Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Shikoku

#209 Que duramente llegan a final de mes?

Joder que estamos en la pagina 7, los baits en la 1 o la 2 xD

#208 En el mismo post ponen como minimo entre 4 y 7$ o 5 y 10$ la hora de beneficio. Vamos ni de coña los 2$ que mencionas.

Pillo como ejemplo a mi cuñado que estuvo 2 meses haciendo uber, a 3 horas diarias, 5 dias a la semana, a 2000$ al mes. Me acaba de decir, que hacia unas 50 millas en esas 3 horas, redondeamos a unas 125 millas al dia. Esto en orlando, zona parques/hoteles y aeropuerto. En otras ciudades/zona entiendo que sera menos o mas (En Miami me dijo que es mas, aunque no le permitian trabajar ahi, solo Orlando)

Por 8 horas, 5 dias a la semana, ingreso de 5300$, unos 60mil al año.
Redondeamos a 600 millas a la semana, 2400 al mes. A 300 millas por deposito y a 3$ por galon (es menos), son 8 depositos al mes, que seran 340$ (redondeando hacia arriba de nuevo) mensuales, que seran unos 4000 $ al año.
Sumale 750$ de mantinimientos anuales
Sumale 1500$ de seguro (es menos)

Te suman unos gastos, tirando al alza, de 7500$ , en base a 30mil millas al año. 12mil $ en base a 60mil millas al año o 20mil $ en base a 120mil millas (improbable).

Un dato que estoy recordando ahora. El hacia un viaje, cuando dejaba a la persona, no se movia del lugar hasta que le salia el siguiente viaje (que siendo la zona en la que estaba, no tardaba mas de 10 minutos) y en un rango bastante corto de millas. Leyendo el post que has puesto, veo que algunos estan rodando con el coche constantemente (sin esperar a que uber les de un viaje).

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B

#175 porque supongo que ganarán pasta pero menos que antes o a saber. He visto mucha gente a la que le gusta quejarse sin razón

vene-nemesis

#211 te sigue faltando la amortizacion del vehículo, que es el concepto que no termináis de entender, los activos que se gastan (y los que son susceptibles a la obsolescencia) de cualquier actividad económica se amortizan, cuando tu tío se vaya a comprar otro coche y tenga que vender/desguazar el que tiene verá cuanto le costó en el valor del vehículo trabajar para uber.

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Shikoku

#213 Es mi cuñado xD

30mil $ por el coche nuevo, entre 5 años, sumale esos 6mil $ (anuales) a las cifras que te he dado, suponiendo que en 5 años el coche vale 0$. Sigue dandote mas de 30mil $ limpios al año.

Es que con todo y en el peorcisimo de los casos, ni se acerca a las cifras que tu dices. Por 2$ la hora, salvo los ilegales (y seria muy, pero que muy raro), no trabaja NADIE en Estados Unidos.

Prava

#213 ¿Por qué te cuesta tanto entender las cosas? Los conductores UBER no propietarios (es decir, el chófer) se llevan no menos de $30.000 al año. Y evidentemente con UBER no estás moviéndote todo el día porque los viajes te saltan por la aplicación, así que no tiene sentido moverse.

Tú puedes seguir tratando al personal de idiota, de no saber lo que es la amortización de un activo y brau brau brau, que no por eso tendrás razón.

Un comentario que he encontrado por la web:

I have driven full time (40-45 hours a week) for the last year and a half, I only drove four days a week as a black car driver and the car was owned by a limo company so the numbers were different as the company paid me only 50% to 60% of the 80% remaining of the revenue after Uber took its cut.

Last year, my total revenue was around $50K

Y otra:

It varies a lot depending on the city, how much you drive, and whether you drive at peak times.

Most full-time drivers in big US cities report earning $600-1200 a week after expenses, so $30,000-60,000 a year.

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RusTu
#215Prava:

Y evidentemente con UBER no estás moviéndote todo el día porque los viajes te saltan por la aplicación, así que no tiene sentido moverse.

Han explicado antes que los conductores de UBER no es que se muevan para buscar clientes, es que no pueden por ley xD. Por lo menos en España, no sé cómo irá en USA.

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B

A mi la pregunta es...¿de donde coño salen los 8.000€ al año? Me parece una cifra super basta. En mi familia no tenemos precisamente coches de bajo consumo y así preguntando rapido nadie se acerca a esa cifra

vene-nemesis

Pues nada, nos montamos una empresa de dar paseos en unicornio en EE.UU., que todo renta...

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Prava

#216 Claro que no pueden. Pero eso no quita que si dejas a alguien en X y sabes que donde hay más trabajo es en Y.... pues volverás a Y y aparcarás donde puedas mientras esperas.

#218 Si la solución es no decir chorradas.

¿En qué cabeza cabe que haya tantos conductores UBER si ganan $2/hora? Hombre, por favor. Piénsalo un poco. De verdad, piénsalo.

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Fastestwat

Las contradicciones de este foro son para enmarcar. Hay gente defendiendo una especulación en el precio de las licencias, especulación señores, y proteccionismo puro y duro en un sector al cuál no pueden acceder por sus precios abusivos.

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GR33N

#13 En España no se, pero en Londres la diferencia es como 5 veces más esos 2€.

vene-nemesis

#219 no, si la solución es no tener conocimientos de como funciona la administración de un negocio, no entender los costes de operación y discutir que como tú no los entiendes, no existen, y para validarte me pones un ejemplo donde por enésima vez no pones lo que cuesta ni lo que se deprecia el vehículo de la empresa que los alquila, porque toda tu argumentación se centra en ignorar eso, que lo mismo la empresa que alquila puede mantener su flota por un coste inferior al de mercado porque tiene los servicios "in house", pero oye, para que lo vas a buscar y mirar a ver si es verdad, o si es viable, porque "hay que pensar" que nadie trabaja por nada, ni por 2$, del mismo modo que nadie cae en estafas piramidales, y eso ya es razón suficiente para pensar que lo que dices es correcto...

