¿Te importa demasiado la gente? → Vuélvete rico

B

#30 Bueno, se les pueden llamar de otras formas pero viendo que les gusta mas asi y se sienten menos ofendidos, prefiero referirme a ellos asi que como fachas, egolatras o lo que sea. Al fin y al cabo solo les importa su propio beneficio/bienestar.

B

Me importa una mierda la gente, pero quiero ser rica igual

H

Creo que si ese estudio lo hacemos entre gente que vive en pueblos de <10k habitantes y gente que vive en ciudades grandes, se vería mayor diferencia.

Kaygah

Y cuándo un estudio sobre la envidia?
A algunos parece que les carcome por dentro que alguien haya podido llegar lejos con su esfuerzo y trabajo duro

7 1 respuesta
B

También hace falta un estudio para la moral del esclavo

A

#26 Pero la economía no es una suma 0. Si yo mañana invento el nuevo Whatsapp, no le estoy quitando dinero a nadie (bueno, a lo mejor a Whatsapp xD), pero a la gente de a pie eso no le afecta. Si se diese el caso de que la economía fuese una suma cero, seguiríamos viviendo igual que en el siglo XIX, con una pequeña clase alta y una enorme masa de muertos de hambre, pero no es el caso. A ninguno nos ha llevado a la ruina que Facebook o Google estén valorados en miles de millones, en todo caso nos han beneficiado (y recordemos que ese dinero lo reciben por que todos nosotros decidimos usar sus productos, están a merced de que mañana nadie quiera usarlos y se vayan a la ruina).

Igualmente, no creo que me equivoque si digo que la inmensa mayoría de los usuarios de este foro (dudo que haya mucho millonario aquí metido) se preocupan única y exclusivamente por sus familiares y amigos (no, poner un enlace en facebook diciendo "pobrecitos los sirios" no es preocuparse, es postureo), y los ricos harán lo mismo, preocuparse por los suyos.

#28 No todo el mundo está capacitado para generar una fortuna, y en un mundo idóneo los mejores serán los que amasen esas fortunas, el resto nos conformamos con una vida normal. Sería ilógico impedir a la gente llegar hasta donde le lleven sus capacidades, ¿no?

2 3 respuestas
Misantropia

#34 Claro, porque sólo se esfuerzan y trabajan duro los que se hacen ricos; el resto son unos vagos envidiosos.

10 1 respuesta
B

Wow, novedad, ahora me entero que a los empresarios (mayoría de ellos) les importa una mierda sus trabajadores y actualmente se la Pela echar a uno para meter a otro que cobre menos o simplemente los explote

jackvendetta

¿Entonces es mejor ser pobre Hipnos?

B

#5
Recuerda que el hombre puede también ser mujer, jodido opresor.

B

y antes de ser rico... para amasar fortuna en cualquier sector no solo tienes que ser bueno en tu trabajo sino que también tienes que tener la capacidad para pisar a todos y escalar partiendo cabezas. generalmente los que más dinero hacen se aprovechan de los demás, putean, manipulan, extorsionan y consiguen todo sea como sea.

t3r3r3

#36 En el ultimo parrafo te doy la razon. No todo el mundo esta preparado para hacerlo, cuesta mucho y tienes que ser muy hijo de puta para ello. Siendo legal no lo haces.

Edit: Lo ultimo no lo habia leido bien, tampoco es tan ilogico, somos una piña y como tal hay que limitar ciertas cosas, sino pasa lo que esta pasando ahora y lleva pasando milenios, unos pocos tienen todo y el resto sobrevive como puede. Las grandes fortunas son putos amos de los negocios, pero como personas no vale ni 1€.

"Tu lujo es mi ruina, o mueres o muero"

1 respuesta
evening0

Yo si fuera asquerosamente rico sería más generoso y mejor persona.
-¿ Alguien que quiera ayudarme a tal menester ?

