Huerto urbano

EuReKa

Yo acabo de plantar una mata de cherry. Tengo bastante rucula y unas cuantas plantas de guisantes que crecen super rápido.

SlayDrake

Yo he intentado hacer algo parecido pero los resultados fueron muy penosos jejejej

PrinceValium

yo tengo lentejas en un yogur con algodon

1
1 mes después
FuckYeah

La puta Araña Roja me está jodiendo la vida chavales... Su puta madre.

Consejos sin un gasto económico elevado? Estoy con fungicida basado en Azufre y le voy pulverizando agua cada noche...

1 respuesta
Sinso

#154 No te funciona el Bermectine? Más barato que eso imposible, pero ojo con ello, supongo que tendrás experiencia en aplicación de fotosanitarios.

1 respuesta
FuckYeah

#155 No tengo experiencia en nada... Voy a una tienda y me dan la mierda que no le sirve a nadie pues me lo cascan a mí... Llevo ya 2 fungicidas distintos (el primero me dijeron que estaba prohibida la venta de Azufre...).

Lo del pulverizar/nebulizar agua lo he visto en Youtube.. Y no sé dónde podría conseguir la Bermectine ni sé lo que es...

Tengo 4 tomateras en una terraza.. A parte de otras cosas que están sanas.. No tengo una huerta de la ostia xD

Me surgen un porrón de dudas... Porque si pulverizo agua... No echo fungicida no? Se va a ir a tomar por saco...

1 respuesta
Sinso

#156 Según donde vivas y lo estrictos que sean en la tienda, puede haber diferencias, aunque para un huertecillo de esos "cutres" de terraza no creo que te pongan ningun problema en venderte x o y. Normalmente para que te vendan y puedas usar estos productos hay que hacer un cursillo de aplicacion de productos fitosanitarios (una chirrada burocrática porque el curso es ridículo).

El Bermectine es un insecticida como tantos otros que hay en el mercado, lo "malo" que tiene es que en una tienda de productos fitosanitarios (si te lo venden) será un envase de 1l o de 5l (generalmente) y el método de aplicación será a gran escala (tipo 500l de agua por hectárea a tratar o similar). Igual lo encuentras por ahí en otros formatos yo ni idea, solo compro de esa forma.

Entiendo que lo que estás echando te lo ha recomendado un profesional? O has ido a la típica tienducha de ultramarinos (por decir algo)que venden cuatro semillas en un expositor y tienen unas barras de fertilizante y ya.

Por otro lado, los fungicidas son productos destinados a la eliminación de hongos, así que contra la araña no te va a funcionar ninguno (imagino que te habrás equivocado y querrías decir que has echado insecticida)

El tratamiento no consiste en pulverizar solo agua, ni este ni niguno xd. Dependiendo del tipo de producto que eches, la manera de aplicar será una u otra. En este caso imagino que el insecticida necesita ser absorbido por las hojas y que las arañas se las coman, por lo que el insecticida deberías disolverlo en no demasiado agua para que no escurra, aparte de no echárselo cuando haya sol (yo lo echaría al anochecer) (esto es lo general, pero cada producto tiene sus pautas, en la hoja de información vienen).

Y no has dado mucha información, pero supongo que estarás pulverizando con

.
Ya que estás, si el huertecillo lo vas a mantener los sucesivos años, lo suyo es que te pillaras una mochila de aplicación de fitosanitario, no va a presentar una gran diferencia, pero vas a pulverizar mucho más fino y homogéneamente.

pd: Y bienvenido al mundo de la huerta, que a pocas mierdas que tengas que echar ya te gastas más que yendo a la tienda xdd

1 respuesta
FuckYeah

#157 Pues esque estaba convencido de que era Oidio ... Pero he estado como 1 hora viendo fotos en google imagenes de "Manchas blancas hoja tomate" y me he topado con la sorpresa de que la Araña roja (hoja de puta) deja manchitas enanas blancas y el Oidio deja ronchones blancos... Por lo que tengo una plaga de Araña roja..
Esto lo digo porque le Oidio se combate con FUNGICIDA y es lo que he estado echando con resultado 0.

El Insecticida que tengo (a parte del Fungicida) es este, pero era un sobre que se echaba sobre 1 litro de agua, lo he usado para el pulgón, pero el pulgón se ducha en el insecticida y se la suda:

El pulverizador que tengo es parecido a este, soy todo un profesional:

Sobre lo del profesional... Si profesional llamas al Hipercor del Corte Inglés y a la típica tienda de Chinos que venden plantas y que hablan 0 español.. sí, son profesionales. De lo contrario no.

