Ideas para una gimcana a lo "room escape"

Nadarian

Buenas!

Estoy trabajando en una gimcana para mi pareja y su grupo de amigos, al estilo de una room escape pero en un terreno que hemos alquilado para este fin de semana, con dos pequeñas casas, parte de césped y algunos árboles, y una piscina. Necesitaría ayuda, un brainstorming colectivo, para desarrollar un poco más la historia y hacer pruebas realmente chulas y sesudas para la gente que va a venir a jugar!

El tiempo se me estaba tirando encima, y he mandado el detonador de la historia a todos los participantes antes de tenerla ligada: Mañana, van a recibir todos una carta de una mujer que lleva casi 40 años atrapada (no dice nada más), buscando ayuda sin éxito, y que espera que por fin alguien acuda a su llamada. La carta les cita a todos a unas coordenadas y a una hora.

A partir de aquí, mi idea era que, por las casas y el terreno, tuvieran que ir encontrando pistas y pruebas (enigmas sobretodo), para desarrollar esta historia y descubrir qué le ha pasado a la mujer. La idea es que no encontrarán a nadie, sinó cajas cerradas con candados de distintos tipos (de llave, con contraseña numérica, de letras, de combinación de colores…).

La historia, tal y como la tengo pensada, consistiría en que, a medida que avancen y encuentren notas, fragmentos del diario etc etc. de la mujer atrapada, descubrirán que hace casi 40 años que se quedó atrapada en el tiempo el mismo 2015 (como mujer joven, y ahora mujer mayor, habiendo vivido todos estos años en esas mismas casas atrapada, pero como en un plano paralelo donde no corre el tiempo). Esto lo tengo más o menos pensado para que vayan intuyéndolo y teniendo indicios graduales de que la mujer les habla desde otra época, y que se acabe descubriendo muy de golpe. A partir de aquí, no sé cómo darle un giro brusco y que dé un final “molón”!! (como véis, tengo que desarrollar muy bien la historia para que tenga ALGO…)

Las pruebas, como no voy a tener acceso al lugar mucho antes del evento, van a ser cajas y pistas que voy a elaborar previamente y a esconder antes de que llegue el grupo. Por ejemplo:

-- Un puzzle que se encuentren y que sea aparentemente intrascendente, y que al mirarlo bien vean que detrás de algunas piezas hay garabatos. Si lo terminan y le dan la vuelta, encontrarán una pista/código.

-- Un candado con contraseña numérica, la cual será el año de nacimiento de la mujer, difícil de determinar debido a que ella sólo les ha dicho la edad que tiene, pero hay que contar el “parón” temporal en su historia. A partir de pistas sueltas en los distintos textos encontrados, podrán intuir su edad en el momento del “evento” que la dejó atrapada, y así averiguar la fecha de nacimiento.

Mar5ca1no7

A ver cuantos se presentan con condones.

1
B

Añade a cada una de esas cajas cosas creepy que en principio no sepan muy bien ni qué son. Trozos de pelo, de piel (no real por supuesto), uñas, cosas así.
Conforme avance la historia ve dejando claro que la mujer está más y más paranoica y que quiere salir de ahí YA a cualquier precio
Cuando llegue la última parte mete el twist de que lo que han estado haciendo es un ritual para traerla al mundo real, y que lo que han estado viendo son partes de su cuerpo que poco a poco ha ido enviando
Al final del todo cuando sea de noche y ya descubran el pastel en una de las casas apaga las luces de golpe, y haz que aparezca esta mujer de alguna forma (tira un maniquí vestido de mujer desde lo alto de las escaleras o alguna cosa de esas, que con la oscuridad y la tensión tenga la pinta de ser real)
Descojonate al ver cómo a todos les da un ataque al corazón
Profit

(Luego te follas al maniquí, of course)

4 2 respuestas
Maaarc

#3 Hazle caso pero en un momento de la noche pica a la puerta una striper. De nada.

