Ibex 35: Abengoa se va a la mierda. Concurso acreedores

NekoGatun

Una empresa del Ibex 35, las mas potentes de España, parece que esta a punto de entrar en lo que pudiera ser el mayor concurso de acreedores de la historia.

¿El milagro económico del PP?

¿Llegará Rivera a tiempo de Salvarla?

Una pena que no se caiga o quiebre con Podemos en el gobierno para poder echarle sana mierda.

Abengoa cede y prepara el mayor concurso de acreedores de la historia de España
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-25/abengoa-prepara-para-este-viernes-el-concurso-de-acreedores-el-mayor-de-la-historia-de-espana_1106364/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Abengoa pierde más de la mitad de su valor en Bolsa y es expulsada del Ibex
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/25/56559d8546163f63518b4630.html

Pagina de Abengoa:
http://www.abengoa.es

Es interesante ver como Gobierno y Rey hacen sus llamaditas para que se pueda salvar o prolongar la agonía de esta empresa. Al panadero que le den... esta en el primer link.

3
Bl3sS

Y por esto no me gusta la bolsa, los que poseen información privilegiada son los primeros en deshacerse de las acciones, el que paga la perdida son los pequeños accionistas.

2 respuestas
Von_Valiar

¿El milagro económico del PP?

¿Llegará Rivera a tiempo de Salvarla?

¡Ya esta! ¡Nacionalizacion de sectores estrategicos!...¡Y gratis! Vamos Pablito.

D4rk_FuRy

#2 hombre, un pequeño inversor no debería tener mucha pasta en una sola empresa y muchísimo menos en Abengoa

1 respuesta
Akiramaster

#4 porque...

NekoGatun

A ver si hablan de esto en los medios y prensa normales.

J

Al rico guano.

cristofolmc

¿Pero no era que las empresas del IBEX siempre ganaban y nunca pierden y se benefician con la crisis? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

"tanto Mariano Rajoy -a través de su jefe de Gabinete, Jorge Moragás- y el Ministerio de Hacienda, como la presidenta de Andalucía, Susana Diaz, y hasta el rey emérito Juan Carlos I, llamaron personalmente a las más altas instancias de Santander y Caixabank para pedirles un apoyo financiero explícito ante la grave situación de la compañía.
Debe de ser el ultraliberalismo. Todos los poderes PÚBLICOS presionando a entidades PRIVADAS para que rescaten a una empresa PRIVADA a pesar de que debía de quebrar. :psyduck: :psyduck: :psyduck: Todo muy liberal y capitalista eh.

El Estado español puede perder hasta cerca de 600 millones por los créditos concedidos por Bankia y por el ICO. ¡Queremos banca pública! Ah no, que la banca pública solo es para pequeños proyectos de personas pobres y honestas cuyos proyectos siempre irán bien y no tendrán pérdidas que tengamos que pagar el resto de españoles.

En fin, todo muy :psyduck: :psyduck:

Sobre la noticia:

¿Hay alguna información sobre por qué la empresa quiebra? Los dos artículos no dicen nada salvo que se ha hundido su valoración en bolsa, pero no por qué, no dicen nada de como ha avanzado su actividad últimamente, como han ido sus ventas, etc. La noticia realmente me ha sorprendido porque me suena haber leído no hace mucho que Abengoa lo estaba (o lo iba a petar) en USA con las renovables. Y en todo caso, ¿Cómo es posible que vaya mal una empresa de renovables en 2015? Si es lo que lo está petando ahora. Si una empresa del IBEX lo debería de estar petando es una empresa de renovables. La han debido de cagar mucho, pero quiero saber en qué. Igual es simplemente por haber "vivido por encima de sus posibilidades" y a pesar de que el negocio iba bien, los retornos de esa ingente cantidad de deuda que tomaron no son los esperados.

A ver si alguien lo puede aclarar con más información.

