Impiden despegue en El Prat en protesta por expulsión inmigrante

B

Un grupo de pasajeros ha impedido que un avión rumbo a Dakar despegara del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), aunque el vuelo ha acabado saliendo unas horas más tarde, al levantarse de sus asientos en protesta por la expulsión de un senegalés "sin papeles" que viajaba en la aeronave.

Al cabo de hora y media de intentar sin éxito que el piloto renunciara a llevar al inmigrante "sin papeles", se ha presentado en el avión la Guardia Civil, que ha forzado el desembarco de todos los pasajeros de la aeronave de Vueling de acuerdo con la tripulación.

Posteriormente, los agentes han identificado a seis personas que habían protagonizado la protesta, a las que el piloto de la aeronave ha denunciado y no ha permitido reincorporarse al vuelo rumbo a Dakar.

El avión ha podido despegar unas horas más tarde rumbo a Dakar, con el inmigrante "sin papeles" a bordo, según lo previsto.

Además del retraso en el avión rumbo a Dakar, que tiene una frecuencia semanal a Senegal, un portavoz de Vueling ha informado de que el incidente ha afectado al vuelo de regreso a Barcelona, que deberá salir mañana por la mañana al haberse excedido las horas de actividad permitidas para la tripulación.

Ello obligará a la compañía aérea a pagar estancias en hotel a los 176 pasajeros que debían viajar hoy a Barcelona en ese avión, además de las indemnizaciones que correspondan por los retrasos, ha informado el portavoz de la compañía.

Fuente

Creo que estos 6 individuos van a aprender lo que es la solidaridad, me gustaría saber lo que van a tener que apoquinar después de esto.

3
Dieter

Esta bien que la gente aprenda lo que es la responsabilidad.

13 1 respuesta
Prava

#2 Exacto. Cuando les pasen el coste de esas 176 estancias + todo lo demás se van a cagar por la pata abajo.

Me recuerda a cuando un inútil fondeó su barco enmedio del puerto porque "quería ver los fuegos artificiales y solo era un ratito". ¿Resultado? Media docena de barcos no pudieron entrar dentro del puerto, así que los retrasos supusieron tantísimo dinero que tuvo que vender el barco para poder pagarlo xD

6 1 respuesta
melonz

lo que ha llevado a algunos viajeros a solidarizarse con él y a negarse a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión

Full package de estupidez:
Intentar contravenir una orden expulsión - check
Desobedecer al comandante de una aeronave - check
Comerte responsabilidad civil por centenares de miles de euros - check

Van a acabar en Senegal mendigando.

27 1 respuesta
Chewirl

Tampoco entiendo por que deben alterar la tranquilidad de un vuelo que he pagado transportando en él a un deportado, no me parece correcto, la próxima vez que lo lleven sedado como a Mr.T o amordazado.

5 1 respuesta
Prava

#5 ¿Y qué quieres, que lo lleven en la bodega?

Racista...

1 respuesta
Chewirl

#6 Por fuera con una cuerda y patines para el aterrizaje :psyduck:

5 1 respuesta
M

Y aún pensarán estos 6 individuos que lo sucedido es racismo. No se puede estar mas influenciado.

Dieter

#7 como el negro sodomita de con air?

culm3nta_

Imagino que el pasajero deportado tendria antecedentes no? Cual es la norma para deportar?

1 respuesta
B

#10 Si te leyeras la noticia lo sabrías pero te voy a evitar ese mal trago.

"El hombre estaba siendo obligado a regresar a su país de origen después de haber intentado entrar en España pese a carecer de permisos de residencia o trabajo, aunque su situación irregular fue detectada en el aeropuerto y no se le llegó a permitir la entrada en territorio español."

2
T

Osease turistas que traen dinero NO! Ilegales que vienen a vivir de nuestros impuestos SI! Así va la cosa?

8 5 respuestas
Dieter

#12 pero y la de likes que te dan en facebook, tumblr y twiiter....

B

#12

Si, es exactamente así

perche

manitas la que les va a hacer falta para sacar la pasta de las estancias.

D4rKNiGhT

En Barcelona hay mucho hipocresia sin acritud ni puta idea de como tiene que funcionar el sistema de las cosas. Es una verdadera pena el conocimiento que esta desprendiendo la ciudad.

