La iglesia dice: "El capitalismo es pecado"

unununium

Si amig@s mediavideros, una nueva corriente mundial cada vez más abrumadora dentro de la Iglesia comienzan a opinar respecto al sistema capitalista.

Un sacerdote, el padre Dick preston afirma:

  • El capitalismo para muchos de nosotros en este momento, es un mal. Va en contra de todo lo que es bueno, del bien común, de la compasión, en contra de las principales religiones.

  • El capitalismo es lo que los libros sagrados, en el nuestro en particular, la biblia, nos recuerdan que es injusto.

  • De alguna manera Dios bajará a la tierra a destruirlo.

  • El capitalismo es malo, y por lo tanto debe ser eliminado.

¿Parece un poco radical no? Veamos que opinan otros...

El Padre Peter Dougherty

  • El capitalismo es inmoral, es obsceno, es escandaloso, es un mal radical, es absolutamente perverso.

Pero esto son meros sacerdotes, ¿qué opinará un obispo?

Obispo Thomas Humbleton de Detroit

  • El sistema no procura el bienestar de toda la población.

  • Por su propia naturaleza, el sistema capitalista, va en contra de la palabra de Jesús.

Pero entonces como resiste el sistema capitalista

  • Según la Iglesia, el sistema capitalista se mantienen gracias a una potente propaganda, la capacidad de convencer a la gente, que es victima de ese mismo sistema de que debe apoyarlo y verlo como bueno.

  • Endeudamiento, desahucios y explotación, todo para aumentar beneficios y embolsarse dinero, esto no es compatible con las leyes de dios y las enseñanzas de la biblia.

El papa Francisco

  • Se da una política mundial muy impregnada en el protagonismo del dinero, quien manda hoy es el dinero, esto significa una política mundial de tipo economicista, sin ética que la controle, y que va arreglando las pertenencias sociales de acuerdo a esta conveniencia, ¿qué sucede entonces?

  • Cuando reina en este mundo la feroz idolatría hacia el dinero, se concentra mucho en el centro y las puntas de la sociedad, los extremos, son mal atendidos, son descuidados y descartados.

¿Fue Jesucristo, el enviado de dios, un capitalista? ¿En que capítulo de la biblia lo dice? ¿Vino Jesucristo a la tierra para hacer sonar la campana de la bolsa de New York?

Kenderr

¿Wtf? Vas atrasado, la iglesia ya tiene su propuesta de sistema económico desde hace muchas décadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Distributismo

1 1 respuesta
AS7UR

El sacerdote Dick Preston, tradicido seria polla prestona, onde va....

2
KinachO

B

Lo dice ahora la Iglesia y lo dijo Jesús hace 2016 años (sin contar el fallo numérico de quien realizó el calendario).

Jesús a día de hoy sería comunista, pero es algo que duele y que no interesa porque no concuerda con la farsa que nos han vendido de él.

Jamás me hartaré de repetirlo, el cristianismo y la derecha jamás pegarán ni con cola.

Y lo dice un ateo.

22 2 respuestas
unununium

#2 Pero mucha gente no lo sabe...

MiNmbreNoCab

La iglesia, esa institucion que podria erradicar el hambre mundial dos veces pero que curiosamente no lo hace siendo contrarios al panfleto que esgrimen para en cambio no permitir el amor entre dos personas del mismo sexo.

Las prioridades claras, grandes.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#7 Lo del hambre en el mundo ni idea, pero creo recordar que el Papa había pedido a los sacerdotes que aceptaran la homosexualidad y que no tenía nada de malo.

1 respuesta
Zegatron

Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos...Amancio Ortega es muy cristiano...

En teoría le cristianismo no defiende ni ataca al capitalismo, pero desde luego debería ponerse del lado de los pobres, los desfavorecidos, cosa que no sucede ni ha sucedido.Desde luego el cristianismo primitivo nada tiene que ver con la iglesia rica e impasible que surgió.

También hay que diferenciar entre protestantes y católicos, los primeros son un elemento fundamental en el desarrollo del capitalismo moderno por las ideas que se intuyen de los cambios respecto al catolicismo, como la predestinación etc

Pero vamos que todos conocemos la historia de la iglesia y no va precisamente de la mano de los justos...

3
ivi14

#5 No se donde Jesús avoco por el control obrero de los medios de producción eh, ni le veo muy fan del materialismo histórico que va totalmente en contra de seres divinos.

Estos paralelismos tan a la ligera no caben ni en la barra del bar

De todas formas estos llegan tarde, ya existe la teología de la liberación desde hace décadas.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#8 He dicho lo de los homos como podria haber dicho cualquier cosa. Pero es un logro, supongo. mucho han tardado pero si, supongo que es un avance.

Pero vamos, que la iglesia es el mejor organismo politico de la historia. No son tontos, les importa tres mierdas la biblia y la religion.

Afortunadamente cada vez su poder decae a mayor ritmo. Por mucho que cada vez reculen mas y se hagan mas "abiertos"

Ojo, hablo como institucion, a mi la fe que cada uno profese en su casa sin hacer daño a nadie me la trae al pairo.

C

Oye, que dice la iglesia que "el sistema capitalista se mantienen gracias a una potente propaganda, la capacidad de convencer a la gente, que es victima de ese mismo sistema de que debe apoyarlo y verlo como bueno."

