Huelga TMB Barcelona en el MWC

matute_ll

No encontré otro hilo parecido/igual así que...

Los trabajadores de TMB han decidido en una asamblea organizada esta mañana por su sindicato mayoritario, CGT, hacer una huelga los días 27, 28, 29 de febrero y el 1 de marzo, coincidiendo con la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de Móviles.

En la asamblea se votaban dos propuestas: hacer huelga únicamente el día 27 de febrero o desarrollarla los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo y finalmente la mayoría ha escogido la segunda opción ha explicado a LaVanguardia.com Josep Garganté, portavoz de sindicatos de TMB que también ha recalcado que la decisión debe ser ratificada por la asamblea de esta tarde.

"Que el mundo sepa lo que pasa en Barcelona"
La huelga coincide de lleno con la feria de telefonía que se desarrollará en Barcelona las mismas fechas en que está prevista la protesta como medida de presión hacia el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, a quien trabajadores y sindicatos señalan como responsable último del aumento de tarifas o del incumplimiento de convenios, entre otros problemas. ?Sabemos que esos días Barcelona será una ventana abierta al mundo y por eso queremos que todo el mundo sepa lo que sucede en la ciudad? ha explicado Garganté. Según el portavoz Barcelona no es la ciudad que a veces se quiere vender porque existe mucha ?precariedad, tenemos peores servicios a precios más caros mientras los directivos siguen ganando dinero? ha apostillado.

TMB ha lamentado esta convocatoria de huelga, argumentando que ?busca abiertamente impedir el derecho de los ciudadanos a la movilidad e interferir en la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que convierte Barcelona en referencia mundial de les tecnologías personales de la comunicación?.

Fuente:

¿Qué opináis al respecto? Es correcto hacer una huelga los mismos días que se celebra el MWC dañando la imagen de Barcelona y provocando que (esperemos que no) la MWC no vuelva a dicha ciudad?

Si, tienen su derecho a manifestarse, pero a costa de provocar pérdidas al sector de la telefonía/sector hotelero/etc? Además de perder el MWC que aporta dichos beneficios e imagen a la ciudad.

1 comentario moderado
A

Ese día la cuidad va a ser un caos y yo no me lo voy a perder xD

1 respuesta
sonkxx

opino que #2 no sabe leer y si boicotean a m$ en la mwc mejor.

PD: son unos lloricas, en el resto de España pasa lo mismo y no se quejan, es mas los vuelven a elegir (si pueden votarles).

1 respuesta
Soldier

opino que deberían mandar los mismos antidisturbios de Pl. Catalunya cuando el 15-m a TMB, a ver que pasa :D

LoSKo

#4 Si se leer e indirectamente joderá a los Catalanes, ya que si mueven la convencion de móviles perderán pasta.

3 respuestas
sonkxx

#6 No tienen porque moverla, puede que hasta vayan más periodistas y publico para cubrir/ver a los "huelguistas" que vayan (en el caso de periodistas para decir que hay una cantidad de "huelguistas" inferior a los que de verdad estén)

1 respuesta
LoSKo

#7 Tienes razón, la gente que viene de fuera a la convención (que viene a ser TODA) le encantara el no poder moverse bien por la ciudad los días que estén en huelga. Creo que después de lo de este año hasta lo pedirán para los siguientes.

Sheraph

Si no recuerdo mal, el MWC se va a celebrar durante 5 años en Barcelona, y la mayoría de gente que va a dicho congreso, no usa transporte público... piensa que la entrada más barata es carísima, vale como 1.000€, ahí solo van los directivos y los CEOs de las grandes compañias, y esos usan chóferes privados.

Pero sí, es una gran putada para la ciudad querer hacer una huelga en esas fechas, no sé muy bien los motivos de la huelga, pero la subida de precio del transporte en Barcelona en los últimos años ha sido escandalosa, muy contentos con la TMB no estamos los que vivimos aquí...

1 1 respuesta
C

#2 Y cual es el objetivo de joder a los catalanes?

Cuanta incultura por dios xd.

1
matute_ll

#6 jode a todo el país.

1- Si, jode a los catalanes.
2- Si, pierden dinero por la huelga y más si el MWC no vuelve a la ciudad.

Ahora, cómo jode a todo el país?

1- Mala imagen a Barcelona.
2- De rebote, mala imagen a toda España por la situación.
3- Recordemos que la comunidad autónoma que más aporta al estado es Cataluña, si te cargas el MWC (es decir, no vuelve y se hace en otro país) tú que vives en a saber dónde te vas a joder igualmente porque habrán menos ingresos y tendrás que pagar más en impuestos o lo que sea.