1 3 respuestas
Korth

Si es cierto que las empresas del IBEX mueven los hilos de la política desde detrás de la cortina, ¿cómo se explica que estos no hayan conseguido que les presten los 350 millones que necesitaban para mantenerse a flote? :psyduck:

Ahora en serio, estamos hablando de 24000 puestos de trabajo que penden de un hilo. Espero que esto se arregle sin que tengan que darles el hacha.

2 respuestas
RusTu

#9 30.000 en todo el mundo, 6.000 en España. ¿Ha sido expulsada del IBEX directamente? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto, hoy el IBEX ha subido un 0.20% Estas cosas se me escapan.

1 2 respuestas
J

#8 http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3037778-interpretacion-personal-que-pasara-abengoa-analisis-cuentas-3t2015

1 2 respuestas
cristofolmc

#9 Ese tipo de pensamiento es la lacra de la economía Española. Preferimos tener una empresa zombie deficitaria que no genera riqueza sino que la destruye con tal de no despedir trabajadores, en vez de aspirar a que esos trabajadores, que es bueno que sean despedidos (porque una empresa que no genera riqueza sino que la destruye, es mala para todos), puedan encontrar trabajado rápido. Me alegro y me sorprende de que el banco Santander se niegue a rescatarla y se vean obligados al concurso.

#11 Me imaginaba que iban por ahí los tiros. En fin, cuánto le queda a este país. Por suerte es una empresa privada y me alegro de que por gilipollas ahora tengan que chapar. Una lástima por los trabajadores actuales y todo el resto de personas que podrían haberse beneficiado si esta empresa en vez de haber sido andaluza, hubiera estado en, no sé, En USA u otro país más empresarial y moderno.

4 2 respuestas
Gansoma

Abengoa venía siendo una bomba de rleojería desde ya hace tiempo

2
RusTu

#8 http://www.libremercado.com/2015-11-25/los-tambores-que-vaticinaban-la-caida-de-abengoa-1276562375/

#12 Edita lo de andaluza antes de que se te tiren al cuello. De todas formas, ¿crees que España tiene la capacidad suficiente para absorber esa cantidad de empleos cualificados?

2 respuestas
cristofolmc

#10 ¿Qué tiene que ver que una empresa en concreto quiebre con lo que haga el resto del IBEX? Si al resto de empresas les va bien, no les tiene por qué afectar. No es algo macroeconómico que repercuta en las bolsas.

#14 Gracias. En el artículo de #11 lo explica muy bien. ;)

#14 En el propio artículo de #11 habla de que es una cosa no solo de Andalucía sino de CULTURA sevillana en general. Pero vamos, que esto podría haber pasado en toda España, pero sorprende menos que pase en Andalucía o CLM que en Madrid o Barcelona, que son ciudades con más cultura empresarial y modernas.

Y la verdad, no sé si podrá España absorber todos esos empleos de calidad, puede que muchos sí, aunque muchos otros para tener un empleo igual tendrán que irse fuera. :( De todas formas, en el propio artículo de libertad digital que enlazas, dice que el grupo que iba a comprar gran parte de abengo, les será mucho más fácil hacerlo ahora que podrán comprar solo lo que les interesa, de modo que puede que sigan con el negocio, o gran parte de él y por tanto muchos empleos se salven. Yo es lo que espero. Abengoa tiene muy buenos activos, como he dicho antes, en teoría una empresa de renovables tendría que estar petándolo ahora mismo. Así que si a raíz del concurso viene otra empresa extranjera o española pero SERIA y decide retomar la actividad pero desde otro prisma de negocio, puede que salga algo mucho mejor que Abengoa, salvando no solo a los trabajadores sino el negocio en sí, haciéndolo crecer y tal.

1 respuesta
B

El dinero sigue estando en el petroleo por desgracia, y con la crisis mas aun. El mercado prefiere destruir el planeta, es lo que hay :/

#15 Claro, Abengoa ha quebrado porque era una empresa sevillana... Madre mia el nivel de algunos columnistas, que lastima.

