Huerto urbano

B

#14 jaja con eso te criara hasta mosquitas de agua xD

1 respuesta
tholdrak

#30 Porque el pepino es una planta que se extiende a lo ancho y ocupa bastante y en la maceta dudo que puedan tirar bien las raíces.

Igual te salen pepinillos xD

1
varitoapg

Me gusta la idea, cuando vuelva a Cantabria tengo pensado montar un minihuerto en mi terrazuca.

B

#1 Muy bueno crack, gracias por compartir!

PEPEPAKO

#1 Los pimientos, sobran 2 de tres en cada maceta. Planta una planta por maceta o se ahogarán entre ellas, necesitan separación y más tierras en esas macetas, ten en cuenta que la planta de los pimientos del padrón sobrepasa el metro. Y ya te pueden gustar, por que si se te dan las tres plantas vas a cosechar unos cuantos kilos de pimientos.

Y por dios, no los quites cuando sean como los de las bolsas que venden en los supermercados, espera un poco cosechalos cuando midan un poco más de medio dedo o un poco más y verás que son mas carnosos y sabrosos.

Por otro lado, quitaría las judias, que te van a rendir muy poco si solo tienes una planta y plantaría una de tomates cherry, son duro de cojones y sobrevivien y se dán muy bien. En el resto de las tomateras, ten ciudado con el mildiu o te las destrozará en nada. Cobntra el mildiu solo queda fumigar.

El pepino tiene la maceta muy pequeña y con poca profundidad, es una planta que tiene unas raices grandes y fuertes. Si aumentas un poco la maceta de tamaño y la colocas a plenos sol, seguro que se te da. Eso si, una vez empiece a crecer necesita mucha humedad y abonar de vez en cuando. De cara al riego del pepino es mejor hacerlo por la noche para que se evapore la menor cantidad de humedad posible.

Las tomateras, asegurate bien de que hojas vas quitando, son los brites que salen entre el tallo y las ramas que ya hay, no las hojas propias de las plantas. Vamos que no lo podes como si fuese un arbol o un arbusto.

Y un último consejo, ten muy en cuenta las colocación de las plantes no solo respecto de la cantidad de sol que necesite cada una, sino entre si. No pongas la guindilla o pimientos del padron cerca de los pimientos rojos, o van a salir todos picantes.

Con un poco de paciencia y haciendo las cosas medianamente bien, puedes cosechar bastante y de un buen tamaño.

Yo del la cosaecha del último año tengo un par de fotos de plantas que regalé.

Una lechuga de unos 35 cm de altura y diametro

Y un calabacín mediano

1 2 respuestas
kAm1

Estás denunciado

J

#35

Esa báscula es la de pesar la droga de toda la vida socio

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#37 Que te habrán vendido a ti, que te lo pesan en una báscula de cocina y no en una de precisión... mal asunto, fijo que l 90% era matarratas y yeso.

1
FuckYeah

#31 Tiene mosquitas si... Fuags jajajajaja menos mal que han creado este hilo sino lo.unico que iba a recoger eran moscas xD

1 respuesta
wizar5

#39 pero tio, y con tanta agua no notabas la tierra como barro?? Xddd es que yo veo la mia tras un par de dia y hay a veces q esta humeda, cada dia eso no se cmo andaria jaja

2 respuestas
aviciih

#40 no nota que se pone barro porque no la tiene con tierra sino con turba comprada

1 respuesta
FuckYeah

#41 #40 Eso es, ahora os he leído y he clavado el dedo en la tierra, desde el viernes que no la riego y sigue super húmeda. He movido la tierra (ablandando) para que le entre más aire y se seque antes... olía a podrido un poco y han salido mosquitas a tutiplén..

Que maldito noob estoy hecho.. Hoy la tomatera ya ha levantado las ojas, las tenía como caídas... Fijo que era el exceso de agua...

He tocado un cactus que tenía y está royo flan, súper blando... Fijo que ya ha muerto el cabroncete...

La tierra por arriba parece seca, porque al recibir el Sol se seca bastante, pero joder, a 1cm está encharcada y eso es lo que me ha jugado la mala pasada.

3 respuestas
Vitov

Muy buena idea, espero que vaya bien

wizar5

#42 Tranquilo los novatos tenemos que liarla, es asi jajaja la cosa es ir aprendiendo

Por cierto, de la telaraña que vi en la jardinera grande diametro de 60 o asi, donde estan las tomateras y acelgas, hoy he comenzado a mirar si encontraba la araña, es esta.

1 respuesta
v3rdug0

#44 Viuda negra, RIP !! xDD

Es normal a mi tb me pasaba lo de ver la tierra seca xDD

DiAbLo0o

Mi mujer y yo el año pasado también plantamos algunas cosas en el balcón: pepinos, tomates, cebolla, eneldo y perejil. Tomates no nos salieron aunque la planta creció bastante bien. Cebolla salió una bastante grande xD en una maceta pequeña. Eneldo y perejil un montón.

