La immortalidad, una realidad cada vez más cercana

yooyoyo

#19 Eso o la gente se rebela de verdad y se pasan la inmortalidad de los ricos por el forro de los cojones.

1 respuesta
WanZ

#31 Se quejarían de ello en twitter con el hashtag #CastaMortal y ya está.

Uriel246

Mismos años de vida para todos!!!

HIMOTEN

Los mortales asesinarian a los inmortales, asi de sencillo.

Lo que evita que estalle la olla a presión es que aunque nos puteen, todos morimos, seamos batu the dog o emilio botin

1 respuesta
Colacado

#1 "Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Creeis que el hecho de poder comprar años de vida mediante dinero cambiara mucho nuestro sistema?"

Bueno, a mi modo de verlo eso ya existe, en África cascan con 50 y tantos por no poder pagarse una calidad de vida mayor entre otras cosas.

Calboten

#34 Eso podría pasar en un inicio, pero si fuera algo generalizado, los immortales vivirian alejados de los mortales. Ya que los primeros serían los que tuvieran la pasta y la capacidad para montarlo todo a su antojo, no me extrañaría ver barrios o ciudades diferenciadas para unos y para los otros.

Principalmente para evitar esto último que comentas.

Hipnos

Yo con un cuerpo de 20 años podría vivir para siempre muy feliz eh xD

zazgan

Si hombre ya nos subieron la edad de jubilación a 67 como para que pase esto ...

¿Jubilarnos a los 140 años?

Yo creo que llegar a los 80-90 es suficiente para irnos al otro barrio.

Zerokkk

#5 Ahora que vuelves, vuelves con el baitpotential alto, eh bribón? Pero como me parece igualmente un comentario interesante, me pararé a responderlo.

En serio, por saber tu opinión: ¿qué sentido tiene tratar de "filtrar" a los individuos de nuestra especie según su poder adquisitivo? Éste no siempre es un buen indicativo de quiénes aportan más y quiénes menos, precisamente.

Hay casos de empresarios que se han montado las cosas realmente bien, que han trabajado duro para ello y han traído trabajo, riqueza y nuevas tecnologías y posibilidades a la sociedad. Y son ricos, y me alegra porque se lo merecen. ¿Pero de verdad crees que la mayoría son así?

Una grandísima parte no son más que niños de papá que no han dado palo en su vida y tienen todo solucionado, lo que les condiciona en seres egocéntricos, sin empatía y por lo general, incluso problemáticos. ¿De verdad nos interesaría que estos siguieran viviendo cuando hay otros que sin casi recursos son tremendamente positivos para la sociedad, mueran?

¿De verdad quieres eso?

1 respuesta
Calboten

#39 Técnicamente, la idea es que sobrevivan los que disponen de los recursos necesarios para hacer evolucionar a la sociedad. Y a dia de hoy y en el mundo en el que vivimos, estos recursos se traducen a sólo uno: el capital.

Independientemente de cual sea la fuente, lo lógico sería que los que disponen de más recursos para tirar adelante la civilización, dispongan de más años para gestionarlos, mientras que los que no han sabido adaptarse a esta sociedad y no han logrado acumular suficiente capital para alargar su vida de forma artifical, pues perezcan.

Básicamente la idea es: Te adaptas y eres útil a la sociedad produciendo algo útil = vives XXX años. Que no te has adaptado/no has querido adaptarte a la sociedad? Pues vives tus 70-80 años tocando la flauta y tan felices.

2 respuestas
hjesush

La inmortalidad, un poco tarde... toda la gente influyente en la vida llevan muchos años muerta.

A-tuin

Si, en 2050 sin enfermedades e inmortales xDDDD ni de blas. Lo mismo en el 2050 se podría empezar a experimentar para modificar geneticamente gametos (vaya, como quien hace una fecundacion in vitro pero con modificacion genetica) para quitar problemillas como los de los telomeros, regeneracion celular y demas para que vivan eternamente, que aun asi todas las enfermedades seguiran ahi, curaremos unas cuantas, aparecerán otras cuantas mas, el cáncer dudo muchísimo que se haya solucionado (de hecho para estos supuestos futuros "amortales" sería el mayor riesgo...) En fin, de cualquier manera a nosotros no nos pilla ni de coña.

Es uno de los sueños de la humanidad y no dudo que algún día se llegará a algo parecido, pero así y en el 2050 como dicen esos artículos... pfffr xD

1 2 respuestas
B

El sentido de la vida es la muerte, es lo que hace que nos movamos.

Una sociedad inmortal, es una sociedad estancada, y por lo tanto, muerta.

Es de primero de evolución.

