¿Las ideas comunistas y fascistas son iguales?

Orwel

Mucha gente opina, que el comunismo y el fascismo son lo mismo, sin embargo esta argumentación suele caer rapidamente por su propio peso. ¿Que pensais que opinaria Hitler si escuchase eso? Dentro video.

diegogarvi

Primera vez que escucho algo por el estilo....

1 respuesta
acerty

#2 Pues a mi un profesor de sociales me dijo exactamente lo mismo, es mas nos dio una en una hoja las diferencias e igualdades de las 2 ideologias, obviamente todo mal.

2 respuestas
diegogarvi

#3 Buas, pues doy gracias a que no me han soltado tales barbaridades en el colegio. Ahora bien, supongo que estamos hablando de las IDEAS, no de los actuales regímenes supuestamente "comunistas" que se ven por el mundo.

Tritoman

Nacionalsocialismo

retratados

sephirox

Las ideas comunistas van en contra de todo lo que representan las sucias ideas reaccionarias. No solo eso, somos los únicos dispuestos a combatirlas.

Por lo tanto, no voy a reproducir la oración, pero digo lo que dijo Sartre de todos los anticomunistas, de esos que intentan ligarnos con esta basura de pensamiento.

ferayear

Venga chicos, a leer. https://www.casadellibro.com/libro-los-origenes-del-totalitarismo/9788420647715/1089210

1 respuesta
Vandalus

Es como si racista y antirracista fuera lo mismo, cuando claramente no lo es.

1 respuesta
Tritoman

#8 los extremos se tocan, lo sabes no'?

#7 mejor deberías aprender a leer tú

2 respuestas
sephirox

Lo que tendríamos que ver es qué intereses hay detrás de los que intentan ligar estas ideas con las nuestras. Pero ya os lo digo yo, esto empezó con la Doctrina Truman después de la IIGM.

1 respuesta
ferayear

#9 ¿Que problema tienes? ¿Tienes alergia al mainstream académico y a las verdades aceptadas por la ciencia social?

3 respuestas
Orwel

#11 El mainstream académico también decía que la tierra era plana. Pero bueno, eso de lo que hablas no es una unión, ni una institución, es algo abstracto formado por personas de ideas dispares. La próxima vez escribe algo mas de dos lineas, por favor.

1 respuesta
Tritoman

#11 XD ni te voy a contestar, total que se puede sacar en claro de la tontería que has puesto xdd

2 respuestas
ferayear

#12 Orwel por favor, que llevas mucho tiempo por aquí dando la turra con el comunismo y nunca has conseguido elaborar un argumento. Quizás porque tu posición política se limita a una opción estética y a un estado de resentimiento con el mundo. Por eso mismo no pienso gastar tiempo en discutir cuestiones evidentes sobre totalitarismo y expropiación de la vida privada llevadas a cabo por el nazismo y el comunismo, tu ya has elegido y no ha sido después de haberlo pensado. Si fuera de otra forma, con la edad que tienes, deberías haberte reformado hace mucho.
#13 Pues nada joven revolucionario, sigue en tu paja mental y en tu retroalimentación, que te va a ir genial.

1 respuesta
Bathory2

#9 Te noto un poco intenso últimamente :(

#10 ¿Ves como cuando te pones serio sueltas cosas históricas o basas tus argumentos en ellos? jajajjaja

1 respuesta
Orwel
#14ferayear:

Orwel por favor, que llevas mucho tiempo por aquí dando la turra con el comunismo y nunca has conseguido elaborar un argumento.

#12Orwel:

El mainstream académico también decía que la tierra era plana. Pero bueno, eso de lo que hablas no es una unión, ni una institución, es algo abstracto formado por personas de ideas dispares.

Eso es un argumento. ¿Lo vas a rebatir o me vas a recomendar un libro?

1 respuesta
Vandalus

#13 Como si tu opinión fuera a servir de algo. Saludos joven revolucionario.

1 respuesta
ferayear

#16 Solo una persona impermeable al conocimiento podría considerar eso un cuestión que mereciese la pena responder.

1 respuesta
Tritoman

#17 Bueno mi opinión muchas veces se materializa, así que sí, seguramente sí valga de algo, venga al sofá!

Orwel

#18 Entonces hablemos de tu libro. Pienso seguir dejandote en evidencia con tus evasivas hasta que me canse.

Hanna, en ese libro sobre totalitarismos, no habla de comunismo y nazismo, si no que lo reduce a "hitlerismo" y "stalinismo". Es mas, ella pone el punto totalitario en la URSS desde 1929 hasta 1954. Si tan bien me conoces (aunque yo no se quien eres, la verdad) sabrás que soy Trotskysta (ves el tio en blanco y negro en la foto? es Trotsky, un buen tipo, te caeria bien, pero ya murio, una pena). Así que no tiene mucho sentido tu..."respuesta".

Incluso en sus escritos sobre el creciente anti-semitismo en el s.XVIII y XIX, utiliza estudios de la propia Rosa Luxemburg (comunista alemana).

1 respuesta
ferayear

#20 Buen intento. Pero solo demuestras que no has leído a Arendt. Mas bien parece que esa respuesta que me deja en en evidencia es el resultado de 10 minutos de búsqueda desesperada en Google.

1 respuesta
Orwel

#21 No, no la he leido, y no me averguenzo de ello. Y si, he buscado información para responderte. ¿Es algo malo?.

De hecho esa información me da la razón, el libro que nos has recomendado que leamos no tiene nada que ver, ya que la autora habla de stalinismo, no de comunismo. Ah, las monarquias feudales eran totalitarias. ¿El comunismo y la monarquia feudal son también lo mismo?

1 respuesta
sephirox

#15 Es verdad, no puedo evitarlo, me tienes calado. Pero bueno, la historia nos sirve para hacer analogía con el presente, o, en la historia reciente, ver las causas que han provocado determinados hechos o situaciones.

1 respuesta
ferayear

#22 Dios mio Orwell. El totalitarismo tiene que ver con intromisión total del Estado en todos los aspectos de la vida privada. Un régimen feudal no puede ser totalitario porque el Estado moderno nace de la revolución francesa, mientras que antes existían diversas esferas de poder distintas en el mismo territorio. Eres un jodido paquete. Y sí, Hanna Arendt dedica dos capítulos a explicar que las diferencias entre Nazismo y Comunismo existen solo en un plano filosófico, la práctica política que se deriva necesariamente es exactamente la misma. Es imposible pensar un comunismo sin policía política o régimen de partido único omnipotente de la misma forma que es imposible pensar un fascismo pluralista.

2 respuestas
sephirox

#24 ¿El Estado moderno nace en la revolución francesa? El estado moderno nace de la crsisis Bajo Medieval, cuando la monarquía empieza a controlar a las corporaciones.

De la RF surge la época contemporánea.

2 respuestas
B

#25 lo dejaron todo atado y bien atado xdxdxdxd

1 respuesta
sephirox

#26 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Prostyler

los extremos se basan en la imposición de X idea, ya sea comunista o fascista, al final se convierten en lo mismo.

B

#27 al poder!

ferayear

#25 Cierto pero incompleto. Si nos referimos al Estado como la territorialización del poder del soberano si, estas 100% correcto. Si ampliamos la definición hacia los conceptos de Estado y Ciudadano y al aparataje institucional que tenemos hoy en día tenemos que irnos a la Revolución Francesa.

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Don_Verde
  • sephirox
  • ErChuache
  • Bathory2
  • Tritoman
  • ferayear