Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

alexisTena

Al gremio de los taxistas se les acaba el chollo. Son una panda de mafiosos.
En UK esta mas que implantado los VTC, bien regulado; y no existe ningun problema entre estos y los taxistas.

FalConer

Fuera de Barcelona no se como sera, aquí confirmamos que el 75% de conductores de Cabify son unos zoquetes. Conducen mal, no se saben las calles..pero bueno te dan agua y pistachos. Eso del "riguroso proceso de selección" como que no cuela.

2 respuestas
YaZzMaN

Con la huelga lo único que van a conseguir los taxistas es que los ciudadanos que usan asiduamente los taxis busquen otras alternativas y se den cuenta que les sale más rentable dichas alternativas que los taxis.

1
ClauDramaQ

#60 Injusto, injusto... Tienen carriles propios, zonas especiales habilitadas en espacios públicos para recogida de pasajeros, leyes que los protegen... A ver si resulta que todo eso es gratis o ¿acaso tiene que pagarlo el estado al 100% a través de impuestos al ciudadano?

Empresas como Uber operan de manera más personal y se preocupan bastante más por los pasajeros. Yo he utilizado su servicio varias veces en Estados Unidos y es una pasada. Saber de antemano lo que vas a pagar, sabiendo que no te van a hacer dar vueltas a lo tonto, es suficiente como para pensarse optar por uno u otro servicio. Te preguntan si quieres hablar, el tipo de música que prefieres escuchar... Un mero detalle que puede parecer ridículo y tan sencillo todavía no lo he experimentado en España en ningún taxi...

#62 Claro, es que todos los taxistas son un espejo en el que mirarse a la hora de conducir. He visto hacer cada animalada a taxistas que para qué contar... En mi experiencia, cuanto más viejos y "confiados", más la mangan. Y, por suerte o por desgracia, la mayoría de taxistas superan la cuarenta.

1 respuesta
ekOO

Los taxistas son unos privilegiados.

:wink:

2
SamaWoodo

#62 De 6 que he cogido aquí en Madrid solo 1 me salio mal, 1 estrella al conductor y reclamación porque me cobró más del precio que marcaba inicialmente en la aplicación, tengo la diferencia de vuelta en forma de bono de cabify y su correspondiente disculpa. Se perdió encontrándome y todo xD

Con un taxista imagínate hacer esto, no, no se puede.

B

#40 Jajajaj claro cada vez que quiera un taxis si quieres me miro los km el recorrido yo y ya de paso si quieres conduzco el coche :psyduck:

A mi me pones una APP que no creo que sea muy difícil que me digas mas o menos la ruta y mas o menos el coste estimado

1 respuesta
-Orb-

El problema que tiene esto es que mucha gente ha pagado burradas por la licencia, si hubierais sido uno de vosotros estoy seguro que no opinabais lo mismo.

Es como lo de ZP y la subvención a las solares, fue quitársela y arruinó a la mitad siendo benévolo.

3 2 respuestas
B

#64 Menuda película te has montado con el taxi en España.

1
miquelitz

#68 en su mayoría esa gente luego revende la licencia ilegalmente, no sufras tanto por ellos.
Que si, que pueden ser 300k la licencia, pero igual que un piso, si no puedes permitírtelo no te la compres. Luego ves como se compran hasta 2 para tener chóferes y luego las venden y es cuando los quieres mandar a que se apañen ellos solos que es lo menos que se merecen.

Misantropia

Los derechos de unos son los derechos de todos. Todo mi apoyo a los taxistas.

1
B

Los taxistas tienen sus costumbres y hay que respetarlas, porque si no cogiéramos taxis, los taxis se extinguirían, asi que disfruten lo tarifado.

TSM6

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero como comentan, parece que la competencia de los taxis consiste en precariedad laboral para sus trabajadores. Todo esto no quita lo gilipollas que pueden ser los taxistas, especialmente cuando vas en bici o que te piten si llevas 0,1 segundos en un semaforo en verde.

B

Los tiempos cambian, y negocios que antes eran populares ahora no lo son tanto.

Es lo que hay, nadie usa cabinas telefónicas porque hay alternativas mejores como los móviles, pues lo mismo con el taxi.

Explained

No me voy a leer todas las paginas pero yo habia oido que de lo que se quejan los taxistas es que ellos no pagan lo mismo por las licencias, hasta que punto esto es verdad ? porque claro si ellos no pagan lo mismo que los taxistas es normal que puedan bajar los precios y los viajes sean mas economicos.

