Huelga TMB (Transporte público de BCN)

k4rstico

Ojala les salga bien y no ocurra como de costumbre en españa que hacen ulga cuatro gatos aunqeu sea necesaria, cuanto tenemos que aprender de paises como Francia que se hace una huelga y no va ni dios al trabajo

DiSKuN

Me fastidia porque he de ir a trabajar esa semana, pero yo haría igual si llevo meses sin cobrar y saber que los altos cargos se añaden 800.000€ más en dietas

2
Sheraph

A ver que pasa al final con los servicios mínimos... entre el curro y la uni a mi me pueden joder a base de bien.

Lo que es vergonzoso es que el precio del transporte en Barcelona suba tantísimo año a año y luego encima tengan esas deudas y esos problemas, no lo entiendo, bueno sí, habrá altos cargos con sueldos millonarios... Tenemos que hacer una revolución francesa con guillotinas joder.

1
joRdii16

No entiendo como no cobran cuando el puto billete sencillo es de 2 euros, que asco de altos cargos ladrones HIJOS DE PUTA!

1
L

Hola,en primer lugar me presento,soy un conductor de bus de tmb,
Siento tener que hacer huelga,porque ya sabeis la pasta que nos quitan,el doble que si trabajamos,ademas de sanciones,amenazas,ya se han encargado de poner a la opinion publica a base de mentiras en tv y radio ,sabemos que nos daran de palos,porque se juegan la imagen de barcelona,pero por lo que veo somos de los pocos colectivos que plantamos cara a estos directivos y politicos corruptos que se forran a nuestra costa y a nosotros que nois den...
a los usuarios 2€ y ni mu,que soys borregos...a mi hasta me da verguenza cobrarlo,es injusto,pero no os movilizais.
La fecha de huelga esta para joder mas a los ejecutivos y politicos que al pueblo y por supuesto,lo sentimos por el pueblo...pero si hay que luchar se lucha,a mi y a los usuarios cada dia nos joden,con alguna manifestacion,nos desvian y a fastidiarse,esta vez nos toca a nosotros.
y sobre la pregunta porque no nos dejan pasar de gratis a todos en vez de la huelga y jodemos mas a la empresa y al usuario no??
os lo contestare de una vez por todas:
Si se hace,nos paran varios furgones de polis y a vosotros os hacen pagar a cada uno la multa por no llevar billete 100 euracos y a nosotros nos despiden con coste cero,por consentirlo.
Sinceramente espero que se arregle,pero sino...lucharemos!!!

1 1 respuesta
Manorothh

#35 No se si eres lo que dices o solo una cuenta fake de un único post, pero en cualquier caso, ánimo.
No hay derecho a lo que nos están haciendo a toda la sociedad, en todos los puntos y a todos los niveles, esta casta politica de hijosdeputa, es una vergüenza que se haya aguantado tanto, y encima se critique a la gente por reclamar lo que es suyo.

1
DiSKuN

Yo solo quiero saber si habrán servicios mínimos xD

L

Se me olvidaba,esto va dirigido a los que dicen que somos unos privilegiados,si que seguranente ganamos unos 300€ mas que tu,pero:
tu trabajas 12 horas...8h de conducion por dentro de barcelona,con lo que eso implica.
tu trabajas sabados y domingos?
tu trabajas en navidad,fin de año,carnaval,semana blanca,samana santa,puentes el dia de cumple de tus hijos etc...
tu tienes que aguantar al pasaje cabreado por cosas que son tu culpa,atrasos,desvios,accidentes,reduccion de lineas,subida de tarifas abusiva Etc...
Por cierto sabiais que la mañoria de los conductores,cada dia les mandan hacer un recorrido distinto,que se tienen que aprender de un dia por otro?
Si es verdad...vamos sentados todo el dia,has probado de estar mas de cuatro horas sin levantarte y en unas situaciones de estres continuas,tener que ir al servicio y no poder,
si esto es ser privilegiado,me gustaria saber a los que lo dicen,en que trabajan,cuanto ganan y cuantas horas , solo asi podremos comprobar quien es el privilegiado.
y si privilegiado te refieres a que tengo trabajo,eso es verdad,pero es un trabajo que hace unos años nadie lo queria,por lo antes explicado.

