Iglesias se enfrenta públicamente a Errejón

Headhunt

No penséis que Podemos es algo más que un partido que finje ser de izquierdas para incluir en el sistema del cambismo actual a todos aquellos críticos con él. No han propuesto nada que no hayan propuesto otros partidos antes y por como van eliminando propuestas según se acercan al poder no me hace imaginarme que vayan a seguir unas políticas diferentes a las actuales.

Lo único que han servido es para apaciguar esa crispación que había con el sistema y sus políticas de austeridad, la gente ya no grita el "no nos representan". Esta clase de partidos han sido muy utilizados para llevar acabo las políticas más duras o descaradas, no hay más que ver las privatizaciones totalmente mafiosas que hizo el PSOE Felipe González o las políticas de austeridad brutales que está haciendo Syriz en Grecia. En estos casos la izquierda más crítica se opondrá pero la izquierda moderada o más borrega (cof, cof PSOE andaluz, cof cof) se dejará cegar por que si lo hacen los suyos es porque no hay más remedio o no será tan malo.

S

Oh noes! Hay discrepancias entre Iñigo y Pablo. Si discrepan como van a saber dirigir el país? Tendré que votar al Pp

klm

#12 Gracias por el chiste del día.

1 respuesta
Zegatron

Lo preocupante no es que discutan dos miembros de uno partido sobre donde creen que debe enfocarse el partido para solucionar la perdida de votos.

Lo preocupante no es que a los españoles nos parezca tan raro que dos miembros del propio partido discrepen sobre contenido, ideas, programa etc.

Lo preocupante es que nos manipulen con tanta facilidad, lo preocupante es que la televisión publica, la que pagamos todos, dedique mas tiempo a una discusión entre podemitas que a todos los trapos sucios del PP, entre ellos la ultima en caer, Rita, la favorita de Rajoy, la que blindaron para que pudiese estar tranquila y así no abriese la boca.

Es preocupante que el partido en el gobierno, un partido que esta imputado por un juez, siga con la misma sintonia de aquí no pasa nada, uy que mala es la corrupción uy que malos los corruptos y uy que blindo a una que lleva 20 años haciendo lo que le sale del nardo en una de las ciudades mas importantes del país.

Y claro, lo mas preocupante de todo es que una parte importante de los electores siguen votando al partido que salió de las cenizas del caudillo, con amigos del caudillo, con ideas del caudillo y con todo lo que tienen encima desde que se creo el partido, sino me equivoco todos los tesoreros del PP han sido investigados o acusados; pero eh Errejon e Iglesias discuten.

Meiven

#60

Claro que es enriquecedor que haya diferencias dentro de un partido. Ahora, la pregunta es ¿cómo debe tratarse estas diferencias? Desde luego por twitter no.

Estos debates, sugerencias y demás, deberían hacerse de puertas para adentro porque lo contrario es mostrar debilidad, en el sentido que parece que no hay una corriente definida sino que hay varias y eso al final, confunde al electorado que no sabe si está votando A o B o a funalito o menganito

Luego entramos en tema de las elecciones internas que aquí cada partido que haga lo que quiera y apoyo ambas formas de llevarlo (más democracia interna contra menos porque el que entra sabe lo que hay), pero coñe, no hace ni año y medio que hubo elecciones autonómicas y ya se están disputando quién manda por media España.

El problema de la izquierda para mí, es que quieren votar de todo y cuando sea y no hay forma alguna de que salga nada porque al final cada uno tira para su lado aumentando las discrepancias internas y las divisiones

2 respuestas
B

¿El principio del fin? Nah, el fin comenzó cuando no llegaron al poder por su jodida prepotencia, así volaron un millón y medio de votos y así seguirán perdiendo mientras se dediquen a hacer el ridículo y a mostrar esa falta de sentido común. Podemos en su máxima definición, cualquier con buena vista los vio venir hace ya un año o más.

Mako666

#63 De chiste nada, y cualquier persona que sepa un mínimo sobre Madrid lo sabe perfectamente.

