Huelga TMB (Transporte público de BCN)

Crispis10

A los ingeniosos trabajadores de bus y metro no se les ocurre nada mejor que convocar la huelga para las fechas del Mobile World Congress, algo que será una gran fuente de ingresos para Barcelona (y no solo de ingresos, además que si damos una buena imagen, se puede repetir y es un gran evento que cualquier ciudad querría tener) ya que llevan un retraso de 52 días (se lo tendrían que haber pagado el 31/01/11) y el aumento es de un 3%.

La reunión entre sindicatos y la dirección de TMB para tratar de desencallar la huelga prevista durante el congreso de móviles ha fracasado y las posiciones parecen aún más alejadas que antes de la negociación. Los sindicatos del colectivo de autobuses y metro aseguran que la cúpula de TMB no les ha ofrecido "ninguna propuesta concreta" a lo que ellos consideran como un "incumplimiento del convenio colectivo", por lo que ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el miércoles para seguir negociando.

Los trabajadores de bus y metro advierten que si el Govern decreta servicios mínimos "abusivos" tomarán medidas más radicales. En concreto, la empresa ha pedido a Treball que, dada la excepcionalidad de las jornadas, decrete el máximo de trabajadores en activo por obligación, alrededor de un 80%. El comité, por su parte, pide que los servicios mínimos sean de un 50% en horas punta: de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y, el resto del día, de un 25%.

Los sindicatos del transporte público barcelonés reclaman que la empresa les devuelva las retribuciones salariales atrasadas de 2011 y piden un aumento de sueldo para este año fijado en el convenio colectivo.

Por su parte, desde TMB aseguran que la empresa arrastra una deuda de 80 millones de euros y ha presentado un plan de viabilidad para hacer frente a este déficit.

Según el representante sindical de Actub, Javier Martínez, en la próxima cita del miércoles ya se hablará de los "servicios mínimos" previstos para la huelga, que coincide con la celebración del Mobile World Congress en plaza Espanya del 27 de febrero al 1 de marzo.

La dirección de TMB, por su parte, ha valorado que se haya iniciado una negociación con los sindicatos que continuará en los próximos días y ha asegurado que irá a las siguientes reuniones dispuesta a explorar todas las vías posibles de acuerdo.

TMB también ha manifestado que quiere consensuar propuestas que establezcan, en un período de cuatro años, fórmulas de compensación a la plantilla por el esfuerzo de contención salarial que debe realizar en estos momentos.

"TMB acudirá a las reuniones con la máxima voluntad de diálogo, para explorar todas las vías posibles de acuerdo y evitar una huelga que perjudicaría gravemente la movilidad de los ciudadanos, la economía del país y la imagen de Barcelona al mundo", ha destacado la dirección de la compañía de transporte público.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/barcelona/1329739039.html

Que pensais vosotros al respecto? Estan en su derecho si, pero las cosas se pueden hacer con más cabeza, ya que seguro que miles de personas llevan tambien retrasos en su salario y no de unos dias, sino de meses o incluso años.

1
1 comentario moderado
B

Opino que tendríamos que hacer todos una huelga general indefinida. Indefinida = hasta que todas las casas de los políticos estén ardiendo por cócteles molotov. Después hablamos.

¿Que los que hacían huelga en los aeropuertos cuando eran fechas de vacaciones "lo podrían haber hecho en otro momento? Sí. ¿Que los de T.M.B. también podrían hacerlo en otro momento? Y tanto. Pero para hacer ruido tienes que joder en algún sitio. Es cuando se coge a Trias y se le pide explicaciones, y él se queda bloqueado ante las cámaras y suelta 4 chorradas.

Que sí, que para tocar la cresta a los políticos hay otras medidas que no afectarían a los usuarios de a pie. Al igual que manifestarse en una carretera muy transitada sólo jode a que currantes lleguen tarde. Pero al final es que no se va a poder hacer nada porque todo jode a alguien.

6
zErOx

Hombre, buscan llamar la atencion y hacer el maximo daño posible para que les echen cuenta, no van a hacer una huelga de transporte un domingo.

2
Meleagant

Te dejan sin calefacción en el colegio mientras ves cómo roban a dos manos y no puedes salir a la calle a quejarte porque molestas.