Pero lo que más éxito tuvo fue la planta de los pepinos, nos salieron unos 20, la planta pasó de

a

Nos mudamos hace unos meses así que ahora no tenemos nada pero queremos plantar algo en el balcón otra vez xD los pepinos salen buenísimos :P

1
B

Postead las foto que tengais cada uno!

B

#42 jajaaj me hubiera gustado ver tu reacción, cuando viste salir las mosquitaS?

Tengo fotos pero desde aquí el movil no se y del ordenador tampoco creo XD hay que pasarlas por una página para obtener la url no?

1 respuesta
wizar5

#48 yo desde el pc las subo en tinypic

1 respuesta
Intriga

yo me pondria un cultivo aquaponico...

bLaKnI

Este junio, me voy a vivir a una casita con patio. Un patio todo cuco y quiero hacerme un vertical para especias y alguna cosita horizontal. Viendo el exito de los padrón, creo que empezaré por ahí. :)

B

#49 el próximo día que me ponga en el pc lo intento y subo algunas

werawk

#35 Joder buen aporte!! Me interesa eso de las guindillas al lado de los pimientos xD podrías ampliar información?

1 respuesta
varitoapg

Estaría bien que algún entendido hiciera un tutorial, o entre varios. Como preparar las macetas, que plantar y cuando, como podar, etc...

1
PEPEPAKO

#53 Las guindillas y los pimientos son de la misma familia y puede llegar a haber polinización cruzada. Que básicamente es que una planta poliniza a la otra adquiriendo los frutos de la primera características de la segunda.

Vamos que si juntas guindilla y pimiento dulce, te va a salir todo picante.

#42 Como te pases regando y encharque la tierra, las raices se pudren. De cualquier manera muchas macetas tienen un agujero por debajo con lo que si lo separas del suelo puede llegar a desaguar por ahí el exceso de agua. Y mucho cuidado si la maceta es de plástico y no de arcilla, porque impide que transpire la humedad.

Y el cactus, no hay que regarlo apenas porque en el momento que te pases una vez se le pudren las raices y adios.

P

Yo tengo una maceta grande con guindillas y eso es un no parar, no paran de salir y salir y asi llevan 8 años. Van saliendo plantas nuevas... Cuidados 0 voy hechando agua de vez en cuando.

Thouy

Yo tengo una maceta con flores en el balcón.

wizar5

La verdad que seria interesante recopilar en #1, consejos o informacion, para un futuro quien busque ayuda encontrarla rapido, asi que cuando llegue a casa editare con lo q vamos teniendo

Vomitron

#1 Las tomateras siempre en macetas altas y con apoyos en cuanto levante un palmo de altura.

Si te planteas estar tiempo en esa casa, compra un macetón y pon un limonero. Si lo podas bien se queda perfecto para una terraza y te da limones suficientes para el consumo normal de una persona,además que luego huele de puta madre.

En las macetas largas y poco profundas yo lo que pongo son las plantas aromáticas, tipo albahaca, romero, perejil, etc.

Yo lo que mejor se me da en casa son los tomates y sobretodo los pimientos del piquillo, es la planta más agradecida de la historia, no hay que cuidarla nada y la mata aguanta de todo, de hecho me suele dar pimientos desde finales de junio hasta que cae la primera helada, eso sí pican de pelotas.

Luego tengo otro huerto urbano del ayuntamiento (es enano) y ahí lo que más saco son calabacines, lechuga, melones y alguna buena calabaza.

Y en cuanto a plagas, vinagre a todo. Para el pulgón, compra jabón lagarto y deshaz un cacho en bastante agua, luego con un pulverizador le das a las hojas, con un pañuelo quitas el pulgón y luego rocías otra vez, con eso te garantizo que no vuelven. Y si le pegas una rociada de vinagre de vez en cuanto ya ni de coña aparecen.

Te doy otro consejillo, compra los plantones a alguien de confianza, porque casi siempre suelen ser transgénicos y de las semillas que guardes no te crecerá una mierda. Si puedes, en algún pueblo compra verduras de huerto y guarda las semillas.

Y este libro para mí ha sido como la biblia, te enseña desde poner un huerto, criar abejas, cuidar conejos y como destripar y conservar todo. https://www.amazon.es/pr%C3%A1ctica-ilustrada-Horticultor-autosuficiente-ilustrada/dp/8487535666/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1461746623&sr=1-1&keywords=el+horticultor+autosuficiente

1
Elvisbal

Marihuana #1, marihuana.

Usuarios habituales