Tengo un lío en la cabeza macho... Entonces echo agua para subir la humedad de las hojas y echar a la araña roja o echo el insecticida y con eso ya vale? Porque lo que no funciona es el fungicida xD

1 respuesta
B

Estoy haciendo un curso de 2 años en un huerto con agricultura ecológica y el tema de bichos no lo tengo muy dominado, mas que nada estoy utilizando tratamientos preventivos con fitosanitarios para el pulgon (en este caso es un jabon ecológico de ropa que venden en el marcadona que se mezcla con agua a la proporcion de una cucharada por cada litro de agua, luego los hongos o mosca blanca se utilizan brebajes naturales como purin de ortiga, etc... el tema de metales pesados deben ir de puta madre, pero esos materiales acabaran en tu cuerpo, se han echo estudios y a no ser que vivas 200 años comiendo esa mierda no te pasara nada.

de momento lo que se es sobre todo del pulgon, le encanta los aminoacidos (azucar) y por ejemplo yo lo tenia todo en los pimientos dejando las tomateras en paz. Por si te apetece reírte un rato venden huevas de mariquitas, esas cabronas son las mejores aliadas, son como predator pero a una escala pequeña.

1 respuesta
werawk

#159 what? los aminoacidos son proteínas xD

1 respuesta
B

#160 pues la glucosa jajaja yo solo quiero recoger pimientos del padron y 4 panochas, así que aprendo lo justo.

1 respuesta
FuckYeah

#161 Mis pimientos también tienen pulgón macho.. Las tomateras ni las tocan.. Me entretengo chafando el pulgon con los dedos, explotan que da gusto. Dónde compro mariquitas macho? xDDDDDDDD

2 respuestas
Sinso

#158 #158 Te dije lo del insecticida / fungicida porque decías que tenáis plaga de araña, no de oidio, que evidentemente se trataría con fungicida de presentarse dado que es un hongo, aunque el oidio suele salir en condiciones de mucho calor, mucha humedad y poca ventilación, que yo sepa. En un huerto de una terraza no creo que sea muy común.

El insecticida que has echado lleva abamectina, que es el mismo compuesto que el Bermectine, si tuvieras arañas debería funcionar siempre que hayas echado una dosis cercana a la recomendada.

Y no, eso no son profesionales, profesionales son los qu trabajan en tiendas con botes blancos de nombres raros en el escaparate, de tenerlo, fabricados por Bayer, Syngenta, etc

Puedes subir unas fotos de ls tomatera a ver si vemos algo entre todos?

1 respuesta
wizar5

#162 Has probado echar en spray, agua con un poco de jabon y tabaco?

1 respuesta
B

#162 jabon blando quitamanchas natural beltran.

lo venden en el mercadona, 1 cucharada por cada litro de agua y a pulverizar durante 3 tardes. lo de las mariquitas no lo e mirado, solo es una curiosidad y que hay negocios que se basan en su cría y posterior venta a agricultores.

FuckYeah

#164 Tabaco no que no tengo y me da muchísimo asco, he hechado con Fairy.

#163

Mira, aquí se ve claramente la tela de araña: https://goo.gl/photos/bPSpsPGC3Zt61nyP6
Aquí otro ejemplo: https://goo.gl/photos/TePZvd9pGAv2Rxrk6
Y aquí acercándome un poco más pero el Flash lo jode todo: https://goo.gl/photos/B5BT1rzvMet91rbB8

1 respuesta
Sinso

#166 Cuanto insecticida le has echado? Entiendo que ya hiciste el sobre mezclado con agua y se te acabo. Si te queda algo disuelvelo en un poco menos de agua de lo que recomienden y se generoso en la aplicación, tienes que mojar el 100% de hojas de las tomateras, por ambos lados. A la tomatera no le va a afectar y queda mucho hasta que haya tomates así que a ti tampoco.

1 respuesta
FuckYeah

#167 Pues le había echado poco la verdad por miedo a la intoxicación... Ahora te he hecho caso, a ver qué tal me va.. Iré haciendo fotos y os lo enseño. Muchas gracias por los consejos Sinso.

1 respuesta
Sinso

#168 Casi todos los insecticidas para las plantas son muy poco perjudiciales para los vegetales, otra cosa es que por ejemplo hicieras la mezcla 20 o 30 veces mas concentrada, pero por hacerla un 20-30% más concentrada a la planta generalmente le va a dar igual. Insecticidas solo, los fungicidas y sobre todo los herbicidas si son más peligrosos en tema de dosis (todos los años se ven cultivos que se secan por pasarse con la dosis o por no ajustarla suficientemente a la baja según el tipo de tierra de la parcela).

Para echar un insecticida como ese, que funciona por ingestión (el insecticida penetra en las hojas, el insecto se va al nido o donde viva, allí se muere y se lo comen otros insectos infectándose también <<< Así de majos son jaja ) , el tratamiento es lo más importante porque si dejas superficie de la planta sin tratar, esos insectos que coman ahí no van a morir, y si la tasa de reproducción es suficientemente rápida igual matas el 80% pero la población, se recupera en un par de semanas y ni te has enterado, dando la sensación de que no ha tenido efecto.

pd: Cuánto te costaron el bote y el sobre de fungicida y herbicida? A ver si te salió más caro que ir a una tienda especializada a por un bote de 1l de insecticida profesional que te duraría para toda la vida xd (Yo en el patio del pueblo sigo utilizando un herbicida total que compré antes del año 2000, me costó 5000 psts el bote de 5l y eso que lo uso en mezclas absurdamente más concentradas que la recomendada jaja, está hecho con el glifosato maldito de Monsanto, menudo invento madre mía, 1cl se carga la de dios)

1 1 respuesta
FuckYeah

#169 Pues te lo digo fácilmente..