1
Deoxys

#1 ¿Cuánto tiempo dices que tienes? Imagino que querrás hacer una gymkana normal, ¿No? Para hacer un room escape real hay que modificar bastantes cosas en la habitación y los muebles y hacer eso en un sitio alquilado pues como que no xD

1 respuesta
M1k4

Ahora no se me ocurre nada pero está de puta madre, ojala me hicieran a mi un juego de esos XD

elfito

En un sitio tan grande... yo haría la mítica de asesinato xD Pruebas falsas, pruebas incriminatorias, acertijos sobre la victima, y diversos juegos de ingenio rondando el tema de 'quién tenía más motivos para matarlo'

P.D: Yo me he hecho dos room escape y la verdad es que las dos han estado muuy bien. Creo que lo más importante es la conexión de piezas y juegos más que la trama en sí.

Lo que más presión dá, es el tema de pruebas con tiempo. Mitica bomba de 10 minutos, y pistas para desactivarla.

P.D2: La bomba simulada pls

1 respuesta
EUS

Yo tiraría por el tema asesinatos, como el coment de arriba. Una especie de cluedo con viajes en el tiempo. Uno de tus participantes mando a la señora a fregar la casa durante cuarenta años ESE MISMO 2015 pero el aún no lo sabe. Los separas por grupos y les vas dando pistas. Si te agencias un complice, puede ser el mismo el que cometa el cronologicidio y lo mezclas con los equipos. Lo demás vendrá solo.

Otra idea sería que la carta la escribieras como si tu fueras el remitente. Los convocas en la casa y les dices que llevas tiempo teniendo pesadillas sobre esa lugar, o que te dejaste la tele encendida y creíste oir a Sandro Rey comiendote el tarro sobre no se que señora. Entonces el juego tendría una dinamica mas conversativa. Les intentas explicar lo que has reunido para resolver el enigma y las piezas que te faltan. Ya ahí en cuanto se vayan a buscar la llave del cofre de matusalem desapareces y vas acojonandolos con mensajes y cosas.

Si todo lo demás falla, varias botellas de Jack Daniels y jugáis a los médicos. Cada uno se trae su propio estetoscopio.

1 respuesta
Nadarian

#3 La idea y el twist molan!! pero ostia, por el tipo de gente que vamos a ser, y más o menos por la forma que le he ido dando a la poca historia que tengo... creo que vamos más por el sci-fi low cost que por la temática creepy!!

#5 tengo hasta este sábado, y realmente no podría modificar nada, o casi nada. Lo que estoy haciendo es trabajar en pruebas que pueda fabricar en casa y esparcir/esconder por las casas, y marcar los sitios donde "tengan algo que descubrir" con pegatinas de colores... para que no tengan que poner las casas enteras patas arriba!

#7 y habiendo hecho un par de room escapes, sabrías decirme algun tipo de prueba?? :D códigos de letras o numéricos, puzzles a resolver juntando cosas, escondidos en un libro... en este apartado voy aún un poco cojo, aunque creo que me ha salido alguna prueba bastante chula!

#8 voy a decirles lo del estetoscopio como requisito para venir a la fiesta

1 respuesta
elfito

#9 Bua no me las se de memoria xD

Había mucho de libro de notas (estilo cuaderno de ingeniero) con frases, formulas, acertijos, etc. Unas de habilidad (a algo que no llegas pero tienes una 'herramienta' que casualmente si)

Y luego muchas de electrónica. Sensor de presión, sensor de agua, teclado alfanuméricos con códigos que íbamos encontrando, pero dudo que tengas tiempo para montar algo muy elaborado xD

Siempre puedes hacer la mítica de dejar un ordenador/tablet con el patrón de desbloqueo igual a un símbolo que llevase la 'señora' en un cuadro o escudo de la familia. O una carta privada donde su marido le recuerda que cambie la contraseña de un candado numérico por el año donde se casaron (y mítico cuadro de bodas de plata)

En libros puedes esconder trozos de diario rotos, llaves, fotos con pistas.

Son más pistas de observación/intuición que de habilidad xD

Te recomiendo que lo de las pegatinas no lo hagas. Se quita magia xD

Usuarios habituales

  • elfito
  • Nadarian
  • EUS
  • M1k4
  • Deoxys
  • Maaarc
  • Mar5ca1no7