA no es el mismo que ofrece en USA , aqui en ESPAÑA cuando desenbarco uber lo hizo con el servicio que ofrece en USA, pero la justicia la largo porque no cumplia la ley de transporte de pasajeros, asi que ahora ofrece otro servicio que requiere licencia VTC .

1 respuesta
Shikoku

#417 Pq en España esta el problema del taxi.

Si mañana anunciase que van a dar licencias de taxi sin límite, ya verías lo que pasaria

1 respuesta
Ninetails741

Yo como taxista, intento dar un servicio de máxima calidad a mi cliente, es de lo que vivo al fin y al cabo. Lo que pasa, yo creo, que se ha mitificado la imagen de taxista caradura pesetero que te estafa cada vez que puede y eso son 3 imbéciles que hacen daño al sector. Ni por asomo la mayoría somos así. Cada vez que veo en este foro que me llaman mafioso me dan ganas de arrancar cabezas xD
Por norma general los taxistas sinverguezas no los quieres en ninguna emisora de taxis.

1 respuesta
isnotavail

#429 No es solo en España, es en toda europa, mirate la noticia que puse en paginas anteriores, si Uber y Cabify ejercen como una empresa de transporte de pasajeros, se le exige que cumpla los mismos requisitos que el resto de empresas de transporte de pasajeros, no solo del taxi.

2 respuestas
Shikoku

#430 Pues que quieres que te diga.

De los últimos 4 taxis, 3 me intentaron tangar con el "mejor vamos por X que siempre hay menos trafico"

Más el plus por bulto q no se Pq mierdas lo tengo que pagar, más que sois caros, MUY caros....

El otro directamente me hizo bajar de su taxi Pq la dirección que le di estaba demasiado cerca de la estación de bus a la que llegue a las 5 de la mañana y NO quería hacer su trabajo....

Pues tenéis una fama más que merecida, al menos en mi caso

3 respuestas
Jetxot

#431

Que el debate no esta ahi. Que es muy bonito decirlo pero no. El debate esta en el servicio, servicio que el Taxi no da ni dará ni quiere dar.

Por que todos los taxistas no se meten a Uber? Pregunta tonta pero interesante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninetails741

#432 3 de 4? Eres el más gafe del mundo porque yo antes de ser taxista era consumidor y creo que de 1000 veces habré tenido algun problema con 1 o 2. Mi consejo es que cada vez que te pase alguna cosa de esas llames a su emisora y expliques lo que te ha pasado con esa licencia, seguramente a la tercera vez que reciban quejas de esa licencia lo penalicen de alguna manera. Eso de que no te llevan porque la carrera es demasiado corta si que lo he visto y me parece una canayada.

3 respuestas
Loler

#421 jajaja si los antiguos taxistas montan en taxis de uber es que ellos saben que el servicio que dan los taxis es kk.

Shikoku

#435 Por eso evito pillar taxi nunca.

De las 4, 2 en Madrid y 2 en Barcelona xD

isnotavail

#433 Tu te meterias en una empresa con un salario mileurista por 12h diarias? pues ahi tienes tu respuesta.

Y sobre lo del servicio, que ofrecen uber y cabify que no ofrezca el taxi? que el servicio que presta el taxi podria mejorar? por supuesto, pero eso no lo he negado en ningun momento, pero no porque estas dos empresas supongan un salto tecnologico .

#434 No he dado ninguno, solo llevo 2-3 paginas en ello, venga sigue con tu discurso prefabricado de la realidad alternativa, que igual engañas a alguien, y sigue insultado que a falta de argumentos es lo unico que te queda.

2 respuestas
1 comentario moderado
sagha
#432Shikoku:

El otro directamente me hizo bajar de su taxi Pq la dirección que le di estaba demasiado cerca de la estación de bus a la que llegue a las 5 de la mañana y NO quería hacer su trabajo....

y para que te bajas. llamas a policia municipal y que lo arreglen ellos.

son un servicio publico y no se pueden negar dado que no hay un minimo...si el bajada de bandera que ya lo cobran

isnotavail

#439 Si dejas de insultar, igual hasta podria rebatirte, pero vamos estas demostrando como te dije en #428 que no sabes de lo que hablas y deberias informarte antes de insultar.

1 respuesta
Loler

#435 y donde se puede obtener la el numero de licencia del taxi en el que has montado?

2 respuestas
isnotavail

#442 no tienes factura?

killerbruf

Sector que pasa de renovarse para mantener el chiringuito. Cobrando por todo, manteniendo la mafia a base de especular con licencias, etcétera. La ultima vez que tuve trato con ellos a raíz de un golpe por su culpa, me intentaron estafar por no pensar mal de la gente. A chupá.

Kalgator

#427 Estas defendiendo mis derechos?, yo creo que no.
Los unicos que pueden hacer huelga real son servicios/empresas grandes para autobeneficiaros, a las medianas y pequeñas no les haceis ningun favor.

