La immortalidad, una realidad cada vez más cercana

Calboten

Pues eso amiguetes, parece que en la última década se han puesto las pilas para avanzar en uno de los campos que más ha inquietado al ser humano a lo largo de su existencia: el secreto de la immortalidad.

Aunque técnicamente, se debería hablar por el momento de amortalidad (vamos, de no morir por causas naturales) y es que de hecho, a dia de hoy hay numerosos grupos de investigación que apuntan que en un futuro no muy lejano, lo de morir por causas naturales será completamente evitable.

Algunos apuntan que la immortalidad estará reservada a unos pocos:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140920/54415243844/ricos-vivira-indefinidamente-pobres-drogas-juegos.html

Y que evidentemente, irá ligado al poder adquisitivo del individuo, con lo que a más $$$, más años de vida tendremos.

Dejando de lado a los grupos magufos, lo cierto es que la investigación de este campo, mueve alrededor de unos 60.000 millones de euros al año y cuenta con importantes mecenas y padrinos: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-22/los-multimillonarios-que-mas-dinero-han-invertido-en-proyectos-sobre-inmortalidad_19706/

Y dónde hay money, hay avance.

No obstante, no me parecería raro vivir en un mundo donde hubiesen programas de "immortalidad" o "puestas a punto" donde a cambio de vil metal pudieras alargar unos años tu existencia.

Pero algo así, creo que cambiaria radicalmente la sociedad. Principalmente porqué es bastante evidente que no habria sitio para todos, y el hecho de que los pobres, parados y holgazanes en general viesen que la única forma de sobrevivir es siendo productivos, comportaría, a mi modo de ver, un salto cualitativo a nuestra civilización. El ser humano al servicio del progreso. Suena hasta poético.

Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creeis que el hecho de poder comprar años de vida mediante dinero cambiara mucho nuestro sistema?

Moar info here:

http://www.sptimmortalityproject.com/

1
_LuZBeL_

La pelicula In Time lo explica todo.

20 3 respuestas
B

nada esto va a ser como la pelicula doomsday. Los pobres ocultos detras de muros

ZaGo

#2 Casi que Elysium lo clava mejor :D

Dudo que lo vean nuestros ojos, o al menos un avance significativo.

1 1 respuesta
Calboten

#2 Paso de gastar 180 minutos de mi valiosa vida viendo una peli de Justin Timberlake.

En cualquier caso, me parece normal que en una sociedad así los pobres mueran. Es selección natural.

4 3 respuestas
B

#4 pues si la verdad va a ser igual

Ivan69

aun es muy pronto para hablar de inmortalidad, para mi estamos llegando a un punto en la que tendremos mayor "esperanza de vida mediante recambios" o siendo mas aventurado "cambiar de cuerpo".

Perico97

Si incluso los ricos se suicidan y se aburren de ser ricos ¿Quien te dice que querrán vivir más?
Llega un momento en el cuál todos sabemos que llega nuestra hora y lo aceptamos, no creo que cambiara mucho la cosa con esto y menos aún si es sólo para los ricos.

1 1 respuesta
MaikelNait

Creo que un cientifico hace poco se criogenizó con la idea de despertar dentro de 150 años o algo así. Me pongo a pensarlo y es realmente aterrador.

Calboten

#8 Pero no estamos hablando de llegar a los 200 y pico de años en estado decrépito como un abuelo de 70-80 años actual, hablamos de envejecer "bien" y no conocer la enfermedad ni la vejez/decadencia.

Con este trato, quién va a querer morir?

1 respuesta
1mP

En el barbaro tengo ese set.

1 1 respuesta
ArThoiD

#10 Yo pensaba así hace un par de años, pero últimamente he cambiado de idea.

Lo más probable es que si tu vivieses 200 años vieses a muchísimos conocidos y seres queridos morir. Y eso, te acabaría volviendo loco.

1 respuesta
Meursault

En el Mechanicum de Marte tienen la clave.

2
B

Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creeis que el hecho de poder comprar años de vida mediante dinero cambiara mucho nuestro sistema?

No es lo que hace ya la medicina actual? Por qué iba a cambiar la cosa?

3
B

Creo que quien no quiera ser inmortal es quien no ha investigado a fondo lo que le da la vida. Ver cambios históricos, acontecimientos que te marcan, conocer a millones de personas... sólo veo ventajas, pero todo es discutible.

Me aburren los comités éticos y morales sobre temas de ser inmortales y "oi es que tendremos que currar muchos años y las jubilaciones ya no se podrán ver como ahora"... PUES SE CAMBIA EL SISTEMA. A ver si ahora tendremos capacidad para vivir infinito y "oi oi oi es que es que es que". Tapemos el invento del avión, lo de surcar los cielos va contra la "naturaleza" - estoy harte de esta puta palabreja - del humano. No investiguemos sobre cómo frenar el cáncer que es alterar la vida - como que no te la altera la misma enfermedad O_O, eso me lo dijo un creyente - . Etc etc...