Te deben dos meses de sueldo y tienes que trabajar sin cobrar, y no puedes hacer huelga porque molestas.

Vamos, que lo único que puedes hacer es votar una vez cada cuatro años, siguiendo un sistema en el que si no votas A o B tu voto no vale una mierda, y quedarte calladito con lo que te caiga.

Y no me comparéis esto con los controladores aéreos y pilotos, que está a años luz.

Crispis10

Si, me parece normal hacer una huelga para hacer ruido. Pero no se dan cuenta que estan jodiendose a ellos mismo haciendo eso, ya que el congreso de móviles va a generar muchísimo dinero.

2 respuestas
H

#6 Y a ellos que cojones les importa el dinero que gane otra gente? Si es a ellos a quien no les pagan, pues que se joda todo cristo.

Si un viernes / sabado de improvisto no pasa ningun tren en todo un sabado y dejas al 90% de los fiesteros a tomar porculo de casa con un resacon de la ostia y demas hay ya si que es empezar a tocar los cojones.

1 1 respuesta
B

#6
Que se joda el dinero generado. Yo si llevo 2 meses sin cobrar actuaré cuando joda a más gente. Me importaría 4 pitos que BCN se hundiera. Si hace falta la hundo yo para cobrar.

Es que no sé por qué Valencia no está en llamas por ejemplo.

#7
Y con frío xd. Parada total Viernes (vuelta de gente de la universidad y demás) - Sábado - Domingo (cuando llevas más de 8h de fiesta, con sueño, frío y tajado) => Aquí tienen sus salarios.

#9
Fua tus propuestas me ponen cachondo. Veo que tienes buenas ideas para joder a todo quisqui sin importar a quién. Seríamos un buen tándem xd.

2
H

Eso o parar los trenes en medio de la via. Si preguntan te has desmayado por falta de alimentacion, como no tienes dinero para comer pero si que tienes que ir a trabajar. Y a joderse con la gente secuestrada en un tren. Y para colmo apago las luces.

1 1 respuesta
GODSWIND

me solidarizo con los que van a hacer huelga. ¿que coño es eso de hacer una huelga y trabajar el 80% de los empleados?
a ver si tienen cojones de decretar otra vez el estado de emergencia o como se llame

2
Hesha

Mucho ojo con meter mierda a los trabajadores de TMB, que son de los más concienciados de toda Barcelona. Me solidarizaré con su huelga, que ya está recibiendo ataques de todos lados mientras en el MWC la entrada mínima vale un precio que la gran mayoría de la población no podría asumir jamás.

Lo que dije en el anterior thread: Si esto perjudica la imagen de la ciudad, mejor que mejor. Hay un gran sector de la población que detestamos la imagen que se ha querido dar de Barcelona de ciudad moderna y fashion. Queremos que nuestras calles vuelvan a oler a pólvora, tinta y plomo.

4
H

La cuestion es que el tio del metro/el bus/el taxi, son gente que no se aprecia una puta mierda, pero a ver que cojones harias tu el dia de cada dia sin uno de estos, igual de necesarios que el medico o el farmaceutico que te receta y te vende las medicinas respectivamente, mientras que hay politicos que viven de rascarse los cojones.

El garrote vil sacaba yo a pasear con toda esa panda de ladrones, a la puta calle a vivir de agua de fuente y limosnas.

1
nixonE1

Que hagan una huelga como dios manda.

Si algo tenemos que aprender de los capullos de los controladores aereos es su capacidad de organizacion para joder lo maximo posible. Ellos mismos nos dieron una clase de como joder a multitud de personas.

Se puede aplicar a: Policias, politicos, empresarios cabrones, trabajadores inutiles etc etc.

1
H

Lo otro que molaria seria ir al aeropuerto, dejar a todo el mundo en la ultima parada /profit.

Lost, lost everywhere y mas si coges a gente que no tiene ni puta idea yao :3

Igual con los autobuses, cojes a la peña, te la llevas a otra ciudad / Insta win.

B

Pf los dejas a Bilbao y suerte. En el Arco de Triunfo hay buses para toda Europa, no? Jejejeje.

1 respuesta
H

Adelante con la huelga.

