Iker Jimenez reflexiona sobre el tema Gabriel

Ninja-Killer

#209 No creo que le vayan a chapar el programa por eso. Iker siempre ha sido así, muy políticamente incorrecto. Y Cuarto milenio es un buque insignia de la cadena, el único programa que lleva desde el primer año y hasta le han ido cambiando el horario de empezar a la 1 como al principio a estar en prime time.

Pero sí, presiones debe recibir por muchas partes. Y no pocas y suaves precisamente

J

#209 Creeme que si no se lo han chapado hasta ahora no se lo van a chapar. El mismo ha reconocido en podcasts de universo iker que nunca ha tenido ningun problema de censura con la cadena y que siempre han hablado de lo que han querido en ese sentido

1 respuesta
Darax

#187 Esque no importa si es disuasorio o no, aquí la cuestión es si es justo o no. Que pesadez el tema de las penas disuasorias, la reinseción y demás historias, eso es importante, desde luego, pero tambien es fundamental que quien comete algún crimen condenable por la sociedad sea castigado de forma proporcional a las consecuencias de sus propios actos.

1 respuesta
Coman2Sueco

#212 pero por que seguramente siempre fue claro y ese respeto de la cadena lo tiene por que debe ser un profesional como la copa de un pino, a mi me encanta su trabajo y cada vez que lo veo hacer reflexiones este hombre acierta el 90% de las veces en mi caso, cuando no coincido en sus reflexiones al menos me invita a reflexionar su punto de vista no como otros que eso es asi por que mandan sus cojones y punto pelota set de partido.

#213 exacto es que no es solo la vida que quito este ser, que no debe ser nombrado bajo ningun concepto, es el daño que hizo a los que disfrutaban de la compañia de este niño osea su familia por que la reinsercion es muy bonita pero imaginad que os matan un hermano y el asesino lo ves tan tranquilo comprando el pan a los 15 años, muy justo no es el sesgar una vida y el daño que se hace al entorno de esa vida con una pena de 15 años de mierda

1 respuesta
vinilester

#176 Lo puedes leer. No esta borrado.

sPoiLeR

#185 Opino igual, por eso hay que darle a los jueces unos medios y herramientas para que puedan meterlos en la carcel indefinidamente, muchos estarán de acuerdo en que algunos especímenes no vean La Luz.

No se que % de la población estará a favor de esta medida, pero mas de 70% seguro.

Vehnom

#214 15 años de mierda.... OK
Con esto no quiero decir que este bien o mal esa condena, sino que aqui hablais de años como si no valiesen nada.

2 respuestas
guillauME

#90 El uso de señora ahí es del típico momento en el que intentas contestar a alguien y no quieres sonar mal sonante, tratas de buscar eufemismos y salen palabras que normalmente no usarías y son antinaturales. Vaya, que para no decir lo que piensa el tío ha tenido que buscar otra palabra que de otro modo no habría utilizado con tal de escribir según su discurso, es muy forzado y se nota. Todo el mundo piensa que es una bastarda malnacida pero él la llama señora :psyduck:

#217 ¿Te parecen mucho 15 años tras haber quitado la vida de un niño de 8 años que probablemente tendría 80 más por delante si hubiera gozado de buena salud? A mi desde luego me parecen muy pocos. Por no hablar del daño psicológico y emocional causado a su familia y a personas cercanas.

1 respuesta
B

A ver cuando reflexiona sobre el saqueo del pais por unos delincuentes, de la gente que se muere sin atencion en su casa, los que mueren de frio por no poder pagar a la mafia orquestada de las electricas, de los sobrecostes de las obras que ni se investigan, de los casos de violacion de los derechos humanos etc

Que creo yo, que todo esto nos afecta mas a todos que la muerte de este pobre chaval. Con este video, solo busca oportunismo y tocar la fibra de la gente que estos dias esta horrorizada.

3 respuestas
Yuih

#218 15 que si se porta bien acabará en la mitad puede ser o me equivoco?