Más vida con calidad de vida => sí. Es tan fácil como eso. Quien no quiera vivir más de 1000 años por moralinas varias es su peor lastre creo yo. "Es que me aburriré". Seguramente ya lo haces ahora si dices esa frase que encima ni es original. "Es que veré morir a mis familiares y amigos". Los verás morir igual a no ser que lo hagas tú muy pronto, y lo bueno de vivir es no morir y conocer gente nueva. Haz amigos yogurines y te durarán 80 años o más. "Es que...".

Comprar "x" con dinero es lo que hacemos actualmente. A mí me gustaría un modo más de compartición y que todo estuviera al alcance de todo el mundo y sólo se pagasen los lujos por ejemplo - lo he discutido con un user de esta MV mediante mensajería - . Todas las necesidades cubiertas y si quieres un Ferrari ve a partirte el lomo más horas. Claramente un "lujo" no sería disfrutar de los últimos avances médicos para estar más saludables o tener más esperanza de vida, ergo ésto entraría en el pack - en mi visión idílica - . Me gustaría leer más opiniones.
En el sistema actual sólo serían más longevos los ricos. Al igual que las desigualdades que hay por el simple hecho de existir un sistema de intercambio de bienes por dinero. No me parece mal, no me parece el mejor ni el más equitativo a nivel social.

14
allmy

Yo desde luego si que querría serlo. xD

2
Calboten

#12 Que va hombre. Nos adaptaríamos. Además hablamos de un supuesto sistema generalizado donde todo el mundo podría tener acceso mediante cash.

No obstante, yo lo que si imagino es que los "amortales" serían gente miedosa, en el sentido de que evitarían cualquier actividad que les produjese una muerte accidental. Desde coger un coche hasta salir a la calle para que no les caiga un balcón encima.

Alex_007

empezad a ahorrar dinero xq lo de ser ricos va a ser que no

1 respuesta
Calboten

#18 Yo estoy convencido de que aplican un sistema así, y la mitad de parados en España desaparecen en dos días. Ya veriais como la gente se anima a buscar curro y a partirse el lomo para alargar unos años más lo de irse de cañas a costa del Estado.

2 respuestas
xCe

Puff... Habeis oido eso de tener cuidao con lo que deseas? Vivir para siempre? Venga ya... Que pereza tu

Alex_007

#19 esta claro que si esto se llevara a cabo el 99,9% de la sociedad seria productiva lol.

1 respuesta
unununium

#1 No dudo que en un futuro se pueda reducir los efectos oxidativos y por tanto de envejecimiento celular dando lugar a organismos más longevos, pero estoy seguro que antes de tal avance, se solucionará la calvicie.

Dicho de manera resumida, si la ciencia no puede evitar la muerte celular en los folículos pilosos a causa de su exposición a la dihidrotestosterona, como va a poder, al menos actualmente, hacer organismos humanos inmortales por causas naturales? es algo ilógico... poder crear organismos inmortales pero no poder crear grades melenas naturales.

2
T-1000

Queen - Who Wants To Live Forever

Yo quiero vivir mucho tiempo para ver como evolucionamos y como avanzamos tecnológicamente.

Calboten

#21 Sin duda. Y nos dejaríamos de tonterias. Los realmente pobres moririan y el resto currarian para vivir, literalmente. Y no veríamos noticias de este tipo:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140926/54415431140/carme-sandalinas-desde-que-soy-pobre-solo-tengo-una-amiga.html

Dice que es pobre, pero en la foto aparece sosteniendo un paquete de Malboro. Ahí, con un par.

B

Veo mas viable las cabezas de futurama. El cerebro dura mas por regla general que el resto del cuerpo. Se le aplican nutrientes con oxigeno y listo. A vivir en una cabeza puesta en un ciborg.

B

todos esos supuestos inmortales acabarán pillando cancer tarde o temprano.

fercalbla

En mi opinión si en algún momento llega a existir la inmortalidad será durante un largo periodo de tiempo exclusiva para las personas por decirlo de alguna manera 'más privilegiadas o más poderosas' y no por el dinero, sino porque buscan la exclusividad, el ser únicos, el egocentrismo, y por eso no permitirán una obtención global.

WanZ

Nosotros a esto no llegamos a tiempo. Me pongo triste cuando pienso en todo lo que me voy a perder =(

2
larala93

Cuanta razón lleva #2

ToTuS

Solo una palabra: Nanotecnologia.

1 respuesta

Usuarios habituales