B

Aun hay esperanzas en la humanidad

2 respuestas
RusTu

#17 pues a mí se me quitan leyendo los comentarios de esta noticia xD.

La versión de El Periódico varía un poco de la de El Mundo:

de forma "totalmente instintiva y espontánea", unos 50 viajeros se solidarizaron con él y se negaron a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.

Posteriormente, los agentes han identificado a 11 personas que habían participado en la protesta y a las que el piloto de la aeronave había denunciado. No se les ha permitido reincorporarse al avión. "Creo que nos han señalado al azar -comenta Arau-. Y ahora Vueling dice que no nos indemniza y que, además, nos prohibirán viajar con ellos".

3
Lexor

nadie ofrecio a cambiar su identidad con el ilegal?
fachas

2
Leoshito

#12 No cambiaba ni una coma.

P. D. : Así es como te lo vende el gobierno. Tú verás si te lo quieres creer.

B

#12 Es un problema complejo, nadie se queja de los turistas en si, se quejan y me incluyo, de muchos efectos negativos que ello tiene. Hay efectos que se ven a simple vista como la masificación de ciertas zonas o las borracheras y demás productos derivados del turismo de "baja calidad" y hay otros efectos más perniciosos pero menos evidentes como la gentrificación o los alquileres turísticos que expulsan del centro de las ciudades turísticas a sus legítimos habitantes. Esto hace que un chaval de Barcelona, joven, con un sueldo normal, no se pueda independizar en según que zonas de su ciudad por la proliferación de dichos pisos turísticos y sus alquileres desorbitados teniendo que irse a la periferia. Es decir, el turismo puede expulsar de la ciudad a sus legítimos habitantes, eso mata las ciudades. Venecia es quizás el ejemplo mas característico.

A mi me parece un gesto muy noble el de estas personas, han demostrado su solidaridad en un mundo en el que ya no abunda esta virtud (no hay más que ver este hilo) y a mi si estuviese en la situación del ilegal es un gesto que agradecería. Aunque al final no haya servido para nada.

5 1 respuesta
RusTu

He leído que la multa que les puede caer va de 45.001 a 90.000 más luego la posible responsabilidad si la compañía decide pasarle la factura de hoteles e indemnizaciones, pero que todavía se lo están pensando, supongo que estarán calibrado una posible publicidad negativa o vaya usted a saber.

1 respuesta
B

Hoy en dia todo se mercantiliza, incluso a las personas. Solo hay que sacar el argumento economicista para justificar cualquier injusticia, y ademas con mentiras (#12). Es inmoral? Si, pero da dinero. Vaya una sociedad enferma.

4 1 respuesta
B

si que calo hondo el cristianismo xdxdxd

B

#22 Esto no es la primera vez que se hace y nunca he oído a alguien que le haya caído semejante multa. Normalmente te desalojan del avión y ya esta, pero claro este es un caso que ha trascendido a la prensa. También ha habido casos donde se ha negado a pilotar el propio comandante del avión y otros donde se ha conseguido parar el despegue y la deportación.

También cabe señalar la mezquina actitud del piloto. Será uno de esos patriotas de pulsera que tanto abunda.

2 respuestas
Lexor
#23JaviC93:

Hoy en dia todo se mercantiliza, incluso a las personas.

forbes esta intentando borrar la portada del inventor del esclavismo, se estan dando cuenta de que no era una idea tan buena como parecia

1 respuesta
Dieter

#26 me adelanto yo, que lo veo venir, "¿han quitado las portadas con la cara de Amancio Ortega?"

1 respuesta
Lexor

#27 a ver si mandamos a la mierda la sociedad y sus normas y podemos acabar con el esclavismo corporativo para imponer el feudal
todo tiempo pasado fue mejor, no como esta mierda de epoca, dieter te mando paloma mensajera, prepara la ventana

B

Que le vamos a hacer las cosas cuestan dinero.

Saffron

#12 Me acabas de follar la mente por favor dime si es un bait o va en serio, necesito saberlo.

Por cierto yo nose como vino de Senegal hasta España pero si vino con los modos convencionales soy yo y detengo el vuelo y el aeropuerto entero por mi cuenta si hace falta para que no me deporten, total el riesgo que asumió para venir fue mayor casi seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales