Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

SamaWoodo

http://www.20minutos.es/noticia/3050853/0/pablo-iglesias-presidente-confederacion-taxistas-autonomos-victimas-huevazo-manifestacion/

Huevazo va xDDDDDD

1 respuesta
WaldoFaldo

Obviamente voy con los taxistas, pero av er si esto les sirve de escarmiento para bajar las tarifas abusivas.

Shikoku

#87 wtf! q cojones para comentar lo de las licencias xD

Deberían de desregular el sector en un tramo de 30 años. Prohibir la venta de licencias desde ya y a los q se vayan jubilado devolverles lo q pagaron por la licencia + inflación

1 respuesta
Kernel0Panic

#90 No, funcionan porque al cliente le interesan.

Si al cliente no le interesasen ni aunque sus trabajadores lo hiciesen por amor a arte podrían funcionar.

Así que echen la culpa al cliente por preferir pagar menos y tener un mejor servicio a pagar más para que el taxista este contento.

Pasa en todos los servicios, pasará en el de los ya citados.

1 respuesta
Adenis

#93 por que tendrian que devolverles lo que pagaron por la licencia? a no ser que te refieras a que se lo devuelva el taxista que la vendio, en ese caso totalmente deacuerdo.

1 respuesta
tute07011988

Me gustaría conocer si todos los CD's que llevaban hace años en sus taxis eran originales.

michi

#91 Ya hay que ser retrasado para tirarle huevos a los pocos que te apoyan, encima seguro que apuntaron al coletas y van y le dan al de la confederación de taxistas que se ha quedado contento soltando sin parar "No os merecéis nada!" jajajjaaja si es que no se puede ser tan payaso y encima con mala puntería.

1
Shikoku

#95 devolver al q la vendió? xD ese ya consigo su pasta

Tenindo en cuenta q lo q han pagado por licencia lo toman como una "inversión" o jubilación, pues veo bien q los q iban a venderla reciban una paga "justa".

Por eso lo q pagaron + inflación

1 respuesta
Adenis

#98 no, que devuelva el dinero el que la vendio al que la compro.

la jubilacion que se la ganen pagando impuestos como los demas.

Las licencias es un problema que crean los taxistas entre ellos, asi que por mi parte, que se coman el problema ellos.

1 respuesta
B

#94 Te digo por que funciona, se basa en la explotación y en la pág. anterior tienes las cuentas.

1 respuesta
SamaWoodo
1 respuesta
Shikoku

#99 el q la vendió con suerte esta muerto o apunto de xD

Es absurdo pretender q devuelvan nada.

Y no puedes des regular un sector a ostias y reventando lo sin más, como con los estibadores

B

#101 Flaco favor haces a tu punto de vista poniendo a semejante personaje, como poner a Alvaro Ojeda, más de lo mismo.

2
sPoiLeR

Es un sector a des-regularizar al igual que los estancos, farmacias...Lo suyo es que se haga sin empobrecer a los trabajadores. Siendo como es el gobierno, acabara a ostias y mal.

El tema de las licencias...se traspasan licencias que son de carácter publico y buen trapicho de dinero en B.

Kernel0Panic

#100 deberias ver el suelo de un taxista que no sea dueño de la licencia para empezar a pensar un poquito.

3 respuestas
Unrack

#105 Es que contra esos también vamos.

SamaWoodo

#105

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6089760/09/14/Gastos-e-ingresos-de-los-taxistas-profesionales.html

Para taxistas autónomos lo que ganan depende del tráfico, de la demanda y de la suerte. Los taxistas calculan que la mitad de lo que ingresan en sus carreras se destina al mantenimiento del vehículo. Para tener unas ganancias brutas más allá de los 1.300-1.500 euros hay que pasar al menos 10 horas al volante cada día, sin contar los de libranza obligatoria. Hay quien supera los 2.000-2.500 euros al mes con una deducación y un esfuerzo mayores, pero en los últimos años se ven cada vez menos casos.

No ganan mucho más que un VTC

1 respuesta
B

#105 Estoy en contra de toda explotación, mientras que tu pretendes generalizarla.

Todo OK.

