La immortalidad, una realidad cada vez más cercana

B

#90
¿Porque lo dices tú?

Son organismos tan sumamente simples que la microbiota del ser humano tiene 10 veces más células que nosotros mismos. Y ellos dictan nuestra salud según haya más cepas de una o de otra en ciertas partes de nuestro cuerpo.

1 respuesta
NigthWolf

El que quiera pasar de los 100 años que se haga 3 o 4 ensaladitas a la semana con esto http://es.wikipedia.org/wiki/Centella_asiatica

Es un secreto que me confio un chino que vendia de forma ambulante cepillos para barrer hechos a mano, 107 años y seguia yendo de casa en casa cargando con las escobas cada dia. Me quede flipado con las cosas que habia visto a lo largo de su vida (eso si, habia sobrevivido a dos de sus hijos...) y la cantidad de cultura popular que conocia. Cuando le dije cual era su secreto me hablo de esta planta y me dijo que su abuelo usaba mucho esta planta y que vivio pasando la centena tambien.

Who knows

1 1 respuesta
B

Si algún día existe algo que nos alargue la vida, ya te digo yo que ni juntando todas las cuentas bancarias de todos los usuarios de MV podríamos acceder a ello.

B

#92
"[...] Centella asiática, a dosis terapéutica es bien tolerada. Como efectos secundarios se ha observado, por vía tópica, reacciones alérgicas en personas sensibles e hiperquetinización y molestias gastricas menores(nauseas) cuando se administra por vía oral.

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento) recomienda evitar su uso durante la gestación ya que, por sus propiedades emenagogas, podría dar lugar a aborto. También indica que, en ensayos efectuados en ratas hembra, se ha observado un descenso de la fertilidad, por lo que debe evitarse en aquellos periodos en que se busca la concepción.

Consumirla en altas cantidades puede provocar dolores de cabeza, mareos e incluso pérdida temporal de la memoria. Se recomienda que quien haya tomado de esta planta evite conducir automotores por un tiempo prudencial."

Vaya. Inocua no es.

1 respuesta
choper

#91 Relee pls.. puse 2 comillas en 'simple'. Y no puse más porque creía que era obvio..

1 respuesta
B

#95
O sea no son simples pero lo usas para decir que la inmortalidad biológica es fácil de conseguir en organismos no tan ¿complejos? como el nuestro aunque aún hay funciones de organismos 'simples' que desconocemos y que seguramente nos ayudarían a comprendernos mejor.

Ok. Me voy a ver sci-fi.

1 respuesta
choper

#96 Lo uso para decir que un puto simio es una mierda comparado con ellos. En serio.. lee de nuevo que creo que tu "ira-replyforil" te vuelve a cegar como en otros tantos threads..

Easy man.. respira..

1 respuesta
B

#97
Y en cambio observando los cambios de ritmos circadianos en moscas podemos obtener cosas muy interesantes sobre nuestra epigenética, secreción melatonina, tratamientos para gente con cansancio crónico por insomnio...

Simplemente no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Aunque me mola que me diga "relájate" alguien que ha venido aquí diciendo que eso son chorradas, no es ni sci-fi y ni los autores que investigan eso se creen sus resultados. Pues fale.

1 1 respuesta
choper

#98 Puede que el error sea usar la palabra inmortalidad.

En caso contrario no parecería tan magufada.

NigthWolf

#94 La he probado y la verdad es que no me gusta porque te entra un poco de sueño y un ligero mareo, algo en plan colocon de marihuana pero muuuy suave, casi ni se nota, pero esta ahi. De ahi que ponga la parte final.

Y bueno, tambien es una planta que antiguamente se usaba para abortar debido a uno de los fragmentos que me has puesto.

Pero vaya, que cualquier sustancia hoy dia puede tener mil contraindicaciones. Desde un "inocuo" ibuprofeno que te tomas un dia puntual porque te duele la cabeza, hasta los aditivos alimentarios.

Hace 3 meses fui a sacarme una muela y me hicieron firmar unos papeles en los que te ponian los posibles efectos de la anestesia y las incidencias que se daban (en plan infarto 1:10000), y solo con leer las posibles cosas que podian pasarme, hizo que quisiera salir de alli pitando.

