#HuelgaTecnicosTelefonica

Leoshito

#150 ¿Y si ya has estudiado y te están puteando en el trabajo para el que has estudiado? :psyduck:

2 respuestas
S

#151 Una persona con estudios, trabajadora y con inquietudes nunca va a estar en esa situación. Eso no pasa.

2 respuestas
RusTu

#151 Pues te vas a Reino Unido, a Francia, a Alemania, a Noruega, a Dinamarca, a EE.UU.... Anda que no tienes lugares para elegir.

lafundo

#150 ¿Y cuando te mereces unas mejores condiciones por tu preparacion y no te las dan? Ni en un sitio ni en otro,ni en un sitio ni en otro...

Lo de estudia mucho y preparate si no quieres picar piedra o cavar zanjas es cosa de pasado. Al final monton de universitarios haciendo/quitando el trabajo a trabajadores en trabajos de mierda. ¿Por que no se van del Pais? Pues porque no es tan facil dar es paso apra algunos.

Para algunos parece facil decir, ale me hago las maletas y me voy de España. No estan facil para la gran mayoria.

Ser un instalador no es ser un trabajo de mierda, lo que es una mierda es lo que pagan y las horas por el morro. Son necesarios como los son los que trabajan en una ofician o sin mancharse.

Seria intersante saber lo que entienden algunos por trabajo de mierda, porque me parece a mi que va en funcion de si llevas o no trajecito.

1 respuesta
S

#154 Y quien decide las condiciones que te mereces con tu preparación? Pues en este siglo la oferta y la demanda. No lo decides tu con una huelga.

3 respuestas
Leoshito

#155 Precisamente, sí, lo decides tú con una huelga.

Por eso no seguimos siendo vasallos de un rey al que tenemos que pagar el diezmo. Porque la gente lucha por sus derechos.

1 respuesta
Blacksep

#152 Una persona con estudios, trabajadora y con inquietudes nunca va a estar en esa situación. Eso no pasa.

2 2 respuestas
S

#156 Rectifique usted esa frase, que que yo sepa seguimos teniendo un rey que cobra y roba por no hacer nada.

1 respuesta
Leoshito

#158 Esperaba que fuera Sarwaz el que me saliera con éso :P

Por eso he indicado 'pagar el diezmo'. Yo al menos no pago un 10% de lo que gano para que se lo lleve el Rey. Algo se llevará, pero no es el 10% xD

2 respuestas
Kaiserlau

#157 BSO Los mundos de Yupi

S

#159 Y como sabes realmente cuanto se lleva? El 10% no se lo lleva el rey, pero si el y sus consejeros.

1 respuesta
RusTu

#159 Ahora no hay diezmo, tenemos IRPF joder.

Leoshito

#161 ¿Ah si? Joder, ¿entonces el 10% de todos los impuestos de todos los españoles se usan para que cobre 'el Rey y sus consejeros'?

Espero que tengas por ahí la partida de presupuestos del estado que indique eso mismo.

Sinceramente no sé qué intentas discutir con ésto xD

lafundo

#155 Y quien decide las condiciones que te mereces con tu preparación? Pues en este siglo la oferta y la demanda. No lo decides tu con una huelga.

En el caso de los trabajadores instaladores su convenio. Su convenio dice lo que tienen que cobrar por su categoria y por las horas extras. Tambien dice como deben de ser los descansos. Y si no tuviesen poco donde apoyarse en el convenio esta el Estatuto de los Trabajdores, que claramente se lo estan pasando por el forrete.

Por curiosidad ¿Estas tu en algun convenio colectivo?

Porque el convenio es como el "reglamento" de ese sector acordado por trabajadores/empresarios/sindicaleros/representantes de los trabajadores

2 1 respuesta
Blacksep

#164 Que no tio xD , que son curros de mierda que no han hecho nada para llegar ahi y a los cuales si se les corta la cabeza no pasa nada. El que venga detrás que pedalee.

1 respuesta
ndestino

#152 ahora mismo hay miles de personas con estudios, inquietudes y trabajadoras, que están leyendo lo que has puesto y se estan estirando de los pelos. en tu planeta tal vez es así. pero ya te digo que en el planeta tierra no y si nos centramos en españa ni te cuento.

pd. ah y dios ha matado a un gatito por tu culpa.

kiosone

#165 estas llamado curro de mierda a ser instalador??? Y que la gente que está trabajando de ello no ha hecho nada para llegar ahí??

¿Podría saber en qué trabajas tu y cómo has llegado a ello?

1 respuesta
Blacksep

#167 Cómo no puedes haber pillado esa ironía macho , cómo... xD

2 respuestas
icetor

madre mía, cuantas gilipolleces juntas en esta página...

kiosone

#168 te pido disculpas entonces, no he leido la tira anterior, disculpas.

El tema este está afectando a mucha gente y las condiciones de trabajo que ofrece teléfonica y subcontratas, en muchas ocasiones no se podría calificar de digno, la verdad.