Latted

"No soy rico porque soy buena persona"

- Mv

A

#42 Este tío lo consiguió:

Toda su vida vendiendo en la calle, poco a poco amasó una fortuna y seguía vendiendo pela patatas en la calle llevando ropa de miles de dólares y con una casa en uno de los barrios más caros de Nueva York. Ese tío tenía un talento natural para vender, lo explotó al máximo y así amasó su fortuna.

Elon Musk, por ejemplo. Creó Zip2, lo vendió por un pastizal, luego creó X.com (paypal), lo vendió por otro pastizal, y ahí le tienes, con Tesla, SpaceX, Solar City y otros proyectos los cuales beneficiarán enormemente a la humanidad y se hará (se ha hecho) rico en el proceso, y hasta donde yo sé no ha perjudicado a nadie haciéndolo (ha tenido movidas con accionistas y tal, pero eso pasa en todos los negocios).

Volviendo al tema de Bill Gates, sí, él ha sido en cierto modo "cabrón" a la hora de hacerse rico, pero solo en su lucha contra sus competidores, para ganar nicho de mercado, no ha sido de esas empresas que vierten productos químicos en el agua potable ni mucho menos, ni ha extorsionado a nadie para conseguir sus objetivos.

Sí que es posible hacerse rico sin perjudicar a nadie, y más a día de hoy donde una gran idea bien vendida te proporciona el mundo entero para que puedas venderla. Por supuesto que hay gente que se hace rica a costa de los demás, y siempre será así, pero no es necesario (aunque sí más fácil).

1 respuesta
Kaygah

#37 La vida es dura y muy jodida tanto para el hombre blanco heterosexual privilegiado que trabaja hoy en el McDonald's como camarero, como lo fue en su día también para los emprendedores de dicha franquicia.
Si te puedes lamentar todo lo que quieras, pero detrás de una persona exitosa habrá siempre mucho esfuerzo y sacrificio. ¿Que luego los hijos de esas personas exitosas se aprovechan del patrimonio de sus progenitores? No todas las personas exitosas en la vida lo son por disponer de un patrimonio importante (ni es forzosamente el fruto de su éxito), pero de serlo, ¿Qué más da? ¿Su éxito le ha permitido facilitarle la vida a su descendencia? Pues perfecto, más de uno descansaría tranquilo sabiendo que puede garantizar una vida plena a sus hijos.

Hay circunstancias y circunstancias, no todos disponemos de las mismas oportunidades. Pero el criticar a alguien por lo que ha conseguido en la vida no dice mucho de la persona.

2 2 respuestas
Latted

#45 O mismamente cualquier médico que haya investigado con éxito, por ejemplo el Dr. Valentín Fuster que es director de cardiologia del Mount Sinai en Nueva York.

O mismamente de cocinero, que también tienes unos cuantos ejemplos en España.

Que tampoco hace falta ser empresario para hacerte rico.

incorrecto

No soy rico por que soy buena gente.

1 respuesta
B

#48 Típica escusa de los pobres.

horiznt

Supongo que esto te hace peor persona que el africano medio, deberian venir a hacer una reasignacion amigable de tus recursos, es por tu bien, para que salgas de tu burbujita de rico

t3r3r3

Eso si que son casos aislados xd

A todo esto, que fortuna considerais para ser rico?! Porque yo que tenga unos cuantos millones no lo veo rico, de esos, aunque ni lo parezca hay un huevo de personas, nose si es por los circulos que me muevo pero es bastante normal que tengan algun millon en el banco (sus padres) y son gente de a pie, currantes que han tenido cabeza.

Y no digo que no sea posible, pero hablando de mayoria y fortunas influyentes lo normal es ser un hijo puta.

1 respuesta
Misantropia
#46Kaygah:

Si te puedes lamentar todo lo que quieras, pero detrás de una persona exitosa habrá siempre mucho esfuerzo y sacrificio.