En algun sitio lei que se habia encontrado una especie de "factor" en la bioquimica de esa planta que ayudaba, no recuerdo si a la regeneracion de los telomeros o a evitar el acortamiento de estos. Puede que si buscas en la wiki en ingles encuentres algo porque es algo mas extensa, o a lo mejor en los archivos adjuntos esos de abajo del todo. Yo lo buscaria pero el VPN que uso esta caido estos dias y sin google pues poco puedo hacer.

Pero te recomiendo que busques un poco de info sobre esa planta (informacion cientifica de verdad quiero decir, no el blog de remedios naturales de Maria, la ama de casa de 57 años), ya que es muy interesante. Ademas tambien tiene componentes que actuan como nootropicos.

1 respuesta
B

#100
Estoy buscando :). Lo miro todo, soy un friki.

B

Vivir hasta ser calcinado por el sol. Hermosa idea.

1
A-tuin

#45 Cierto que esto crece a nivel exponencial, aún así, estoy muy puesto en el tema y creedme, no es tan brillante xD, además las declaraciones del artículo son hechas por un historiador. ¿En que se basa?

#47 Ya no sólo eso, si no que como digo, eso se podrá aplicar a quizás futuros neonatos, es decir podremos (QUIZÁS) empezar a criar gente que serán eternamente jóvenes (...o no, aunque consiguieramos eso en ratones un humano es infinitamente distinto, quien sabe como esos cambios ya de por si complicados afectarían a la larga) Pero eso, en cualquier caso sería muy dificil modificar genéticamente y/o regenerar todas las células y tejidos de alguien ya vivo... Se me ocurre que mediante celúlas madre pluripotentes inducidas (iPSC) en no mucho tiempo (10 años?) quizás podamos fabricar de forma efectiva incluso con impresoras de órganos en 3D (cosa que de hace tiempo se investiga) órganos con el mismo ADN del paciente, "jóvenes" de manera que a alguien se le pudiera cambiar "por piezas". Pero... ¿Que haces con el sistema cardiovascular? por no hablar ya del nervioso o directamente el cerebro....

No sé, hay demasiados vacíos como para poder conjeturar directamente que en 2050 existirá la eterna juventud. Quién sabe, quizás incluso antes, pero sinceramente lo dudo mucho, y desde luego no se puede predecir así....

1 respuesta
R

Todo mi odio hacia el progreso humano que atenta sin descanso al espíritu cada vez más menguante de éste.

Sueño con ver vuestro culo progresista rebuscando en la basura.

Si existe un Universo justo, todo esto estallará dejando así espacio a una vida que sepa armonizar su inteligencia con el entorno, y no como nosotros, que tratamos de subyugar al entorno mediante nuestra (criticable) inteligencia.

La misantropia debería ser una religión.

1 2 respuestas
B

#103
Yo estoy al tanto sobre el experimento que querían hacer de transfusiones de sangre de jóvenes a viejos.

#104
Claro, dejemos que nos pete la polio. O el ébola. O el sida aunque para muchos negacionistas el VIH sea un invento.

1 respuesta
B

la clave esta en ir despacio j3j3j3j3j3

NigthWolf

#104 Entonces, si puedo preguntarte, cual es tu idea de una civilizacion? Esperas que de repente un ser vivo haga "plop!" y resulte en un ser inteligente, consecuente con sus actos para con el entorno y libre de todo lo negativo que cargamos como humanos?

Cualquier ser inteligente se ve obligado a realizar un proceso paulatino de evolucion. Todo comienza con la evolucion biologica y continua con la evolucion tecnologica. Partimos de la base de que provenimos de animales. Acaso crees que la naturaleza es justa? En la naturaleza no hay justicia, solo necesidades que deben suplirse, oportunismo, dominacion, supervivencia aun si esto supone tener que comerte los ultimos 2000 ejemplares de una especie en vias de extincion.

El ser humano es una especie joven. Nuestro recorrido evolutivo ha sido realmente corto. Aun nos queda muchisimo por andar como especie y sobre todo, por aprender. Estamos demasiado ligados aun a nuestra parte animal, tanto, que a veces es la que nos domina por completo.

Pero pienso (y esta es mi opinion), que una vez superada esta etapa, el futuro que nos aguarda como especie sera brillante.