1 respuesta
Kernel0Panic

#108 No, yo pretendo que el taxi deje de ser un servicio para ricos y los pueda usar todo el mundo, cosa que hoy con el gremio es imposible y sólo será posible con competencia como Uber y Cabify.

Y lo siento por ellos, pero que un conductor cobre un salario de 800 medio-bajo me parece totalmente lógico en una sociedad que paga a un ingeniero 1000 pavos. Es lo que hay.

2 respuestas
Shikoku

#107 Habrá casos y casos.

En Vigo conozco 2 familias, una de 2 y una de 3 personas q todas ellas trabajan en el taxi y se sacan sus 1500-2000€ limpios cada uno trabajando a turnos (de 8 horas la de 3 y de 10 horas la de 2)

Cambian el coche máximo cada 5 años

themaz

Entiendo que tenga que haber una regulación del sector.. la obtención de licencias para taxi debe cambiar ya que actualmente es una secta donde es muy difícil entrar si no dispones del dinero o alguien que te venda una ( al menos en la comunidad valenciana ).

Sin embargo, el tema de los taxis es actualmente a veces una estafa donde te cobran hasta 10 euros por un trayecto de menos de 5 minutos, o bien al típico turista le dan 2 vueltas a la manzana para cobrarle el doble. No sería la primera vez que he pagado menos por un taxi por negarme a pagar la cantidad total (cuando conoces las calles e intentan colarte las vueltas de turno).

Con uber por ejemplo me parece todo mejor, ya que pre acuerdas la cantidad final y ves el trayecto en el mapa, por lo que es muy difícil que te estafen ya que todo queda reflejado en la app. Sinceramente, veo que el mercado debe de abrirse a otras empresas y no mantener la mafia que actualmente tenemos (monopolio).

En muchas ciudades, por ejemplo en UK, tienes los típicos taxis negros que solo puedes obtener a pie de calle y los privados que solo puedes tener llamando a la oficina de taxis. Tal vez sería buena idea tener algo parecido.

Parece que el chollo se les acaba y es lo que protestan.

Kimura

Yo sólo se que tras ver las imágenes de las manifestaciones, sus participantes y sus acciones, a su lado, consiguen la meritoria tarea de que que las concentraciones típicas de aficionados típicos al fútbol parecen un congreso Solvay plagado de doctores en física en comparación.

Unrack

#109 Y si pagamos más al ingeniero en vez de bajar al resto... :wow:

1 respuesta
Ninetails741

#6 como taxista te digo que si, la competencia viene bien al sector. Con las mismas reglas claro está. Esta manifestación era en contra de las malas artes de estas plataformas. No contra las VTCs, las VTCs han convivido con el taxi desde hace casi 40 anos. Gracias y buenas tardes.
Os desinforman de lo lindo.

1 respuesta
Kernel0Panic

#113 pues lo más probable es que siga prefiriendo pagar el servicio barato de uber en vez del taxi.

snkplissken

#114 A qué malas artes te refieres?

1 respuesta
GuaNaGe

En Jerez el servicio de taxis es lamentable, el punto mas negativo es la muchacha que te coge el teléfono, que guasa no tiene ni nada...

Kr4n3oK

Opino que se debe de regular de alguna manera, pero también opino que algunos taxistas son unos energúmenos.

wolfek

En Nueva York estas navidades probé el servicio de Uber y es lo mejor que podía haber hecho. Un viaje de Brooklyn al JFK rondara los 90$ o 100$ y me salio por 40$. Allí tengo entendido de que al principio hubo problemas pero que ahora conviven empresas como Uber junto a los taxistas "normales"... pero This is Spain y vamos 100 años retrasados. Todo porque no les sale de los huevos mejorar precios y quieren ser los únicos del mercado. Se quejan de que les quitan el trabajo, pero bien que para llevar solo paquetes o maletas si que están al momento, pero claro... nadie les dice que le quitan el curro a los transportistas... Deseandito estoy de que les den el ok a Uber aquí en Barcelona.

1 respuesta
Shikoku

#119 USA es un caso aparte xD

Un familiar en noviembre y diciembre, trabajando 3 horas diarias de lunes a viernes, se sacaba 2000$ al mes

Pero claro, en Orlando y cerca de los parques

2 respuestas

Usuarios habituales