¿Te importa demasiado la gente? → Vuélvete rico

Hipnos

Un polémico estudio confirma que la gente rica repara menos en ti y en tus problemas.

Fuente: https://qz.com/816188/science-shows-the-richer-you-get-the-less-you-pay-attention-to-other-people/

There’s a growing body of research showing how having money changes the way people see—or are oblivious to—others and their problems. The latest is a paper published in the journal Psychological Science in which psychologists at New York University show that wealthy people unconsciously pay less attention to passersby on the street.

Aquí tenéis el paper "Social Class and the Motivational Relevance of Other Human Beings: Evidence From Visual Attention": http://dx.doi.org.sci-hub.cc/10.1177/0956797616667721

We theorize that people’s social class affects their appraisals of others’ motivational relevance—the degree to which others are seen as potentially rewarding, threatening, or otherwise worth attending to. Supporting this account, three studies indicate that social classes differ in the amount of attention their members direct toward other human beings. In Study 1, wearable technology was used to film the visual fields of pedestrians on city streets; higher-class participants looked less at other people than did lower-class participants. In Studies 2a and 2b, participants’ eye movements were tracked while they viewed street scenes; higher class was associated with reduced attention to people in the images. In Study 3, a change-detection procedure assessed the degree to which human faces spontaneously attract visual attention; faces proved less effective at drawing the attention of high-class than low-class participants, which implies that class affects spontaneous relevance appraisals. The measurement and conceptualization of social class are discussed.

Parece que lo que la sociedad atraviesa no es solo una crisis de desigualdad, sino una crisis de empatía:

This interplay of power, money, and empathy becomes particularly troubling in contemporary economies marked by growing inequality. Goleman and others argue if those who earn more and therefore hold more power do not see (figuratively and literally) those who have less, reversing financial disparity becomes unlikely. As Goleman points out, “Reducing the economic gap may be impossible without also addressing the gap in empathy.”

Opinen.

3
D

novedad

6
A

Soy rico gracias a este consejo.

Os lo recomiendo a todos.

26 1 respuesta
Jok3r

Bien por ellos.

guillauME

Sin novedad en el frente. No hace falta ningún estudio ni tampoco es polémico. Esto es así desde que el hombre es hombre.

1 respuesta
Wachuflay

He probado este consejo y respondo a vuestras preguntas!

1
Kalgator

#3 Eres rico, pero te quejas por que te han cobrado 4€ por 4 verduras

3 2 respuestas
A

#7 Por eso soy rico.

46 1 respuesta
A

Gracias Hipnos, ahora soy rico y tengo barcos y putas por todos lados.

1
t3r3r3

La gente rica vive en el mismo mundo pero en realidades distintas, y eso lleva siendo asi muchisimo tiempo. No hacen falta estudios para ello.

Me encanta cuando dicen "polemico estudio", casi siempre es sinonimo de "no te vamos a contar nada nuevo".

1 respuesta
LaChilvy

#10 +1

Es evidente y lógico, no se ponen en la piel de "el que más sufre en el día a día". Pero vamos, no les odio ni les culpo por ello.

B

Típico estudio chorra, vete a cualquier ghetto mexicano a ver si tienen compasión contigo y tu homosexualidad.

Lo de ensalzar la pobreza es una moda de izquierdas que nunca se acaba, eso sí todos con sus iphone último modelo y desde la comodidad de su casa de ricos con el climatizador a 22°.

5 2 respuestas
PEPEPAKO

#12 Te van a po er el video del comunista y el iphone y de que ellos quieren socializar los medios de producción etc etc.

1 respuesta
yosi77

Al igual que a nosotros no nos importan las personas de paises terecer mundistas, y eso que no somos ricos. Va todo en escala.

3
SRvictor

Relacionado con esto a quien le interese que busque información sobre los "psicópatas adaptados" en empresas, política y demás organizaciones, hay bastante literatura al respecto y en castellano. Estos temas ya se llevan investigando tiempo.

2
YokeseS

Tener menos empatia te hace mas feliz

1 respuesta
Belerum

#16 Depende de tu forma de ser.

sephirox

.

Guevara

#13 #12 ya vé lo cabrone tienen su propia ideología y no es necesariamente lo que soltamos nosotros desde la barra de bar. Habrase visto!

1
B

#7 #8


Literal xD

8
A

Yo no soy rico y la gente me importa una puta mierda. Bill Gates es multi millonario y se preocupa por los más necesitados de este mundo. Como te dicen por ahí, vete a una zona marginal de Brasil, a ver lo mucho que se preocupan por los demás. Aparte, que pones como "prueba" que los "ricos" miran menos a la gente por la calle. ¿wtf?