L

si como quieren marcan un 80%,no habra servicios minimos,si es de un 25% si.

mas que nada porque se entiende que un 80% donde se ha visto que sea un minimo??

L

si soy lo que digo,y he entrado en este y varios foros mas,porque estoy harto que se ensañen con nosotros y asi poder explicarlo,para que lo entendais,sin engaños.

Kails

Mi padre es conductor de TMB y me explica muchas cosas.

Y soy de los que piensa que joder el MWC puede ser peligroso para la ciudad, pero aquí la culpa es de la empresa y el ayuntamiento, que creo que incluso están deseando que se haga la huelga para poder joder a los trabajadores de TMB con el apoyo de la opinión pública.

No se los números exactos, pero una gran parte de la masa salarial de TMB se la llevan menos de 100 directivos, que en su mayoría, son ex cargos políticos que no tenían donde trabajar y los meten en TMB en cargos absurdos.

Suben billetes, reducen servicios, dejan de pagar a gente, quieren echar a unos cuantos. Pero los sueldos de directivos inútiles (ojo que tienen que haber directivos, y es normal que cobren alto) ni tocarlos ni mostrarlos.

2 2 respuestas
DiSKuN

#41 pues si te enteras si hay servicios mínimos o no, avisa po raquí o Tweeter, que he de montármelo para ir a trabajar el Lunes xD

L

ok,os aviso,entre hoy y mañana lo sabremos

nixonE1

Yo fecundo la huelga.
Lo ideal seria que ni servicios minimos ni nada, caos total en la ciudad.

3 1 respuesta
Crispis10

#44 claro y va a trabajar y estudiar mi prima en patinete no ?

1 respuesta
nixonE1

#45 Y que coño les importa a ellos lo que hagan los otros? Y eso tambien tendria que beneficiar a todos.

A ver leete a #41 a ver si lo entiendes. No hay derecho y punto.

Como he dicho otras veces tenemos que aprender de los controladores si queremos conseguir algo.

1 respuesta
Crispis10

#46 madre mia, lo que te vendria bien a ti es haber nacido unos cuantos años para vivir en la época de la dictadura, porque no todo se soluciona de forma radical.
A mi me parece bien que cualquiera pueda hacer huelga y todo lo que tu quieras, pero no abusar de ellos. Porque si ellos lo hacen te paralizan una ciudad, mientras que si se manifiestan los obreros a la gente se la resbala. Eso yo lo llamo abuso de poder.

-KiLLeR-

Es un puto servicio público, me parece muy bien que se manifiesten e intenten mejorar sus condiciones laborables(les apoyo), pero nosotros también tenemos derecho a ir a trabajar.

Creo que tendría que haber un mínimo obligado.

Dante88

Aquí se explica bastante bien lo que pienso de esta huelga: http://www.libertaddigital.com/internet/2012-02-23/los-sindicatos-planean-sabotear-el-mwc-con-una-huelga-de-transporte-en-barcelona-1276451014/

Ni siquiera les han bajado el salario, solo le han atrasado el pago de un 3%. Me parece bien que se manifiesten, pero ese atraso del cobro no es motivo justificado para atacar a, ni más ni menos, que otros trabajadores y intentar sabotear el congreso más importante en cuanto a tecnología en el país. Porque el MWC no es que salga demasiado en las noticias, no van a conseguir más repercusión, solo van a putear a millones de trabajadores.

Recordemos que este congreso no es ya los hoteles, bares, el propio transporte publico, etc. Que ganarán dinero porque vienen 60.000 personas la mayoría extrangeros. Es que estas personas tienen negocios y esto incentiva a que traigan sus negocios y contraten a gente y por tanto haya movimiento de dinero en Cataluña y en España y trabajo. Y estas empresas no son solo una vez al año, son todo el año de generar ingresos y de contribuir a la salida de la crisis.

No va a ser la construcción la que nos saque de la crisis, si el sector TIC que tan bien parado sale de la celebración de estos congresos.

Se podría hacer la huelga en cualquier otra semana. O se podría hacer un día que hubiese un partido de fútbol importante, si quieren provocar revuelo y no harían tanto daño a los trabajadores, pero esta claro que quieren su dinero a costa de quien sea aunque no tenga nada que ver con su situación.

