Ikea implanta el currículum anónimo

Prixhus
#28allmy:

pero lo del nombre ya lo veo demasiado

Dolores Despalda puede ser una buena vendedora

B

No entiendo porque no hace años que no se hace esto aqui, yo lo vi ya hace la tira de años en UK, que no se ponia el sexo y por supuesto no hablemos ya de lo de la aberración de la foto.

Me he quejado ya de esto bastantes veces por aqui, parece que por fin alguna empresa empieza a hacerlo, ojala se extienda.

Esto si que es una buena medida, justa, eficaz, e inmediata y sin ningún coste, asi si se lucha y se mejora por igualdad.

ArticoDelSur

#16 Idéntico xD Pensaba que sería otro vídeo suyo de su canal

RaDiuM

Yo he trabajado muchos años ahi y me lo creo siempre y cuando sea iniciativa de la central en Suecia.

Cuando digo que me lo creo, digo que me pega mucho con su política para/con los empleados. Otra cosa es lo que luego hacen los jefes en España, pero es una compañía que de base no hace ningún tipo de discriminación.

1 1 respuesta
D

#34 a eso quería llegar, que dependerá mucho de los que mandan aquí.

1 respuesta
vinilester

Ni la edad ni nada?
Un sujeto con mas experiencia que 3 vidas juntas y que lo llamen para cargar cajas.
Aparece Paco, con mas años que cristo, tres hernias discales, la dentadura en un bolsillo y andando a 3 patas. El baston cuenta como tal.
Y ya tenian que haber sospechado que aunque no estaba tal apartado del sexo, el queria dejarlo claro:
"Poco o nada. O sea, cuando quiere, y cuando quiere mi mujer. Las dos situaciones no se dan juntas desde los mundiales del 82."

1 respuesta
B

#4

10
Elorita

Una de las personas más válidas que he seleccionado hasta ahora ha sido una chica sin foto en el cv, así que no me parece mal

Crowbar

#30 ¿Juegas con la gente, no?

1 respuesta
RaDiuM

#35 Una barbaridad. Hasta 2010, al menos en la tienda que yo trabajaba, el deputy (o asistente del director/subdirector) era sueco, enviado desde la central.

Su única preocupación era que tanto jefes como empleados siguieran las pautas que marcaba IKEA. Había que currar pero se estaba muy agusto, y las condiciones eran las mejores de grandes almacenes. Incluso estaba arriba en el ranking este de bestplacestowork (no dice mucho pero oye).

Pues mira, en 2009 o 2010, pasaron 15 años de que la tienda abrió y ellos dan por hecho que han transmitido su cultura y forma de trabajar. Fue irse, y empezar a haber despidos, despotísmo y cosas terribles que eran inimaginables. De hecho IKEA iba a hacer un ERE y desde Suecia lo pararon, porque no estaban ganando lo que habían previsto pero seguían ganando y era inaceptable despedir a una gran cantidad de empleados. ¿Qué hicieron? Despedir 1 a 1 (yo incluído). Así mas de 80 personas en un plazo de 4 meses.

Yo lo tengo claro, acabé muy mal ahi, pero por la gente y no por la empresa. Va a ser puro postureo lo de los CVs invisibles estos.

1 respuesta
Chewirl

#17 tontería, vamos a aplicar algo para sentirnos a lo europeo cuando en la entrevista personal saldrán los prejuicios.

1 respuesta
Zinicox

#22 Claro que si compañero.

1 respuesta
varuk

#2 Ni en Ikea ni en ningún sitio.

1
Crowbar

#42 Por eso... lo digo, porque es "si".

1 respuesta
B

#41 Aún asi ya si se hiciera en todos lados asi es un gran paso, ya supone costes, tiempo y perjuicio a la empresa tener que hacer el doble de entrevistas por ejemplo si iba a descartar a la mitad de los candidatos solo por el sexo viendolo en el curriculum.

Y ademas que no todas las empresas es una sola persona que maneja todo y ya, sino que hay muchos implicados a diferentes niveles y quitas un filtro en el que alguien podria meter mano y discriminar y que pasado eso a la mejor en otros, como la entrevista no los hay.

1 respuesta
U

#4 Yo He MoNtAdO lA LiLlAgEn SiN dEsToRniLLaDoR, y DeSaYuNo En VuEsTrO rEsTaUrAnTe PoRqUe ViVo En AqUeL cOnTáInEr, PaYo...

Chewirl

#45 el coste de la empresa? El psicopedagogo ese trabajará las mismas horas al mismo sueldo solo que la empresa se sentirá que le esta pagando ahora por lo que trabaja, los que van a gastar dinero como tontos en transporte, coche etc son los candidatos cuando a lo mejor con foto solo eran un nope de manual.

1 respuesta
B

#47

el coste de la empresa? El psicopedagogo ese trabajará las mismas horas al mismo sueldo

Claro que no, como va a trabajar lo mismo alguien si tiene que hacer 100 o 200 entrevistas?

1 respuesta
Chewirl

#48 aylmaaaao en qué España vives tú? O lo haces o contratamos a otro que se haya sacado algo relacionado con psicología xDDD

Es más seguro que tenemos una cajera con psicología que estará encantada de tomar el puesto libre.

1 respuesta
B

#49 Bueno si vas a seguir en tus trece de que a las empresas les supone el mismo coste hacer un trabajo o hacer el doble de trabajo, tirando de cliches, alla tú.

1 respuesta
Chewirl

#50 Ains Berencito que inocente eres.

JoramRTR

Me parece perfecto, se elimina cualquier posible prejuicio hasta la entrevista al menos. En Australia lo quisieron hacer para fomentar medidas de igualdad pero como comprobaron que el número de entrevistas a hombres aumentó desecharon la medida 😂

1 respuesta
Elorita

#30 Será una cuestión de gustos porque yo también hago selección de personal ( primero pasan una entrevista grupal y otra de conocimiento) y me da igual saber que cara tiene la persona a la que voy a entrevistar o como tiene el pelo

1 2 respuestas
allmy

#36 he hecho selección. La edad siempre es un requisito, a veces conviene joven, otras entrado en años. Depende.

Se infiere por los estudios. Si acabó la universidad en el 85 pues ya sabes más o menos la edad que tiene

Crowbar

#53 Con los rayos X de Superman sabes si a través del aspecto exterior te van a dar el palo en el trabajo... xD

Ejemplo, un maqueado Adonis o una Afrodita diva de la vida frente a un tío más normal... pillan al Adonis o a la Afrodita porquesí, y luego les acaba dando el palo.

Es que es absurdo hacer criba por eso xDD.

B

#39 a que viene esa tontería? #53 Yodoy mi opinión, el cv ciego no me aporta, me resta

2 respuestas
Xetroz

El entrevistador se venda los ojos y el entrevistado le ponen voz de loquendo.

Es un plan perfecto.

Crowbar

#56 Porque hacéis lo que os parece mejor a vosotros mismos, sin basaros en nada.

Si no os gusta como viste, habla, como tiene el pelo o la cara... descartado. ¿Es así, verdad?

1 respuesta
B

#58 peor que tontería es esa ? xD

1 respuesta
Crowbar

#59 Ninguna. Y eso son solo ejemplos... que hay tela con R.R.H.H.

1 respuesta

Usuarios habituales