La ideóloga anticorrupción de C's facturó 1,5 millones

ZaEk

La ideóloga anticorrupción de C's facturó 1,5 millones a la firma pública en la que trabajó

Uno de los fichajes estrella de Ciudadanos para elaborar su programa regeneracionista, Elisa de la Nuez, ha obtenido al menos 1,5 millones en contratos de la empresa pública Red.es, entidad de la que fue secretaria general hasta marzo de 2006. De la Nuez, editora del blog ¿Hay derecho?, uno de cuyos objetivos es denunciar los excesos de los políticos, montó su propia consultora tecnológica, iClaves, después de trabajar durante cinco años en ese ente dependiente de Industria. Desde entonces, iClaves ha resultado adjudicataria en al menos cinco concursos convocados por Red.es. La ideóloga del partido de Albert Rivera fue una de las encargadas de la presentación de las propuestas económicas y sociales de esa formación. Su ponencia se tituló: 'Lucha contra la corrupción y el capitalismo de amiguetes'.

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-24/ideologa-anticorrupcion-ciudadanos-facturo-1-5-millones-firma-publica-trabajo_1104787/

¿Que opináis? Pese a que la noticia tiene un titular bastante manipulador para mi gusto chirría un poco que alguien que curró durante años siendo la secretaría general de un órgano después monte una empresa para facturarle millón y pico de euros. ¿Es de ser malpensado? Me he leido la noticia y tampoco me ha quedado muy claro.

Discuss

4
D

Son las mamandurrias 2.0 en versión sensata, habrá que esperar a ver que opinan en La Razón para poder dar un veredicto acorde con la realidad.

Relacionada: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/24/el_portavoz_adjunto_madrid_invento_una_carrera_profesional_una_empresa_que_colaboro_estudiante_41219_1012.html?utm_source=hootsuite

B

Vaya personas inventandose su CV.

¡Eso no se ve nunca!

benjajim

El cambio sensato, los que han robado ya no deberian robar mas, hay que dar paso a los nuevos Chorizos con C mayúscula

vappatixihm

El cambio sensato cada vez va perdiendo credibilidad, si es que algún día la tuvo.

Link34

Le doy manita al primer usuario, o sucedáneo, que sepa explicar que se pretende insinuar en #1 en vez de venir a soltar le sensatos jk

D

Secretaria general de red.es hasta 2006.
Crea empresa tecnológica.
Consigue 5 contratos para su empresa con red.es por valor de 1,5 millones.

Todo presuntamente, desde la sensatez, a lo Sparrow.

16
Lova

A lo poco que investiguen a C's van a seguir saliendo cosas sobre todos sus integrantes xddd

1 respuesta
Hipnos

Menudo pozo de mierda, cuanto más escarbas peor huele.

Es lamentable este nivel de impunidad, digno del país más bananero. Entre esto y lo de TVE ya tengo el día de mala hostia.

Es que es acojonante que las caras visibles nos roben de esta manera, cuando te preguntas por los que siguen robando y todavía no hemos detectado, te empiezas a explicar por qué estamos como estamos.

1
Vitov

Chorizos 2.0

Red_HMR

Los regeneradores de Españistan !!

PrinceValium

Hay alguna ley que lo impida? Teneis pruebas de wue ha hecho algo?

1 respuesta
asansc

Los de Ciudadanos no decían que iban a prohibir las puertas giratorias?

Ya vemos que no les importa demasiado.

Zegatron

#12 Supongo que se deberán investigar las adjudicaciones pero si a ti te parece normal ser directora de una empresa publica durante cinco años, salir de la empresa y montar una por tu cuenta, que recibe cinco adjudicaciones otorgadas desde la primera empresa publica por valor de un millón y medio de euros.

Debo ser un poco desconfiado si cosas así no me parecen las mas regenerativas y anticorruptelas del mundo, pero oye, lo mismo la idea de C´s de la regeneración es esta: te quitas tu que pille yo.

Me maravillo con el cambio sensato xddd

2
vappatixihm

Va a salir esto en los telediarios y periódicos? Apuesto a que no.

Leoshito

Yo no veo esto malo.

Osea, hasta que no se denuncie, se pruebe y se condene, aquí la gente puede parecerle más ético o menos -dependiendo de cuánto hacia su espectro político se encuentre la persona acusada-.

Pero lo que me jode de verdad es el silencio y complicidad de los medios con respecto a estas cosas, cuando por cantidades mucho menores, situaciones muy distintas y con 'arreglos' de por medio, no sólo hubo semanas y semanas de mierda, tertulias y portadas; sino que aún hoy dia coletea de vez en cuando el tema de Podemos.

Y lo peor es ver a gente que en teoría busca un cambio defender todo esto simplemente porque es de su equipo de fútbol.

1
Letalius

Esto debería ser ilegal.

Yo personalmente me fui de una empresa y luego intenté facturarle (ya ves 3k € de mierda) y me dijeron que nanaina. No era nada fuera de lo común, pero sí es verdad que alguien de la empresa pensó en mi a la hora de hacer ese trabajo...
Ella debió hacer muchos favores dentro de la empresa al irse, y con millón y medio le han pagado.

Me importan una mierda las pruebas, esto tufa y más con dinero del herario público de por medio.

Vitov

quien vote a c´s es un corrupto en potencia

iPoky

Es lo que tiene el capitalismo de coleguis. Nunca entenderé la relación entre institución pública y empresa privada... Básicamente que una empresa privada se nutra de dinero público con el consentimiento del Estado. Fenomenal xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y seguiréis empeñados en decir que esta gente es liberal. Lo mismo en lo de follar, porque en otra cosa...

5
sincahonda

El cambio sensato¡¡¡¡

1 comentario moderado
Petterrr

Son culpables mientras no se demuestre lo contrario o lo haga alguien de Podemos

1
Fascaso

Para mi el problema, no es que se lo haya llevado ella, es si se lo ha llevado por ser ella.

Ejemplo, esta tía trabaja ahí, se da cuenta que en esas concesiones hay un negocio muy retanble, decide crear su propia empresa, es apta está bien formada y ofrece un buen servicio, por lo tanto se la da las concesiones-->bien
Se da cuenta que hay un negocio rentable y que por ser ella puede conseguir dichas concesiones sin ni siquiera ser competente ni ofrecer nada mejor que lo que se ofrecia antes-->mal

2
sirdavos44

#19 Lo mejor es cuando te dicen que el primero en criticar lo del capitalismo de amigetes fue el Garicano. Es que te tienes que aguantar la risa muy fuerte xD

Vitov

Arrimadas os ciega xD

1 respuesta
Von_Valiar

Verguenza me daria ser esta mujer, ya podria tomar a Tania Sanchez como ejemplo y dejarse de mamandurrias.

#26 Las pajas.

Enkripted

Sí sí, pero y lo de Monedero qué? eh? EH?

7 1 respuesta
M

¿Otro más?Suma y sigue, se va entendiendo porque los votantes del PP se pasan a Ciudadanos, se deben de sentir muy cómodos.

Lova

#28 En este caso, sería... si si y lo de Errejón que? jaaaaaaaaajajajajajaja ya verás como no tardan en equipararlo.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • Link34
  • actionchip
  • Lova
  • Fascaso
  • Leoshito
  • Vitov