2
H

#15 Lo havia pensado pero es empresa independiente y esos si que cobran.

Porcierto si alguien que trabaje para TMB lee esto, recomiendo que pidan lo que se le deve + 2 meses por adelantado, y a todo el nuevo que venga que se le pague ya por adelantado 3 meses, y si no se mantiene ese pago de 2 meses por adelantado pues se empieza a reducir el transito en via hasta que se vuelva a esos 2 meses pagados por adelantado, y si un dia de repente han pasado 2 meses y no se ve un duro pues lo mismo, se corta el grifo y a patita todo el mundo.

Esos no, pero los que hay a las 6 de la mañana de BCN a mi ciudad por ejemplo que te dejen en otra ciudad en la otra punta hay si que empieza a joder.

PD:. Yo seria el primero en descojonarme si me pasa, putada, si del 15, pero que un tio que lleva un autobus te trolee no tiene desperdicio.

1 respuesta
WanZ

Lo jodido es que ellos son unos privilegiados porque se pueden permitir hacer este tipo de huelgas que repercuten directamente en la gente. La mayoría de los sectores no disponen de este lujo.

1 respuesta
B

#17
-Perdone señor, para ir a tal calle?
-Esa parada hasta el final.
-¡Gracias!

1
H

#18 Por contra son un estamento militar, y en ciertos casos se pueden llegar a juzgar con mas severidad que a un civil.

WanZ

Nos tendríamos que poner de huelga los informáticos: los de sistemas, mantenimiento, desarrolladores, etc. y la íbamos a liar parda, más que los de TMB. Pero somos los peorcillos, en vez de eso nos quedamos a hacer horas extra gratix.

Homyu

es una putada, pero mas putada es llevar 50 dias sin cobrar. Asi se beneficia a los taxistas que tambien llevaban tiempo quejandose.

#23 va a ser un buen dia para ser taxista, como cuando lo de la nube de ceniza, 2000€ para ir a paris y cosas asi. Cuando lo vi en las noticias estube temtado de ir al aeropuerto y pillar a alguien.

H

Cliente : Al la feria de barcelona, plaza españa

Taxista : 1000€

Cliente : Que?

Taxista : Tienes 2 opciones o me pagas los 1000€ o te vas andando porque los trenes no van

Yao xD

1 respuesta
H

Recomiendo a todo sin curro y con coche que se plante delante del aeropuerto, y primero pregunte a taxistas si pueden hacerlo. Total, creo que habra trabajo para todos, y a un pasajero / coche da pa mucha pasta a repartir.

Ya la he liado no editando :X

1 respuesta
-KiLLeR-

Creo que hacen bien. Son unas buenas fechas para poder reinvindicarse, aunque a mi me joderá ya que cojo el metro todos los días y tendré que ir a trabajar en burro.

También nos podríamos manifestar los usuarios por los precios abusivos que hay actualmente.. es vergonzoso.

1
F

Soy yo o las empresas publicas de este pais les encantan hacer huelgas a "doquier"..

Que bonito es trabajar para el estado...

En Malaga los de Limasa (Barrenderos) querian hacer huelga, ojo si veis las condiciones de 14 pagas que tienen mas 41 dias de vacaciones, es para hacer un chiste y luego matar al que lo cuenta.

1 respuesta
Bobsinclair9

veo mucho revolucionario por aquí

2
H

#26 Tu no has visto en la tele hacer huelga a los barrenderos cuando no les pagan? Ale que se junte la mierda, y que se junte la mierda, no es joder a la peña es directamente que se puedan producir epidemias de ciertas enfermedades que mejor no nombramos. Pero claro a esos se los tiene contentos. Porque para algo limpian tu mierda.

Eso si el resto que no ve un duro y o va a trabajar o te echan sin pagarte nada que se jodan no? Pues que toquen los cojones todo lo que quieran y mas.

Zuki

#24 No pueden hacer eso los taxistas, tienen unas tarifas estipuladas y de ahi no pueden salirse. Siempre hay excepciones como alquilar un taxista para un dia...

1 respuesta
H

#29 Putada entonces :3, bueno se da mas vuelta por haber mas trafico y listo XD

Usuarios habituales