22 1 respuesta
Ronso

He leido "iglesias" y he dicho mira otro hilo podemos vs ciudadanos.

tute07011988

Lo correcto es acumular/robar bienes y no pagar impuestos por ellos

B

#10 Sobretodo porque la concepción materialista como crítica no surgió hasta que la "idearon" Marx y Engels.

No se tampoco porque hablar de expropiar los medios de producción para entregarselos a la clase obrera cuando hasta el apuntador era clase obrera. La sociedad de la época se movía en torno a un emperador y un intento de clases sociales donde los altos cargos religiosos (entonces judaicos) y militares tenían el poder político. Todo lo que rondaba los eslabones inferiores era clase obrera, no había multinacionales ni jefes que se forraban a costa de explotar a sus trabajadores porque todos trabajaban para el bien del emperador y ganarse la vida. Simplemente el que estaba forrado era parte de la "nobleza" por así llamarlo de la época.

Lo único a lo que podemos asemejar a la explotación obrera como tal es a la existencia de la esclavitud, y me tiro de cabeza a la piscina seguro de que hay agua de que Jesús luchaba para abolirla.

Emplear conceptos que surgieron para cambiar un periodo entre los siglos XIX y XX para definir una sociedad de hace 2000 años es un poco descabellado en mi opinión.

D

Drhaegar

Me importa mucho lo que digan cuatro viejos que tienen amigos imaginarios y visten con túnicas.

1 respuesta
CHiNaZo

Esto es como un partido político, la opinión de las bases no parece ir en concordancia con las decisiones/acciones de la cúpula.
Y si es cierto que han puesto a este nuevo Papa que parece opinar distinto a la tradición, pero no le dejaran hacer ni la mitad de lo que quiere, los cambios serán mas en plan abrir puertas a parte de la población que antes la tenia cerrada como homosexuales, divorciados...
Y no se si abren las puertas a esta gente por creerlo así de verdad o por mantener su estatus.

MiNmbreNoCab

#17 Pues tu cultura y costumbres se basan casi por completo en ese amigo imaginario y sus dos hermanos.

elsabio

joder no son capitalistas pero el dinerito que no falte, que si que seran según ellos muy """"""""austeros"""""""""""", pero si no les das el diezmo pasan de tu cara y al cielo no entras.

Joh4n

Más allá de compartir o no sus opiniones. La religión, cuanto más lejos de la política mejor.

2
Netzach

Jesús no era comunista, en ningún libro lo fue. Creía en la propiedad privada pero no predicaba la acumulación de bienes por acumular, y quería que la gente compartiera lo que poseía con los que no tenían nada o los que tenían menos, muchas de sus ideas van contra el comunismo teórico, del que conocemos mejor no hablamos porque en lo único que se parecen es que hay una figura por encima de todo.

Pero ya sabemos que os creéis cualquier cosa que os cuenten.

1 3 respuestas
Petterrr

Si lo dice la Iglesia que no tiene apenas bienes alguno y que no esta bombardeando 24/7 en la television con que le dones en tu declaracion de la renta tiene que ser verdad.

MiNmbreNoCab
#22Netzach:

Jesús no era comunista, en ningún libro lo fue. Creía en la propiedad privada pero no predicaba la acumulación de bienes por acumular, y quería que la gente compartiera lo que poseía con los que no tenían nada o los que tenían menos

¿Y que es si no eso el comunismo? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
luciacoptero

A alguno del foro le va a explotar la cabeza xd

Netzach

#24 En el comunismo no hay propiedad privada, en el comunismo tus bienes no son tuyos y lo que produzcas tampoco es tuyo, todo es del Estado (o de todos en la etapa final), no tuyo. Jesús creía en la libertad de las personas incluso cuando sabía que estaban equivocadas, si no quieres ser Cristiano no lo seas, los cristianos te respetarán y te defenderán, te ayudarán como si fueras uno de ellos, nada de eso casa con el comunismo ni el real ni el teórico donde si no quieres formar parte del nuevo orden te matan.

Jesús no predicó nada de eso, creía que la gente tiene el deber de compartir (no la obligación), estaba bastante de acuerdo con el sistema de gobierno de su época siempre y cuando todos los hombres fueran conscientes de que todos están por debajo de Dios.

Cuando entró en el templo y se puso a repartir hostias fue porque estaban haciendo negocios en la casa de Dios, no porque estuvieran haciendo negocios.

2 respuestas
Drhaegar
#26Netzach:

En el comunismo no hay propiedad privada

Que a día de hoy se sigan repitiendo las mismas tonterías que se inventaron los yankies para justificar la guerra fría... :psyduck:

13
MiNmbreNoCab
#26Netzach:

creía que la gente tiene el deber de compartir (no la obligación])

:psyduck:

No sabes ni por donde te da el aire, no me voy ni a molestar en comentar las tonterias que dices sobre el comunismo.

Lo de los negocios me ha matado, por que los comunistas no hacen negocios, pintan en un lienzo lo que quieren y con sus artes oscuras lo materializan.

1 1 respuesta
Mirtor

Gol de señor. Como ya han dicho la Iglesia y el capitalismo no se llevan bien desde nunca. Distinto es que los dirigentes de la Iglesia sean históricamente amigos de las comodidades.

DaVNiz

Que Jesus y luego la iglesia estuviera con los más pobres no les hace comunista, ni por asomo. Dejad de repetirlo por favor, que muchas ideas que toma el comunismo ya existian de antes.

Sin embargo, el capitalismo gusta mucho a musulmanes, judios y sectas protestantes, de eso no hay duda.

2 respuestas

Usuarios habituales