Y detrás de una no exitosa también. Algunos viven en un mundo mágico repleto de citas motivacionales y entrepeneurs en el que el trabajo duro, tarde o temprano, siempre será recompensado; en el que el que no tiene nada es porque no se esfuerza lo suficiente. Eso son chorradas del que no entiende el mundo en el que vive, que ayudan a perpetuar una mentalidad nociva en la que todo depende de un individuo que no está sujeto a las contingencias ni al contexto material del mundo en el que vive; en la que todo depende de ti, y si no lo consigues es porque no te has esforzado lo suficiente.

#46Kaygah:

Hay circunstancias y circunstancias, no todos disponemos de las mismas oportunidades. Pero el criticar a alguien por lo que ha conseguido en la vida no dice mucho de la persona.

Eso es otra chorrada infantiloide. Se critica al que explota a sus semejantes para su propio enriquecimiento, no al que consigue cosas.

#36Alabama:

Pero la economía no es una suma 0. Si yo mañana invento el nuevo Whatsapp, no le estoy quitando dinero a nadie

Eso sería así si los recursos materiales de los que disponemos fuese infinitos, pero como tenemos la mala suerte de que son finitos pues sí; para que uno tenga mucho, muchos tienen que tener poco.

2 2 respuestas
granaino127
#36Alabama:

Pero la economía no es una suma 0. Si yo mañana invento el nuevo Whatsapp, no le estoy quitando dinero a nadie (bueno, a lo mejor a Whatsapp xD), pero a la gente de a pie eso no le afecta

¿Que no le afecta?...indudablemente si que afecta.

Si tu inventas un nuevo WhatsApp, en primer lugar le "quitarías" dinero a WhatsApp, Telegram, Line, etc etc etc..
Pero esas empresas a su vez, viéndolo de manera mucho más profunda, están amasando dinero que otras personas dejan de tener por tanto a la gente de a pie está afectándole. Da igual que esa suma de dinero esté en 1 bolsillo o repartida en 10 bolsillos...si esa cantidad no circula y se queda gran parte en bolsillos concretos, ese dinero no regresa al resto de gente.

Ese es el motivo por el cual la pobreza aumenta cuando las grandes riquezas también aumentan, porque el dinero es y debe ser limitado y si una cosa es limitada, que alguien la acumule en exceso hace que otros no la tengan.
En España durante esta crisis lo hemos visto en las narices, ha aumentado la pobreza y se ha disparado también la cifra de personas que tienen +1millon€ en sus cuentas. (España es uno de los países actualmente con más "ricos")

Así que, podría entenderse que de base un rico y sobre todo un megarrico, voluntariamente o no y conscientemente o no está siendo egoísta....otra cosa es que luego use el dinero para mover la economía y blablabla, pero el amasar por amasar sin ningún objetivo no es beneficioso para nadie salvo para el que amasa (que no es ni beneficioso ni perjudicial porque si no lo gasta no lo disfruta tampoco). Mover la economía tampoco es comprar artículos de ultralujo, porque que yo me compre un iPhone con chasis de oro macizo de 24K y diamantes incrustados por 1 millón de euros (que los hay) no distribuye la riqueza, simplemente pasa de un bolsillo a otro.

El dinero que tu ganas, sea la cantidad que sea, es el dinero que otra persona no gana... porque el dinero no aparece de la nada salvo que hagas como China o Venezuela o otros tantos países que lo hacen o lo han hecho alguna vez y al final tengas una inflación bestial y el valor de tu moneda se vaya a la mierda tarde o temprano.

1 respuesta
A

#53 Pero esas empresas a su vez, viéndolo de manera mucho más profunda, están amasando dinero que otras personas dejan de tener por tanto a la gente de a pie está afectándole. Da igual que esa suma de dinero esté en 1 bolsillo o repartida en 10 bolsillos...si esa cantidad no circula y se queda gran parte en bolsillos concretos, ese dinero no regresa al resto de gente.

