¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

1 comentario moderado
Fox-ES

#180 Pues ya depende. Yo no denunciaría me parece que ley en España es absurdo. Pero entiendo que haya gente que le moleste.

Yo probablemente te llamaría la atención si tocas un puto piano de cola (como es obvio). Igual si tocas el violín no, aunque suene peor, porque sé que el violín cuando empiezas suena a mierda pero igual otra persona te pide que dejes de matar gatos (no es literal, es por el sonido de un violín mal tocado) o te denuncia.

Hay salas de ensayo.

1 respuesta
B

por favor que algun mod haga que no pueda editar los comentarios pa reirnos siempre

B

#182 Viendo que los demas quieren hundir mi hilo y que tu eres de los pocos que ha intentado ayudar sin maldad, te doy las gracias. Al menos no me vas acusando de que quiero tocar el piano cuando me de la gana de forma falsa y falaz, como otros usuarios. Siempre he optado por una solución donde yo pueda tocar y el vecino descansar.

Todos los que estais inventado mierda, gracias. Solo me habeis dado la razón preo lugeo cuando resulta que lo que planteo es tan insensato que lo practican en alemania, os vais todos como Casper.

werawk

#170 claro, voy a gastarme el dinero y joderme poniendo tapones porque a ti no te salga de los cojones cumplir la ley. Madre mía, que pena que no seas mi vecino, porque se te acababa el chollo rápido xD

1 respuesta
markath

Yo pondría lavadora+secadora encima del lugar donde tocas el instrumento, a ver si entonces decides adaptarte tu a las circunstancias.

1 respuesta
B

#185 mejor que te gastes tu 2 euros que yo miles. :) De hecho, te los pago sin problema. Ademas de los buenos.

#186 Perfecto, si acordamos un horario cuanto mas temprano mejor. Asi tienes sol para colgar la ropa. Tambien puedes poner musica, que no me desconcentra.

Supongo que el problema de que os desconcentreis facilmente es del vecino, y no de vuesrta propia personalidad. Otra mania española de echarle la culpa al otro :D

3 respuestas
markath

#187 Me expliqué mal disculpa, encima del lugar y justo cuando toques.

1 respuesta
B

#188 Perfecto, NO me molestaria. Tu tienes necesidad de usar ropa y yo necesidad de tocar instrumentos. Ambos forman parte de nuestro crecimiento personal.

De hecho que te pareceria que te denunciara porque tu lavadora hace mucho ruido? Situación de prueba.

1 respuesta
markath

#189 Si pongo la lavadora fuera del horario permitido me parece correcto, si es dentro del horario y hace mucho ruido primero me lo dices para ver si un técnico la puede arreglar, de no hacerte caso me parecería correcto que me denunciases también.

El descanso en el hogar es lo más importante que hay.

P.D. No te crees ni tu que las varias horas de ruido que pueden llegar a provocar ciertos electrodomésticos no molesten.

1 respuesta
B

#190 Pongo la lavadora en la cocina y tengo el salon al lado. Solo cerrando la puerta ya apenas la oigo, y es de las que hacen ruido. Asique si podria ser que no me moleste. El piso es todo madera que aisla de cojones. De ahi que dudara superar el volumen, dado que baja muchisimo la madera...

Tambien explicaria que solo se queje 1 vecino cuando mi instrumento no supra lo 76dbs (comprobado con sonometro pegado a la salida)

2 respuestas
Milky

Pregunta mal formulada.

B

#187 Espero que tu gran capacidad de concentración te haya servido para sacarte la ESO, porque de ahí no pasas con una lavadora debajo.

Di gracias, que muchos estaríamos baneados hace ya mucho tiempo con tu comportamiento, buenas noches crack!

Sinso

#156 Pero que me vas a contar tu de Alemania si tengo amigos viviendo allí y se como va el asunto de primera mano.

Por otro lado ni tus enlaces te lees:

En casos de música alta, golpes, gritos y demás, los vecinos llamarán a la policía y esta desalojará el piso. A la primera.

messie

#191 No te conozco y no tengo ganas de hacerlo después de leerte por este hilo, solo te digo que si tengo un vecino como tu, cada vez que escuchara algo de música (me da igual el instrumento) pondría yo mi propia música en casa lo mas alto posible. No con intención de molestarte, solo para que sepas lo que es.