Piensa antes de meter mierda, que esto no es FEDA...

#3 serán esos días u___u que 4 días de huelga pueden ser mortales...

#9 acabo de ver los precios xDDD http://www.mobileworldcongress.com/passes-and-prices Eso no quita que los que vayan al mwc vayan a estar 24/7 ahí metidos... y recuerdo haber visto en años anteriores peña que iba a la mwc en el metro yendo de pl. cat o similares...

P.D: que me olvidé en #1... dicen que los taxistas también amenazan con hacer huelga..

1 1 respuesta
B

me parece que esos días no voy a encontrar ninguna bici del bicing por ningún lado xD

SirPsycoSexy

La gran mayoría de esta gente utiliza transporte privado, así que no creo que le afecte tanto. A quien darán por el culo será a mí que tengo que moverme para ir a la universidad y a un par de sitios más.

Anyways, seguro que habrá servicio mínimo por lo que nuevamente no creo que vaya ser tan caótico como se representa.

#2 La próxima vez será.

Hesha

Toda la solidaridad con esa gente, un ejemplo muy a tomar en cuenta en materia de concienciación y lucha. Que se joda el MWC y su puta madre, nadie de allí tiene pensado usar el transporte público así que tampoco tienen razón para quejarse. Si pensáis que la lucha -legítima, como todas- de los trabajadores de TMB es dañar la imagen de Barcelona, es que vamos en buen camino: Que se hagan a la idea que la imagen de la Barcelona moderna, tecnófila y fashion que se ha querido vender en la última década nos repugna a un gran sector de la población, y que llegará un punto que digamos basta -queremos volver a oler a pólvora, a tierra y a fuego!-.

Mucho ojo porque la huelga de 4 días se junta así a la huelga del 29F en el sector universitario -y si hay suerte, educativo-, y ya hay algunas sorpresillas preparadas. Esperemos que los trabajadores de TMB sigan adelante -ya han dicho que si les pagan el IPC de 2011, la huelga quedará desconvocada automáticamente-, y que los fascistas de TMB no establezcan unos servicios mínimos insultantes del 75% como tienen toda la intención de hacer para joder la huelga.

"La ciudad no quedará paralizada, porque la ciudad vive aunque no haya transporte público. No es una huelga contra la ciudad, si no contra el alcalde, que es quien no cumple su palabra" (Saturnino Mercader, busero combativo de la CGT entrevistado el otro día en Rac1)

#joamblavagadeTMB

5
B

se ve que los taxistas se unen a la huelga. mwc en París en 3, 2...

http://www.publico.es/catalunya/421335/els-taxistes-se-sumen-a-la-vaga-del-transport-public

1
Moler

#6 Es increible que haya gente como tu, pensando de esa forma. ¿Qué tienes 14 años?

Esto va a joder la imagen de España como país.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
urrako

A la mierda la imagen de Barcelona, Cataluña y España. Antes a los obreros les decían el patrón y el cura: "trabajad que aunque pobres en esta vida iréis al cielo en la próxima". Ahora te dicen: "trabaja por el bien del país, por su imagen y por su riqueza que eso repercutirá positivamente en ti". Y al final tenemos que los sueldos no suben comforme al IPC (los de los trabajadores, los de directivos y políticos parece ser que sí) y que no hacemos más que perder poder adquisitivo. Y esos que se supone gestionan que nuestro tabajo sea productivo y competitivo son una panda de ineptos a tenor de las circunstancias.

Pues a la mierda con la imagen y a la mierda con todos. Trabajadores en lucha y al que no le guste que no mire.

3
Soldier

Y los que trabajan en los escaparates y demás? CLARO QUE USAN EL TRANSPORTE PÚBLICO... en fin, les deseo lo peor a los de la TMB de sobras conocidos por joder al personal, cuando las clases populares y estudiantes los únicos que usamos el transporte público, espero que se reboten desde arriba y echen a unos cuantos!

Kenderr

#11 No es la región que mas aporta al estado.

A

#17 En serio, deja a los mayores que hablen de sus cosas.

Vete a jugar a tazos.

B

El país sigue funcionando mal cuando se organizan positivamente acciones de lucha pro-obrero (básicamente, como casi todos aquí) y se intenta despresgiar desde la absoluta obediencia al patrón (lo que digan los de arriba y en la televisión está bien).

3 comentarios moderados
KuS

Me parece sencillamente perfecto, esperemos que tenga buen seguimiento por parte de los trabajadores de TMB y todo el ánimo para ellos.

Habrá que seguirla para estar preparados en Madrid cuando toque.

Usuarios habituales