1 1 respuesta
A

debe ser divertido ver como el mundo se acaba.

yooyoyo

#42 Estamos hablando de casi 40 años de avance. Si el ser humano sigue el mismo ritmo en cuanto a evolución tecnológica, médica...Me parece viable e incluso quedarse corto.

Solo hay que mirar hace 40 años a ver si pensaban que en 2014 seríamos capaces de reproducir órganos artificiales en un laboratorio.

1 respuesta
JTHMRulez1

Me impresiona como la muerte os tiene tan aterrorizados a algunos que tratais de creer en este tipo de articulos. La inmortalidad del hombre se ha vuelto un topico popular porque como todas esas ideas del transhumanismo han hecho flotar la imaginación de la peña y decir "coño seguro el primer inmortal soy yo" Pero yo tengo claro que a esta generación no alcanza de ninguna manera. E incluso así, la inmortalidad real se alcanzara cuando se curen todas las enfermedades, no cuando se elimine la vejez.

Lo siento, pero es mejor que asimilemos que mas pronto que tarde cerraremos los ojos y no los volveremos a abrir antes de creer esto.

Zerokkk

#42 Muy cierto, pero de conseguirse, esto más que ser "inmortalidad" es "juventud eterna", porque como bien dices la mayoría de enfermedades pueden aparecer igual, o si te cae un piano en la cabeza, te mueres igual xd.

#40 El problema es que estás relacionando una causa-efecto entre tener dinero y haber hecho algo de provecho.

Como te dije, creo que es más que obvio que los niños de papá no han hecho nada útil por la sociedad, pero algo menos obvio quizá sea que hay verdaderamente muchísima gente que ha hecho cosas enormes por la humanidad, y para nada son ricos. ¿Tú ves a los grandísimos matemáticos que hay hoy en día por ahí, siendo ricos? ¿A montones de científicos que hacen avances importantísimos, teniendo la mitad de dinero que... un futbolsita profesional? Y digo científicos por decir un colectivo, que podría decirse lo mismo de tantísimos otros curros importantísimos y positivos para todos nosotros, donde la gente va a valer menos que un tío, simplemente porque éste es hijo de rico y el otro no.

No tiene sentido. Yo haría ese filtrado por logros conseguidos más que por simple capital económico.

1 respuesta
z4eR

Esto esta muy bien a todos nos gustaria vivir hasta aburrirnos pero para cuando lo de que verdad importa?
Si tanto a avanzado este campo y tanto dinero se invierte en investigación y tecnología cuando podre cumplir ese maravilloso sueño de ser mujer por un día? si si mujer por un día, cambio total pero regresivo 100%.
Seria lesviana y super putona, una cosa cerda a mas no poder por un día.
Esto si que iba a cambiar el concepcto actual de nuestra sociedad.

B

#5 Manita por el asco al cine de tres al cuarto. Pero lo de la selección natural esa tuya da bastante grimilla también.

B

#43
El sentido de la vida es vivirla. Lo de compararlo con el hambre y otros opuestos rollo "cuando tienes hambre entiendes el gusto de comer" y demás, no lo compro. Siempre habría la posibilidad de suicidarse o que te atropelle un coche. Yo me refiero a que no te mate el paso del tiempo pero sí un disparo en la cabeza.

Sobre primero de evolución, a mí me la peta. Ya me dirás cómo ha avanzado - o ha dejado de hacerlo, o lo ha hecho muy lentamente - la sociedad desde que existen poderes políticos. Tampoco es que seamos la puta hostia siendo mortales.

sagha

#1 hasta que te pille un cancer... y adios inmortalidad

F

No, no viviremos para siempre gracias a la ciencia, al contrario, con el tiempo cada vez vivimos menos, los primeros humanos, Adam, Eva, Matusalen, etc... vivian sobre 800 o 900 años, segun han pasado los milenios nuestra esperanza de vida se ha ido reduciendo, ahora lo maximo que se llega es a 120 y la mayoria bastante menos que eso.

Esto es porque nuestro DNA se ha ido estropeando con el tiempo, nuestros padres anunnakis al parecer manipularon nuestro ADN para adelantar nuestra evolucion y en el proceso se estropeo, eso provoco que cuanto mas tiempo pasa mas corta se hace nuestra esperanza de vida, ellos tal vez podrian arreglarlo, pero seria muy dificil ya que cuando nos manipularon solo eramos unos seres menos evolucionados y mucho menos numerosos, ahora que poblamos casi toda la Tierra tendrian mucho trabajo para alterar el ADN de todos y devolvernos la vida que perdimos.

Ademas, personalmente, si ya en el mundo existe poca justicia, y para algunos villanos la unica justicia que existe es la muerte natural (Botin por ejemplo) pues si encima los villanos (corruptos, etc... me refiero) vivieran para siempre con el dinero que nos roban ya seria el colmo de la injusticia, definitivamente habria que borrar esa palabra de los diccionarios, porque la justicia habria muerto del todo.