3 respuestas
Shandalar

La culpa es de Aznar y de todos los negacionistas de la Verdadera Religión del Siglo XXI, el cambio climático. Si en vez de dedicarse a decir tonterías decidiesen regar con más miles de millones aun el sumidero de las renovables seguro que le habría ido bien a esta empresa.

1 respuesta
cristofolmc

#16 Ya has soltado la gilipollez. En la salida te darán tu gomet de Podemos, que es mejor que leer los artículos enlazados y las respuestas del hilo. Mejor culpar al mercado lol. Pobre Elon Tusk, te diría un par de cosas si pudiese leer la tontería que has puesto.

I

#17 Nah, este verano que ha durado hasta noviembre es un ciclo natural terrestre. Je.

To' pa mi y al que venga detras que le follen.

cristofolmc

#16 ¿? No tienes ni idea de porque ha quebrado y estás quedando como el culo demostrando que no te has leido NADA pero NADA de NADA. El nivel el tuyo chaval, que estás haciendo el ridículo xDDDD. Nadie ha dicho que sea una empresa maravillosa sino lo contrario. Estás quedando de pena.

1 respuesta
B

#20 Ahora porque te has leido dos articulos de libertad digital ya te crees que has descubierto la polvora. Calmate chaval, te daras cuenta que hay muchos prismas.

1 1 respuesta
personaje

#21 Mi coche es rojo es el mismo argumento q tu respuesta.
¿Sabes algo? No. ¿Entonces para q hablas y sueltas eso?

1 respuesta
Kernel0Panic

#1 Menudo post tan partidista. Que cojones tendrá que ver el PP o C's con Abengoa. En todo caso IU o Podemos serían los que la intervendrían.

Sobre el thread en si, una lástima, aunque alguno ayer estuvo rápido y se ha sacado un dinerito con el rebote en bolsa, habrá quien lo haya perdido mucho\todo, pero así es el mercado. Por cierto, Bankia no tenia participaciones? Al final nos va a costar a todos. De verdad que asco de banco público.

Por cierto, aún está en pre-concierto, así que tienen posibilidades de salvarse, aunque no tiene pinta de que nadie les vaya a echar una mano.

2 respuestas
RusTu

#23 Hombre, tendrán que ver más PSOE y PP que estaban en el consejo de administración que C's, ahí no te voy a quitar razón.

1
sincahonda

Si pones impuestos a la energia verde, el fabricante se va a pique, no hay mas.

cerdotimador

Mucha gente ha palmado mucha pasta, sobretodo minoristas, de 3€ a 0.4X en nada.

Y su salida a bolsa fue a 0.28 si mal no recuerdo.

Dieter

Esto no eran los que vivian de las subvenciones por el tema de renovables?

1 respuesta
D

Exposición de los principales acreedores, que por lo visto están dispersados por el mundo:

El Federal Financing Bank, propiedad del Gobierno estadounidense y que está supervisado por el Tesoro de EEUU, es la firma con la mayor exposición: un total de 2.220 millones, exclusivamente en financiación de proyectos. En concreto, Abengoa destinó este dinero a financiar dos trabajos: Solana, la mayor planta cilindro parabólica del mundo, con una potencia de 280 megavatios (MW) y situada en Phoenix, cerca de Gila Bend, Arizona. Y Mojave, una planta de 280 MW brutos de potencia, localizada a 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/11/26/5656ad0bca4741a43c8b461f.html

Dieter

lol el santander ahi xD

B

#22 El caso es... Como sabes que no se nada? Es si quiera contradictorio lo que he dicho con lo que dicen los dos articulos? Pues eso. Me cansa discutir con ustedes.

#23 Por favor, no confundamos conceptos. Bankia nunca ha sido un banco publico, en todo caso fue un conjunto de cajas de ahorro, que son cosas distintas.

2 respuestas

Usuarios habituales