1 respuesta
granaino127

#21 Bill empezó a preocuparse para lavar su imagen tras sus malas artes empresariales puramente codiciosas... su primera obra benéfica le permitió ahorrarse pagar casi el doble en impuestos, así que era más bien un favor a si mismo.

Con el tiempo quizá si empezó a cambiar, pero al comienzo fue pura estrategia económica y de imagen.

Aquí en España (y resto del mundo) muchas empresas hacen lo mismo o parecido, si no son "obras benéficas" son reformas, compras de material de oficina, caramelos para la recepción, vehículos, etc etc.... todo para desgrabar y ahorrar en impuestos xD (muchas ni hacen esas reformas ni compras, compran facturas).

2 1 respuesta
B

Dudo mucho que alguien rico realmente haga donaciones con corazón. Todo es por demostrar algo a los demás pero vamos que no es nada nuevo.

1 respuesta
hamai

Yo debido a un trabajo que tuve hace un tiempo he conocido a gente bastante adinerada y otros que les sobraba el dinero que donaban bastante pasta a causas benéficas. Y no, no se desgravaban ni el 50% de lo que donaban cuando llegaban a cantidades altas.

Y todo esto de manera privada, nada de galas ni eventos enormes.

2
A

#22 Hombre, a día de hoy dedica la inmensa mayoría de su tiempo y fortuna en su fundación y en campañas de concienciación social. Podría retirarse, comprarse una isla, llenarla de putas y farlopa y vivir la gran vida, pero no lo hace.

Igualmente, creo que esa imágen de "pobre = buena gente, rico = hijo de puta" es una simplificación tremendamente ignorante. Cada uno es como es. Sí, Bill Gates sería un cabrón en el tema de los negocios, aunque que yo sepa ni esclavizaba a nadie ni trataba mal a sus empleados, simplemente hacía negocios para hacerse con el monopolio. Es recomendable leer sobre Larry Ellison, el fundador de Oracle. Él sigue el sistema empresarial japonés, que dice que una cuota de mercado de menos del 100% es un fracaso xD.

#23 ¿Y alguien que gane 2.000€ al mes? ¿Ese sí lo hace de corazón? ¿Una vez llegas a X cantidad de dinero al año se debería de dejar de donar pasta?

1 respuesta
granaino127

#25 Coincido en que el dinero que ganes y la conciencia social que tengas no van de la mano aunque si que hay una base que hace pensar que la tendencia sea la que explica #1.

Si partimos de la base de que "la riqueza" no es infinita, hay una cantidad de dinero finita y por tanto acumular riqueza implica que otros tantos no tengan ese dinero.... esto hace que una persona rica voluntariamente o no está "siendo egoísta" de base y más aún cuando estamos hablando de megafortunas de gente que acumula riqueza como para vivir 100 vidas a derroche.

Hay excepciones de gente que usa ese dinero para beneficiar a la sociedad, no sólo en obras beneficias si no también invirtiendo y desarrollando cosas que pueden beneficiar a la gente en general directa o indirectamente, contribullendo a que haya una economía más sólida que pueda garantizar determinado nivel de bienestar social, etc etc..

Yo me muevo y he movido con gente que tiene pasta pasta... y hay de todo, hay quien tiene más conciencia social y quien mira más por su bolsillo y estos segundos son mucho más habituales.
De hecho, voy más lejos, hay empresas que su modelo de negocio es "vender facturas falsas" xD así que imaginaos como está el patio.

PD: También os digo que la mayoría de megafortunas es imposible hacerlas siendo generoso o considerado... dar el pollazo inventando un nuevo nicho de mercado que te haga megamillonario obviamente no es lo habitual..

1 1 respuesta
Latted

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/warren-buffett-dona-37-000-millones-dolares-fundacion-bill-gates_267535.html

http://elpais.com/elpais/2015/12/01/estilo/1449009485_567061.html

B

Esa es la forma de pensar de los alt-righters, que casualidad. Y si no eres rico es unicamente tú culpa, por no saber competir con INTEL/AMD.

1 2 respuestas
B

también follan más aquellos que pasan de preocuparse por los demás. Sisi, promete y promete hasta que la mete.

1
granaino127

#28 Está de moda el término eh?.

Desde que lo usaron en MV en un post hace un tiempo lo usas a full xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • manurivas
  • Kaygah
  • granaino127
  • Alabama
  • t3r3r3
  • Latted