1 1 respuesta
A-tuin

#105 ¿Qué quieres decir con ese experimento? Aún así no sería posible reprogramar células humanas. Las bacterias que son lo más fácil de modificar genéticamente ya necesitan shocks de distinto tipo, muchos cuidados, luego hacerlos resistentes a algún tipo de bactericida para matar a las que no han captado el gen etc etc y vamos una cosilla no super fácil para unas modificaciones bastante "simples" y porque las bacterias tienen la capacidad de captar genes sueltos (Plásmidos) del entorno, cualquier célula eucariota no tiene esa capacidad, y por tanto necesita de factores víricos para ser reprogramada, o factores proteícos y en fin, de cualquier manera es muchísimo mas complicado, reprogramar todas las células de un ser humano adulto es simplemente impensable.

Además no se pueden soltar factores de estos en algo como la sangre y esperar que hagan algo...

Lo que comentas de poner sangre joven a ancianos será probablemente muy beneficioso debido a las proporciones de iones, proteínas, hormonas y demás en la sangre joven, pero vamos, que tampoco te va a dar "la inmortalidad". Ni siquiera vivir 30 años más.

#107 De acuerdo con lo que comentas, y es más, diría que si algún día llegamos a crear una educación "correcta" de verdad, la humanidad se unifica en algo parecido a un único estado y se dedican los recursos al progreso puro y duro (en vez de a la lucha entre recursos, competición, ataque/defensa y en general supervivencia del propio estado...) la humanidad avanzará a lo bestia... es más, creo que si la carrera espacial entre EEUU y la URSS hubiera seguido probablemente habríamos puesto a un hombre en Marte ya y habría un par de bases lunares.

1 1 respuesta
B

#108
No no, quiero saber qué sucede cuando se hace y se mira qué cambios suceden. Creo que va a salir de ahí cosillas importantes.

Claro que no va a ser la panacea xD. Es curiosidad.

Sobre tus posts, muy interesantes. Te sigo leyendo.

2 respuestas
A-tuin

#109 Pueeees se hace ya a diario a gente con ciertos problemas, desde en intervenciones complejas con gran pérdida de sangre a gente con ciertos problemas relacionados con la diálisis y demás, y creo que algún famoso lo hacía simplemente porque tenía la pasta para hacerlo, y eso, como digo algo beneficioso será, pero meh.

Y gracias :D estudio el tema este, así que me apasiona e intento informarme más alla de la universidad y hospital lo que puedo.

1 respuesta
NigthWolf

#109 #110 Lo que voy a decir suena a ciencia ficcion pura y dura, pero recordais ese capituro de futurama en la que a Fray (Fray? Froy? no se, no recuerdo el nombre del prota, tampoco es que sea importante xD) lo invade un parasito que es una oruga y se dedica a regenerarle las celulas del cerebro? A crearle nuevas conexiones sinapticas y hacerlo realmente listo.

Pues bien, se que lo que voy a decir esta muy lejos de nosotros aun, y tal vez nunca podamos lograrlo (la palabra nunca no me gusta, y menos en cuanto a ciencia y tecnologia se refiere), pero yo creo que todo esto y mas seria posible con el desarrollo de nanobots (o tal vez bacterias modificadas geneticamente a modo de robots para cumplir un fin determinado). Contribuir a la regeneracion de tejidos, eliminar alguna amenaza concreta, intervenir en los mecanismos de transcripcion para la creacion de proteinas concretas, reparacion de ADN... la verdad es que las posibilidades (tirando de imaginacion a ojo de buen cubero, nunca mejor dicho xD), se antojan infinitas.

El otro dia me acorde de ese capitulo y empece a divagar. Total que me puse a usar la herramienta "StumbleUpon" y di con un articulo de una universidad sobre nanotecnologia en el que hablaban de como habian conseguido insertar nanobots en el torrente sanguineo de un raton y usarlos para medir sus constantes mediante un ordenador.

Me parecio un avance increible que hace que no parezca tan imposible todo lo dicho anteriormente. Eso si, no niego la dificultad de esta hazaña y del recorrido que queda aun.