Soraghatsu

#65 no me parece inadecuado que lo hagan por twitter, como una vez escuche por ahi, en la variedad, esta el gusto

B

Podemos ha sido un haz de luz para el PP, una segunda oportunidad para volverse a levantar y seguir en el poder otros 30 años, de hecho me atrevería a decir que todos los mensajes de Podemos e IU los hacen relacionados del PP para ganar votos.

1 respuesta
G

--- --- ---.

1 respuesta
A

#46 no se puede tener hambre de poder cuando nunca vas a estar en el poder :P

es el mal de izquierda unida, luchas por ver quien es mas progre.

Rhanok

#65 Creo que no han sido twits fuera de tono entre ellos, para mi es mas absurdo decir que no hay discrepancias e intentar ocultarlo, creo que hay que ser mas maduros y ver que tener discrepancias es lo normal, como ya he dicho, la clave es "como y de que forma" las resuelves ahi es donde se ve la altura politica de cada uno,otra cosa es el interes de los medios por exagerar , porque hablar de batalla cruenta y cruel en Podemos por esos dos twits..no se pero por esa regla no se que deberian de decir de que pasa en otros partidos, yo por lo menos estoy mas interesado en ver como se resuelve el tema...ahi es dondese puede juzgar o dar la opinión de si estan a la altura o no.

1 respuesta
ChaRliFuM

#72 El problema no es lo que nosotros vemos (los tweets) sino lo que no vemos xD. Que existan puntos de vista distintos no solo es algo que a nadie le debería de extrañar sino que es algo positivo y enriquecedor. Lo que parece que no está bien es la forma en la que se está solucionando la controversia, da la impresión de que en vez de un debate lo que se está haciendo es una purga. Ya vimos como Pablo Iglesias se cargó al secretario de organización y también estamos viendo como en las formaciones autonómicas y municipales se están produciendo cesiones y dimisiones por discrepancias con la dirección.

Es muy poco inspirador votar a alguien para que lleve un país cuando se está viendo todos los días que no son capaces de ponerse de acuerdo para llevar un simple partido xD

W

#1 Hay que ver las estrategias que se montan para mantenerse en el candelero mediático.

Da lo mismo lo que hagan, porque si dan miedo pierden votos y si no dan miedo también, el tortasso que les espera en Diciembre igual deja chico al de 1200000 votos de cuando se anexionaron IU.

Conclusión del circo: No Podemos.

chanquete

#69 Pues gracias a Podemos se ha acabado el chollaco que tenían montado en ayuntamientos como Madrid.

Vamos, que si no llega a ser por ellos, Madrid seguiría siendo la casa de putas a costa del endeudamiento del dinero público. Y hablo de Madrid que es dónde vivo, supongo que en otros ayuntamientos igual.

B
jepeme

#18 se puede decir mas alto, pero no mas claro

Headhunt

#18 no puedo estar más de acuerdo. Además Podemos tuvo su cúspide cuando iban a los debates televisivos y metían caña a mas no poder, sin pensar en lo políticamente correcto.

Zegatron

#70 Bueno, vueltas se le pueden dar muchas.

Es evidente que los medios públicos son los voceros del PP, son innumerables los ejemplos de manipulación, de falsedad y falta de objetividad y rigurosidad.

Pero los medios privados los controlan básicamente quienes los hacen posible, los anunciantes, también son numerosos los ejemplos de omisión de información sobre x empresa, el corte ingles por ejemplo solo sale en los medios para decir que han ganado 500 millones mas que el año pasado, nada se dice del machismo que se respira, de la situación que muchas de sus trabajadoras tienen que soportar, de sus lazos con el estado.

Cualquier empresa que suponga una parte importante de la publicidad de un medio puede en un determinado momento modificar la linea de dicho medio a su antojo.

Los intereses que puedan tener en dirigir a la opinión publica son los de siempre.

Tampoco podemos olvidar que en cada ciudadano hay una parte de responsabilidad pues cada uno debe cuidar su carácter critico y no ser un coladero sin filtros.

Usuarios habituales