Lo dicho, ponme datos contrastados, como te los he puesto yo de lo que cuesta o no te molestes en citarme, que no te voy a responder por enésima vez lo mismo.

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Prava
#222vene-nemesis:

no, si la solución es no tener conocimientos de como funciona la administración de un negocio, no entender los costes de operación y discutir que como tú no los entiendes

Nada, déjalo. Me rindo. Te pongo ejemplos de trabajadores que alquilan un vehículo a cambio del 40% de su facturación (y así se ahorran todos los costes relacionados con el coche, menos el combustible y un seguro, según he leído) y tú erre que erre con amortizaciones y otros.

Te dejo por imposible. Sigue fiándote de los "datos contrastados" (LOL) que tú has puesto. Ahora, no te pares a analizar si las amortizaciones están bien calculadas (no lo están), o si el mantenimiento está bien calculado (no lo está) u otros. Tú mismo.

#220 Es de vergüenza. Pero bueno, en España cortijos así hay muchos. Estancos y farmacias pueden sumarse, también. A los estibadores ya les queda poco, por suerte para todos.

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B

Esto SI es el futuro del transporte

https://waymo.com/

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Fastestwat

#223 - joder camarada es que no puedo coger un taxi porque son carísimos, son para pijos.
- ya lo se compa, encima quieren liberalizar el sector estos pijos.

FerPina

#134 Tampoco se puede vivir como camarero, como cajero de supermercado, como repartidor, como personal de limpieza y como un largo etc de trabajos que no se necesita un gran conocimiento o preparación.

Pero son trabajos no sólo que se hacen en todos lados di no que son necesarios, alguien tiene que hacerlos.

B

#218 No tio, vienes das un número que nadie entiende y sigues con ese número todo el rato...pues que quiere que te digamos?

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Shikoku

#222 Puedes responder a la ultima vez que te cité con datos REALES, pero supongo que no te interesa o algo xD

#218 8000? a q te refieres? si es a los gatos, el 80% de esos 8mil es la gasolina

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vene-nemesis

#227 el número está explicado en el link que puse la primera vez de la página de la asociacion automovilistica estadounidense.

#228 no tengo datos en mano para decirte que ni de palo le metes 145k millas (230k km) a un coche (un econobox encima) en 5 años metiendole 8 horas mas o menos continuas de trabajo, 5 días a la semana y gastas solo 750$ en mantenimiento anual todos los años (incluso haciendo la mayoría del mantenimiento por tu cuenta), del resto te digo lo mismo que al otro, ya tienes los datos sacados por una institución que se dedica a temas de conducción en EE.UU., no queda nada mas por discutir.

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Shikoku

#229 Ponle el doble, q serian 1500$ anuales de mantenimiento, lo q viene siendo ya una salvajada

Es q ni con esas lo que tú dices xD

Pero vamos, que te podemos decir lo q sea y mantendrás esos fantabulosos 2$ la hora que no se cree nadie

Ninetails741

#143 Los municipios en su dia las cedieron a coste 0 y ese deberia haber sido su valor, pero la mala praxis tanto del taxista como de los ayuntamientos (que hicieron la vista gorda) hicieron que se creara una burbuja de compra venta de licencias.

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B

#224

1
B

#213 claro porque no desgrava impuestos ni nada

Ninetails741


Yo y mis compañeros taxistas nos hemos quedado a cuadros cuando lo hemos visto, con un par de estas carreras nos vamos a casa currando un par de horas al dia xD
Seguir pensando que son seres de luz.

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Kalgator

#234 por cuanto cobrais vosotros una carrera de 30 kilometros?

Aun que no entiendo lo de 30,8km y 30min, osea las 2 cosas?
Edit: ah, y no se si en uber/cabify por ir en grupo vale mas que una persona sola

Edit 2: ademas el servicio inmediato, que vale mas aun..

Eso de escoger casi todo lo caro para una foto es muy bonito para echar mierda

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tany251

#234 Ni pincho ni corto aqui, pero esta haciendo exactamente lo que hacen los taxistas, monopolizar un mercado :)

Hoy les habeis dado el monopolio por el dia de huelga y han hecho exactamente lo que haceis, poner unas tarifas y precios abusivos. Duele cuando no se barre para casa verdad?

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FerPina

#231 En definitiva, uno de los mayores problemas dd los taxistas (la absurdez de 100ks de la licencia) la han generado los propios taxistas. Que ahors se quejan de uber y demas por no poder competir en igualdad de condixioned por el precio de la dicha licencia… ..interesante.

#234 btw eso de poner las opciones más caras, debe ser preciosa la manipulación. Además si no hay taxis hay mucha más gente que lo necesitara pero la misma cantidad de ubers/caby, así que se pueden permitir eso.

SamaWoodo

#234 La reserva minima de Cabify Group son 50€, igual que el inmediato. Habría que ver bajo qué condiciones se estaba solicitando el servicio más caro de Cabify.

Pero vamos, que ya te lo pongo yo.

spoiler

33 km * 2 € = 66. Súmale 50€ por reserva o inmediato, me da igual. Ya tienes 116€, y en la foto pone 107€, no dista mucho.

#236 No ha monopolizado nada, ese precio es igual lo pida hoy o lo pida en una semana. Manipulación y tal.

B

Existe la posibilidad de que Uber sea mas barato que un taxi porque sus conductores cobran una miseria?

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AikonCWD

#239 Pero que más da eso? Quien conduce uber/cabify es porque quiere y le salen los números. Además el cliente sale ganando al tener un mejor servicio y la carrera más barata.

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