Y no hablemos de las cárceles de España, que ni de coña son como las de fuera de España....

B

#197 Y por lo que veo no has sido capaz de pasar página.

vuenah

#219 Ya lo ha hecho en más de una ocasión, pero como es más fácil hablar por hablar y la demagogia barata que te gastas pues...

el_hOwL

#219 Pregúntale a la familia si le importa más que le suban la luz o que le maten a su hijo. Manda huevos que compares una cosa con la otra...

Total, como el hijo asesinado es de otro... a mi lo que me importa es mi bolsillo

Zimbabwe

Enorme

mrbeard

#219 Pero tío qué tonterías sueltas aqui sin venir a cuento.

Si Iker hace un video sobre la gente que muere por no poder pagar la luz, entonces siguiendo tu línea, vendrías y hablarías de los africanos que mueren de hambre todos los días.

Si hace un video sobre ellos, vendrias y dirias ''a ver cuando reflexiona sobre los niños sirios que mueren en la guerra''.

Al final es irse por las ramas xd

Dase

#197 Alegrate, el hecho de que te llamen facha es un detector fácil de gente a la que ignorar o reirte de ella.

B

Extremocentrófilos, se dice extremocentrófilos Lisa.

3
Coman2Sueco

#217 como se nota que a ti no te toco la perra gorda en ese aspecto amigo

Aguiluxo

Pues estoy de acuerdo con lo que dice.

B

las cosas claras como un señor, la realidad es la que es. esto no es el mundo de yupi

usarmy

Yo creo que bordea el tema pero no lo dice claramente. Lo que molesta es que se manipule de esta forma y como el asesino es mujer el foco queda en las víctimas y el trato mediático es similar al de un atentado. Si fuera a la inversa la noticia se trataría de otra manera, les salió rana y aquí hay un caso aislado de demencia, todas la mujeres no son sicópatas asesinas.

1 comentario moderado
actionchip

#35 Lo que dices es algo que todavía muchos no han comprendido.

1 respuesta
Ragest

#233 Lo comprenden de sobra, pero sin el "estas haciendo x por ser mujer/negro/gay/etc" se quedan totalmente desvalidos

alsviter

Los niños asesinados se llevan toda la empatia del mundo.
Los niños supervivientes de maltrato y tortura, convertidos en adultos, no les importan a nadie.

Bonita sociedad.

2
kraqen

Genial el momento en el que habla de que a la sociedad se le está manipulando para ser 'más blanda', pero en TVE y el resto de mass media tenemos día sí y día también analizando alguno de los casos escandalosos, que como vivimos en un país por suerte muy tranquilo en temas de crímen violento, nos da para conecerlos todos al detalle. Y si no, pues no sacan un documental del padre de Marta del Castillo, para animar la semana, no se vaya a olvidar la sensación de inseguridad, ahora que se está a punto de tumbar la reforma del PP.

Básicamente la misma estrategia que con los temas de viogen.

B

Leches, menudo hilo. Hay hasta asesinos de niños camuflados en MV jajajaj vaya personajes algunos

B

Muerte por muerte en el caso de violadores, asesinos, pederastas y demás basura que hay suelta y se acaban las tonterias

m4d4f4k4

El problema es que la ley no se aplica de forma equitativa y sumale a esto que pueda haber errores y se condene a gente inocente. Porque cuando sale un caso asi, todos a pedir justicia. Dentro de 1 o 2 meses nadie se va acordar de Gabriel, Assunta o muchos otros...

Si se puede juzgar este caso porque ha confesado, como se puede juzgar al chicle, el padre que mato a sus hijos...o el caso de ajustes de cuentas de aqui en Dos Hermanas (Sevilla) donde mataron al hermano de un traficante importante y a su familia la cual encima metieron en el patio bajo tierra.

Pero como juzgas casos donde no son tan rotundos, donde se tienen dudas? ¿Y si se le juzga pero despues resulta inocente?

No es tan sencillo el tema.

Usuarios habituales