Lo dice uno que ha trabajado con ellos, y no de instalador

Blacksep

Últimas noticias:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/la-plantilla-de-telefonica-en-barcelona-se-suma-a-la-huelga-de-los-tecnicos-de-movistar-69781.php

Respecto al seguimiento de la situación , un blog llevado por los mismos currelas:

http://teleafonica.blogspot.com.es/

ndestino

#168 te faltó kappa

Prava

#155 Meeeec. En el momento en que empresas como Telefónica son lo grandes que son... la oferta y la demanda se van por el retrete.

Oferta y demanda existe cuando hay un mercado que funciona en competencia perfecta (es decir, muchos agentes que tienen un % del mercado parecido), pero aquí claramente no es el caso. Si no hay acuerdo entre todos los pequeños... el grande se los come, uno a uno, puesto que la renuncia de uno de los subcontratados implica más trabajo (ingresos) para las demás, así que te puedes imaginar lo complicado y los incentivos que hay a realizar determinadas cosas.

Es como si me dices que Mercadona paga a sus proveedores según "oferta y demanda". No, Mercadona pone prácticamente el precio que le sale de los cojones porque es tan grande que ellos marcan las pautas.

Este tipo de cosas deberían estar reguladas. Y no porque me guste la regulación... sino porque en mercados oligopólicos el grande hace lo que les sale de los cojones (tanto si el grande es el cliente como si es el proveedor).

#157 En realidad no es mentira, o no del todo. Si realmente eres bueno en lo tuyo (y no digo que creas que lo eres... no, digo que lo seas) trabajo tienes 100% seguro, con sueldo más que decente.

Orwel

#150

Se podría debatir si eso puede funcionar a titulo individual pero no colectivo. Si una persona no quiere ser técnico de telefónica, puede estudiar y encontrar trabajos mejores remunerados, ok.

Entonces otra persona ocupara su lugar. Tiene que haber técnicos de telefónica sí o sí. ¿Entonces que solución hay? Ir a la huelga y pelear por mejores condiciones, que es lo que se lleva haciendo doscientos años y es lo que han traído las grandes conquistas para la gente normal.

He vuelto.

2 1 respuesta
Adenis

Lo que no es normal es que otros trabajando en un mismo puesto pero para otra empresa estemos ganando un sueldo mas que digno, trabajando de lunes a viernes y los sabados voluntarios si queremos mas pasta a fin de mes, con mayores medidas de seguridad, etc...

Dejo aqui el borrador del acuerdo para poner fin a la huelga, aun les queda mucho a los compañeros para alcanzar su objetivo:

https://drive.google.com/file/d/0ByVivPXhOXOrZlNIZEVpeUxzMDQ/view

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015/04/tenemos-el-documento-base-sobre-el-que.html

1 respuesta
S

#174 Pero te olvidas de algo, al ir quedando menos y menos personas que puedan/quieran ser técnicos sus condiciones laborales van mejorando para poder captar mas. Es el funcionamiento de los países nórdicos tan de moda últimamente, pero solo por sus resultados no por sus metodologías.

Y hablando de los técnicos en huelgo, ahora se están dedicando a llamar a los clientes con altas y reparaciones para quedar con ellos a sabiendas de que no van a ir, simplemente para joder a los clientes lo mas posible. Personas que pueden pedirse un día libre, u organizar su agenda para atenderlos. Luego piden solidaridad, cuando se dedican a joder a los usuarios de forma directa y personal.

4 respuestas
Ninja-Killer

#176 Entonces tu solución es tragar con todo y si no les gusta que se vayan, ¿verdad?

1 respuesta
S

#177 Por supuesto yo me iría, no trabajo por esas condiciones. Quien no tiene agallas pues que haga huelga.

2 respuestas
raganock

#178 A ver si lo he entendido...

¿Trabajas en España (tal como está la cosa) y tienes una edad, con mujer y puede que un par de chavales a tu cargo, no te molan tus condiciones laborales y en vez de luchar por mejorarlas, simplemente: coges y te vas?

¿Es así más o menos?

NekoGatun

A los users en España que no estén de a acuerdo con la huelga y dicen que que se vayan del curro (sin saber las cargas que tienen esos trabajadores) o que les invitan directamente a irse a otro países o a tragar con todo, yo les invito, a esos users, a que se vayan fuera de España a contratar la conexión de banda ancha y de paso que no vuelvan y se queden por esos maravillosos paises.

Ahhh no que queréis la conexión en España y encima barata y que el que os la instale si cobra una puta mierda y esta explotado que se joda que yo con lo mio arreglado me vale.

La mentalidad española que nos lleva al "así nos va".

No estoy de acuerdo con romper postes, tirar de hacha para romper cabes y centralita, pero si con no instalar, no atender averías e incidencias, no dar servicio técnico, etc etc..

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Millonet1
  • beroy
  • RusTu
  • allmy
  • Damnedlove
  • Blacksep