4
Zegatron

Los que mas dinero tienen ya pueden pagarse mejores cuidados medicos y cuando aparezca algo de alargar la vida los poderosos seran los que lo disfruten.

No entiendo como se puede gastar tanto dinero en algo asi mientras esta el mundo como esta...no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
B

#53
La falacia de "hasta que no se acabe la pobreza no investigaremos en I+D" cansa.

1 respuesta
AugComm

Lo veo que...quién querría vivir forever con 100 años? The question is parar el tiempo de envejecimiento y como la mayoría de millonetis pasan de los 65...bah xD

Así todo seguro que hacen mas avances por el camino que ayuden a la humanité.

Grise

Si se está bien física y mentalmente nadie quiere morir, es una obviedad. Al ritmo que progresa la tecnología es cuestión de un par de siglos que se consiga algo así aunque sea con órganos artificiales que será el primer acercamiento a la "inmortalidad".

Dicho eso añado que yo no creo que el ser humano esté preparado para este cambio ni social ni económicamente por lo que será mucho más duro adaptar al hombre a un nuevo pensamiento que lo que cueste desarrollar esta tecnología.

1 respuesta
evening0

El tema no es si esta bien ser inmortal o no. De hecho me gustaría serlo pero con matices, el tema es hasta cuando quiero serlo. A veces la muerte es una liberación pero otras una condena no elegida.

Quiero una inmortalidad reversible, que cuando yo diga basta después de una larga meditación y calibrar las consecuencias de seguir vivo, pueda desecharla de alguna manera.

Me gustaría tener el control completo de mi cuerpo y decidir cuando no quiero estar aquí.

F

#56 Hombre, yo en mi post anterior me he puesto a debatir desde un punto de vista digamos "terrenal" pero hablando desde un punto de vista "omniversal" (para los que no entiendan, que abarque toda la existencia), existe la posibilidad de que vivamos para siempre en el futuro.

Existe la posibilidad de que podamos llegar a La Eternidad, antes de llegar alli pasara lo siguiente:

Una persona llegara a La Eternidad cuando su vida este llegando a su fin, ya sea por muerte natural o provocada.

Antes de pasar a La Eternidad propiamente dicha, esa persona sera transladada a un espacio oscuro donde se encontrata frente a frente con un ser con caracteristicas muy similares al Ghost Rider de Marvel, obviamente no sera el mismo personaje ¿pero porque digo que sera parecido? para que os hagais una idea, este no esta ni vivo ni muerto, no se le puede dañar y tiene la capacidad de purgar todos tus pecados de la siguiente forma;

Cuando este ser te mira a los ojos te hace sentir en tu cuerpo y en tu alma todo el dolor que provocaste a lo largo de tu vida a todas las personas o seres vivos que de alguna manera hayas maltratado o asesinado.

Esto quiere decir que una persona poco malvada, apenas sufrira dolor al pasar esta prueba.
En cambio un genocida tendra que vivir en sus carnes el dolor de todas y cada una de las personas que murieron por sus acciones, sera un tormento indescriptible.
Pero cuando haya terminado esta persona estara purgada de todo pecado que haya cometido "en vida" y podra entrar a La Eternidad

Una vez entrando en la autentica Eternidad, todos seremos inmortales, tanto buenos como malos (los malos tendran que purgarse antes como dije, luego ya podran entrar con los demas) no podran herir ni ser heridos por nadie, y podran vivir alli para siempre rodeados de toda su familia y seres queridos.

¿Esto te parece aburrido? pues espera... en La Eternidad existen infinidad de mundos por visitar, llenos de criaturas increibles como nunca habias pensando conocer mas que en tu imaginacion, y viviras miles de aventuras junto a ellos, ademas si esto no te basta, habra una especie de, digamos "simuladores" en los que podras entrar y tener una vision de todo el Omniverso (existencia) donde tu seras el Dios todopoderoso, y podras crear un mundo a tu imagen y semejanza como quieras, y como este mundo no es realmente real, no importa si haces cosas buenas o malas, porque realmente no estaras dañando a nadie, pero tu lo sentiras real.

Asi que nadie se aburrira viviendo eternamente en La Eternidad.

1 1 respuesta
Zegatron

#54 Seguro que el I+D podria ayudar a acabar con la pobreza que me parece mas importante que intentar que el dueño de Zara viva 300 años.

1 respuesta
F

Me olvide de mencionar que en La Eternidad ademas de ser inmortal y no poder herir ni poder ser herido, tambien volveras a ser joven, concretamente de 25 años (y si mueres con menos creceras hasta esa edad y luego no envejeceras mas.)

Usuarios habituales