1 respuesta
isnotavail

#425 http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/

Aquí las grabaciones de un empleado que va a una entrevista de trabajo de Business Cars Madrid (VTC Madrid) para Uber , donde el conductor tiene que:

  • Le obligan al incumplimiento de la normativa y estacionarse en zonas prohibidas
  • Le obligan a falsificar un documento público y rellenar una hoja de ruta falsa por si le para la policia
  • Le obligan a facturar minimo 3.000€
  • 10-12 horas diarias, 6 dias al mes por 1.004 brutos!
  • Multas las paga el conductor
  • La franquicia del seguro, tambien corre al cuenta del conductor
  • El traje y el uniforme lo costea también el trabajador.
  • El móvil y tarifas de datos, tambíen lo paga el conductor.
1 respuesta
elfito

#441 Te repito que no te estoy insultando. Te estoy diciendo abiertamente que esos donde argumentos no lo pone ni un niño de 15 años.

Te vuelvo a repetir. No hace falta que me informe de TU realidad cuando tengo un familiar que ha comprado licencia y que después de evaluar la situación se ha arrepentido de comprarla cuando para su trabajo hay otra alternativa. Y máxime cuando hay muchos taxistas que se han pasado a conducir para Cabify y UBER. Esos taxistas (sean de EEUU o no) han evaluado la situación y han visto que es más rentable que una licencia de taxi. Ahora haz el ejercicio de interpretar correctamente esto. Es decir, que no te pienses que estoy diciendo que España = EEUU, que visto lo visto, eres capaz de hacerlo.

Te lo resumo: Si hay taxistas que entre la dicotomía entre taxi y UBER han preferido la segunda, tiene que darte suficiente información, tanto aquí como en EEUU.

2 respuestas
isnotavail

#447 Si lo estas haciendo tanto de forma directa como velada, yo he dado argumentos suficientes, tu como te has quedado sin ellos, has pasado al insulto.

Ves sigues con la falacia de MI realidad, cuando es la realidad de ESPAÑA que es de la que estoy hablando como se demuestra en #423 #446 , ale ahora puedes darme datos como es mas rentable cobrar 1000€ 12h/6d ,frente a una licencia de taxi, si es que incluso de asalariado en un taxi, cobrando el 40% a la que factures la misma cantidad que te exigen en Uber o Cabify , ya te sale mas rentable.

1 respuesta
elfito

#448 Digo tu realidad como la realidad que defiendes que es cercana a protaxi y denostar a las empresas de transporte alternativas. (que es como las llaman en Europa). Mi realidad es defender a que el sector de transporte exista algo más que ese gremio.

Te repito de nuevo que parece que te cuesta. Yo te he dicho abiertamente que son argumentos de mierda y porqué lo son, que cuando quieras lo entramos a valorarlo (Y eso no es un insulto). Pero no repitas como un papagayo que has dado argumentos. Que muy bien. A otro usuarios si, a mí solo has dicho que mi realidad es no tener ni idea al igual que mi primo no tiene ni idea por arrepentirse de la compra de la licencia de taxi y plantearse el cambio.

Sobre lo de Cabify y la denuncia. Que si, que ha habido denuncia. Ya veremos en que queda (que yo creo que se ganará). Pero vamos, que el debate no es si cabify explota o no (que sin sentencia, lo parece). El debate es que si la sociedad puede tener un servicio alternativo al taxi. Y en ese debate, esos mismos puntos que tu has puesto habrá usuarios que también lo asociarán al taxi. Porque vamos quejarse de que los conductores de Cabify se saltan las normas de circulación y que estacionan en zonas prohibidas, y no hacer lo mismo con el gremio del taxi es tener un cinismo galopante xD Prácticamente lo mismo con el resto de puntos.

Hay muchos taxistas que se han cambiado a UBER. Lo puedes leer donde quieras. Y en efecto será porque sale más rentable que tener que pagar la licencia de taxi. Los datos te lo tiene que dar el taxista que ha dicho "me cambio", no yo. Se ha podido cambiar porque le sale rentable o porque le ha parecido más atractivo. Pero indistintamente de eso, ese es un motivo de porque hay gente que sí que apoya la existencia de esas empresas (desde el gremio de los taxis). No te quiero ni decir la gente que apoya dicha existencia como consumidores.

1 respuesta
Jetxot

#438

Pero a ver, insinuas que no hay taxistas mil euristas a 12h diarias?
Y los que tienen licencia que cobran mas, si le restas lo que tienes que amortizar de licencia a cuanto te sale?

Los taxistas con licencia amortizada tienen buen salario, estos son los que se quejan, o los tontacos que aun pagan uno. Los mas puteados no van a manis, se han pasado a Uber.

En que mejora Uber el servicio? No tienes que llamar a una teleoperadora gilipollas. Sabes que vas a pagar en total. Sabes que puedes pagar con tarjeta y pagas antes del viaje, y pagas con Paypal. Puedes monitorizar el coche y saber si se demora en llegar. El chofer queda registrado y puedes hacer una valoración de su servicio. Es mas barato.

Para mi esto gana a: Chofer "profesional". El coche puede hacer usos de carriles especiales. La seguridad moral de que no estas oprimiendo a un gremio. No puedes llamar a uno gritando en la calle.

Me vas a contar que estas chorradas no las han podido hacer los taxistas desde que se inventaron los smartphones? supongo que el I+D lo aplican en el bar. Uber es muy mejorable a todo esto, pero es que ya tiene unas cosas que hoy dia deberían ser indispensables. Y si se liberaliza el mercado si no mejora Uber lo hará otra compañía (falta mucho por andar, para empezar en tema de seguro en caso de accidente y bla bla...), pero esta claro que el Taxi no mejorara.

1 respuesta

Usuarios habituales