Es un abuso de poder y una huelga totalmente injustificado. Otra cosa sería que llevaran tiempo haciendo huelgas y no consiguieran absolutamente nada, pero de repente irse a sabotear el congreso más importante de la ciudad. Ellos mismo, su poder de negociación ahora ya se reduce a 0, daño más grande ya no pueden hacer.

Y que conste que no estoy en contra de que protesten ni en contra de que les paguen a tiempo. Pero vamos, digo yo que no hace falta llegar a esto. Porque también los cuerpos de seguridad y la sanidad están siendo recortadas (me parece que bastante más que TMB, por cierto) y no por eso se ponen a boicotear eventos tan importantes para la ciudadania, hacen sus correspondientes huelgas y protestas con cabeza. Y su papel es bastante más importante que el del transporte público, especialmente el de la sanidad.

2 2 respuestas
DiSKuN

#49 cuando haces una huelga, la haces cuando más jode, vamos, es de sentido común. Por el momento, ya ha acojonado al amigo Trias. Y no, la MWC no nos va asacar de la crisis, ¿que trae dinero? si, ¿que te soluciona los problemas? no.

Si quieren que las TIC les salvemos el culo, llegan algo tarde.

1 respuesta
Soldier

#50 Cuando más jode al empresario, no a otros supuestos compañeros? por mi que les den una buena somanta de palos y hagan un ERE!

1 respuesta
DiSKuN

#51 Aquí van a joder al "empresario" que en este caso son lso directivos de TMB y el Ayuntamiento de Barcelona. Es un servicio, es normal que nos afecte al resto. A mi el primero que no se como voy a ir a trabajar xD

Fijo que lo tengo mas complicado que la mayoría de los de aquí xD

B

"sobre la pregunta porque no nos dejan pasar de gratis a todos en vez de la huelga y jodemos mas a la empresa y al usuario no??
os lo contestare de una vez por todas:
Si se hace,nos paran varios furgones de polis y a vosotros os hacen pagar a cada uno la multa por no llevar billete 100 euracos y a nosotros nos despiden con coste cero,por consentirlo"

No me extrañaría nada, con este gobierno que falsea datos y manipula imágenes a cada huelga, desenchufa cámaras de Madrid para que no se vean los indignados en las plazas, y va a recoger los partes médicos de los asaltados con la policía para (repetidamente) falsear los datos de heridos y demás.

Suerte que hay radios y T.V.'s que recogen las declaraciones de estas personas. Si no, parecería una dictadura ésto.

P.D: Las huelgas sólo sirven si se crea caos absoluto. Nunca he estado de acuerdo con los "servicios mínimos". Si se jode, se jode a lo grande.

Lo que eso causaría que la gente hablase con los afectados, se informase y pidiesen la demisión de mucha gente que están de directos en el TMB y no hacen nada. Mejor seguir teniendo a la población adoctrinada y que pague 2€ y pico por un billete sencillo xd.

1 respuesta
Soldier

#53 nada nuevo bajo el sol... xD

Crispis10

#49 gracias a dios que ha venido alguien con 2 dedos de frente que se ha dado cuenta de lo que hay...

Sheraph

TMB logra desconvocar la huelga del metro y da un ultimátum a los autobuses

El referéndum con el que este sábado el 74% de los trabajadores del metro dijo que sí a la propuesta laboral de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha acabado con la convocatoria de huelga de cuatro días que debía comenzar este lunes y prolongarse durante cuatro días, los mismos en los que se celebra el Congreso Mundial de Móviles. La empresa ha logrado así desactivar la mitad del conflicto, ya que la plantilla de autobús aún mantiene el paro. Los empleados del autobús se reunirán la noche del domingo para intentar llegar a un acuerdo de última hora.

[...]

De realizarse la huelga de autobuses, los servicios mínimos decretados estipulan el 50% de frecuencias de autobuses entre las 6.30 y 9.30 de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde. El resto del día se prestará solo el 20%.

Fuente: el pais


Si el metro no hace huelga, la repercusión de los buses va a ser mínima, y yo podré ir a trabajar y a la uni sin ningún problema.

Usuarios habituales