Los 2 fungicidas que tengo (esto me pasó por desconocimiento de la plaga... pensaba que era Oidio) cada uno costó 8,99€ el primero y 9,99€ el segundo (el que tiene Azufre)..

El INSECTICIDA de sobre, que significa que sólo tengo 1 litro de insecticida y que ya está por la mitad costó 3,75€...

El pulverizador este profesional de la ostia costó 20€.. Aunque no le echo Químicos y lo utilizo para mojarme en la hamaca de la terraza xdddddddddddddddd

Eso suma 42,75€ por la puta Araña Roja... Tendría tomates y pimientos para todo el año creo yo.

Y claro, le puse un riego automático que, gracias a dios, lo hice yo con unos 40-50 euros.. Porque al principio pensé que era un problema de riego...

Todo esto en Madrid Capital. Me hubiera salido más barato llenar el depósito e ir a tu pueblo jajaja.

1 respuesta
Sinso

#170 #170 Estoy viendo que se puede comprar bermectine en dosis (parece muy común usarlo en marihuana), 20cl por 12€, y mezclar 2ml / l de agua.

Por 12€ mezclándolo un 25% más concentrado, tendrías 80l de insecticida xdd (para estas mezclas en ml vienen de lujo las jeringuillas de las medicinas de los bebés, puedes pedirlas/comprar una en una farmacia).

El pulverizador solo lo usas para refrescar las hojas? Puedes echar productos químicos sin problema en el, pero al acabar tienes que enjuagarlo bien mínimo 5 veces ( se hace 3 veces para retirar los envases), y luego no usarlo para echartelo a ti en la piel (enjuagandolo bien no te pasaría nada, pero con los insecticidas los humanos tenemos que tener cuidado, conozco casos de estar a punto de palmar gente por no hacer las cosas bien(claro que eran otros stiempos e insecticidas brutales ya prohibidos hace muchos años en la UE, véase Temik, que se fabricaba con el producto que causó decenas de miles de muertes en Bophal hace unos años).

http://www.larazon.es/historico/1646-bayer-dice-adios-al-gas-que-causo-la-mayor-tragedia-quimica-del-planeta-RLLA_RAZON_352986

No desvío más el tema que me empiezo a enrollar con la política comunitaria y acabo dando la brasa con Bayer y la WWII xddd

1 respuesta
FuckYeah

#171 He comprado bermectine en un vivero, viene con jeringa y todo.. Lo he hechado sobre las tomateras y he cogido una lupa para ver si se movia algo detrás de las hojas... Veo puntitos blancos que no se mueven y se me pegan en el dedo.. Eso es la puta araña roja MUERTA?

Si están muertas creo que puedo salvar el 50% del cultivo xD ya os haré fotos...

Sinso

No creo, el plazo hasta que mueran es más largo.

Estas seguro que es araña roja? Si ibas a un vivero podías haber llevado una planta

1 respuesta
FuckYeah

#173 100% seguro de que es araña roja xD corresponde a todos los vídeos que hay de Marihuana en Youtube.. Y con lupa no veo movimiento. Lo eché esta mañana (estaba nublado y no había sol) y ahora estaban muertas.

1 respuesta
X

Ese huerto no vale nada sin ortigas.

Sinso

#174 ah vale, pensaba que lo habías echado y mirado con la lupa justo después

1 respuesta
FuckYeah

#176 he leído que la abemacina esta no es ovicida y que tengo que echar de nuevo en unos días... Cuántos días son esos? No quiero quemar la planta.. y ya que eres hombre de campo y buen saber..

1 respuesta
Sinso

#177 En el folleto del insecticida tienen que venir las condiciones de aplicación, plazo de seguridad, medidas, y también cuando se puede repetir la aplicación.

Piensa que hay miles de productos en el mercado y miles de plagas, es imposible saber esas cosas (y menos si no te dedicas a ello), puedes llamar al vivero donde lo compraste, ellos seguro que lo saben (o sabrán dónde informarse).

De todas formas, ten cuidado con echar una segunda dosis muy cerca de una primera en la que ya has superado ligeramente la recomendación, el exceso de insecticida puede ser perjudicial, y también puede ser que si echas demasiado, aunque la planta lo soporte, la plaga "se de cuenta" y no coma. Si te recomiendan echar una segunda dosis, lava bien las plantas solo con agua cuando les de bien el sol para lavar la primera aplicación en la medida de lo posible (no será mucho dado que la abamectina penetra dentro de la hoja)

bagman

Al fondo se pueden ver mis matas de habas y guisantes. Es lo que mejor me sale.

FuckYeah

Ayer ya disfruté de los primeros pimientos del padrón... Ricos ricos.

Ahora me salen putas orugas xD o eso creo, las hojas están mordidas pero no veo a los bichos.. Por suerte tengo insecticida de suelo. Supongo que salen del suelo por la noche para comer.

Usuarios habituales