Kaziqeh

Me sorprende, todo el mundo diciendo que hay 500 alternativas para no hacer ruido y liarla y el erre que erre. De verdad, eres igualito que Juan Cuesta, pero mas terco y por supuesto, más impresentable.
[media] https://youtu.be/40xLij4xmQM[/media]

poisoneftis
#187Raikkoh:

mejor que te gastes tu 2 euros que yo miles. :)

claro que si campeón, eres el que da por culo pero que se arreglen los demás, eres todo un ejemplo de civismo y sentido común... tarde o temprano te tocará alguien que te dé por culo con el descanso en tu casa y ya verás lo tolerante que eres y lo bien que te sienta.. ojalá te llegue más pronto que tarde

deathsoul

#191 Te recomendaria que te hicieras unos examenes de audicion por que o tienes mucha cera en los oido o tienes sintomas de que te estas quedando sordo como una tapia

Chico_Zombye

Mi vecino de abajo toca la guitarra como la mierda y la verdad es que es un coñazo. Lo peor ya no es que toque mal y que haga ruido sino que toca el mismo segmento de la misma canción durante horas. Es como tener a alguien haciendo el clicky clicky de un bolígrafo todo el rato xDDD.

1 respuesta
GlitterSpark

#199 pues ya lo sabes. Ponte tapones o a vender el piso

1 respuesta
Chico_Zombye

#200 Hay que ver qué pasivo agresivo te pones, te toca los feels el comentario o qué? xD. A mi me da igual, es un coñazo de sonido pero subo mi música para ponerla por encima de la de él y listo, nunca se ha quejado él tampoco.

1 2 respuestas
B

#201 Menudo zasca a la seccion amargada de MV que le molesta su vecino con el piano, y ve bien llevarlo a juicio.

Por otro lado, volveré cuando tenga la cola de reportes vacia otra vez.

Chewirl

Le pongo despacito a todo volumen para que le sea imposible practicar juejuejuejue

GlitterSpark

#201 era ironia xD

cabron

Lo más gracioso es que justo después de este hilo se ha dedicado a escribir esto, en el hilo de la violación de san fermines:

Puto asco de pais y de gente que defiende las leyes. CIVISMO en cual me cago con todas las letras. Cuando la ley es injusta y la justicia se compra nuestro deber es ser incivicos.

Raikkoh

En el hilo del tío este que la policia de EEUU ha acribillado a tiros:

Bueno, asi es la ley y fue sensato.

/MV FASCIST STYLE.

No me jodas, la ley y la justicia es asi en EE.UU., despues de estar estar diciendome en un hilo que es ilegal tocar el piano en mi propia casa, ahora llegas y demuestras lo hipocrita que estás siendo condenando la ley y justicia de OTRO PAIS!? ENSERIO!?!?

LA LEY es LA LEY, AQUI Y ALLI
TU DEBES DEFENDER LA LEY, Y ACATARLA, AQUI Y ALLI

Puto hipocrita de los cojones. Habra un monton de gente que defenderá la ley de forma injusta exactamentE IGUAL que haces tú.

De verdad, antes de demostrar semejante nivel de hipocresía piensa un poco lo que vas a decir, hay muchos users y se saben muchas cosas.
Una pena que aun encima estes escondido detras del anonimato.

Win de la ley, justicia y defensores de la misma en EE.UU.

A ver si esto os enseña una cosa: LEY =/= SENSATEZ.

Raikkoh

Es decir, que de alguna forma en su cabeza enlaza una violación múltiple y un asesinato con que hace bien tocando el piano y molestando a la vieja de su vecina aunque la ley diga que no puede.

3 respuestas
2 comentarios moderados
mrbeard

#205 Madre mia, menuda diarrea mental tiene el chaval xD.

MegalomaniaC

En Navarra es ilegal. Otra cosa es que los vecinos no se quejen o lo pactes con ellos pero no es legal hacer más de X dB (depende de la zona donde vivas), y de noche aun baja un poco más el rango legal.

Cuando mi hermana tocaba en casa el Saxofón lo tocaba con un silenciador/tapón, y yo el Piano/Guitarra eléctrica con auriculares siempre, al igual que mis vecinos.

Es cuestión de civismo, yo trabajo a turnos y cuando me toca de noches me gusta que no hagan ruido, y si lo hacen tardo segundos en subir y quejarme.

Eyvindur

Aquí ya se le veían maneras de músico de primer nivel.

2

Usuarios habituales