1 respuesta
B

#111
Se dice que somos un saco de reaciones bioquímicas más que nada por casos como éstos:
http://www.ted.com/talks/dan_dennett_on_dangerous_memes

Si quieres no mires todo el video. La parte que habla de la hormiga. ¿Serías diferente si tuvieras exceso de dopamina, serotonina, testosterona...? Es un tema para tratar en profundidad. ¿Si algo te lo altera cambias? Seguramente. ¿Eres el mismo que antes? Si hubiera una selección de "yo" - tú mismo - sí, pero... ¿eres lineal como "yo" o cada segundo cambias? ¿Si un cambio hormonal te cambia, el amor es un disruptor hormonal ergo te cambia? Yo diría que clarísimamente. Etc etc...

1 respuesta
NigthWolf

#112 Es un tema muy interesante y extenso, que ademas se mete de lleno en cuestiones psicologicas y filosoficas. Aunque me encante la ciencia, tambien tengo una parte magufa a la que le gustan las conspiraciones, ovnis, las religiones (me parecen muy curiosos algunos puntos, y dejando de lado el tema de la fe o la creencia que tambien es interesante, sobre todo me interesa desde el plano filosofico) y tal. Asi que constantemente tengo esa lucha interna de: biomaquinas controladas por la quimica- biomaquinas con "algo mas" xD

1 respuesta
B

#113
Sobre religiones, psicología y filosofía:
http://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2014/09/el-suicidio-religioso.html?spref=tw

1
JhonyBotones

La primera epopeya de la historia precisamente trata de la búsqueda de la inmortalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilgamesh

Independientemente de esto yo creo en la ingesta directa del oro mono-atómico.

Mag-UFOn/

R

Sólo espero y exigo a la inteligencia humana que lleve el progreso en consonancia y armonía absoluta con el entorno natural que le permite la vida misma. Todo progreso que conlleve romper los esquemas naturales del entorno, y subyugue a éste último a variar según nuestras exigencias, en muchas ocasiones innecesarias y simplemente ostentativas, no me representa ni cuenta con mi respeto.

Cómo podrás leer de mi criterio si dejas los prejuicios a un lado, observaras que apoyo el progreso siempre y cuando respete al entorno y sea realizado con el objetivo de unirnos más a él. Pero, como en pleno siglo XXI, progreso es sinónimo de destrucción del entorno, no puedo más que declararme en contra del progreso humano, y me desligo totalmente de su representación.

1 2 respuestas
B

#116
"esquemas naturales".

Vivir sin descendencia no es muy natural que digamos. Pero bueno, todo son opiniones. Estos conceptos tan etéreos y poco tangibles no me van :S.

PocketAces

Me he alegrado tanto de entender el comentario de #11 que me ha merecido la pena el día.

NigthWolf

#116 Todo ese sermon queda muy guay y muy flower power para ligar una noche en un pub, pero es algo inviable. Hoy por hoy, es imposible avanzar sin destruir (realmente no se destruye, se transforma) minimamente el entorno.

Ademas, realmente sois consecuentes en vuestro estilo de vida con ese tipo de ideas? Porque normalmente la gente a la que oigo decirlas no hacen nada por contribuir a mantener "los esquemas naturales" (que habra que ver lo que es un esquema natural para ti). Es mas algo como... entro en un foro a soltar el rollo y au; o comparto la tipica foto en facebook y ya me siento realizado.

A dia de hoy es muy dificil, sino imposible, poder hacer eso que comentas. Que podemos mejorar? Si, pero ahi entran mas factores en juego.

Es demasiado complejo todo como para decir "la tala indiscriminada de arboles no me representa" o "stop polucion" y sentirte bien al decirlo.

En otras palabras, el progreso de unos no va asociado al progreso de otros. El progreso no avanza en toda su multitud de frentes, a veces solo lo hace en unos ambitos a costa del declive de otros aspectos. Es normal, aun tenemos que superar demasiadas cosas y nuestra tecnologia tiene que cambiar y adaptarse a nuevos tiempos. El proceso de transicion no se hace de la noche al dia, y tal vez tu y yo nunca lo veamos, pero ocurrira.

1 respuesta
goliat17

Ricos con mas tiempo mas ricos, mas ricos compran mas tiempo. Pues buen avance no pita no.

Usuarios habituales