Pero esa gente no tiene la caja fuerte del Tío Gilito, hasta las trancas de oro. Esa gente tiene el dinero en bancos, una gran parte de su fortuna realmente son acciones en otras empresas o bienes inmuebles etc... Si yo mañana ingreso un millón de euros en el banco, es un millón que ese banco le va a poder prestar a gente que quiera comprar una casa, montar un negocio, etc... Si con ese millón compro acciones de una empresa, dicha empresa recibe capital para pagar a sus trabajadores, expandirse etc... Con ese dinero también puedo financiar startups, que con una "pequeña" inversión inicial puedo acabar multiplicando por 1.000 mi inversión. Y eso es lo que hacen los ricos, invertir. Sí, ya sé que la teoría de Raegan fue una patraña, pero el dinero tampoco se queda tan estancado como dices.

Y comprar un iphone de oro macizo no es pasar el dinero de una mano a otra. Alguien ha diseñado ese Iphone, y se lleva su parte. Alguien ha escrito el software. Alguien ha conseguido el oro. Alguien le ha dado a ese oro la forma de la carcasa. Alguien ha transportado ese Iphone. Alguien te lo ha vendido. Alguien ha puesto el anuncio diciendo que lo vende etc... Ahí tienes a un sin fin de personas que han contribuido para que tú tengas ese iphone de oro y diamantes, y todas se llevan su parte.

#52 Y detrás de una no exitosa también. Algunos viven en un mundo mágico repleto de citas motivacionales y entrepeneurs en el que el trabajo duro, tarde o temprano, siempre será recompensado

El trabajo duro no te garantiza el éxito, pero dudo que encuentres a un rico de primera generación que no se haya partido los cuernos trabajando.

1 respuesta
nerkaid

A mí no me importa una puta mierda la gente.

¿Donde está mi dinero?

granaino127

#54 Ya, por eso te hablaba en el caso de "amasarlo"...

De todas formas si hay quien amasa cantidades en liquido....en la lista Forbes creo que además de tasar la riqueza de forma global también desglosan en liquido lo que tienen, al menos algunas personas.

Respecto a lo del iPhone...van a comer las mismas personas que haciendo el iPhone normal, la diferencia entre los 700€ al millón de euros sólo está en el hecho de llevar el oro y diamantes que tienen un valor que no se estima en coste de producción ni desarrollo si no simplemente en su escasez y consideración de "materiales preciosos" y el coste total tiene más que ver con la exclusividad que con con otro factor, la firma prestigiosa joyera es la que se lleva la gran tajada de eso y posiblemente ni el 10% de ese valor sea lo que "circula".

B

Hace tiempo en los documentales REDES hablaban del poder y el cerebro. Decían que cuanto más poder menos se piensa en los demás y más en uno mismo

Pusieron un ejemplo de un jefe con muchos trabajadores a su cargo y de que se creaba un círculo vicioso por cada acción que le hacía estar aún más arriba en la escalara trabajador-jefe segregando una sustancia en su cerebro que le enganchaba

InfelizTT

Se llama empatía

manurivas

#46 Bonito discurso, lo que te dejas es que para que ese gran trabajador que se ha esforzado tantisimo tenga como "asegurar" la vida de su descendencia, hay otros tantos curritos deslomandose y sufriendo por el.

Que el cuento del esfuerzo y eso no cuela, dejadlo ya xD El que se forra lo hace gracias al esfuerzo de otros, no al suyo.O eso o herencias.
Los habra que no sigan esas dos cosas, pero seran un inmensa minoria y no parais de aplicarlo como norma para dar un discurso asqueroso y dañino.

Kaygah

#52 Guau. Gracias por leer solo lo que te gusta cuándo he especificado que ni el dinero ni el patrimonio hace más exitoso a alguien.

Algunos usuarios estaban criticando a personas acomodadas en general. No todas las personas pudientes son explotadoras, es una reducción al absurdo. A ver quien es el infatiloide aquí con el mensaje típico de crío de 15 antisistema: ¡Que malos son los ricos que tienen más que yo! Mejor me quejo en lugar de cambiar mi vida, es más fácil

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • manurivas
  • Kaygah
  • granaino127
  • Alabama
  • t3r3r3
  • Latted