1 respuesta
RusTu

#67 ¿un taxis? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
SamaWoodo

#75 Son licencias distintas, los VTC no pueden ir dando vueltas por la ciudad con el coche en busca de pasajeros por ejemplo.

B

Solución? Taxirati.

wiLly1

Dan mejor servicio que los taxis y son más economicos.
O se modernizan o acabaran en segunda opcion para la mayoria de gente.

B

#76 Corrector

Ulmo

El problema como con los estibadores es cuando un negocio se lo agencian unos pocos listos para montarse su chiringuito.

Yo defiendo a los taxistas en que tanto Uber como Cabify deberían ser ilegales. Están ofreciendo un servicio de transporte de personas por lo que deberían tener la titulación de conducir correspondiente, las licencias pertinentes y el coche adaptado como así obliga la ley, amén del resto de obligaciones como la tasa de alcoholemia.

Dicho esto, las licencias no tendrían que tener límites y cualquier que cumpliera los requisitos debería tener derecho a acceder a una.

2
Unrack

Supongo que ya lo hayan dejado.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/

Los audios filtrados revelan también otra de las grandes críticas a Uber y Cabify: la precarización de las condiciones laborales. Sus conductores se enfrentan a largas jornadas laborales de 10-12 horas diarias ("¿Quieres ganar dinero? Echas horas", se dice en un momento del audio) a cambio de sueldos muy bajos. En el caso de Business Cars Madrid, se trata de un sueldo base de 1.004 euros brutos al mes. Sin embargo, la empresa obliga a facturar a cada conductor un mínimo de 3.000 euros mensuales. Si no lo consigue el primer mes, tendrá otra oportunidad. Si falla el segundo mes, será despedido.
Pero hay otro problema: si logras el objetivo de facturar 3.000 euros mensuales, la empresa descuenta un 10% de IVA y un 45% de comisión. Resultado: un sueldo bruto de 1.250 euros/mes por 50 horas semanales que, según diversas fuentes del sector consultadas, acaban siendo 60. De esos 1.250 euros hay que descontar todo tipo de gastos que no asume la empresa y que corren a cargo del conductor: el móvil y su tarifa de datos, la franquicia en caso de accidente (entre 150 y 450 euros), el traje y las multas.

Me gustaría ver una huelga de éstos también.

2 2 respuestas
kun294

yo entiendo que se quejen porque es competencia pero vamos ocurre y ha ocurrido en todos los sectores de la sociedad: telefonia, suministros etc. Me parece bien que el consumidor tenga el derecho y la posibilidad de elegir con quien quiere realizar un trayecto.

B

#82 logras el objetivo de facturar 3.000 euros mensuales, la empresa descuenta un 10% de IVA y un 45% de comisión. Resultado: un sueldo bruto de 1.250 euros/mes por 50 horas semanales que

Pero la plusvalía no existe, me lo han dicho unos liberales del foro y singapur.

3
vene-nemesis

#82 tienes que ver lo intangible de que les enseñen a ser taxista

StonyK

Va venga que veo el hilo muy tenso

SamaWoodo

http://economia.elpais.com/economia/2017/05/29/actualidad/1496058092_554717.html

Además, el sector del taxi presenta otras reclamaciones adicionales: la eliminación de las ventajas fiscales para los VTC, con el IVA reducido del 10%, una identificación homogénea de los VTC y que se prohíba la especulación con la compraventa de estos permisos.

Me muero

1 respuesta
Kernel0Panic

Si las empresas como Uber y Cabify funcionan es porque el cliente las demanda. Y eso es culpa de los taxis porque pese a tener toda la vida el negocio hay que una buena parte de la población a la que no han llegado o han visto como otros que han salido de la nada les interesan más.

Yo personalmente no suelo usar ni lo uno ni lo otro, y prefiero volverme a casa andando si ya han chapado el metro, pero las diferencias son notables en cuanto a atención al servicio que hacen que si mañana tenga que usar uno, me decante por UBER.

1 respuesta
michi

Me parece bien que se busque la correcta regulación del servicio de estas compañías y que compitan todas acorde a la legalidad, pero si los taxistas pretenden que los hagamos desaparecer para así seguir con su monopolio mafioso que les den por culo.

B

#88 Si las empresas como Uber y Cabify funcionan es porque el cliente las demanda.

Funcionan porque ofrecen precios inferiores, a base de explotar al tieso que necesita trabajar para vivir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales